¿Por qué te encantará? —
- Vuela al Triángulo de Oro de la India y descubre las maravillosas ciudades de Delhi, Jaipur y Agra
- Visita Nepal, un país montañoso que se extiende por el Himalaya
- Vive una inmersión cultural completa en el corazón de las tradiciones y las obras maestras arquitectónicas
- Descubre el valle de Katmandú, donde se encuentran siete de los diez lugares nepaleses declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
La puntuación de nuestros clientes —
Tu plan de viaje —
Comienza tu viaje en la capital india. Mezcla perfecta de tradición y modernidad, Nueva Delhi será el punto de partida ideal para tu circuito de 10 noches para descubrir las maravillas de la región.
A continuación, descubrirás la impactante belleza de los paisajes nepalíes. Entre suntuosos templos, ciudades frenéticas y naturaleza cautivadora, déjate seducir por la riqueza cultural de estas perlas de Asia.
Tu itinerario
Día 1: Llegada a Delhi
Día 2: Delhi
Día 3: Delhi - Jaipur
Día 4: Jaipur
Día 5: Jaipur - Fathepur Sikri - Agra
Día 6: Agra
Día 7: Agra - Delhi - Katmandú (vuelo doméstico)
Día 8: Katmandú
Día 9: Katmandú - Namobuddha - Bhaktapur
Día 10: Bhaktapur - Katmandú
Día 11: Salida de Katmandú
Tu itinerario —
DÍA 1: LLEGADA A DELHI
Convocatoria en el aeropuerto, facturación y vuelo a Delhi, bienvenida por tu representante y traslado al hotel para el check-in.
Resto del tiempo libre.
Noche en el hotel.
DÍA 2: DELHI
Desayuno en el hotel. Salida para la visita de la Vieja Delhi. Verás El Fuerte Rojo, la Jama Masjid una de las mezquitas más grandes del mundo, Chandni Chowk el distrito comercial y corazón de la ciudad vieja, el Raj Ghat donde fue incinerado Mahatma Gandhi.
Descubrimiento de Nueva Delhi: la Tumba de Humayun, construida a mediados del siglo XVI por Haji Begum, esposa de Humayun, el segundo gran mogol. Las formas utilizadas tuvieron que perfeccionarse con el tiempo para dar lugar al Taj Mahal de Agra. La esposa de Humayun yace en una tumba de arenisca roja y blanca y mármol negro y amarillo. Edificios gubernamentales, Puerta de la India, Connaught Place.
Noche en el hotel.
DÍA 3: DELHI - JAIPUR (280 kms +- 6h00)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Jaipur (capital rosa del Rajastán, la ciudad rosa entre los Rajput; el color rosa es símbolo de hospitalidad). Está encorsetada por una inmensa muralla almenada que detiene las mareas humanas que animan la fascinante parte de la metrópoli del Rajastán, con sus suntuosos templos.
Jaipur fue construida en el siglo XVI por el Maharajá Jaisingh Ji según el plan ideal expuesto en el Arthashasthra. La ciudad debía ser la imagen del cosmos y reflejar, en el orden de sus habitantes, el orden social y de castas. Así, la ciudad se dibujó en un cuadrado, un recinto amurallado de 9 puertas, y se dividió en 9 barrios cada uno de los cuales tenía una función específica.
Llegada e instalación en el hotel de Jaipur. Tiempo libre en el mercado o para descansar.
Noche en el hotel.
DÍA 4: JAIPUR
Desayuno en el hotel.
Descubrimiento de Jaipur. Parada ante el palacio del viento "Hawa Mahal", fachada barroca, arquitectura a la vez fantasiosa y funcional que permitía a las mujeres del patio contemplar el espectáculo de la calle lejos de miradas indiscretas.
Continuación con un viaje al Fuerte Amber, hogar de los marajás y siempre listo para la guerra. Viendo los fuertes de defensa que rodean el lugar, puedes imaginarte el poder del personaje. Subida a las murallas en Jeep 4x4. Visita el Palacio con sus habitaciones con espejos y el antiguo harén, un laberinto.
Oportunidad de asistir a la Puja en el Templo de Kali. La Puja es el momento de las oraciones según los ritos hindúes. Sólo se puede entrar en el templo descalzo y sin artículos de cuero encima.
Visita del observatorio astronómico "Jantar Mantar", testigo de la pasión del maharajá Jaisingh Ii por la astronomía. Construyó varios observatorios, entre ellos el de Jaipur (1728-33). Estos instrumentos monumentales permiten leer las latitudes, las longitudes y las distancias entre los cuerpos celestes, correspondiendo la hora al meridiano de Jaipur.
Paseo en rickshaw (calesa) por el casco antiguo.
Noche en el hotel.
DÍA 5: JAIPUR - FATHEPUR SIKRI - AGRA (235 kms +- 6h).
