Las mejores ofertas de última hora en Sudáfrica
Sumario
Hay muy pocos rincones en África en los que se puede disfrutar de una fauna salvaje, de paisajes de ensueño y de ciudades tan seguras como las que habría en cualquier parte de Europa. Uno de esos lugares es Sudáfrica, un país que todos los que lo han conocido lo tienen en su lista de lugares a los que hay que volver.
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Sudáfrica?
Ver a leones descansando al sol, avistar a imponentes tiburones, hacer surf cerca de pingüinos o perderse por las tiendas y los edificios victorianos de Long Street son planes capaces de enamorar a cualquiera. Todos ellos y muchos más son los que te vas a encontrar en los viajes de última hora a Sudáfrica. El país reúne todo lo que tiene África que ofrecerte, por lo que vas a contar con naturaleza, cultura y tradición a raudales.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Sudáfrica
Elegir Sudáfrica como un destino para un viaje de última hora es siempre una buena decisión. Es cierto que el trayecto es de duración media, pero la oferta del país lo merece. Esta zona es un destino perfecto para viajeros de todo tipo. Amantes de la naturaleza, deportistas, parejas e incluso familias, por lo que no hay prácticamente nadie que no vaya a encontrar en Sudáfrica justo eso que anda buscando para escapar de la rutina durante unos cuantos días.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Sudáfrica
1. Visitar la playa de Boulders
Esta playa se encuentra muy cerca de Ciudad del Cabo y cuenta con varios detalles por los que hay que conocerla sí o sí. Para empezar, sus aguas turquesas y su arena fina crean un marco repleto de belleza. Y luego están los pingüinos africanos, que se han adueñado de ella en una colonia que podrás ver a cierta distancia, ya que está vallada para que los animales disfruten de su hábitat.
2. Caminar por el Cabo de Buena Esperanza
No es el más meridional de África, algo que le corresponde al cabo de las Agujas, aunque es un emblema histórico. Es aquí donde la humanidad descubrió que el Índico y el Atlántico estaban comunicados. Hoy existen rutas por su terreno y lugares en los que se pueden descubrir algunas de las mejores vistas del país.
3. Ir de excursión al Parque Nacional Kruger
Si ver leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes en su hábitat natural no es una experiencia increíble, no sabemos cuál puede serlo. Esto es lo que te ofrece el Parque Nacional Kruger, junto con la belleza de la sabana africana y pequeños refugios de madera en los que podrás vivir de cerca la naturaleza más salvaje.
4. Recorrer Ciudad del Cabo
Sin duda, esta es una de las ciudades más fascinantes de todo el país. En ella es posible ver las coloridas casas victorianas que recuerdan que el país perteneció al Imperio británico. Pero también verás en sus calles mezquitas modernas y lugares de artesanía y cocina tradicional que te mostrarán que Sudáfrica es un país fascinante.
5. Conducir por la Garden Route
Los 200 km que unen Ciudad del Cabo con Port Elizabeth atraviesan montañas y acantilados que se precipitan al Índico. El recorrido es tan bonito que se ha convertido en una experiencia más para los visitantes, por lo que puedes incluir este plan en tu lista de cosas que hacer en Sudáfrica.
¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Sudáfrica?
1. The Peech Hotel 4*
Un rincón paradisiaco en Johannesburgo. Este hotel está diseñado en forma de pequeños edificios que ofrecen una gran intimidad y, además, sus zonas comunes tienen mucha vegetación. Todo ello crea un espacio perfecto para disfrutar de un ambiente relajado.
2. Tsala Treetop Lodge
Un hotel del más alto nivel en plena Garden Route. El alojamiento está especializado en grandes habitaciones, por lo que puede ser una opción perfecta para familias. Además, dispone de unas vistas increíbles y sus espacios están decorados siguiendo un estilo africano tradicional.
3. Anew Hotel Parktonian 4*
Este hotel está pensado para los que quieren explorar a fondo el Parque Nacional Kruger. Sus servicios resultan excelentes y las excursiones para avistar animales en la reserva natural no faltan nunca en su lista de ofertas para los huéspedes.
4. 12 Apostles Hotel & Spa 5*
La forma más cómoda y sofisticada de conocer Ciudad del Cabo. Sus vistas sobre el mar y un restaurante de cocina internacional son los detalles más destacados de uno de esos lugares que hacen del alojamiento algo diferente.
5. Amakhala Safari Lodge
Cabañas de madera tradicionales situadas en el Cabo Oriental, esto es lo que encontrarás en este alojamiento. Además, la dirección del establecimiento ofrece muchas excursiones en forma de safaris, algo que podrás recordar para siempre.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Sudáfrica
Qué tiempo hace en Sudáfrica
El clima sudafricano es bastante bueno. Es cierto que los inviernos son algo fríos en las zonas situadas al sur, pero tampoco se alcanzan temperaturas demasiado preocupantes. Por lo demás, es posible disfrutar de veranos australes suaves, por lo que se aconseja visitar el país entre los meses de octubre y marzo.
¿Qué presupuesto hay que prever?
Visitar Sudáfrica es algo que se puede hacer de muchas formas diferentes y cada una de ellas obliga a contar con un presupuesto concreto. Lo cierto es que el país se puede conocer muy cómodamente haciendo un cálculo de gastos de nivel medio, lo que permitirá desplazarse y comer con total comodidad.