Vacaciones en Lisboa - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Vacaciones en Lisboa Hasta -70%

Vacaciones en Lisboa

Lisboa, la capital de Portugal, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Es considerado el mirador de Europa hacia Estados Unidos ya que se encuentra en el punto más occidental del continente. De hecho, cuenta con lugares de costa en los que únicamente es posible contemplar miles y miles de kilómetros de agua pertenecientes al océano Atlántico. Sin duda, un lugar en el que perderte durante días.

Además, la ciudad mezcla la modernidad de las zonas que fueron reconstruidas tras el catastrófico terremoto de Lisboa de 1755 con el encanto árabe y medieval del barrio de Alfama, el único que sobrevivió a él por su condición elevada sobre el nivel del mar. Esto, unido a la belleza de los paisajes que la rodean, a lo delicioso de su gastronomía y a su encanto cultural, la convierten en un lugar único. No hay que olvidar que esta es la capital del bacalao y del fado. ¡Anímate a conocer Lisboa en estado puro !

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Lisboa ?

Lo primero que debes hacer es pensar en la manera en la que quieres disfrutar de una ciudad tan bella y cosmopolita como Lisboa. En este sentido, si lo que buscas es un alojamiento exclusivo que te permita sumergirte en el corazón de la ciudad, busca un hotel de lujo en el barrio de Chiado o Barrio Alto. La oferta es muy variada y tendrás sus principales puntos de interés al alcance de tu mano.

En cambio, si quieres disfrutar de la playa, lo mejor es que busques un hotel de lujo en Cascais, que cuenta con algunas de las mejores de Portugal. Y, si lo que quieres es relajarte en un entorno natural único y disfrutar de unos paisajes dignos de un cuento de hadas, busca una villa en Sintra o en sus alrededores. Disfrutarás de una estancia perfecta.

Ir de vacaciones a Lisboa

Hoteles para vacaiones en Lisboa
Muchas personas viajan a Lisboa en coche por su proximidad con España. De hecho, desde la provincia de Badajoz hay poco más de 200 kilómetros hasta su centro urbano. Sin embargo, si prefieres una opción más cómoda, has de saber que también puedes tomar el avión. La mayoría de vuelos a la capital de Portugal parten desde Barcelona. En concreto, la duración del viaje desde el Aeropuerto de El Prat hasta el de Lisboa, también llamado Aeropuerto de Portela, es de 1 hora y 15 minutos. La opción más rápida para llegar al centro histórico es el metro, aunque también puedes tomar el taxi o el aerobús.

Por su parte, también es posible ir a Lisboa en tren. Todos los días sale de Madrid uno con destino a la capital de Portugal. Tarda unas 10 horas en realizar el trayecto y acaba su ruta en pleno centro histórico. Por otro lado, la capital de Portugal cuenta con unas excelentes conexiones en tren, lo que te permitirá llegar a cualquier punto de su provincia rápidamente. Además, dentro de la propia ciudad hay servicio de autobuses, de metro y de tranvía, por lo que no te costará desplazarte de un sitio a otro.

Lisboa : ¿Dónde ir a pasar las vacaciones ?

Es posible que prefieras algo más relajado y, por ello, estés pensando en no hospedarte en Lisboa, sino en cualquiera de las localidades que la rodean. Si es así, estás ante una oportunidad de excelente de conocer multitud de rincones de interés del lugar. Un claro ejemplo de ello es Cascais, que es conocida como la zona de playa de Lisboa y que posee una oferta de alojamiento exclusiva y de gran calidad.

En cambio, si prefieres sumergirte en la naturaleza, Sintra es el sitio en el que debes buscar tu hospedaje. Posee multitud de castillos y palacios que te dejarán con la boca abierta. Estoril es también una excelente alternativa.

Top 5 cosas para ver y hacer de vacaciones en Lisboa

Qué ver y hacer de vacaciones en Lisboa

1. El Castillo de San Jorge

Data del siglo VI y se conserva en perfecto estado gracias a que no sufrió daños por el terremoto de Lisboa de 1755. Ofrece las mejores vistas de la ciudad.

2. La Torre de Bélem

Un símbolo de Lisboa. Fue construida en el siglo XVI a orillas del río Tajo. De hecho, sus aguas sumergen la base de su estructura cuando cae la tarde. Una maravilla arquitectónica.

3. El barrio de Alfama

El más antiguo de la ciudad. De carácter árabe, te encantará perderte por sus calles disfrutando de sus coloridos edificios. También alberga iglesias realmente antiguas y multitud de cafeterías con encanto.

4. Sintra

Esta localidad, ubicada a 40 minutos en tren de Lisboa, alberga el Palacio da Pena, el Palacio de Sesteais, la Quinta da Regaleira, el Palacio Nacional... Una delicia para los amantes del arte y la arquitectura.

5. Tomar un tranvía

Los tranvías son otro de los símbolos de Lisboa. Muchos de ellos te permitirán hacer un tour turístico para explorar toda la ciudad.

Disfruta de unas vacaciones ideales en Lisboa según tus deseos

Vacaciones en Lisboa
Lisboa es una de las ciudades más importantes de Europa y, por suerte, tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de todo tipo de viajeros. Por ejemplo, si has planeado una visita romántica allí en compañía de tu pareja, disfrutaréis de momentos conmovedores contemplando las vistas del río Tajo y tomando algo en cualquiera de sus miradores. En cambio, si viajas con tus amigos, encontrarás una estupenda oferta de ocio y diversión en Barrio Alto.

Finalmente, Lisboa también es una ciudad espléndida para viajar con niños. Por ejemplo, podrás llevar a tus hijos a conocer el Oceanario de Lisboa, que actualmente está considerado como el acuario más grande de Europa.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Lisboa de vacaciones ?

El clima de Lisboa es bastante templado durante todo el año. De hecho, incluso en los meses de julio y agosto, es complicado que las temperaturas superen los 25º C. Asimismo, en invierno no suelen bajar de 10º C. Una buena opción, siempre que te apetezca huir de las aglomeraciones de turistas, es viajar en primavera o en otoño. El tiempo es ideal y la afluencia de viajeros es mucho menor.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Lisboa

Lisboa es, para muchos viajeros, una ciudad muy desconocida. Sin embargo, no conocemos a nadie que, después de haberle dado la oportunidad, no haya vuelto encantado. Su variada gastronomía, su historia, sus monumentos y su ambiente son elementos que la convierten en una capital única dentro de Europa. Además, su parentesco con España hace que los viajeros procedentes de nuestro país se sientan muy cómodos en ella. En definitiva, un lugar del que no te apetecerá volver y una apuesta segura para tus próximas vacaciones.

Descubre más ofertas de vacaciones a Liboa : escapadas de fin de semana, estancias, top ofertas, vuelo más hotel, vacaciones.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Vacaciones en Lisboa Hasta -70%