Viaje de última hora a Estambul - Voyage Privé

Viaje de última hora a Estambul


Sumario

Estambul es una ciudad llamada a sorprender a todo el que la visita. A caballo entre lo asiático y lo europeo, Turquía no deja indiferente a nadie.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Estambul?

Turquía es un país que nunca decepciona. Estambul combina culturas muy diferentes con la magia y la armonía que tanto caracteriza a sus gentes. El Bósforo es un estrecho que divide la parte europea de la parte asiática, por lo que el contraste arquitectónico entre unas y otras calles es uno de los mayores reclamos de la ciudad. De tradición eminentemente musulmana, pero no árabe, Estambul es un destino lleno de imponentes mezquitas, pero también de palacios, parques y puentes. La hospitalidad de sus hogareños, así como también la gastronomía del lugar, son la guinda de un destino al que hay que ir al menos una vez sin pensárselo dos veces.

La opinión experta de Voyage Privé sobre unas vacaciones de última hora en Estambul

La ciudad de Estambul ofrece todo lo que el visitante necesita para querer seguir conociendo Turquía. Es un destino relativamente exótico, y ello porque en sus calles se entremezclan diversas culturas que conviven con la tradición de la religión musulmana. Con Asia a un lado y Europa al otro, Estambul da buena cuenta de la riqueza histórica y cultural que Turquía ha venido atesorando a lo largo de los siglos.

5 cosas que hay que hacer en un viaje de última hora a Estambul

Hotel Boutique Beyaz Saray 4*

1. Darse un paseo por los monumentos históricos de la ciudad

La arquitectura turca es imponente, además de muy auténtica: Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, la Cisterna Basílica… Hay parques, puentes, plazas y edificios sorprendentes en todos los rincones de la ciudad.

2. Visitar un baño turco

Los baños turcos no son internacionalmente reputados por casualidad. Su visita ofrece una experiencia totalmente renovadora e imprescindible en la ciudad, así que es necesario reservar algún que otro hueco para regalarse estos cuidados.

3. Conocer la historia de la ciudad a través de sus museos

El Museo Arqueológico y el Museo de Arte Turco e Islámico serán clave para acercarse más y mejor a la compleja historia de la ciudad y a la del antiguo Imperio otomano.

4. Pasear en barco por el Bósforo

El Bósforo es el estrecho que conecta el mar Negro con el mar de Mármara y que divide la ciudad en dos partes distintas: la asiática y la europea. Recorrer sus 30 km en barco es una oportunidad que nadie que quiera conocer Estambul debe dejar pasar.

5. Deleitarse con la gastronomía turca

La confluencia de sabores del norte y del sur, pero también del este y del oeste, resultan en un recetario único que sí o sí ha de formar parte de la experiencia. Los dulces, las especias y la genuina combinación de olores, colores y sabores será un motivo más para no dejar de repetir destino.

¿Qué hotel elegir para una estancia de última hora en Estambul?

1. Hotel DoubleTree by Hilton Istanbul - Piyalepasa 5*

DoubleTree by Hilton Istanbul - Piyalepasa 5*

Este imponente hotel de 5 estrellas se encuentra a tan solo 15 minutos de la plaza de Taksim, uno de los lugares más emblemáticos y activos de la ciudad. Además de ser un sitio espléndido, sofisticado y elegante, el Double Tree está a media hora en coche del antiguo Aeropuerto Internacional de Atatürk.

2. Hotel Room Mate Kerem Hotel & Spa 4*

Room Mate Kerem Hotel & Spa 4*

El hotel ideal para quienes quieren conocer la noche turca. Situado en pleno barrio Beyoglu, este hotel de 4 estrellas cuenta con el toque boutique tan característico del diseñador Lázaro Rosa-Violán. Ofrece habitaciones amplias y un cómodo spa, como también el sinfín de bares nocturnos que tiene a su alrededor para poder familiarizarse con la faceta más fiestera del lugar.

3. Hotel Shangri-La Bosphorus 5*

Shangri-La Bosphorus 5*

El Bósforo es uno de los imprescindibles de la ciudad de Estambul y este hotel se encuentra justo ahí, cerca del Palacio Dolmabahce. Decorado conforme a la tradición asiática, lo mejor de este hotel es que se encuentra en un edificio histórico de 1930. Sus ventanas van desde el suelo hasta el techo y cuenta con todas las comodidades de los hoteles de cinco estrellas.

4. Hotel Divan Estambul 4*

Hotel Divan Estambul 4*

Situado en el sector más moderno de la ciudad, el Divan se encuentra a 20 minutos del centro Kanyon y a otros 40 minutos de la plaza Taksim. Es perfecto para quienes no quieren alojarse en el bullicio del centro y sus habitaciones son amplias y luminosas.

5. Hotel Boutique Beyaz Saray 4*

Hotel Boutique Beyaz Saray 4*

Uno de los imprescindibles de Estambul es su Gran Bazar y este hotel se encuentra únicamente a 200 metros de allí. Está a unos 20 minutos en coche del Aeropuerto Internacional y sus habitaciones cuentan con unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Estambul

¿Qué tiempo hace en Estambul?

En general, el clima de Turquía es propiamente mediterráneo y, por lo tanto, muy similar al que pueda haber en países como España, Italia o Grecia. Puede haber precipitaciones ocasionales, pero no suele haber temperaturas extremas.

¿Cuál es la moneda de Estambul?

La moneda oficial de Estambul es la lira turca o TL. Dado que hay cajeros automáticos en todo el país, disponer de efectivo en la ciudad no será cuestión más que de tener la tarjeta a mano.

¿Cómo se llega hasta Estambul?

La mejor manera de llegar a Estambul es en avión. La ciudad cuenta con dos aeropuertos internacionales: el Aeropuerto Internacional de Estambul y el Aeropuerto Sabiha Gökçen. Las compañías que operan vuelos regulares y frecuentes a Estambul desde España son Vueling, Iberia, Pegasus y Turkish Airlines.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de última hora a Estambul