Naturaleza y etnias de Vietnam - Hanoi - Hasta -70% | Voyage Privé

Negociamos cada día nuevos viajes de excepción, en exclusiva para nuestros socios.

Cada día, viajes de excepción, sólo para nuestros socios

¿Por qué te encantará?

  • Atrévete a vivir un espectacular recorrido de 10 noches por las perlas de Vietnam
  • Descubre lugares diferentes con una cultura especial, ¡te cautivará!
  • Vive unas vacaciones de lujo haciendo un recorrido sin igual, en el que descubrirás la historia y fascinantes tradiciones del país entrando en contacto con los autoctónos
  • Añade la extensión de 2 noches en el Delta del Mekong y colecciona imágenes para el recuerdo

Novedad Voyage Privé

Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción

Tu destino

Con su milenaria cultura y paisajes legendarios, Vietnam ofrece experiencias únicas, repletas de color y sonrisas. Te proponemos un maravilloso circuito privado en el que vivirás su atmósfera, tanto urbana como rural, y contemplarás sus sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Desde la autenticidad de Hanoi hasta la histórica Hoi An pasando por los tonos verdes del valle de Mai Chau y la mítica bahía de Halong, descubrirás el país de norte a centro.
Además, podrás escoger extender tu viaje 2 noches más y así descubrir la zona del sur del país, donde se encuentra el espectacular Delta del Mekong.

Itinerario - Salidas en grupo

Día 1: Llegada a Hanói
Después de un largo vuelo, llegarás a la capital de casi mil años de antigüedad, Hanói. Nuestro guía te recibirá en el aeropuerto y te trasladará al hotel en el centro de la ciudad (Nota: la hora de entrada es a las 14:00pm). Tiempo libre para relajarte, cenar en un restaurante y pasar la noche en Hanói.

IMPORTANTE:
Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Hanói, y de la salida de Danang y la llegada a España.
Día 2: Hanói
Durante este día, te haremos descubrir los principales sitios culturales de Haói: el Mausoleo del presidente Ho Chi Minh (visita exterior), su residencia sobre pilotes, la Pagoda del Pilar Único y el Templo de la Literatura.
Almuerzo en un restaurante.
Por la tarde, visitarás el Museo de Etnología. Descubre la vida diaria de los autóctonos con una hora en una bicicleta / coche eléctrico por los barrios antiguos. Haz una parada para visitar el Templo de Ngoc Son. Noche en Hanoi
Día 3: Hanói / Valle de Mai Chau
Después del desayuno, saldrás de Hanoi hacia Mai Chau. Nuestro conductor te llevará a través de la hermosa provincia montañosa de Hoa Binh, que se encuentra en el suroeste de la capital de Vietnam. A lo largo de las cuatro horas de camino, verás hermosos paisajes salpicados de piedra caliza y arrozales pasando por varios pueblos pequeños de minorías étnicas.
Llegada al mediodía y almuerzo en casa de una familia local.
Después de un breve descanso, darás un paseo en bicicleta por los pueblos. A lo largo del sendero para bicicletas que pasa por los arrozales, te detendrás para visitar a las familias locales y aprender más sobre la vida cotidiana, su explotación y trabajo sobre tejidos, etc. (Nota: las temporadas más bellas para admirar los arrozales son agosto, septiembre, octubre).
Nota: puedes caminar en vez de ir en bicicleta si lo prefieres.
Pasaremos la noche en el hotel en Mai Chau.

Día 4: Valle de Mai Chau / Mai Hich / Ninh binh - Bahía de Halong por tierra
Despertarás temprano para ver el amanecer antes de desayunar en tu hotel. Después del desayuno, daremos un paseo por los pueblos, visitaremos una guardería o una escuela primaria (entre semana), y disfrutaremos de otro paseo en bicicleta por los campos de maíz y maní para llegar a Xia Spring.
Almuerzo en casa de un autóctono.
Salida hacia Ninh Binh.
Llegarás a Ninh Binh después de unas 4h30 en coche.
Instalación y alojamiento en el hotel Ninh Binh.

