¿Por qué te encantará? —
- Explora Petra, una de las siete maravillas del mundo, y vive una experiencia única e inigualable
- Ya seas nadador o no, el Mar Muerto te brindará una experiencia de baño insólita
- Disfruta de un único paseo en jeep por Wadi Rum, un fascinante destino donde el tiempo parece detenerse y la tierra ha sido casi intocada por el hombre
- Descubre Ammán, la capital de Jordania, una ciudad cuyo territorio ha estado habitado desde tiempos neolíticos
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Embárcate en un viaje extraordinario para contemplar los impresionantes paisajes del desierto de Wadi Rum, el dinamismo de la vibrante capital de Ammán, la belleza atemporal de Petra y la singularidad del Mar Muerto.
Jordania se distingue por sus enigmáticos y majestuosos lugares. Disfruta de una experiencia que te cautivará, ¡prepárate para explorar este vibrante destino!
Itinerario con salida el sábado
Día 1: Llegada a Ammán
Día 2: Ammán - Jerash - Visita de la ciudad de Ammán - Ammán
Día 3: Ammán - Madaba - Monte Nebo - Kerak - Petra
Día 4: Petra
Día 5: Petra - Pequeña Petra - Excursión en jeep por Wadi Rum - Wadi Rum
Día 6: Wadi Rum - Mar Muerto - Ammán
Día 7: Ammán - Iraq el Amir - Cuidad de Sal - Ammán
Día 8: Salida de Ammán
Itinerario con salida el jueves
Día 1: Llegada a Ammán
Día 2: Ammán - Iraq el Amir - Cuidad de Sal - Ammán
Día 3: Ammán - Mar Muerto - Ammán
Día 4: Ammán - Jerash - Visita de la ciudad de Ammán - Ammán
Día 5: Madaba - Monte Nebo - Kerak - Petra
Día 6: Petra
Día 7: Petra - Pequeña Petra - Excursión en jeep por Wadi Rum - Wadi Rum
Día 8: Salida de Wadi Rum
Ten en cuenta que el orden de las actividades puede modificarse sin que ello afecte al interés del programa.
Tu itinerario —
Itinerario con salida el sábado
Día 1: Llegada a Ammán
Recepción en el Aeropuerto Internacional Reina Alia con servicio de Meet & Assist a través de nuestro representante de Travco Jordania y con visado colectivo gratuito. Al llegar, traslado al hotel de Ammán para realizar el check-in. Cena y alojamiento en Ammán.
Día 2: Ammán - Jerash - Visita de la ciudad de Ammán - Ammán
Desayuno en el hotel.
Te dirigirás a visitar la antigua ciudad romana de Jerash, donde explorarás sus calles pavimentadas y con columnas, templos en lo alto de las colinas, teatros, amplias plazas públicas, baños, fuentes y murallas.
Después, realizarás un recorrido por el centro de Ammán durante 2 horas, visitando lugares y museos como el Museo Arqueológico, el Museo del Folclore, la Ciudadela y el Anfiteatro. En cada rincón encontrarás evidencias del antiguo pasado de la ciudad (los museos cierran los martes).
Cena y alojamiento en Ammán.
Día 3: Ammán - Madaba - Monte Nebo - Kerak - Petra
Después del desayuno, saldrás hacia la ciudad de Wadi Musa por el camino de los reyes, visitando Madaba, el Monte Nebo y el Castillo de Kerak. En Madaba, conocerás la famosa ciudad conocida por el mosaico del siglo VI de Jerusalén y Tierra Santa, además de sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas. Visitarás la iglesia de San Jorge y el Monte Nebo, también conocido como la Montaña de Moisés, ubicado a 10 kilómetros al oeste de Madaba, con vistas al valle del Jordán, el Mar Muerto, Cisjordania y Jerusalén, donde se cree que está la tumba de Moisés.
La última parada será el castillo de Kerak, un castillo de los cruzados construido en una meseta triangular que data del siglo XII.
Cena y alojamiento en Petra.
Día 4: Petra
Desayuno en el hotel.
Visitarás la ciudad nabatea de Petra, una de las 7 maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entrarás en la ciudad a través de un desfiladero de 1 km de largo y estrecho, flanqueado a ambos lados por acantilados de 80 m de altura. Podrás observar los deslumbrantes colores y formaciones de las rocas. El yacimiento es enorme y contiene cientos de elaboradas tumbas excavadas en la roca, un tesoro, teatros de estilo romano, templos, altares de sacrificio y calles con columnas.
Cena y alojamiento en Petra.
Día 5: Petra - Pequeña Petra - Excursión en jeep por Wadi Rum - Wadi Rum
Desayuno y salida para visitar la Pequeña Petra, más conocida como Al Beidha (la Blanca) debido a los colores pálidos de la roca. Pequeña Petra, también llamada Siq al-Barid (literalmente "el cañón frío"), es un yacimiento arqueológico situado al norte de Petra y la ciudad de Wadi Musa. Este sitio nabateo cuenta con edificios excavados en las paredes de los cañones de arenisca. Como su nombre indica, es mucho más pequeño que Petra y consta de tres zonas abiertas más amplias conectadas por un cañón de 450 metros (1.480 pies). Forma parte del Parque Arqueológico de Petra, aunque se accede a él por separado. Luego, nos dirigimos al sur de Jordania para visitar el impresionante Wadi Rum. Explora Wadi Rum en un emocionante viaje en jeep de hora y media por el desierto jordano. T.E. Lawrence describió Wadi Rum como "inmenso, resonante y divino", y los lugareños lo llaman "Valle de la Luna".
