¿Por qué te encantará? —
- Viaja a Sri Lanka y visita sus lugares más icónicos en un circuito de 11 noches con guía de habla hispana
- Descubre en un mismo viaje Sigiriya, Polonnaruwa, Dambulla y Kandy, las antiguas capitales reales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
- Embárcate en un emocionante safari en el Parque Nacional Udawalawe para conocer a los elefantes
- Relájate en las playas vírgenes de Passikudah para terminar tu aventura con estilo
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
¡Descubre la magia de Sri Lanka con un tour de 11 noches acompañado por un guía de habla hispana!
Desde la emoción de un safari en el Parque Nacional Udawalawe, entre elefantes y naturaleza salvaje, hasta el encanto espiritual de Kandy, el corazón cultural de la isla. Admira la imponente roca de Sigiriya, la "Fortaleza del León", y déjate seducir por los impresionantes panoramas y las antiguas tradiciones. ¡Te espera un viaje que combina historia, naturaleza y aventura!
Tu itinerario:
Día 1: Llegada a Colombo - Kalutara
Día 2: Kalutara - Kosgoda - Balapitiya - Udawalawe
Día 3: Parque Nacional Udawalawe - Wellawaya - Ella
Día 4: Ella - Nanuoya - Nuwara Eliya - Kandy
Día 5: Kandy
Día 6: Kandy - Matale - Nalanda Gedige - Dambulla
Día 7: Dambulla - Sigiriya - Dambulla
Día 8: Dambulla - Polonnaruwa - Passikudah
Días 9 y 10: Passikudah
Día 11: Passikudah - Dambulla - Kurunegala - Negombo
Día 12: Regreso
*El orden de las actividades se puede cambiar sin alterar el interés del programa.
Tu itinerario —
Días 1-3
Día 01: Aeropuerto de Colombo - Kalutara
Recepción y bienvenida al llegar al aeropuerto internacional de Colombo por parte del guía conductor y traslado inmediato a Kalutara.
Dependiendo de la hora de llegada, regístrate en el hotel para cenar y pasar la noche.
Resto del día libre.
• Traslado: vehículo privado con guía conductor
• Duración: 1 hora y media
*Ten en cuenta que la hora estándar de registro es a las 13:00 h.
Día 02: Kalutara - Kosgoda - Balapitiya - Udawalawe
Desayuno en el hotel. Esta mañana conduciremos hacia la parte sur de la isla. La primera parada será en el Santuario de Tortugas de Kosgoda. Las cálidas costas doradas de Kosgoda han atraído a muchos viajeros, pero las tortugas marinas son quizás las más queridas de estos visitantes. Cinco especies de tortugas marinas en peligro de extinción viajan a lo largo y ancho para anidar en nuestras costas de color miel en Kosgoda. Esta es una experiencia divertida, significativa e inspiradora. Estas tortugas marinas nadan miles de kilómetros durante su vida y, cuando están listas para reproducirse, regresan a la misma playa donde nacieron para poner sus huevos.
Al finalizar, traslado a Balapitiya y paseo en barco por el Madu Ganga. El Madu Ganga también es abundante en biodiversidad y alberga más de 300 especies de plantas y 200 animales vertebrados. En un paseo en barco típico, es probable que veas monos, varanos de agua, ardillas gigantes, muchas de las aves mencionadas anteriormente y, aunque es poco común, tal vez incluso un cocodrilo. El viaje en barco dura aproximadamente una hora y media y es una experiencia relajante y agradable para adultos, niños y amantes de la vida silvestre.