Día 5: Bahía de Halong - la reserva natural
Desayuno en tu hotel.
Tu guía y conductor te recogerán y te llevarán a la reserva natural. Llegada al muelle de Trang An, un bote de remos te llevará a descubrir lo que se conoce como la "Bahía de Halong en tierra". El barco pasará por muchas cuevas con nombres peculiares: tôi (oscuro), sang (brillante), Seo, Nau Ruou (destilación de alcohol), Ba Giot (tres cuevas) etc. Trang An tiene alrededor de 48 cuevas descubiertas hasta la fecha. Las montañas y el río crean un paisaje armonioso, intacto. El juego de la tectónica que se ha ejercido en estos lugares durante millones de años lo ha convertido en un vasto complejo que constituye un ecosistema único que alberga varias docenas de especies endémicas de fauna y flora.
El viaje en barco durará aproximadamente 2 horas ida y vuelta.
Notas: Para el período del Año Nuevo vietnamita ( enero, febrero, marzo) cuando hay muchos turistas vietnamitas, el programa será reemplazado por visitas a la Reserva Natural Van Long:
Salida hacia la Reserva Natural Van Long, un sitio auténtico, lejos de las masas y con un paisaje completamente natural, a 20 km al norte del centro de la ciudad de Ninh Binh. A tu llegada, un bote de remos te llevará a descubrir la Reserva Natural Van Long (el Área de Preservación Biológica Van Long), un sitio natural excepcional. El viaje durará aproximadamente 2 horas ida y vuelta y te permitirá descubrir un poético paisaje, en un entorno muy tranquilo, con rocas kársticas que emergen del agua, plantas en todas partes y animales. Viniendo a Van Long, encontrarás la calma, lejos de las ciudades, lejos de los ruidos, solo hay naturaleza, pájaros, aguas, rocas calizas, plantas...
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, paseo en bicicleta para descubrir la antigua pagoda de Bich Dong y sus alrededores: el típico paisaje rural del delta del río Rojo.
Noche en Ninh Binh

Día 6: Ninh Binh / Ha Long
Salida a las 7:30 desde tu hotel. Después de las 4:30 horas de viaje, llegarás a la Bahia de Ha Long, el patrimonio natural mundial del país. Una vez que llegues, te embarcarás en un hermoso banco junco para disfrutar del almuerzo de bienvenida y comenzar tu crucero en la bahía de Ha Long.
Cena a bordo.
Por la noche, el servicio nocturno de pesca está disponible bajo petición.
Noche a bordo.

Día 7: Ha Long / Hanói / Hue
Por la mañana, navegarás por la bahía de Bai Tu Long mientras tomas el desayuno. Pasarás por varias rocas e islotes. Atracarás alrededor de las 11:00 a las 12:00. Traslado a Hanói, visitarás Con Son, Kiep Bac o un pueblo agrícola en la carretera. Luego continuarás el camino al aeropuerto de Noi Bai para el vuelo a Hue.
A tu llegada, tu guía y conductor te recogerán y te llevarán al hotel en Hue. Noche en Hue.
Notas: Este itinerario puede sufrir cambios para adaptarse a las condiciones climáticas y la disponibilidad del barco; guía de habla inglesa para compartir en el junco solo, posibilidad de tener una guía de habla hispana en el barco por un suplemento.
Día 8: Visita de Hue
Desayuno
en tu hotel, salida para visitar el Puente Cubierto de Thanh Toan, un mercado local y los alrededores de este auténtico pueblo. Visitarás la Ciudadela Imperial (Patrimonio Cultural de la Humanidad) que incluye la Torre de Bandera, la puerta Ngo Mon, el Palacio Thai Hoa…
Almuerzo en un restaurante.
Luego navegarás por el río Perfume para visitar la pagoda de Thien Mu, Tumbas del Rey Minh Mang (decoración de estilo oriental).
Día 9: Hue / Visita de Hoi An
Desayuno en el hotel.
A continuación traslado por carretera a Hoi An, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Lang Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. Continuaremos el camino a la hermosa ciudad de Hoi An, situada treinta kilómetros al sureste de Danang y construida a orillas del río Thu Bon. Fue en el siglo XV que este viejo puerto de Champa despegó bajo el nombre de Faifo.
Almuerzo en un restaurante.
Por la tarde, descubrirás Hoi An paseando por la ciudad y su maravilloso puerto. Sigue las estrechas callejuelas bordeadas de casas de arquitectura china, japonesa, francesa y europea y visita las numerosas atracciones, como el puente japonés de 400 años, la sala de reuniones públicas Phuc Kien, el mercado de pescado local... Alrededor de la ciudad podrás ver las galerías de arte y las sastrerías y podrás parar a comprar algo de ropa a medida. Luego continuarás visitando la casa de un artesano en los barrios antiguos.
Noche en Hoi An.