Alojamiento en Wadi Rum.
Día 6: Wadi Rum - Mar Muerto - Ammán
Desayuno y salida.
Salida hacia el Mar Muerto para disfrutar del resto del día con acceso a una de las piscinas y la playa del complejo. Situado a 55 km al sureste de Ammán, en las profundidades del Valle del Jordán, el Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra y uno de los paisajes naturales y espirituales más espectaculares del mundo. Esta masa de agua, la más baja del planeta, es también la fuente más rica en sales naturales, acumuladas a lo largo de miles de años. Continuación a Ammán.
Cena y alojamiento en hotel en Ammán.
Día 7: Ammán - Iraq el Amir - Cuidad de Sal - Ammán
Desayuno en el hotel.
Traslado para visitar Iraq al Amir, situado cerca del fértil valle de Wadi Essair, que contrasta con la meseta desnuda y sin árboles que rodea Ammán al este. En Iraq al Amir se encuentran once cuevas excavadas en el acantilado y el Qasr al-Abd (Palacio del Esclavo), a 10 km del valle de Wadi Essair. Las ruinas helenísticas de Qasr al-Abd son un enorme palacio que se cree fue construido en el siglo II d.C. por Hircano, de la poderosa familia Tobiad. En la entrada del palacio está grabado el nombre "Tobia" en arameo, y hay una talla de una leona cobijando a su cachorro. El propósito de la construcción de Qasr al-Abd sigue siendo un misterio, aunque fue devastado por un gran terremoto en el 362 d.C.
Luego, se visitará la antigua ciudad de As-Salt, donde se recorrerá el centro de la ciudad y el museo. As-Salt fue una vez la ciudad más importante en la zona entre el valle del Jordán y el desierto oriental, debido a su importancia histórica como enlace comercial. En las afueras de As-Salt se encuentra la tumba de Ayyub (Job), un hombre rico y poderoso que pasó penurias para demostrar su lealtad a Dios. Regreso a Ammán.
Cena y alojamiento en un hotel de Ammán.
Día 8: Salida de Ammán
Tras el desayuno, salida de Ammán hacia el Aeropuerto Internacional Reina Alia para dirigirte hacia tu próximo destino. Se recomienda llegar al aeropuerto al menos 3 horas y media antes de cada vuelo.
Itinerario con salida el jueves
Día 1: Llegada a Ammán
Recepción en el Aeropuerto Internacional Reina Alia con servicio de Meet & Assist a través de nuestro representante de Travco Jordania y con visado colectivo gratuito. Al llegar, traslado al hotel de Ammán para realizar el check-in. Cena y alojamiento en Ammán.
Día 2: Ammán - Iraq el Amir - Cuidad de Sal - Ammán
Desayuno en el hotel traslado para visitar Iraq al Amir.
Ubicado cerca del estrecho y fértil valle de Wadi Essair, en contraste con la meseta desnuda y sin árboles alrededor de Ammán hacia el este. Iraq El-Amir (Cueva del Príncipe), donde once cuevas están talladas en la cara del acantilado y Qaser El-Abd (Palacio del Esclavo) se encuentra a 10 km río abajo en el valle de Wadi Essair. Las ruinas helenísticas de Qaser El-Abd son las de un enorme palacio que se cree fue construido por Hircano de la poderosa familia Tobiad durante el siglo II d.C. El nombre "Tobia" está grabado en arameo en la entrada y también hay una talla de una leona protegiendo a un cachorro en el palacio. Existe un grado de misterio en torno a la razón de la construcción de Qaser El-Abd, que fue devastado por el gran terremoto del año 362 d.C. Luego nos dirigimos a visitar la antigua ciudad de As-Salt, donde se visitará el centro histórico y el museo. As-Salt fue en otro tiempo la ciudad más importante en la zona entre el valle del Jordán y el desierto oriental, debido a su importancia histórica como enlace comercial entre el desierto oriental y el oeste. Dirígete justo fuera de As-Salt, donde yace la tumba de Ayyub (Job), un hombre rico y poderoso que soportó penurias para demostrar su lealtad a Dios. Regreso a Ammán.
Cena y alojamiento en hotel en Ammán.
Día 3: Ammán - Mar Muerto - Ammán
Dirígete al Mar Muerto para disfrutar del resto del día con acceso a una de las piscinas y la playa de uno de los resorts. Situado en el valle del Jordán, a 55 km al sureste de Ammán, el Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra y una de las paisajes naturales y espirituales más espectaculares del mundo. Es el cuerpo de agua más bajo de la Tierra y la fuente más rica en sales naturales, que esconde maravillosos tesoros acumulados a lo largo de miles de años. Regreso a Ammán.