Luego, traslado a Galle y hacemos nuestra parada en Galle. Galle, una ciudad vibrante que abraza su pasado antiguo y colonial, se hizo famosa por su fuerte holandés del siglo XVII, con mucho, el mejor fuerte europeo sobreviviente en Asia. El Fuerte de Galle es un magnífico lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un monumento viviente, habitado por una comunidad bulliciosa, dentro de las grandes murallas, los bastiones masivos y las torres de los pimenteros. El tranquilo Fuerte de Galle es ahora una zona dinámica con un ambiente típicamente mediterráneo. Hoy en día, escuelas, oficinas administrativas, empresas y tribunales, edificios antiguos vecinos y visitantes pueden pasar un día entero explorando sus estrechas calles y callejones.
Después, traslado a Udawalawe. A tu llegada, registro en el hotel para cenar y pasar la noche.
• Traslado: vehículo privado con conductor y guía
• Duración: 4 horas y media durante el día
Día 03: Parque Nacional Udawalawe - Wellawaya - Ella
Desayuno temprano en el hotel. Esta mañana, disfruta de un safari en el Parque Nacional Udawalawe. Este es un parque de zona seca que fue declarado parque nacional en 1972. El parque se encuentra entre el embalse de Udawalawe y el río Walawe y está rodeado por la belleza escénica de la cadena montañosa que serpentea sin fin en los acantilados de Balangoda, Kalthota y Haputale. Este parque es famoso por sus elefantes vistos en todo su esplendor, manadas enteras de ellos, adultos y bebés bañándose y jugando en el agua o alimentándose. Además de los elefantes, el ciervo moteado, el sambhu, el ciervo ladrador, el langur gris, el búfalo de agua y el chacal son algunos de los animales salvajes más destacados que se encuentran en este parque.
Después del safari, visita el hogar de tránsito de elefantes de Udawalawe conocido como "Ath Athuru Sewana". El objetivo principal de este centro es la rehabilitación de elefantes huérfanos en su hábitat natural. El hogar de tránsito es un lugar animado. Alimentar a las crías con leche cada tres horas es un trabajo recurrente los 365 días del año. Las crías de elefante en el Elephant Transit Home se alimentan una vez cada tres horas y se vuelve un frenesí si se retrasan los horarios de alimentación.
Tu viaje continúa hacia Ella con hermosos paisajes de las tierras bajas y excelentes vistas de las llanuras. En el camino, te detendrá en las cataratas Ravana, que están asociadas con el Ramayana. Las cataratas Ravana reciben su nombre del rey demonio Ravana, quien, según el folclore tradicional, se cree que gobernó Sri Lanka. Es una atracción turística popular en Sri Lanka y actualmente se clasifica como una de las cataratas más anchas del país.
Por la tarde, en Ella, da un paseo corto hasta Small Adams Peak a través de exuberantes plantaciones de té mientras disfruta de los paisajes. La vista es magnífica en Little Adams Peak, donde puede disfrutar de una vista panorámica que vale la pena. Admira el lugar por la tarde con la puesta de sol. A tu llegada, regístrate en su hotel para cenar y pasar la noche.
• Traslado: vehículo privado con guía conductor
• Duración: 3 ½ horas durante el día
Días 4-6
Día 04: Ella - Nanuoya - Nuwara Eliya - Kandy
Desayuno en el hotel. Después, traslado a la estación de tren de Ella y embarque en el tren a Nanuoya. Sri Lanka ofrece uno de los viajes en tren más pintorescos del mundo, que atraviesa colinas, plantaciones de té y pueblos con vistas impresionantes a lo largo del camino que le permitirán vivir una experiencia auténtica. El viaje en tren más famoso es el de Haputale a Nanuoya. Este viaje en tren se considera uno de los más hermosos del mundo.
Tu guía conductor te recibirá en la estación de tren de Nanuoya y te trasladará a Nuwara Eliya. Nuwara Eliya, enclavada a 1900 m de altitud en el corazón de Sri Lanka, es una pintoresca estación de montaña famosa por sus exuberantes plantaciones de té, su clima fresco y su encanto colonial. Rodeada de paisajes verdes, ofrece a los visitantes un refugio sereno con su belleza escénica, arquitectura histórica y vibrante cultura local.
