Guía de viaje París - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Descubre nuestro guía de viaje a Paris para vacaciones inolvidables

París es una ciudad que siempre enamora, por algo siempre estará entre las ciudades más visitadas del mundo. Es capaz de desatar pasiones, embelesarte con el sonido del idioma del amor, de encandilarte con sus luces eternas, de atraparte con la magia de sus calles más bohemias. Pero más allá de ser un destino típico para los enamorados, la capital francesa es un centro cultural extraordinario, en el que la diversión, la historia y la belleza se funden para el deleite de propios y extraños. Explora sus rincones más emblemáticos y descubre los más escondidos.

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en París

Guía de viaje París

1. Maravíllate con la Torre Eiffel

En el número uno de la lista no puede haber otro monumento o visita que no sea esta torre de hierro de 300 metros, considerada en sus inicios como un “monstruo de hierro” por los artistas de la época. Disfruta de unas increíbles vistas de la ciudad desde lo más alto de la torre.

2. Sube a lo más alto del Arco del Triunfo

Es donde tendrás las mejores vistas de la ciudad, ya que incluirán a la Torre Eiffel. Esta impresionante obra que Napoleón mandó a construir para conmemorar su victoria en la batalla de Austerlitz, alberga a sus pies la Tumba del Soldado desconocido.

3. Visita la fabulosa Catedral gótica de Notre Dame

Notre Dame es una de las más antiguas del mundo. Empápate de su halo de misterio y sube a lo más alto de la torre para sorprenderte con sus perturbadoras gárgolas.

4. Dedica un día entero al Museo del Louvre

Te impresionará desde la entrada con la gigantesca pirámide de cristal que da la bienvenida a sus visitantes. Entre las paradas imprescindibles dentro del museo están la Gioconda, de Leonardo Da Vinci ; el cuadro de La Libertad guiando al Pueblo, de Delacroix ; o preciosas esculturas como la Venus de Milo y La Victoria Alada de Samotracia, de la Antigua Grecia.

5. Explora el Panteón de París

Esta extraordinaria edificación de finales del siglo XVII, fue creada para albergar los cuerpos de personajes ilustres de Francia. No dejes de visitar la cripta que acoge las tumbas de figuras tan relevantes como Voltaire, Rousseau, Víctor Hugo, Marie Curie, Louis Braille o Alejandro Dumas.

6. Relájate en los excepcionales Jardines de Luxemburgo

El lugar perfecto para descansar de la exigente rutina de recorrer la capital francesa, rodeado de las hermosas esculturas que adornan este espacio lleno de verdor.

7. Sube a lo más alto de Montmartre

Montmartre es el barrio más bonito de París, y maravíllate con la más bella de las obras maestras que acoge, la Basílica del Sagrado Corazón, o Sacré-Coeur.

8. No te pierdas el edificio de Los Inválidos

Esta monumental edificación fue construida a finales del siglo XVII para atender a los soldados de guerra. En la actualidad acoge la tumba de Napoleón, y los museos de la Armada, de la Artillería y el de Historia Contemporánea de París.

9. Date un paseo por los Campos Elíseos

Es posiblemente la avenida más famosa del mundo, y no es de extrañar porque en sus dos kilómetros de extensión ofrecen a los visitantes una de las estampas más inolvidables de la ciudad.

10. Sal del centro y visita el Palacio de Versalles

Declarado Patrimonio de la Humanidad, te sorprenderá por el lujo de sus instalaciones y por la magnificencia de sus jardines que han inspirado a reyes del mundo entero.

¿Cuándo viajar a París ?

Al tener un clima continental, en París los inviernos son muy fríos, pero tolerables, y los veranos bastante calurosos. Las temperaturas suelen oscilar entre los 15 y los 30 grados en verano, y entre los 0 y los 10 grados centígrados en invierno, con una alta frecuencia de lluvias, lo que hace que el verano sea una mejor época para visitar la ciudad.

