Las mejores ofertas de última hora en Costa Rica - Voyage Privé

Las mejores ofertas de última hora en Costa Rica


Sumario

"Pura vida": este es el lema turístico con el que Costa Rica se vende al mundo. Y, la verdad, creemos firmemente que no podría haber elegido otro mejor. En Voyage Privé queremos invitarte a que te sumerjas en el país aprovechando una de nuestras ofertas de última hora.

¿Por qué hacer un viaje de última hora al Costa Rica?

Costa Rica es un país de Centroamérica que ofrece más de lo que puedes imaginar. Sus parajes naturales están marcados por las playas paradisíacas, los extensos bosques selváticos y los volcanes. Un lugar que, además, posee una fauna única, dentro de la cual el perezoso es el animal estrella. Sin duda, se trata de un lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes al aire libre. Desde interminables tirolinas a rutas de senderismo que te dejarán con la boca abierta. Por si fuese poco, sus principales ciudades son extremadamente ricas culturalmente y su cocina está considerada como una de las más apetitosas y saludables del mundo.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Costa Rica

Costa Rica es el destino perfecto para cualquier amante de la naturaleza y de los deportes al aire libre. Pero también para quienes desean escapar de la rutina y del bullicio de las grandes ciudades. Aquí todo se hace con calma y desde la perspectiva del máximo respeto a lo que nos rodea. Así que, ya sea que quieras disfrutar de un viaje romántico junto a tu pareja o de una escapada con tus hijos, nuestras ofertas de última hora te vendrán fenomenal.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Costa Rica

Costa Rica ¡Pura Vida!

1. Visitar el volcán del Arenal

Sin duda, el volcán más famoso de Costa Rica. Seguro que, cuando lo veas, te suena. Su forma cónica ha protagonizado infinidad de postales y fotografías. Aprovecha la visita para darte un baño en el lago Arenal y contemplar la espectacular catarata de La Fortuna.

2. Ver tortugas gigantes

Esta es una actividad especialmente recomendable entre los meses de junio y septiembre. ¿El motivo? Las tortugas gigantes acuden al Parque Tortuguero a desovar. Si tienes suerte algunos meses después, también podrás ver el momento en el que las recién nacidas corren hacia al agua para iniciar su vida.

3. Practicar submarinismo en la Isla del Coco

Es cierto que se sitúa un poco lejos de la superficie continental del país, pero merece la pena el esfuerzo de llegar hasta ella para bucear. Sus aguas están repletas de tiburones ballena, tigre y martillo, así como de tortugas, peces de colores y ballenas.

4. Hacer surf en Tamarindo

Costa Rica también está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para aprender surf. En este sentido, la zona de Tamarindo es la más conocida de todas. Mención especial también merece el Golfo de Papagayo, que alberga playas paradisíacas rodeadas de vegetación.

5. Hacer senderismo por el Bosque Nuboso de Monteverde

Debe su nombre a la incesante neblina producida por el calor y los altos índices de humedad. Esto hará que, al caminar, tengas la sensación de flotar sobre las nubes. Durante la ruta podrás observar monos, jaguares y quetzales.

¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Costa Rica?

Costa Rica ¡Pura Vida!

1. Planet Hollywood Costa Rica 5*

Este hotel se encuentra en la costa de Papagayo y ofrece servicios de la máxima calidad. Entre ellos se incluye una enorme piscina al aire libre, rodeada de hamacas para tomar el sol. Está disponible en régimen de todo incluido y ofrece suites muy amplias y acogedoras.

2. Andaz Península Papagayo 5*

Se sitúa en la misma zona que el anterior, pero alberga tres playas privadas. Además, ofrece acceso a un campo de golf y cuenta con un programa de actividades excelente. Su oferta gastronómica también es muy reconocida por los huéspedes, así como lo son su spa y su decoración particular.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Costa Rica

Qué tiempo hace en Costa Rica

Costa Rica no tiene cuatro estaciones, sino dos: una seca y otra húmeda. La primera es aquella en la que te aconsejamos planificar tu viaje. Transcurre entre los meses de diciembre y abril y se caracteriza por la ausencia de lluvias y las temperaturas cálidas, si bien es cierto que estas se mantienen bastante estables a lo largo de todo el año. La mayor parte de las precipitaciones tienen lugar entre mayo y noviembre.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Incluyendo el precio de los billetes de avión, de los alojamientos y de las comidas, así como del transporte y de las excursiones, lo normal es que necesites entre 120 y 140 euros por persona y día. Además, no olvides que la estancia mínima recomendada es de diez días, aunque lo óptimo es pasar allí dos semanas.

¿Cómo se llega a Costa Rica?

Desde España, el medio de transporte que deberás usar para llegar a Costa Rica es el avión. En concreto, tu vuelo aterrizará en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, que se ubica en San José y es el más importante del país. Una vez allí, te aconsejamos negociar un taxi o un servicio de tránsfer que te lleve hasta tu hotel, aunque también puedes optar por alquilar un coche. Sin duda, esta es la opción perfecta para ti si quieres moverte con total libertad.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Las mejores ofertas de última hora en Costa Rica