A tu llegada a Nuwara Eliya, harás un recorrido por la ciudad y tendrás tiempo para caminar por las bulliciosas calles.
Luego, salida hacia Kandy por la famosa ruta del té. En el camino, visitarás una plantación de té y una fábrica donde t explicarán cómo hacer té negro de Ceilán. A pesar de su área limitada, Sri Lanka se encuentra hoy entre los tres mayores productores de té en exportaciones de té detrás de China e India.
Continuarás tu viaje hacia Kandy, conocida como la capital de las colinas de Sri Lanka. Clasificada por la UNESCO, la ciudad está bellamente situada a 500 m de altitud, alrededor de su lago y rodeada de exuberantes colinas verdes.
Regístrate en el hotel para cenar y pasar la noche.
• Traslado: vehículo privado con guía conductor
• Duración: 3 horas durante el día en vehículo 1 hora y media en tren
Día 05: Kandy
Desayuno en el hotel. Kandy, Patrimonio de la Humanidad y última capital real de los reyes de Sri Lanka, crea una variedad de cultura, historia y patrimonio en las mentes de los visitantes de todo el mundo. Descubre un antiguo legado de Kandy grabado alrededor de su joya de la corona, el Templo de la Reliquia Sagrada del Diente de Buda (Dalada Maligawa). El Templo de la Reliquia del Diente Sagrado es un lugar de culto de renombre mundial, donde se consagra el diente canino izquierdo de Gautama Buda. El templo, que es venerado por miles de devotos locales y extranjeros y turistas a diario, fue nombrado patrimonio mundial por la UNESCO en 1988. El templo, que tiene mucho valor para los budistas de todo el mundo, también tiene un inmenso valor cultural. La arquitectura es de un estilo arquitectónico único de Kandy con una combinación del estilo único utilizado para construir "Dalada Mandira", los santuarios que albergaron la Reliquia del Diente Sagrado anteriormente en otros reinos. Todos los días, cientos de peregrinos budistas vienen a venerar la preciosa reliquia de Buda.
Al finalizar, traslado a Peradeniya y visita al hermoso jardín botánico de Peradeniya. Desarrollado primero como un jardín de placer bajo la realeza y luego armonizado por los británicos, el Real Jardín Botánico de Peradeniya, hoy en día equipado con las instalaciones más acogedoras ubicadas a solo 4 millas de Kandy, es un activo nacional floreciente en la Maravilla de Asia. Entra a este oasis de 147 acres, pasando por jardines bien cuidados, pabellones y un invernadero octagonal para ser recibido por la vasta extensión de un césped verde exuberante magníficamente ajardinado que lo alentará a un descanso estimulante. Sin lugar a dudas, uno de los jardines más antiguos y hermosos del mundo.
Por la tarde, también visitarás un museo gemológico. Sri Lanka ofrece un viaje cautivador al rico patrimonio geológico y gemológico del país. Al ingresar al museo, serás recibido por una fascinante variedad de minerales raros, algunos de los cuales se encuentran exclusivamente en Sri Lanka. Desde deslumbrantes piedras preciosas hasta fósiles antiguos que datan de la era cámbrica, las exhibiciones brindan una visión de las maravillas geológicas que han dado forma al paisaje de la isla durante millones de años.
A última hora de la tarde, te acompañarán a una representación de la danza tradicional de Kandy, acompañada de un tumultuoso ritmo de tambores. Las danzas incluyen la danza de la cobra, la danza de las máscaras y la Ginisisila, que muestra el poder sobre el fuego. Todo el espectáculo frenético y colorido culmina con el asombroso acto de caminar sobre el fuego.
Al finalizar, regresa a tu hotel para cenar y pasar la noche.
