Las mejores ofertas de última hora en Belice
Sumario
Visitar una antigua ciudad maya rodeada de selva para, pocas horas después, encontrarte tomando el sol en una playa paradisíaca o buceando entre tiburones. Todo esto y mucho más lo podrás hacer si aprovechas una de las ofertas en viajes de última hora a Belice de Voyage Privé. ¿Te animas?
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Belice?
En primer lugar, porque se trata de uno de los mejores lugares del mundo para bucear. De hecho, cuenta con la segunda barrera de coral más larga del mundo, la cual te permitirá sumergirte entre peces de colores, rayas y tiburones inofensivos. Sin duda, explorar las profundidades de The Great Blue Hole (Gran Agujero Azul) es una experiencia única en el mundo. El país también alberga algunas ruinas mayas situadas en mitad de la selva que te harán sentir como Lara Croft en Tomb Raider o como Indiana Jones. A todo esto hay que sumar la riqueza de su gastronomía y de la cultura garífuna, que sigue estando presente en cada rincón del país.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Belice
Belice es un país centroamericano que, en sí mismo, te permitirá disfrutar de un par de semanas de vacaciones en simbiosis con la naturaleza. Pero, además, su ubicación entre México y Guatemala lo hace ideal para un tour que recorra buena parte de la región. Sin duda, un destino turístico perfecto para los amantes de los deportes al aire libre y para todos aquellos que quieran disfrutar de playas de ensueño alojados en hoteles repletos de lujo y exclusividad.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Belice
1. Bucear en el Gran Agujero Azul
Seguro que has visto cientos de fotos aéreas de este lugar. Se trata de un cenote inundado durante la Edad de Hielo que cuenta con 300 metros de diámetro y 123 metros de profundidad. Se ubica a 100 kilómetros de la costa de Belice, aproximadamente. Evidentemente, no podrás llegar hasta el fondo, pero con solo descender unos metros te toparás con decenas de especies de tiburones y un sinfín de estalactitas y estalagmitas submarinas.
2. Tomar el sol en Cayo Ambergis
Es la isla más grande de Belice. Cuenta con 40 kilómetros de largo, pero solo 1,5 kilómetros de ancho. Esto hace que parezca un corredor de playas rodeadas de palmeras y hoteles de lujo. La hizo especialmente popular la cantante Madonna, que le dedicó una canción en el momento más destacado de su carrera.
3. Visitar algunas ruinas mayas
Es imposible que puedas visitarlas todas, ya que Belice cuenta con más de 900 restos arqueológicos de antiguas ciudades mayas. La más famosa de todas es El Caracol, que fue devorada por la selva con el paso del tiempo. Por suerte, está muy bien conservada. Xunantunich, Lomanai y Altún Ha son otras que debes visitar si tienes tiempo durante tu viaje.
4. Hacer senderismo en la jungla
Tal vez no lo sepas, pero el 60% de la superficie de Belice es selva virgen. En ella reside una biodiversidad única en el mundo. Desde tapires a cocodrilos pasando por armadillos, monos y reptiles endémicos. Muchos de ellos los podrás avistar equipado con unos prismáticos mientras haces una sencilla ruta de senderismo en Crooked Tree Wildlife Sanctuary.
5. Nadar entre manatíes
En Cayo Caulker, a solo 45 minutos en barco de Belize City, está uno de los principales atractivos turísticos del país. En esta pequeña isla tendrás la posibilidad de nadar entre inofensivos manatíes, así como entre muchas otras especies marinas (rayas, tortugas, tiburones...). Una experiencia imprescindible.
El mejor hotel para tu estancia de última hora en Belice
Hopkins Bay Resort 4*
¿Te gustaría pasar tu estancia en Belice dentro de una casa junto a la playa? Pues este hotel de 4 estrellas te brinda esta posibilidad. Todas ellas ofrecen vistas al mar y cuentan con jardín privado. Además, están disponibles con una, dos y tres habitaciones (dos, cuatro y seis personas, respectivamente). El complejo organiza multitud de excursiones y alberga bares y restaurantes exclusivos junto a la playa. Una opción para disfrutar de tus vacaciones con el máximo grado de lujo y privacidad.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Belice
Qué tiempo hace en Belice
Belice cuenta con el típico clima tropical de Centroamérica. Esto hace que sus temperaturas sean cálidas durante todo el año y que solo haya dos estaciones: una seca y otra húmeda. La primera, que es en la que te aconsejamos viajar, se produce entre los meses de noviembre y mayo. En agosto y septiembre no solo hay muchas probabilidades de que llueva, sino que también está presente el riesgo de sufrir un huracán.
¿Qué presupuesto hay que prever?
A la hora de calcular el presupuesto de tu viaje a Belice, has de tener en cuenta varios aspectos. Hablamos, en concreto, del alojamiento, la comida (salvo que apuestes por quedarte en un hotel disponible en régimen de todo incluido), el transporte y las excursiones. Sin escatimar en nada, puedes tener suficiente con entre 100 y 120 euros por persona y día.
¿Cómo se llega a Belice?
Lo normal es llegar en avión. En este sentido, el aeropuerto más importante del país es el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson. Se encuentra en Ladyville, a solo media hora en coche de la Ciudad de Belice. Sin embargo, puesto que desde España no hay conexiones directas, no es raro volar hasta Cancún y, desde allí, viajar hasta Belice en ferri o taxi.