Los mejores hoteles todo incluido para ver auroras boreales - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los mejores hoteles todo incluido para ver auroras boreales


Sumario

Las auroras boreales son fenómenos de la naturaleza absolutamente impresionantes. De hecho, verlas con sus propios ojos es el sueño de millones de viajeros en todo el mundo. Pero ¿dónde pueden verse exactamente? Dentro de Europa, al norte de países como Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia. Fuera del continente europeo, en Canadá, Groenlandia, Alaska y parte de Rusia.

Estamos seguros de que, si has llegado hasta aquí, eres una de esas personas que quieren hacer un viaje para ver la aurora boreal con todo incluido. Si es así, presta atención a lo que aquí vamos a contarte. En Voyage Privé hemos decidido analizar para ti las mejores opciones de alojamiento que tienes a tu alcance.

Hoteles Voyage Privé para ver las auroras boreales

Lo primero que debes saber es que con las excursiones para ver las auroras boreales sucede como con aquellas destinadas a avistar animales, como por ejemplo los safaris en África. Con esto queremos decir que, al tratarse de un fenómeno natural que depende de las condiciones climatológicas, no es posible brindarte plenas garantías de que podrás verlas. Aun así, los hoteles todo incluido que ofrecen este tipo de expediciones cuentan con guías especializados en buscar cada día el lugar que brinda mayor número de posibilidades de contemplarlas.

ver las auroras boreales

Dicho esto, llega el momento de explicarte qué puedes esperar de los mejores hoteles todo incluido para ver auroras boreales. Al ubicarse en lugares muy al norte del globo, suelen ofrecer alojamientos de lo más originales. Muchos de ellos te permitirán hospedarte en iglús perfectamente equipados con todo tipo de comodidades y lujos. Algunos, incluso, poseen techos de cristal que te brindarán la posibilidad de tumbarte en la cama y contemplar las estrellas o las auroras boreales antes de quedarte dormido.

En este sentido, las instalaciones comunes suelen estar apartadas de los alojamientos, por lo que estos hoteles siempre ofrecen un servicio de traslados a nivel interno. En ellas podrás disfrutar de centros de spa y bienestar provistos de piscinas climatizadas, recorridos de aguas termales, saunas e, incluso, tratamientos de masaje y de belleza.

A nivel gastronómico, los hoteles todo incluido para ver las auroras boreales también son dignos de una mención especial. Suelen disponer de, al menos, un restaurante bufé en el que comer libremente durante el desayuno, el almuerzo y la cena. También tienen otros locales gastronómicos especializados en cocinas de distintos lugares del mundo, en los que podrás pedir platos a la carta. En ambos casos, lo único que no está incluido son las botellas de champán y de vinos reserva, así como bebidas espirituosas de marcas premium.

Eso sí, en caso de que no te apetezca salir del iglú, cabaña o habitación en la que te hospedes, no pasa nada. Estos hoteles cuentan con servicios de habitaciones que te ofrecerán la oportunidad de degustar todos los platos y bebidas de sus locales en tu propio alojamiento.

¿Por qué elegir vacaciones todo incluido para ver las auroras boreales?

Un régimen todo incluido es la modalidad de alojamiento más completa de todas las que encontrarás disponibles. En concreto, te permitirá disfrutar de manera casi ilimitada de todos los servicios e instalaciones del hotel a cambio del pago de un precio cerrado y pactado de antemano, el cual tendrás que abonar en el momento de formalizar la reserva.

auroras boreales islandia

Lo más destacado de este régimen de alojamiento es que te permitirá despreocuparte de dónde realizar los desayunos, almuerzos y cenas. Por tanto, no tendrás que buscar bares y restaurantes en los alrededores, ya que dentro del hotel podrás hacer uso de los locales de restauración cómo y cuándo quieras. Esto no solo hace referencia a la bebida, sino también a la comida.

Sin duda, apostar por hoteles todo incluido para ver las auroras boreales ofrece muchas ventajas. De hecho, suelen salir rentables a todas las personas que apuestan por ellos. Al fin y al cabo, sabrás de antemano el dinero que vas a gastar durante tu viaje, lo que te permitirá planificarte mucho mejor. Con esto evitarás sorpresas a la hora de comer en restaurantes externos o al salir de fiesta, por ejemplo. También al contratar la excursión que te permita ver las auroras boreales, ya que suele estar incluida en el precio.

A este respecto, y teniendo en cuenta que, como dijimos antes, es imposible garantizar al ciento por ciento que veas las auroras boreales, los hoteles todo incluido suelen brindar más de una oportunidad. Es decir, si la primera vez no consigues avistarlas, lo normal es que puedas volver a probar suerte uno o varios días después sin que tengas que hacer frente a un sobrecoste. Una ventaja de la que no podrás disfrutar si optas por otras alternativas.

Ir de vacaciones a ver las auroras boreales

vacaciones a ver las auroras boreales

El avión es siempre el mejor medio de transporte para ver las auroras boreales. En este sentido, el tiempo de vuelo dependerá siempre del destino que elijas. Por ejemplo, de Madrid a Reykjavik, la capital de Islandia, tardarás 4 horas y 30 minutos. En cambio, si vas a Noruega, emplearás 3 horas y 45 minutos en llegar a Oslo. Además, una vez en estos lugares, tendrás que tomar otro vuelo a nivel interno o, en su defecto, un autobús o un tren que te lleve hasta el lugar en el que se encuentre tu hotel. No olvides que para ver estos fenómenos naturales tendrás que desplazarte hasta puntos recónditos.

Nuestro consejo es que utilices siempre servicios de traslados privados o públicos, y que evites conducir. Los lugares en los que es posible avistar auroras boreales están en regiones muy al norte y no excesivamente bien comunicadas, en las que suele nevar y hacer mucho frío, por lo que se requiere bastante pericia al volante para llegar.

Por su parte, la necesidad de obtener un visado, de cambiar de moneda o de modificar la hora de tu reloj dependerá, fundamentalmente, del país que elijas para contemplar las auroras boreales. Tenlo en cuenta.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Los mejores hoteles todo incluido para ver auroras boreales