Viajes a Roatán - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viajes a Roatán

La isla de Roatán es la más grande de todas las que conforman el archipiélago conocido como Islas de la Bahía, Honduras. Se trata de un auténtico paraíso caribeño en el que podrás visitar algunas de las mejores playas del mundo y acceder a una oferta hotelera de gran lujo. Eso sí, gracias a su flora y fauna, está protegida. Se trata, además, de un rincón perfecto para disfrutar de los deportes acuáticos.

Las ocho mejores ciudades para descubrir durante un viaje a Roatán

1. Roatán

Anteriormente llamada Coxen Hole. Es la capital y ciudad más importante de la isla y también es conocida por sus habitantes como "el Pueblo". Alberga un aeropuerto internacional y una estación de cruceros, por lo que es su principal punto de entrada.

2. West Bay

Zona en la que reside la clase alta hondureña e internacional de la isla. Tiene espectaculares playas de arena blanca y aguas cristalinas.

3. José Santos Guardiola

La segunda ciudad más importante. Cuenta con playas al norte, al sur y al este y es otro de los lugares más visitados por los turistas.

4. French Harbour o 'Puerto Francés'

El lugar más auténtico de la isla. El puerto está repleto de barcos pesqueros que son utilizados por los habitantes nativos de la región.

5. Colonia Los Maestros

Es un poblado ubicado a escasos kilómetros de la capital. Debe su nombre a que es el lugar de residencia de la mayoría de profesores de los colegios de la isla. Está rodeado de frondosos bosques.

6. Oakridge

Otra ciudad ideal para conocer las tradiciones de Roatán. Se trata de un lugar eminentemente pesquero e ideal para descubrir la gastronomía local.

7. Los Fuertes

Conocido también como Monte Placentero. Es una de las comunidades más importantes de la isla y se ubica muy cerca de French Harbour.

8. Punta gorda

Presume de tener las mejores playas y las aguas más limpias de toda la isla de Roatán. Aquí reside el único pueblo Garífuna de la región y el más antiguo de toda Centroamérica.

Los mejores lugares turísticos de Roatán

1. Playas de West End

Por un lado, es la zona comercial de la isla. Por otro, dispone de playas de arena blanca y aguas turquesas impresionantes. Aquí es posible encontrar multitud de escuelas de buceo con las cuales es posible realizar buceo en los alrededores. Una experiencia única.

2. Big French Key

Es uno de los principales centros de ocio de la isla. La oferta de restauración y ocio aquí es muy amplia y variada. Además, es un lugar ideal para conocer las tradiciones más populares de la cultura hondureña.

3. Jardín botánico Carambola

Es el sitio perfecto para conocer en profundidad la flora predominante en la isla y parte de la fauna que en ella reside. Sus charlas y visitas guiadas ayudan a comprender su origen y su importancia en el ecosistema.

4. The View

Este es el nombre del mirador más importante de la isla de Roatán. Está muy cerca de Punta Gorda y brinda la posibilidad de contemplar el resto de las Islas de la Bahía y el océano Atlántico en toda su magnitud.

5. La barrera de coral

Se ubica a escasos kilómetros de las playas de Roatán e impide que haya grandes olas en sus playas. Es posible visitarla mediante excursiones de buceo. Su fauna marina es impresionante.

6. El Instituto de Ciencias Marinas

Es el principal centro de investigación de delfines de la isla. Cuenta con un museo marino y, a través de él, es posible cumplir el sueño de muchos viajeros: nadar junto a estos simpáticos mamíferos marinos.

Descubre la gastronomía de Roatán durante tu viaje

La gastronomía de Roatán está marcada, fundamentalmente, por influencias criollas, africanas y españolas. Por ello, el marisco y el maíz son los mayores protagonistas en ella. También es habitual encontrar platos de pescado mezclados con verduras de la huerta típica de la región.

Platos típicos de Roatán

  • Tapao. Con este nombre se conoce a una sopa de marisco absolutamente deliciosa. Se elabora con cangrejo, langosta, calamares, caracoles de mar y diversos tipos de pescado blanco. Todo ello, además, cocinado con abundante ajo, cebolla, mantequilla y crema de coco.
  • Camarones con coco. El aperitivo tradicional de la isla. Estas pequeñas gambas se cocinan empanadas usando harina y coco rallado.
  • Baleada. Es una especie de burrito mejicano que suele tomarse para el desayuno. Se elabora con carne o pescado, frijoles fritos, mantequilla, aguacate, queso rallado y huevo picado.
  • Pinol. La bebida clásica en Roatán. Se elabora con cacao y maíz.

Información práctica sobre Roatán

Roatán cuenta con un aeropuerto internacional, al cual podrás llegar desde Honduras y desde otros muchos países vecinos, como, por ejemplo, México. Pero, antes de reservar tu vuelo y tu hospedaje, ten en cuenta lo siguiente:

  • El clima. Las temperaturas son bastante estables a lo largo del año. Sin embargo, la mejor época para visitar Roatán transcurre entre los meses de marzo y septiembre. En esa época es muy difícil que llueva. Además, su vegetación luce espléndida..
  • El presupuesto a planificar. Hay bastante diferencia entre los locales comerciales específicos para turistas y los destinados a residentes locales. En cualquier caso, un hotel con servicio de todo incluido suele ser la alternativa más económica.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Roatán

Roatán es uno de los mayores paraísos del mar Caribe, de Honduras y de Centroamérica en general. Se trata de un lugar perfecto para quienes desean disfrutar de las mejores playas del mundo y para aquellos a los que les apasionan los deportes acuáticos. De hecho, cuenta con una enorme barrera de coral y brinda la posibilidad de nadar con delfines y con pacíficos tiburones ballena. En resumen, un sitio perfecto para unas vacaciones románticas en pareja.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes a Roatán