¿Cuál es la mejor época para visitar Tailandia?
Sumario
¿Cuál es la mejor época para visitar Tailandia?
Templos budistas como el de Wat Arun o playas inolvidables como la de Railay son solo algunos de los escenarios de ensueño que ofrece un viaje a Tailandia. Este destino del sudeste asiático no es tendencia por capricho, y es que une todo lo mejor de las playas en las que la naturaleza llega hasta el borde del mar con un legado cultural milenario que se deja ver en sus muchos lugares de interés. Pero ¿cuál es la mejor época para ir a Tailandia? Esto depende en buena medida de lo que busques en el país, aunque desde Voyage Privé hemos pensado que podemos echarte una mano para aclarar tus dudas y para que puedas configurar un viaje único a un país al que seguro que querrás volver una y otra vez.
¿Qué tiempo hace en Tailandia?
El clima tropical de Tailandia tiene pocas variaciones entre las diferentes zonas del país y entre las distintas épocas del año, por lo que es fácil de entender, algo que te va a ser muy útil para conseguir una organización perfecta en tu viaje. Aunque no muchas, las zonas que presentan diferencias entre sí son las de la costa, situadas al sur, y las del centro y norte del país, que son de interior. En estas últimas se pueden encontrar tres estaciones bien diferenciadas, que son la de calor, la fría y la de lluvias. En la costa, la cosa se simplifica todavía más, quedando solo una temporada de calor y otra de lluvias. La zona en la que más interés tienes que poner en el clima es en la costa, ya que deberías aprovechar tu estancia para disfrutar de las playas de la zona. El clima tropical hace que en esta región del sur el tiempo sea siempre caluroso y húmedo con temperaturas medias que van a estar en torno a los 30 grados durante todo el año. La temporada de lluvias va de abril a octubre y es especialmente intensa debido al fenómeno del monzón en zonas como las de Phuket o Krabi.
Temporada alta en Tailandia: ¿cuándo ir para conseguir los mejores precios?
La respuesta a esta pregunta es algo que depende en gran medida de lo que quieras obtener de tu viaje. Debido al clima y a las temporadas de lluvias en el país, los meses de noviembre a febrero son los que concentran la conocida como temporada alta de turismo, especialmente en las regiones de costa, en las que se busca un turismo de playa. Además, es la época más cara, aunque es la que mejor tiempo ofrece. Para escapar de los altos precios de esta temporada y para poder visitar Tailandia sin tener que sufrir las grandes aglomeraciones de turistas que se producen en los meses que antes hemos señalado como de mayor afluencia, lo mejor es apostar por un viaje de marzo a octubre. En este periodo, las lluvias pueden estar presentes, aunque es fácil esquivarlas si se acude al país en los meses de primavera, especialmente de marzo a mayo. Esta puede ser la época perfecta para combinar un precio más económico del viaje y unas condiciones climáticas que permitan disfrutar del mar y el sol cuando se desee.
Disfrutar del sol en Tailandia
Disfrutar de la Tailandia más soleada es cuestión de visitar el país en una fecha muy concreta. Los meses en los que las nubes dejan más espacio en el cielo tailandés son los de marzo y abril. No es que en el resto no haya sol, pero estos meses concentran el mayor número de horas de luz del año y, además, las temperaturas más altas, que rara vez van a superar los 35 grados de máxima.
Actividades a realizar según la temporada
En los meses de temporada alta es cuando puedes hacer cualquier plan en Tailandia, aunque te vas a encontrar con multitudes que buscan lo mismo que tú. Si la intención de tu viaje no es ir a la playa y vas a limitarte a monumentos como Wat Benchamabophit Dusitvanaram, uno de los mayores templos budistas del mundo, que se encuentra en Bangkok, te animamos a que salgas de la temporada alta para que haya menos afluencia y el viaje sea más barato. Podrías encontrarte con algo de lluvia, pero esta no va a ser un problema de cara a disfrutar de los monumentos de las grandes ciudades del país. Ahora bien, para tumbarte al sol en playas como las de Ko Sumai o Pattaya, mejor que elijas los meses secos. Los de marzo y abril unen tanto un clima muy favorable como unos precios bajos, por lo que son ideales para tu viaje.
¿Qué llevar a Tailandia?
Hacer la maleta para ir a Tailandia puede plantearte numerosas dudas. Por suerte para ti, en Voyage Privé sabemos lo que no puede faltar en tu equipaje para disfrutar del país dependiendo de la época en la que acudas al mismo. Aquí tienes algunas ideas:
- Ropa: es importante que tengas en cuenta algunas condiciones especiales que se dan en Tailandia. Por un lado, hace calor todo el año y hay mucha humedad, por lo que debes apostar por ropa cómoda y ligera, que transpire bastante. Eso sí, en tu maleta no puede faltar un chubasquero, la mejor opción por si el monzón te sorprende en mitad de una visita y tienes que soportar un buen chaparrón. Asimismo, a los templos hay que entrar con pantalón largo y cubrir los hombros con un pañuelo al menos.
- Protección contra los mosquitos: es fundamental para ir a Tailandia que te provisiones de repelentes y de cremas que alivien los efectos de las picaduras de estos insectos, ya que pueden ser problemáticos.
- Efectivo: es mejor que cambies moneda antes de salir de tu país de origen porque las casas de cambio tailandesas suelen cobrar altas comisiones para aprovecharse de tu necesidad como turista.