Día 10: Hoi An a tu aire (sin guía)
Desayuno en tu hotel, tiempo libre para descubrir esta pequeña ciudad encantadora o relajarte en la playa.
Noche en Hoi An



Día 11: Hoi An / Da Nang / Hanói (salida)

Desayuno en el hotel, tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso o vuelo a Saigón (Ho Chi Minh) para la extensión.

Extensión opcional al sur de Vietnam

Extensión opcional al sur de Vietnam
Día 11: Danang / Saigón (Ho Chi Minh)
A tu llegada a Saigón (Ho Chi Minh), traslado a tu hotel y tiempo libre (nota: la hora de entrada es a las 14:00pm). 
Noche en Saigón (Ho Chi Minh).
Día 12: Saigón (Ho Chi Minh) / Delta del Mekong - Ben Tre
Después del desayuno, salida hacia el Delta del Mekong (a un enclave alejado de la masa turística). Llegada al puerto de Hùng Vuong (pueblo de Ben Tre) después de aproximadamente dos horas y media. Paseo en bote por el río Ben Tre, uno de los afluentes del río Mekong para descubrir las actividades comerciales y artesanales que tienen lugar allí. Visita de una fábrica de ladrillos hecha a mano cuya impresión y cocción se realizan siempre de acuerdo con una técnica tradicional. Visita de talleres de procesamiento de coco ubicados a lo largo del canal. Visita a una familia que hace colchones para dormir y compartiremos un momento de degustación de frutas con ellos.
Salida en bicicleta o en tuk tuk por los senderos sombreados, a lo largo de los arrozales y huertos donde se vislumbra la vida de los campesinos.
Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, tomaremos un bote de remos a lo largo del arroyo hasta el puerto Hùng Vuong, luego conduciremos de regreso a Saigón.
Noche en Saigón (Ho Chi Minh).
Día 13: Saigón (Ho Chi Minh) / Salida (sin guía)
Desayuno en el hotel, tiempo libre hasta la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso (nota: la hora de salida es a las 12:00).

IMPORTANTE:
Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Hanói, y de la salida de Saigón (Ho Chi Minh) y la llegada a España.

Alojamientos previstos o similares

Podrás escoger descansar en hoteles de 4* o en hoteles de 5*, ¡tú decides!

Hoteles 4*:
2 noches en Hanói: Hanoi Pearl Hotel o similar
1 noche en Mai Chau: 
Sol Bungalow o similar
1 noche en Ninh Binh: 
Hidden Charm Hotel o similar
2 noches en la Bahía de Ha Long: 
Huong Hai Sealife Cruise o La Paci Cruise o similar
2 noches en Hue: 
Alba Spa Hotel o similar
2 noches en Hoi An: 
Hoi An Silk Village Resort o similar
Extensión al sur de Vietnam (opcional): 2 noches en Saigón (Ho Chi Minh):
Central Palace Hotel o similar

Hoteles 5*:
2 noches en Hanói: Meliá Hotel o similar
1 noche en Mai Chau: 
Mai Chau Ecolodge o similar
1 noche en Ninh Binh: 
Emeralde Resort o similar
2 noches en la Bahía de Ha Long: 
Athena Cruise o Perla Down Cruise o similar
2 noches en Hue: 
Pilgrimage Village Resort o similar
2 noches en Hoi An: 
Koi Hoi An hotel o similar
Extensión al sur de Vietnam (opcional): 2 noches en Saigón (Ho Chi Minh): 
Nikko Saigon Hotel o similar

Capacidad máxima de las habitaciones:

Adultos Adultos Adultos
3 Adultos
1 Bebé
o
Adultos Adultos Adultos
3 Adultos

Tu viaje con destino a Vietnam

Para tu comodidad, hemos seleccionado cuidadosamente los mejores vuelos para garantizarte una experiencia satisfactoria hasta tu destino.

Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida)  con posibilidad de mejora a clase Premium Economy o a clase Business (ambas opcionales y por un suplemento).

Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde España hasta Hanói con regreso desde Danang (para la opción sin extensión).
En caso de escoger la opción con extensión al sur de Vietnam, viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde España hasta Hanói con regreso desde Saigón (Ho Chi Minh).


Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.

Algunos vuelos pueden ser nocturnos, por lo que es posible que la llegada se efectúe por la mañana. En este caso, dirígete a tu alojamiento para saber si tu habitación puede estar disponible más temprano de lo habitual. Asimismo, tu vuelo de regreso puede ser nocturno, en este caso la noche puede no estar incluida.

En función de los horarios de vuelos y, ya que el organizador no puede escoger los horarios, no se responsabilizará en caso de salida tardía el primer día y de regreso por la mañana el último día.

Solo para estancias en Dubái:

En el momento de tu reserva:

-       Si eliges una llegada anterior a las 5h de la mañana (am), harás el check in en el hotel a la llegada, por lo que no disfrutarás del total de tu primera noche en el hotel.

-       Si eliges un vuelo nocturno, no podrás acceder a tu habitación en el hotel hasta las 15h00 del día de tu llegada.

En el momento de elegir tu vuelo de vuelta:

-       Si tu vuelo está previsto para antes de las 03h00, no podrás disponer de tu habitación.

-       Si tu vuelo está previsto para después de las 03h00, podrás disponer de tu habitación hasta la hora de salida

Leer más

Equipaje y servicios a bordo

 El equipaje, las comidas y otros servicios de ciertos vuelos pueden ser de pago. Para saber si la tarifa de un billete de avión incluye una maleta, haz clic en «detalles»  en el momento de elegir la compañía aérea en el segundo paso de tu compra. Si tu tarifa no incluye equipaje, te sugerimos que entres en la página web de la compañía con tu número de reserva para saber la tarifa exacta y añadir tu equipaje adicional. Las tarifas pueden variar. 

Si tienes un vuelo interno: para estos vuelos, las compañías no ofrecen siempre la posibilidad de reservar con equipaje facturado, por lo que el coste correrá a tu cuenta y deberás abonarlo en el mostrador de la compañía en el aeropuerto.

Si eliges viajar con la compañía Wow Air y With Air, la reserva de tu equipaje de mano y tu equipaje adicional será opcional y por un suplemento en la página web de la compañía.

Leer más

Traslados

Los traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel están incluidos en nuestras ofertas.