• Traslado: vehículo privado con guía conductor
• Duración: 2 horas durante el día
Día 06: Kandy - Matale - Nalanda Gedige – Dambulla
Desayuno en el hotel. Por la mañana, te dirigirás a Matale. En esta región de Sri Lanka se cultivan principalmente especias. Haremos una parada en un jardín de especias. Descubriremos las diferentes especias que crecen en Ceilán, sus composiciones, cremas y mezclas que se pueden hacer y su uso. Las especias han sido una de las exportaciones más famosas de Sri Lanka.
Después de la visita, tu viaje continuará hacia Dambulla. En el camino, visitarás Nalanda Gedige. Nalanda Gedige es tan fascinante y tan misterioso, construido entre el siglo VIII y X, la estructura fue redescubierta en 1893. Este lugar es considerado como el centro de Sri Lanka. Nalanda Gedige está diseñado como un templo hindú con un mandapa, un vestíbulo de entrada, un pasaje corto y un deambulatorio alrededor del centro sagrado. No hay señales de dioses hindúes en la actualidad, y se dice que el templo fue utilizado por budistas. Al ser un lugar muy pintoresco en medio de la nada, lejos de la multitud de turistas, puede disfrutar de la atmósfera en paz. El lugar es realmente tranquilo y silencioso.
Al finalizar, salida hacia Dambulla y regístrate en tu hotel.
A última hora de la tarde, visita el Templo de la Roca de Dambulla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991. Atesorado por muchos reyes desde el siglo I a. C., hoy es un icono de Sri Lanka. El Templo de Roca de Dambulla alberga algunos de los dibujos más singulares en 5 templos rupestres magníficamente construidos que flanquean el templo dorado de Dambulla. Observa cuán exquisitamente se realizan las pinturas rupestres a lo largo de las paredes que albergan 150 estatuas del Señor Buda. Admira directamente la gigantesca estatua de Buda que brilla en oro sobre una tierra que hoy alberga un importante cruce en la elevación económica y cultural del país.
Al finalizar, regresa a tu hotel para cenar y pasar la noche.
• Traslado: vehículo privado con guía conductor
• Duración: 3 ½ horas durante el día
Días 7-12
Día 07: Dambulla - Sigiriya - Dambulla
Desayuno en el hotel. Traslado a Sigiriya y ascenso a la Roca del León, una roca transformada en un palacio fortaleza. La ciudadela de roca del siglo V del rey Kasyapa y Patrimonio de la Humanidad. Sigiriya no solo se jacta de la supremacía de la ingeniería y la planificación urbana de la antigua Sri Lanka, sino que también se proclama como uno de los mejores monumentos de arte y cultura. Pasa por las gigantescas "Patas de León", con vistas a los jardines reales simétricos que se encuentran debajo, para comprender el esplendor absoluto que una vez dominó esta fortaleza de roca. Rodeada de murallas y fosos, la Roca del León, que se asemeja a la mitológica "Ciudad de los Dioses", está cubierta de frescos que se relacionan con las pinturas de estilo Gupta encontradas en las cuevas de Ajanta en la India.
Camina a la sombra de un eminente "muro de espejos" que abraza la cara occidental de Sigiriya y representa un artístico centenar de metros laminados con grafitis. Pasea por el museo bien construido de la planta baja para realizar un viaje épico de antaño y darse cuenta de cómo la ciudadela flotaba sobre los ciudadanos con el castillo, los estanques y los sistemas de irrigación que bombeaban agua directamente a su cima con un ingenioso sistema hidráulico que describe una obra maestra colosal del gran rey que siguió siendo una maravilla en Asia durante siglos.
Luego, tomarás un tuk tuk hasta el punto de inicio del recorrido para encontrarte con el guía conductor y proceder a Dambulla.