Tiempo en París

¿Cómo llegar a París ?

Al ser uno de los principales destinos turísticos en el mundo, los accesos a la capital francesa son variados. De hecho, desde casi cualquier destino de Europa se puede llegar sin problema en avión, tren, autobús o coche. El avión es el medio de transporte más práctico, y probablemente el más económico si viajas en alguna de las aerolíneas low cost y compras los billetes con anticipación. París cuenta con tres aeropuertos, el más famoso e importante es el de Charles de Gaulle, le sigue el de Orly y por último, el más pequeño y a 85 kilómetros de París, el aeropuerto de Beauvais.

También es posible llegar en tren. Si viajas desde España, puedes partir de Madrid o Barcelona, aunque tanto por precios como por tiempo, sigue siendo más práctico viajar en avión. En autobús los trayectos pueden ser hasta de 18 horas, desde Madrid o 15 horas, desde Barcelona. Trayectos que también puedes hacer en coche, pero solo recomendable si planeas recorrer otras ciudades francesas.

Mapa de París


¿Dónde alojarse en París ?

Hoteles en París
La amplia y variada oferta hotelera te dará un amplio margen a la hora de elegir alojamiento.

Puedes orientarte por zonas, por ejemplo, si buscas un entorno más elegante y exclusivo, los hoteles que se encuentren en los alrededores de los Campos Elíseos, el Louvre o la Ópera Garnier te darán lo que requieres, como es el caso del extraordinario Hotel W París - Ópera>/u>.

Si te llama la atención ubicarte en sitios con una vida nocturna más animada, haz la búsqueda por el barrio Latino, y si buscas una combinación de seguridad con cercanía a los atractivos más famosos, no dudes en escoger un hotel cercano a la Torre Eiffel o la Isla de la Cité. Alejarse del centro también ayuda a mejorar el presupuesto, con la ventaja de que es una ciudad que está muy bien comunicada por el transporte público, por lo que tal vez una de las mejores recomendaciones sea consultar hoteles con estaciones de metro cercanas ya que los principales atractivos de la ciudad están esparcidos por el mapa. Hoteles como el Josephine by Happy Culture te ofrecerá todo lo que necesitas.

Nuestros consejos prácticos para tu viaje a París :

¿Qué traer de vuelta de París ?

Les Matins de Paris 4*
Son tantas las cosas que te fascinarán de la Ciudad de la Luz, que te será muy difícil decantarte por un tipo de recuerdo. Puede ser del tipo gastronómico, ya que es reconocida mundialmente la fama de sus quesos y sus vinos ; o del tipo monumental, llevándote alguna miniatura de su icónica Torre Eiffel o del Arco del Triunfo. Sus impresionantes museos te darán también muchas ideas, litografías de las obras más famosas del Louvre, como la Gioconda o de cuadros impresionistas del D’Orsay. Escoge la experiencia que más te haya marcado de tu viaje y llévate un souvenir relacionado con ella.

¿Qué moneda usar ?

Francia es uno de los países miembros de la Eurozona, con el euro como moneda de curso legal. La mayoría de los establecimientos y restaurantes aceptan las tarjetas de crédito y no tendrás problema a la hora de buscar cajeros automáticos para la retirada de dinero en efectivo.

Zona horaria de París

La hora oficial de París es la misma que la de España Peninsular, GMT + 1.

¿Qué idioma se habla en París ?

El idioma oficial es el francés. En París se encuentra personas de todo el mundo en París. Así que es facíl encontrar personas quíen hablan ingles y un poco menos castellaño.

¿Cómo moverte en París ?