Formalidades administrativas

• Idioma: Vietnamita 
• Moneda: Đồng vietnamita
• Clima: Subtropical y Continental
• Huso horario: GMT+7
• Formalidades administrativas:
El usuario únicamente podrá viajar con un documento nacional de identidad en vigor de un país miembro de la Unión Europea, para el territorio comprendido dentro de la Unión Europea, o con un pasaporte en vigor, para el resto de países. Algunos países exigen que la validez del pasaporte sea superior a seis meses a contar desde la fecha de regreso y también, entre otros requisitos, que se estés en posesión de un billete de ida y vuelta o un billete de ida y/o de una cantidad de dinero suficiente. Te aconsejamos que revises los requisitos adicionales de entrada al país de destino en la página oficial de Ministerio de Asuntos Exteriores.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL ACCESO A VIETNAM:
Pasaporte / DNI:
Para la entrada en Vietnam es necesario un pasaporte en vigor , con, al menos, seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país. 
Visados:
A partir del 1 de julio de 2015, los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar en Vietnam, sea cual sea el propósito del viaje, siempre que su estancia no exceda de 15 días y hagan una sola entrada en territorio vietnamita.
Esta exención de visado estará vigente hasta el 30 de junio de 2017.
Para entrar por segunda vez en Vietnam sin visado deberán haber transcurrido 30 días desde la fecha de la última salida.
En el caso de tener prevista más de una entrada en ese plazo o una estancia superior a 15 días, se deberá obtener visado por alguna de las vías que se mencionan mas abajo.
En ese caso se recomienda solicitar un visado de múltiples entradas, ya que existe un numero elevado de turistas que combinan su estancia en Vietnam junto con visitas a otros países fronterizos como Camboya, Laos, etc., para lo que se necesita dicho visado en el caso de su vuelta a Vietnam.
Direcciones de Oficinas de Inmigración de Vietnam:
Hanoi: 44-46 Tran Phu, Ba Dinh, telef. 04 826 40 26
Ciudad Ho Chi Minh: 254 Nguyen Trai, Distrito 1- telef. 08 920 03 65
Da Nang: 7 Tran Quy Cap, telef. 0511 389 3774
El visado puede obtenerse de dos maneras:
1) En la Embajada de Vietnam en Madrid (cuyos datos figuran al inicio de esta Recomendación de Viaje). 
2) A través de de alguna de las múltiples webs de agencias vietnamitas que ofrecen este servicio on-line. El sistema es simple: al contratar este servicio, mediante pago on-line de una tarifa, la agencia de viajes le envía unos días después un documento que deberá presentar en el aeropuerto para obtener el correspondiente visado. Algunas de las webs que ofrecen dicho servicio son happydays (e-mail), myvietnamvisa, vietnam-visa o vietnam-immigration (e-mail). Es importante subrayar que este tipo de procedimiento sólo es válido si el punto de entrada en Vietnam es un aeropuerto, no siendo válido para pasos terrestres de frontera.
Sólo en casos muy excepcionales y de emergencia justificada, el  visado también puede obtenerse directamente y sin trámite previo en un puesto fronterizo internacional de Vietnam.
En la actualidad, existen 20 clases diferentes de visados, en función del propósito de entrada del ciudadano extranjero en Vietnam. Una vez que el visado ha sido emitido con un propósito determinado habilitando al ciudadano extranjero a entrar y permanecer en el país con un estatus concreto, éste no puede ser modificado. Esto es, un ciudadano español que entre en el país como turista no puede modificar su situación una vez en el país. En la práctica, dicha medida representa la necesidad de salir del país para obtener otro visado que refleje la nueva situación de entrada o residencia en Vietnam.
La duración del visado dependerá de la diferente categoría del mismo, que en ningún caso sobrepasará los 5 años. Como ejemplo, los visados para turistas no excederán de tres meses.

• La información relativa a los requisitos de acceso de tu destino es orientativa y sólo válida para los clientes con nacionalidad española. Es obligación del cliente verificar y gestionar toda la documentación necesaria para entrar en el País o Países de destino (consúltalo en el Consulado o la Embajada del país de destino). Por lo tanto, Voyage Privé no se responsabilizará en el caso de que el cliente no pueda viajar o incurra en gastos debido a falta de documentos de viaje.

MUY IMPORTANTE:
Necesitamos que en el plazo máximo de 24 horas tras efectuar tu reserva nos envíes una copia de los pasaportes escaneados de todos los participantes de la reserva. Es imprescindible, ya que sin estos pasaportes en el plazo estipulado no podremos garantizar tu reserva. En el email de confirmación de tu reserva te indicaremos a qué dirección de email puedes enviar esta documentación.