A última hora de la tarde, visita el mercado de Dambulla, reconocido como el centro de distribución de verduras en Sri Lanka. Todos los días, se ofrecen numerosas verduras y frutas coloridas en el mercado. La cosecha de todos los rincones de Sri Lanka, así como de los campos y pueblos circundantes, se lleva al mercado para distribuirla al resto del país. Hay 2 grandes salas donde se suministran frutas y verduras exóticas frescas. Se suministran camiones cargados de calabazas, variedades de plátanos, mangos, aguacates, sandías, manzanas, cocos, frijoles, zanahorias, puerros, pimientos y mucho más. Te faltan ojos para ver todo esto. Aquí, podrás ver a los muchos lugareños del distrito vendiendo varias variedades de verduras y frutas en sus pequeños puestos. Verlos tratar con los clientes también te dará una perspectiva de su vida diaria y tradiciones.
Al finalizar, traslado a tu hotel para cenar y pasar la noche.
• Traslado: vehículo privado con guía conductor
• Duración: 2 horas durante el día
Día 08: Dambulla - Polonnaruwa - Passikudah
Desayuno en el hotel. Traslado a Polonnaruwa y visita guiada por la ciudad de Polonnaruwa. Polonnaruwa fue la segunda ciudad antigua espectacular de Sri Lanka, y las ruinas de esta época dorada reflejan vívidamente algunos de los tesoros arquitectónicos mejor conservados de la época. Las ruinas, que datan del siglo X, incorporan palacios, monasterios, templos budistas e hindúes, dagobas y muchas estatuas hermosas, y el tanque Parakrama Samudra. En 993, Anuradhapura, la primera capital gloriosa de Sri Lanka, fue invadida por invasores Chola del sur de la India que trasladaron la capital al sur, a Polonnaruwa. Establecieron una presencia aquí durante más de 70 años, pero finalmente fueron expulsados por el rey cingalés Vijayabahu I en 1073, quien continuó conservando Polonnaruwa como su capital. Los reyes sucesivos, en particular Parakramabahu I y Nissankamalla, expandieron y embellecieron enormemente la ciudad, que siguió siendo una capital real durante poco más de 200 años antes de que regresaran los invasores del sur de la India. Polonnaruwa finalmente cayó en ruinas cuando la capital se trasladó al sur a un lugar más seguro cerca de la actual Colombo.
Al finalizar, traslado a Passikudah, un paraíso de playa aislada en la costa este de Sri Lanka, donde hay una hermosa bahía natural virgen con aguas cristalinas extremadamente poco profundas, arrecifes de coral exóticos y una variedad de peces tropicales coloridos. Las aguas tranquilas y poco profundas de esta hermosa bahía te permiten caminar hasta medio kilómetro sin temor a la profundidad o la corriente.
A tu llegada, regístrate en el hotel para cenar y pasar la noche. Resto del día libre.
• Traslado: vehículo privado con guía conductor
• Duración: 3 ½ horas durante el día
Día 09: Passikudah
Día libre en la playa de Passikudah.
Cena y alojamiento en el hotel.
• Traslado: vehículo a su disposición
Día 10: Passikudah
Día libre en la playa de Passikudah.
Cena y alojamiento en el hotel.
• Traslado: vehículo a su disposición
Opcional: (Entre mayo y octubre)
Esnórquel
Sé testigo del encanto mágico del espectacular mundo submarino lleno de colores vibrantes en Passikudah. Las sesiones de esnórquel te permitirán ver bancos de peces tropicales, delfines juguetones, tiburones de arrecife, ballenas y mantarrayas. Los principiantes y los buceadores expertos pueden disfrutar de la belleza de la vida marina durante muchas horas.
Deportes acuáticos
Vive la emoción de los deportes acuáticos en Passikudah. Los amantes de la adrenalina pueden probar el windsurf, moto acuática, esquí acuático, la navegación, el esnórquel o el buceo. ¡Regálate una aventura épica sumergiéndote en las aguas turquesas de este exótico destino!
Día 11: Passikudah - Dambulla - Kurunegala - Negombo
Desayuno en el hotel. Mañana libre después del traslado a Negombo vía Dambulla y Kurunegala. A la llegada, registro en el hotel.
