¿Por qué te encantará? —
- Maravíllate ante el esplendor de Petra, uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo
- Disfruta de una experiencia de baño insólita en el Mar Muerto, el tesoro más rico del mundo en sales naturales
- Surca los cielos para admirar el espectacular paisaje del desierto de Wadi Rum desde un globo aerostático
- Descubre todos los secretos de la capital de Jordania, Ammán, construida sobre siete colinas
La puntuación de nuestros clientes —
Tu plan de viaje —
Emprende un viaje excepcional y admira los grandiosos paisajes del desierto de Wadi Rum, el bullicio de la bulliciosa capital de Ammán, la belleza intemporal de Petra y el carácter único del Mar Muerto.
Jordania es un destino único con sus lugares misteriosos y majestuosos. Disfruta de una experiencia que te dejará sin aliento, ¡pon rumbo a este colorido destino para un cambio de aires garantizado!
Tu itinerario:
Día 1: Llegada a Ammán
Día 2: Ammán - Jerash - Visita de la ciudad - Ammán
Día 3: Ammán - Ruta de los Reyes - Madaba - Nebo - Kerak - Petra
Día 4: Petra
Día 5: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum
Día 6: Wadi Rum - Mar Muerto - Ammán
Día 7: Ammán - Iraq el Amir - Salt - Ammán
Día 8: Salida de Ammán
Ten en cuenta que el orden de las actividades puede modificarse sin que ello afecte al interés del programa.
Ten en cuenta: si el grupo del tour es de más de 7 personas habrá un guía de habla hispana, si el grupo es de menos de 7 habrá un conductor de habla hispana y guía de habla hispana solo en los sitios principales.
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Ammán
Dirígete a Ammán, la capital jordana. Te recibirán en el aeropuerto y te trasladarán a tu hotel.
Check-in y alojamiento en el hotel.
DÍA 2: AMMÁN - JERASH - AMÁN (160Km - 2h30)
Desayuno en el hotel.
Salida para visitar la ciudad de Jerash. Es el segundo yacimiento más grande de Jordania después de Petra. Considerada hoy una de las ciudades romanas mejor conservadas de Oriente Próximo, y oculta bajo la arena durante varios siglos, fue descubierta y restaurada a lo largo de 70 años.
La ciudad fue construida enteramente con piedra caliza de color rosa anaranjado, deslumbrada por los rayos del sol al amanecer y al atardecer. Aquí podrás admirar los tesoros de esta ciudad romana, como calles pavimentadas con columnatas, enormes templos y teatros, termas y fuentes, y murallas horadadas.
Tras el almuerzo, regresa a Ammán. Disfruta de un recorrido por la ciudad para descubrir los secretos de la capital de Jordania. Construida sobre siete colinas entre el desierto y el fértil valle del Jordán, Ammán toma su nombre de los amonitas, descendientes de Abraham. Desde esta inmensa colina podrás admirar una suntuosa vista de la ciudad de Ammán y los tesoros de su centro histórico, incluida la ciudadela y la acrópolis romana. Cena tradicional en un restaurante local, para saborear las delicias de la cocina jordana. Noche en el hotel.
DÍA 3: AMÁN - RUTA DE LOS REYES - MADABA - NEBO - KERAK - PETRA (266Km - 4 h)
Desayuno en el hotel y salida hacia la Ruta de los Reyes para visitar Madaba. También conocida como la ciudad de los mosaicos, este obispado bizantino cuenta con 14 iglesias de gran valor artístico, que también albergaron una extraordinaria escuela de artistas del mosaico. Descubrirás la iglesia de San Jorge de Madaba con su mapa de Palestina, desenterrado en 1898 cuando se construía la iglesia. Este mosaico apenas alterado, que data de mediados del siglo VI, traza la geografía del Próximo Oriente bizantino.
A continuación visitarás el monte Nebo, a 10 km al noroeste de Madaba. Moisés partió de las llanuras de Moab y subió a la cumbre del monte Nebo. Alcanzando una altitud de 840 m, el monte se convirtió en lugar de peregrinación universal desde el comienzo de la era cristiana. Continúa hacia la fortaleza de Kerak, cuyo valle era una de las grandes rutas hacia Palestina.
Almuerzo en Kerak.
Continuación hacia Petra por la carretera del desierto.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 4: PETRA
Desayuno en el hotel y salida para una jornada de visita dedicada íntegramente a Petra, la Ciudad Rosa. En efecto, la geología está en el origen de la Ciudad Roja, tallada enteramente en arenisca blanda. Este espectacular yacimiento refleja la obra del hombre desde hace unos diez mil años. Cerca de 800 monumentos salpican los 100 km2 de Petra.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el lugar más famoso de Jordania y de Oriente Próximo. Atravesarás el Siq, una falla larga y estrecha provocada por un terremoto prehistórico.
