Vacaciones en Asturias 2021 - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Vacaciones en Asturias 2021


Sumario

Reserve vacaciones en Asturias con Voyage Prive con las mejores ofertas hasta un 70% de descuento. Todo Incluido, Hoteles de Lujo, Resort & Spa...

Disfruta de unas vacaciones inolvidables en Asturias

Asturias es un destino mágico por sus preciosas villas marineras, sus paisajes de montaña y su increíble gastronomía. Te recomendamos probar el cachopo, la fabada o los quesos, y en repostería, el carballón, las marañuelas y las castañinas de San Antonio. Puedes disfrutar de sus sabores mientras exploras y descubres los bellos paisajes asturianos.

Rutas de senderismo, paseos por la playa, deportes acuáticos… aquí se te abre un mundo de posibilidades. Un destino donde el arte románico está presente de forma constante. Incluso posee monumentos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, como el Templo de Santa María del Naranco o el de San Miguel de Lillo. ¡No esperes más y visita Asturias!

¿Qué tipo de alquiler elegir para unas vacaciones en Asturias?

Hotel Las Caldas Spa & Sport 4*
Conseguirás un estado de auténtico relax si reservas una estancia en un bonito pueblecito. Desde allí podrás recorrer y explorar todos los rincones de Asturias. Incluso tienes hoteles con spa o con aguas termales en medio de la naturaleza, como el Hotel Las Caldas Spa & Sport. Las casonas son, asimismo, otra forma de disfrutar de la tranquilidad, al tiempo que te sientes como en casa. Por último, si te encanta el movimiento de las ciudades, puedes escoger hoteles tanto en primera línea de playa como otros ubicados en pleno centro.

Medios de transporte para llegar a Asturias

URH Hotel Spa Zen Balagares 4*
A este destino se puede llegar en coche, tren, autobús o avión. Sus principales ciudades están bien conectadas con la red viaria y tiene un aeropuerto, próximo a Avilés. Este se sitúa a casi 50 km de Oviedo y a unos 40 de Gijón. El trayecto desde Madrid tarda poco más de una hora y desde Barcelona, sobre hora y media. En tren se puede tardar unas 5 horas desde Madrid y unas 10 horas desde Barcelona. Una vez llegues al destino, podrás usar el transporte urbano de la ciudad para moverte por toda la comunidad fácilmente.

Asturias: ¿qué lugares explorar durante las vacaciones?

Asturias está llena de encantadores pueblitos y ciudades. Te recomendamos visitar las clásicas ciudades de Oviedo y Gijón. Cudillero es un lugar especial por su belleza, su tranquilidad y el colorido de sus edificaciones. Cangas de Onís es otra parada fundamental por sus paisajes montañosos, su historia y sus excelentes quesos. Otro pueblo mágico es Taramundi, situado en un emplazamiento único, entre montañas y ríos. Además, durante tus vacaciones en Asturias puedes visitar alguno de sus cinco parques naturales.

5 lugares que no te debes perder en tu viaje a Asturias

1. La Ruta del Oso

Uno de los lugares más sorprendentes de este destino es la Ruta del Oso, un trazado de un antiguo tren minero. Sin duda, una de las rutas más espectaculares a nivel nacional y preparada para ir tanto a pie como en bicicleta. Destaca por sus paisajes, sus puentes de madera y sus viejos túneles.

2. Gijón

Tren de lujo de Bilbao a Gijón y viceversa
También puedes visitar Gijón, una de las ciudades más bonitas de Asturias. En ella encontrarás playas tan hermosas como la de San Lorenzo o la de Poniente y grandes parques, además de un precioso casco histórico. Podrás ir al Museo de la Gaita, el de la Villa Romana de Veranes y el Museo del Pueblo de Asturias, para adentrarte en su pasado.

3. La Playa del Silencio

Hostería de Torazo 4*
Para los días de sol, nada mejor que la Playa del Silencio, considerada una de las playas más espectaculares de toda España. Destaca por sus acantilados y el atrayente sonido del mar, así como sus cantos rodados de pequeño tamaño y sus aguas cristalinas. No te debes perder su fondo marino, el cual puedes explorar practicando snorkel.

4. Lagos de Covadonga

URH Hotel Spa Zen Balagares 4*
Toda una inmersión en la naturaleza más pura sería la visita a los Lagos de Covadonga. Se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa y es una visita obligatoria para todos los amantes de la naturaleza. Allí se puede llegar en transporte público o en coche particular. Y a tan solo 30 minutos del lugar se encuentra el Santuario de Covadonga.

5. Oviedo

Tren de lujo de Bilbao a Gijón y viceversa
Por supuesto, no puede faltar Oviedo, la capital de Asturias. Aquí podrás visitar su hermosa catedral y callejear por su casco antiguo o admirar sus iglesias prerrománicas. Si buscas un lugar sorprendente, entonces, visita la Iglesia Skate. Antaño fue un templo y ahora es un lugar dedicado al skate y al arte urbano.

Unas vacaciones ideales en Asturias sí son posibles

Asturias es un destino polivalente. Destaca por sus playas, preciosos paisajes de montaña, bonitas ciudades y muchos lugares naturales de gran valor ambiental. Para los viajes románticos, con niños o con animales de compañía, nada mejor que disfrutar de los espacios abiertos. Imprescindible es ir a los Bufones de Pría, el Santuario de Covadonga o caminar por la Ruta del Oso. Esta opción también es ideal si viajas con amigos, mientras que a quienes viajan solos o en familia les podrían interesar más las ciudades.

¿Cuál es la mejor época para ir a Asturias de vacaciones?

URH Hotel Spa Zen Balagares 4*
Los paisajes verdes asturianos se conservan gracias a las generosas precipitaciones que caen entre el otoño y el invierno. Así, te recomendamos pasar tus vacaciones en Asturias entre los meses de primavera y verano. De esta forma, puedes aprovechar los días de sol para ir a la playa y disfrutar al aire libre. La temporada alta de este destino se concentra en los meses de julio y agosto. La primavera y principios y finales del verano es cuando hay menos afluencia de turistas.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Asturias

Este destino es ideal para disfrutar del sol y de la playa, explorar la naturaleza más pura y visitar importantes monumentos y museos. Su variedad de entretenimiento es enorme. Cada ciudad y cada pueblo tienen personalidad propia, al igual que sus paisajes. Y todo ello acompañado de una deliciosa gastronomía que puedes degustar en cada rincón que visites. Es un destino ideal para desconectar, disfrutar y explorar con los sentidos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Vacaciones en Asturias 2021