Cena y alojamiento en el hotel.
• Traslado: vehículo privado con conductor y guía
• Duración: 5 horas y media durante el día
Día 12: Negombo - Aeropuerto de Colombo
Desayuno en el hotel. ¡Ha llegado el final de tu aventura! Según el horario del vuelo, el chofer te llevará al aeropuerto internacional a tiempo para tu vuelo de salida.
• Traslado: vehículo privado con conductor y guía
• Duración: ½ hora hasta el aeropuerto
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Durante tu recorrido, te alojarás en hoteles cuidadosamente seleccionados (o similares) para garantizarte el máximo confort:
- Kalutara: Hotel Tangerine Beach 4* (o similar)
- Udawalawe: Centauria Wild 5* / Centauria Lake Resort 4* (o similar)
- Ella: Ella Heritage 4* / Heart of Ella / Hotel Morning Dew (o similar)
- Kandy: Hotel Thilanka 4* / Earls Regent / Hotel Topaz (o similar)
- Dambulla: Sigiriana Resort by Thilanka 5* / Tropical Life Resort & Spa 4* (o similar)
- Passikudah: Calm Resort & Spa 4* / Sunrise Passikudah 5* (o similar)
- Negombo: Hotel Camelot Beach 4* / Hotel Earls Regent (o similar)
*En caso de no disponibilidad de los hoteles mencionados en el programa, se proporcionará alojamiento en hoteles de categoría equivalente.
Gastronomía
Tu estancia será en régimen de media pensión (bebidas no incluidas), desde la cena del día 01 hasta el desayuno del día 10.
¡Completa tu estancia! —
Snorkel en Elephant Rock

Hacer snorkel en Elephant Rock en Passikudah es una experiencia única que no debes perderte. Las aguas cristalinas revelan un vibrante mundo submarino con coloridos arrecifes de coral y peces tropicales, mientras que las rocas sobre el agua se asemejan a un elefante que emerge del océano.
Duración: 3 horas.
Snorkel en Passi Reef

Hacer snorkel en Passi Reef ofrece una experiencia submarina inolvidable, donde estarás rodeado de una gran cantidad de peces tropicales y corales coloridos. El agua poco profunda la hace ideal para buceadores de todos los niveles, y el mar en calma permite una inmersión pacífica e impresionante en la naturaleza.
Duración: 1 hora
Windsurf

El windsurf en Passikudah ofrece condiciones ideales tanto para principiantes como para surfistas experimentados. Las aguas tranquilas y poco profundas facilitan el deslizamiento sobre el agua, mientras que la fuerza del viento ayuda a ganar velocidad.
Duración: 2 horas
Esquí acuático

Para los amantes de la velocidad y la aventura, el esquí acuático en Passikudah es una gran opción. Las aguas tranquilas y cristalinas proporcionan el escenario perfecto para probar trucos, mientras estás rodeado del impresionante paisaje costero.
Duración: 2 horas.
Kayak

Hacer kayak en las tranquilas aguas de Passikudah es una forma relajada de explorar la región costera. Rema cerca de la playa de arena blanca y disfruta de las vistas panorámicas del océano y la naturaleza circundante, perfecta para una excursión tranquila o una exploración costera.
Duración: 2 horas
Tu viaje con destino a Sri Lanka —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Sri Lanka te espera
Misteriosa, salvaje y etérea, Sri Lanka es una auténtica joya natural en la que hallarás una cultura milenaria, bosques tropicales, una gran diversidad de flora y fauna, templos budistas, playas exóticas, sitios históricos, ¡y mucho más! Conocida como la antigua Ceilán, esta pequeña isla situada en el océano Índico, frente al extremo sureste de la India, reúne todos los ingredientes clave para unas vacaciones inolvidables. ¡La lágrima de la India te depara un sinfín de emociones!