Información a tener en cuenta

• Condiciones de modificación y cancelación:
POLÍTICA DE CANCELACIÓN EN TEMPORADA BAJA (del 1/05 al 30/09):
- Las peticiones de cancelación recibidas entre los 10 y los 6 días previos a la entrada al hotel, supondrán el pago del 50% del importe del importe de la parte hotelera en la reserva. 
- Las peticiones de cancelación recibidas entre los 5 y los 3 días previos a la entrada al hotel, supondrán el pago del 75% del importe del importe de la parte hotelera en la reserva. 
- Las peticiones de cancelación recibidas los 2 días previos (48h) a la entrada al hotel, supondrán el pago del 100% del importe del importe de la parte hotelera en la reserva.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN EN TEMPORADA ALTA (del 1/10 al 30/04/2019):
- Las peticiones de cancelación recibidas entre los 20 y los 11 días previos a la entrada al hotel, supondrán el pago del 50% del importe del importe de la parte hotelera en la reserva. 
- Las peticiones de cancelación recibidas entre los 10 y los 6 días previos a la entrada al hotel, supondrán el pago del 75% del importe del importe de la parte hotelera en la reserva. 
- Las peticiones de cancelación recibidas entre los 5 y los 3 días previos a la entrada al hotel, supondrán el pago del 90% del importe del importe de la parte hotelera en la reserva.
- Las peticiones de cancelación recibidas los 2 días previos (48h) a la entrada al hotel, supondrán el pago del 100% del importe del importe de la parte hotelera en la reserva.

Para cualquier otro caso, consulta nuestras condiciones generales de venta en este enlace.

• Recomendamos consultar apartado “habitaciones”, no podremos confirmar una combinación de pasajeros distinta a la capacidad máxima de las habitaciones de cada oferta.

• Recuerda que las ofertas que incluyen vuelos no se pueden modificar. No podemos ofrecer un número menor de noches que las ofrecidas en la primera oferta.

• Consulta nuestro apartado Ayuda para resolver sus dudas más frecuentes.

• En caso de que quieras reservar tu estancia en un número de noches diferente al ofertado, no puedas reservar el número de personas deseado o necesites algún servicio no especificado en la oferta, contacta con nuestro Departamento de Atención al Socio llamando al teléfono de Información y Reservas que figura más abajo. Nuestro equipo de agentes atenderá tu solicitud.

• Por cuestiones de estacionalidad, razones técnicas o de seguridad, algunas actividades pueden cancelarse sin previo aviso.

• La homologación de la categoría turística de los diferentes modelos de alojamiento se corresponde con la reglamentación del país o región de destino. La asignación de esta categoría está vinculada a las características técnicas del establecimiento.

• Los turistas que pernoctan en esta ciudad podrían pagar una nueva "tasa de alojamiento" o impuesto turístico para sostener económicamente el esfuerzo que lleva a cabo la ciudad en la organización de los servicios urbanos y tiene como objetivo el garantizar a los turistas una mejor acogida y mejores servicios.

Nuestros compromisos

  • Ofertas de viajes de alta gama seleccionadas rigurosamente
  • Precios exclusivos y descuentos de hasta el 70%
  • Consulta nuestra sección de ayuda disponible 24/7
Más detallesMenos detalles

Ofertas de viaje cuidadosamente seleccionadas

Nuestras ofertas se distinguen por su gran calidad y el nivel de sus servicios.

- Una selección meticulosa y variada, elaborada por nuestros expertos en turismo.

- Socios y colaboradores reconocidos en el mundo del turismo.

- Una mejora constante de la calidad gracias al análisis de las opiniones de nuestros miembros.


Precios exclusivos y descuentos hasta -70%

En todas nuestras ventas flash te garantizamos los mejores precios del mercado.

- Las ventas flash de 7 días se pueden extender bajo circunstancias excepcionales, cuando tenemos la oportunidad de ofrecerte más fechas disponibles.

- Un poder de negociación inédito gracias a nuestra excelente reputación y al tamaño de nuestro club.

- Un porcentaje de descuento calculado en base al precio de referencia de nuestros colaboradores (precio máximo aplicado a un periodo y un régimen alimenicio definidos), garantizado por contrato para cada venta flash.


Un servicio de calidad, fiable y eficiente

Nuestro objetivo: proporcionarte una experiencia de viaje inigualable e inolvidable

- Un servicio simple, inspirador e innovador, tanto en tu ordenador como en tu móvil.

- Asistencia profesional in situ para resolver tus dudas.

- Un Servicio de Asistencia al Socio disponible antes, durante y después de tu viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Naturaleza y etnias de Vietnam