Cena y alojamiento en hotel en Ammán.
Día 4: Ammán - Jerash - Visita de la ciudad de Ammán - Ammán
Después del desayuno en el hotel, te dirigirás a visitar la antigua ciudad romana de Jerash, que incluye calles pavimentadas y columnatas, templos majestuosos en la cima de la colina, teatros, amplias plazas públicas, baños, fuentes y murallas de la ciudad. Regresarás a Ammán para disfrutar del Tour por la ciudad de Ammán; recorrido por la parte central de la capital Ammán durante 2 horas, visitando lugares y museos como el Museo Arqueológico, el Museo del Folclore, la Ciudadela y el Anfiteatro. En todas partes encontrarás pruebas del pasado mucho más antiguo de la ciudad (los museos cierran los martes). Regreso a Ammán.
Cena y alojamiento en tu hotel en Ammán.
Día 5: Madaba - Monte Nebo - Kerak - Petra
Después del desayuno, partirás hacia la ciudad de Wadi Musa por el camino de los reyes, visitando Madaba, el Monte Nebo y el Castillo de Kerak. Por la tarde, te dirigirás a Petra para hacer el check-in en el Petra Hotel. Madaba es conocida por el famoso mosaico del siglo VI sobre Jerusalén y Tierra Santa, así como por su espectacular museo bizantino. También visitarás la iglesia de San Jorge en Madaba y el Monte Nebo, situado a 10 kilómetros al oeste de la ciudad, con vistas al valle del Jordán, el Mar Muerto, Cisjordania y Jerusalén, donde se cree que se encuentra la supuesta tumba de Moisés. Tu última parada del día será el Castillo de Kerak, construido sobre una colina y conocido como un castillo de los Cruzados del siglo XII, ubicado en una meseta triangular.
Cena y alojamiento en Petra.
Día 6: Petra
Después del desayuno, visitarás la ciudad nabatea de la Rosa Roja de Petra, una de las 7 maravillas del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Entrarás en la ciudad a través de un estrecho desfiladero de 1 km de largo flanqueado por acantilados de 80 m de altura a ambos lados. Podrás admirar los deslumbrantes colores y formaciones de las rocas. El yacimiento es enorme y contiene cientos de tumbas elaboradas excavadas en la roca, así como teatros de estilo romano, templos, altares de sacrificio y calles con columnas.
Cena y alojamiento en Petra.
Día 7: Petra - Pequeña Petra - Excursión en jeep por Wadi Rum - Wadi Rum
Después del desayuno, saldrás para visitar la Pequeña Petra, también conocida como Al Beidha debido a los colores pálidos de la roca. Este sitio arqueológico nabateo está situado al norte de Petra y de la ciudad de Wadi Musa, y consta de edificios excavados en las paredes de cañones de arenisca. Es más pequeño que Petra y está compuesto por tres zonas abiertas conectadas por un cañón de 450 m. Aunque forma parte del Parque Arqueológico de Petra, se accede a él por separado.
Luego nos dirigiremos más al sur de Jordania para visitar otro lugar importante llamado Wadi Rum. Explorarás Wadi Rum en un emocionante viaje de 1,5 horas en jeep por el desierto jordano. Este valle fue descrito por T.E. Lawrence como "Inmenso, resonante y divino", y por los locales como el "Valle de la Luna".
Cena y alojamiento en Wadi Rum.
Día 8: Salida de Wadi Rum
Después del desayuno, saldrás de Ammán a través del Aeropuerto Internacional Reina Alia (QAIA) hacia tu próximo destino. Es recomendable llegar al aeropuerto al menos 7 horas y media antes de la hora de salida de tu vuelo.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Para esta oferta te hemos reservado hoteles de categoría 4* y 5* y ecolodge según programa (o similares):
En Ammán: Strand Amman 4* o Amman West 4* (o similar)
En Petra: Old Village 5* o Hayat Zaman 5* (o similar)
En Wadi Rum: Harir Wadi Rum Luxury camp (o similar)
En caso de indisponibilidad de los hoteles indicados en el programa, se proporcionará alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Te alojarás en régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
¡Completa tu estancia! —
Petra by night opcional para todas las ofertas
Petra se convierte en un océano de velas. Disfruta de este romántico espectáculo.
Tienda burbuja en Wadi Rum opcional para todas las ofertas
Disfruta de una experiencia única descansando en una tienda burbuja en Wadi Rum.
Tu viaje con destino a Jordania —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Jordania te espera
¿Eres amante de los misterios y tesoros de la Antigüedad? Jordania es un increíble destino, donde descubrirás lugares mágicos. Esta bíblica tierra te desvelará sus enigmas cuando pasees por las míticas ruinas de Amán, descubras la belleza cautivadora de Petra, te adentres en el desierto de Wadi Rum o flotes en el Mar Muerto. Hay mucho por descubrir. La antigua ciudad nabatea de Petra, excavada en la piedra hace más de mil años, ha sido la imagen más famosa de Jordania durante mucho tiempo. Un país con un halo de exotismo que regala al viajero paz, espiritualidad, cultura e historia.