Al final del Siq, aparece de repente el monumento más majestuoso de Petra, «Al Khazneh» o el «Tesoro», con su decoración grecorromana. Esta ciudad es de una belleza sobrecogedora... Más allá del Tesoro, hay cientos de edificios esculpidos, templos, tumbas reales, baños, puertas arqueadas, calles empedradas y, sobre todo, el Teatro Romano con sus 3.000 asientos. Cruzarás el Cardo Romano y visitarás el Qasr El Bint, el único templo que sigue en pie y en un notable estado de conservación.
Almuerza en el restaurante del lugar.
Por la tarde, sube al monte El Deir para admirar la obra maestra del lugar, el Monasterio. Tiempo libre.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 5: Petra - Pequeña Petra - Wadi Rum (115 km - 1h40)
Desayuno en el hotel y salida hacia la «Pequeña Petra», ¡para una última visita a este majestuoso lugar!
A continuación, emprenderás el camino hacia el desierto de Wadi Rum. Mientras que Petra es el resultado de los esfuerzos combinados del hombre y la naturaleza, los acantilados, picos y valles de Wadi Rum deben su serena belleza y sobrecogedora grandeza únicamente a sí mismos. Este lugar es uno de los puntos culminantes de la Gran Revuelta Árabe, magnificado por el director David Lean en una de las escenas más impresionantes de su película Lawrence de Arabia.
Almuerza en un campamento beduino para descubrir la hospitalidad y la cocina beduinas. Por la tarde, emprenderás una excursión en 4x4 para admirar el esplendor de este desierto milenario. Cena y alojamiento en el lodge ecológico.
DÍA 6: WADI RUM - MAR MUERTO - AMÁN (320 km - 3h20)
Salida a las 5.30 h para vivir una experiencia intemporal en globo aerostático. Disfruta de un vuelo para observar el magnífico desierto de Wadi Rum desde el aire. Esta experiencia te permitirá observar los magníficos paisajes jordanos y la extensión del desierto de Wadi Rum. Desayuno en el hotel.
Salida hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra a 417 metros bajo el nivel del mar, ¡reconocido como el tesoro más rico del mundo en sales naturales! Rica en minerales, esta agua tiene fama de curar ciertas enfermedades. También se sabe que hace flotar literalmente a la gente debido a su contenido en sal. El Mar Muerto no es sólo una visita turística, sino una visita para relajarse y bañarse a orillas de este extraordinario mar. Almuerzo en el punto más bajo del mundo.
Por la tarde, regreso a Ammán por carretera. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 7: AMÁN - IRAQ EL AMIR - SALT - AMÁN (30 km - 40 minutos)
Desayuno en el hotel. Salida para visitar Iraq Al Amir, un importante yacimiento helenístico, famoso por su palacio del siglo II a.C. Continuación hacia la ciudad de Salt para descubrir una auténtica ciudad con sus casas construidas con piedra amarilla de Jerusalén de la época de los otomanos. Fue la primera capital de Jordania durante un breve periodo. (Para preservar el encanto y las tradiciones de Salt, sus habitantes se negaron a permitirlo y pidieron al rey Abdullah I que abandonara la ciudad, a lo que éste accedió y se trasladó a Ammán. Un paseo por la ciudad te dará la oportunidad de descubrir una de sus casas más grandes, convertida en museo que cuenta la historia de la vida jordana desde la época de los otomanos.
También tendrás la oportunidad de pasear por las calles comerciales, donde podrás hacer tus compras, sobre todo de especias. Por último, disfrutarás de un delicioso almuerzo en Salt, bien con la gente local o en un restaurante, según disponibilidad. Continúa hacia Ammán para cenar y pasar la noche en el hotel.
DÍA 8: SALIDA DE AMMÁN
Aprovecha el traslado al aeropuerto para dejar Ammán con la cabeza llena de recuerdos.
Hoteles previstos —
Tus hoteles (o similares)
Capacidad máxima de las habitaciones
En este viaje de aventura, te alojarás en alojamientos de 4*, 5* y ecolodge, según el programa, como se indica a continuación:
En Ammán: Monarch 4* o Ammán West 4* (o similar)
En Petra: Old Village 5* (o similar)
En Wadi Rum: Mezeyen (o similar)
Hoteles indicados en el programa; si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Disfruta de auténtica paz y tranquilidad en régimen de pensión completa (bebidas no incluidas). Para que tu estancia sea aún más memorable, disfrutarás de almuerzos o cenas (bebidas no incluidas) durante tus excursiones para descubrir los sabores de las especialidades locales, como se indica a continuación:
Tu actividad incluida —
Vuelo en globo aerostático en Wadi Rum
Surca los cielos y admira el desierto como nunca antes lo habías visto en un inolvidable vuelo de 40 minutos sobre colinas de color ocre e hipnotizantes dunas.
Tu viaje con destino a Jordania —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —