Viaje de última hora a Belice - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viaje de última hora a Belice


Sumario

Belice es uno de los países más desconocidos del Caribe. Esto es algo que tienes que aprovechar para tu próximo viaje de última hora, y es que está mucho menos ocupado que otros destinos de la zona y cuenta con una naturaleza y un patrimonio cultural que te van a dejar sin palabras.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Belice?

Si buscas aguas turquesas, selvas tropicales, ruinas de antiguas civilizaciones y todo un universo de ciudades coloridas y animadas, Belice tiene que estar en tu lista de próximos destinos que visitar. El país caribeño cuenta con muy buenas comunicaciones con naciones vecinas, como México, por lo que vas a poder moverte a muchos lugares de interés durante tu estancia, haciendo que el viaje sea mucho más completo de lo que nunca habías imaginado.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Belice

Casi cualquier tipo de viajero se va a encontrar en Belice con aquello que quiere. Los que necesiten un descanso tirados en una hamaca en la playa disponen de las playas paradisiacas del Caribe, algo que no se puede olvidar. Pero quienes quieran hacer muchos planes culturales contarán con ruinas de civilizaciones como la maya, que hay que conocer de cerca. A todo ello, hay que sumar las selvas y bosques en los que hacer deportes al aire libre, y es que Belice es un lugar que tiene de todo para sus visitantes.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Belice

1. Bucear en The Great Blue Hole

Hay pocos rincones en el mundo que cautiven como lo hace el Gran Agujero Azul. Se trata de un sumidero situado en el arrecife Lighthouse, con 300 metros de ancho y 123 de profundidad. La zona que hoy ocupa Belice estuvo lejos del mar durante el último periodo glaciar de la tierra y estos sumideros son antiguas cuevas. Si decides hacer una inmersión en él, vas a ver que lo habitan especies como el mero gigante o los tiburones nodriza, por lo que vas a vivir una experiencia irrepetible.

2. Nadar en Cayo Caulker

La belleza de las aguas de esta zona de Belice son ya motivo suficiente para ponerte el bañador y sumergirte en ellas. Sin embargo, la experiencia aquí está en que podrás nadar muy cerca de rayas, peces tropicales y otros muchos animales. Respétalos porque estás en su casa y eres el invitado, pero aprovecha para vivir una experiencia que no vas a conseguir en muchas otras zonas del Caribe.

3. Visitar El Caracol

Este espacio es un yacimiento maya en el que se encontraba la antigua ciudad de Oxhuitzá. Hoy puedes ver sus restos, constituidos por pirámides, templos y edificios de todo tipo que se han recuperado de la misma selva, ya que la vegetación los tenía cubiertos hasta no hace demasiado.

4. Caminar por Cockscomb

Esta es la única reserva en el que mundo que está dedicada en exclusiva al jaguar. Estos increíbles felinos son de los animales más bellos de toda América, por lo que organizar una excursión a su santuario es algo que no puedes rechazar si te encuentras en Belice.

5. Conocer San Ignacio

Todas las ciudades de Belice son muy pequeñas. San Ignacio es de las mayores y no llega a los 20.000 habitantes. Sin embargo, conserva la esencia tranquila del Caribe y es un lugar colorido y muy divertido para pasear.

¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Belice?

1. Ka'ana Resort 5*

Este hotel se encuentra cerca de la ciudad de San Ignacio en Belice. Se trata de un complejo ubicado en mitad de un bosque tropical, por lo que la vegetación crea un espacio único. Un aspecto destacado del complejo es que dispone de un spa a tu entera disposición. Además, cuenta con el restaurante Ceiba, de alta cocina y especializado en gastronomía local, algo que te da la oportunidad de conocer los platos de la zona sin tener que salir del hotel.

2. Hopkins Bay Resort 4*

Este complejo, situado en la ciudad de Hopkins, te ofrece tranquilas villas independientes que toman la forma de casas de playa, ya que el Caribe se encontrará a pocos metros de la entrada de tu estancia. El complejo dispone también de tres restaurantes diferentes con distintas cocinas, para que encuentres justo el tipo de comida que necesites durante tu viaje. Además, está muy cerca de alguno de los puntos más interesantes de Belice, para que el turismo y los desplazamientos no sean ningún problema.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Belice

Qué tiempo hace en Belice

Belice tiene un clima tropical en el que puedes encontrar dos estaciones muy bien diferenciadas. La seca es la que va de enero a mayo y es la mejor época para acudir a este país si lo que quieres es disfrutar de sus playas y del aire libre. El resto de meses están marcados por las lluvias, lo que podría complicarte bastante los planes que tengas. En cuanto a la temperatura, se mantiene todo el año por encima de los 20 grados, por lo que no es algo que deba preocuparte.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Belice es un país que tiene unos gastos para el turismo de nivel medio. Con un presupuesto diario de unos 100 euros podrás disfrutar de todos los espacios de interés, comer en los mejores sitios y moverte con seguridad y libertad, por lo que debes calcular tu presupuesto teniendo esta cantidad como referencia.

Cómo llegar

Si viajas desde Europa, llegarás a Belice en avión. Los aeropuertos de San Pedro o el Internacional Philip S. W. Goldson son los principales. También es muy normal volar hasta países cercanos, como México, desde donde se puede entrar a Belice por carretera.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de última hora a Belice