París es una ciudad enorme, cuyos sitios de interés están distribuidos por toda la ciudad. Por tanto, la mejor manera de trasladarse es en transporte público. Existe la posibilidad de adquirir billetes sencillos a 1,80 euros, o bonos de 10 viajes a 14,10 euros. También está la opción de adquirir la tarjeta Paris Visite, que permite a los usuarios utilizar las principales modalidades de transporte de manera ilimitada. Tienes tarjetas con validez de un día con valor de 12 euros para la zona centro hasta de cinco días con un valor de casi 40 euros. Aunque la más rentable es la tarjeta de transporte normal, el Passe Navigo, cuyo coste semanal es de 22,80 euros.

¿Cuánto tiempo permanecer en París ?

Para disfrutar tu viaje a París la extensión debe ser mucho mayor que la de un fin de semana. Como mínimo, cuatro días, ya que es una ciudad muy grande con infinidad de lugares por conocer, barrios por descubrir y alrededores imprescindibles que visitar.

La gastronomía parisina

La comida francesa está considerada entre las mejores del mundo, lo que se refleja en la gran variedad de restaurantes reputados que encontrarás en el mapa parisino. Si quieres degustar lo más tradicional de la cocina gala, apunta en tu lista su famoso foie gras, de sus carnes tienes que probar su delicioso boeuf bourguignon, o carne de ternera al vino, así como el maravilloso coq au vin, o pollo con verduras, cocinado al vino. De su apartado de repostería tampoco te podrás quejar, anímate a degustar su tarte tatin o tarta de manzanas caramelizadas o sus exquisitas crepes.

No olvides que Francia cuenta con varios de los vinos y quesos más afamados del mundo, así que no puedes dejar su capital sin haberte dado el gusto de probar los que más te apetezcan.

Guía de los Actividades en familia

París es una ciudad con infinitas posibilidades para todo tipo de viajero. Recorrer la ciudad es un espectáculo para grandes y pequeños, que pueden disfrutar por igual de sus espacios verdes, sus museos y su deliciosa gastronomía. Sin embargo, si hay un destino perfecto para las familias en París, ese es Disneyland. Allí encontrarán dos espacios, el Parque Disneyland, con las atracciones más clásicas ambientadas en el universo Disney, y Walt Disney Studios, el apartado dirigido a la audiencia más adulta.

Si viajas con tu mascota

Lo más recomendable siempre será consultar con el alojamiento y la aerolínea las condiciones para la admisión y traslado de mascotas. Además, ten en cuenta las normativas internacionales que obligan a que las mascotasestén debidamente identificados con su pasaporte y con los certificados sanitarios correspondientes actualizados.

Presupuesto para tu viaje a París

A pesar de ser una ciudad más cara que Madrid o Barcelona, no llega a serlo tanto como Londres o Berlín. Eso aplica tanto para el alojamiento como para el transporte. Como referencia te puede servir saber que el precio de un billete sencillo de transporte público es de 1,80 euros, la entrada a museos como el Louvre ronda los 15 euros, y una cerveza puede estar entre los 2 y los 4 euros.

Medio ambiente

El río Sena atraviesa la preciosa ciudad de París, que se encuentra en el centro de la cuenca parisina. Ubicada al norte de Francia, París es prácticamente plana, superando apenas los 35 metros sobre el nivel del mar en su parte más baja, pero con algunas colinas destacadas como la de Montmartre. En sus 105 kilómetros cuadrados, reúne a más de 12 millones de habitantes, para convertirse en la segunda capital europea más poblada, después de Londres.

Informaciones prácticas adicionales


- Los enchufes en Francia, son los de tipo europeo, con dos salidas y 220V.

- Si fumas, debes tomar en cuenta que está prohibido hacerlo en lugares públicos, bares y restaurantes de París desde 2008.

Descubre nuestras ofertas en París y en Francia :
- última hora
- fin de semana
- top ofertas
- viajes a Disneyland
- viajes
- - vuelo más hotel a París

- circuitos por Francia
- viajes
- viajes de última hora
- esqui en Francia
- fin de semana
- hoteles de 5 estrellas

Descubre nuestras guías de viaje gratis.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Descubre nuestro guía de viaje a Paris para vacaciones inolvidables