Los Mejores Hoteles en Aínsa
¿Dónde alojarse en Aínsa? ✅ Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!
El top de los hoteles más destacados de Aínsa
Aínsa fue ocupada por romanos y musulmanes, que han dejado un gran legado histórico en sus calles y monumentos. No te pierdas la Plaza Mayor, sus impresionantes construcciones y la belleza de su casco antiguo. Este destino, además, te ofrece naturaleza pura, con rutas de senderismo y parques naturales. Aquí podrás realizar actividades de aventura y alojarte en uno de los mejores hoteles de Aínsa.
Aínsa: selección hotelera de Voyage Privé
1. Barceló Monasterio de Boltaña Spa
Este hotel te ofrece un descanso de máxima calidad, gracias a su spa y al espléndido paisaje montañoso que lo rodea. Situado en Boltaña, a unos 7 km de Aínsa, fue un antiguo monasterio hoy rehabilitado como hotel de lujo de 5 estrellas.
2. Hotel & Spa El Privilegio
Precioso y acogedor hotel de lujo rodeado de montañas. Aquí podrás disfrutar del aire más puro y de amplias habitaciones, así como de la bañera de hidromasaje y del centro de bienestar ideados para sus clientes.
3. Hotel Aneto
En pleno Pirineo aragonés te espera este magnífico hotel de 4 estrellas. Las habitaciones tienen una capacidad máxima para 4 personas y son muy espaciosas y confortables, todas están climatizadas y tienen albornoces para sus huéspedes.
4. Hotel Tierra de Biescas
El río Gállego se encuentra muy próximo al hotel, el cual te ofrece numerosos servicios para pasar unas vacaciones de ensueño. Su diseño es acogedor y vanguardista, y sus habitaciones tienen unas estupendas vistas al Pirineo aragonés.
5. Hotel MasMonzón
Naturaleza en estado puro es lo que rodea a este lujoso hotel. Presenta una decoración minimalista y un completo spa. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de rutas en bicicleta gracias a su servicio de bicicletas eléctricas.
6. Hotel Real Golf & Spa Badaguás
Bonito hotel de montaña con spa y un restaurante de exquisita cocina. Sus habitaciones son cálidas y confortables, y su decoración cuidada y elegante.
Servicios en los hoteles de Aínsa
1. Amplios espacios naturales Todos estos hoteles están rodeados de naturaleza, así, son ideales para desconectar, explorar sus paisajes y también para viajar con niños.
2. Habitaciones confortables Además de amplios espacios, dispondrás de múltiples servicios y una elegante decoración. Todas las habitaciones cuentan con un notable mobiliario y unas camas extremadamente cómodas.
3. Variados servicios Tanto en lo referente a los propios de las habitaciones como a los del hotel, dispondrás de una variada carta de servicios. Puedes solicitar información directamente en recepción.
4. Conexión wifi Ni en la montaña te faltará conexión a internet, y siempre que la utilices irá rápida y será segura. Podrás conectarte cuando quieras y desde cualquier zona del hotel.
5. Restaurantes de lujo Un hotel de lujo no se puede privar de un restaurante de alta calidad. Todos estos alojamientos poseen restaurantes donde los platos están cuidadosamente elaborados y con alimentos de la tierra.
6. Aparcamiento Disfruta del aparcamiento privado que te ofrecen estos hoteles. Así podrás desplazarte cómodamente en vehículo y dejarlo a buen recaudo cuando no lo utilices.
¿Qué ver en Aínsa y alrededores?
1. Castillo de Aínsa Se empezó a construir en el siglo XI, pero no se terminó hasta siglos después, de ahí los diferentes estilos que presenta su arquitectura. La famosa Torre del Homenaje es la construcción más antigua de todo el castillo. Tuvo un puente levadizo y un enorme foso para protegerse de los enemigos.
2. Casco Antiguo Te sentirás como si viajaras a la Edad Media cuando visites la preciosa zona antigua de este destino. Está catalogado Conjunto Histórico-Artístico y es una verdadera obra de arte pétrea. Lo mejor es ir con tiempo para disfrutar del lugar perdiéndose por sus antiguas callejuelas.
3. Eco Museo El lugar perfecto para conocer la importante flora y fauna de estas tierras. Tiene un área de interpretación, en la cual la naturaleza es la protagonista y también ofrece una proyección audiovisual. Además, realiza visitas guiadas para ver y hablar sobre las aves rapaces.
4. Museo de Artes y Oficios Un espacio didáctico ideal para compartir con niños. Tiene unas colecciones etnográficas espectaculares y alberga innumerables objetos relacionados con los oficios tradicionales. Podrás ver el taller de un herrero, el ciclo productivo de la madera y los productos textiles y también una sección de cestería y alfarería.
5. Ruta Ermitas de Tella Una bonita ruta de senderismo de poco más de 2 km y que merece la pena por la belleza natural de su entorno y sus impresionantes vistas. En su recorrido podrás admirar la magnificencia de las ermitas de Nuestra Señora de Fananillas, la de la Virgen de la Peña y la ermita de Juan y Pablo.
6. Monasterio de San Victorián Se considera uno de los monasterios más antiguos de la península. Se encuentra en los alrededores de Aínsa y funciona como panteón, en él descansan los restos de Iñigo Arista y Gonzalo I. Desde el 2002 fue considerado Bien de Interés Cultural.
La opinión de Voyage Privé sobre este destino
Aínsa es uno de los pueblos más bonitos de Aragón. Rodeado de naturaleza y hermosos pueblos, se encuentra en una situación privilegiada, entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural de la Sierra de los Cañones de Guara. Además de visitar sus importantes museos, también puedes practicar actividades al aire libre como rutas en canoa, rafting, paddle surf, barranquismo o espeleología. Y, por si no fuera suficiente, Aínsa goza de una gastronomía verdaderamente sublime.
Información práctica sobre Aínsa
Cualquier época del año es buena para viajar a este bello destino. En invierno son comunes las nevadas abundantes, perfectas para esquiar y disfrutar de los blancos paisajes. Sin embargo, también en verano tiene mucho que mostrar a sus visitantes. ¿Cómo llegar a Aínsa? Es muy fácil hacerlo en vehículo desde cualquier punto de la península, ya que la red viaria está muy bien comunicada. También se puede llegar en tren o en autobús. Si has pensado en viajar en avión, el aeropuerto de Huesca es el más cercano, pues se encuentra a unos 100 km de distancia.