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Agra con visita en ruta de Fathepur Sikri. Fatehpur Sikri se encuentra a 37 km al oeste de Agra. Es una ciudad de arenisca roja construida en su totalidad por el emperador Akbar en 1569, y abandonada 14 años después por dificultades en el suministro de agua. Descubrirás Buland Darwaja, la puerta de la victoria, de 54 m de altura. La mezquita Jami Masjid y la tumba del jeque Salim Chisti, el santo que predijo el nacimiento del hijo de Akbar, el futuro emperador Jehangir. El Panch Mahal, curioso edificio de forma piramidal que recuerda a los templos budistas.
Continúa hacia Agra.
Noche en el hotel.
DÍA 6: AGRA
Desayuno en el hotel.
Visita el famoso Taj Mahal, este conmovedor mausoleo mogol que es el emblema turístico de la India. Fue construido por el emperador Shah Jahan, en memoria de su segunda esposa Mumtaz Mahal. Su muerte en el parto, en 1631, rompió el corazón del emperador, cuyo cabello encaneció en una noche. Ese mismo año se emprendió la construcción del Taj Mahal, que se terminó en 1653. Los obreros, 20.000 en total, fueron reclutados en toda la India y Asia Central. El arquitecto principal habría sido Isa Khan, de Shiraz (Irán). También se trajo a expertos de Europa: Austin, de Burdeos, y Verono, de Venecia, participaron en la decoración.
A continuación, visita el Fuerte de Agra.
Noche en el hotel.
DÍA 7: AGRA - DELHI (240 km +- 5h) Y DELHI - KATMANDÚ (vuelo)
Después del desayuno, traslado a Delhi y al aeropuerto para tomar el vuelo a Katmandú. Nepal es un país montañoso situado a horcajadas sobre la mayor parte de la cordillera del Himalaya, pero ofrece mucho más que montañas. SOlo en el valle de Katmandú se encuentran siete de los diez lugares de Nepal declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos lugares te brindan la oportunidad de presenciar, de primera mano, la intrincada geometría, grandeza y majestuosidad del arte y la arquitectura nepaleses y la reverente sencillez de las dos religiones dominantes en Nepal: el hinduismo y el budismo.
A tu llegada a Katmandú, serás recibido y trasladado al hotel para registrarte. Resto del día libre.
Noche en el hotel.
DÍA 8: KATMANDÚ
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, vuelo opcional a la montaña (con suplemento).
Visita la Plaza Durbar de Kathamndu con la excursión Bahal, Swyambhunath y la Plaza Durbar de Patan.
Plaza Durbar de Katmandú: este recorrido te llevará por la mejor muestra de Templos de la Plaza de Katmandú, que se incluyó en el patrimonio de la UNESCO en los años 70 y fue en su día el hogar de los antiguos monarcas de Nepal. Alrededor de la plaza hay templos y monumentos históricos como el Taleju, el Bhairav, el Kasthamandap y el templo Kumari (hogar de la Diosa Viviente). También hay un museo que es un enorme archivo de la historia del país.
Más tarde, visita Asan, un antiguo mercado local en el centro de Katmandú, tan famoso por sus asombrosos templos y edificios antiguos como por las baratijas, especias y ropa que aquí se venden. Su historia es larga y se remonta a cuando Katmandú era un importante centro de la ruta comercial India-Tíbet. Asan puede estar muy concurrido, pero merece la pena tomarse un tiempo para serpentear entre la multitud.
Swayambhunath, una de las chaityas budistas más gloriosas, antiguas, enigmáticas y sagradas del mundo, data de hace más de 2000 años. Situado en una colina, Swayambhunath, literalmente "el Autocreado o Existente", es un mosaico de pequeñas estupas y templos pagoda aportados con el tiempo por la sucesión de reyes y nobles. La estructura principal está formada por una sólida semiesfera de ladrillo y arcilla que sostiene una alta aguja cónica coronada por un pináculo de cobre dorado. En los cuatro lados de la base de la aguja están pintados los "Ojos que todo lo ven" del Señor Buda. Las principales características de Swayyambunath en resumen son "Los Cinco Budas", "Vasupur y Amithabha", "Vajra Dorado", Harati y Sitala Mandir", "Shantipur y Nagapur".
Por la tarde visitaremos Patan, la antigua ciudad Newar, verás la histórica Plaza Durbar, la Puerta Dorada, el templo de Taleju que atraviesa el cielo y la estatua de Yogendra Malla, Krishna Mandir, el Templo de Sati, Hiranya Varna Mahabiar (el templo dorado), y Mahabouddha con vistas de antiguas ventanas de madera tallada por las calles, tienda de curiosidades y Bazares.
- Clase especial: terapia de sonido por el Maestro de cuencos cantores
Los tratamientos de Terapia del Sonido con cuencos tibetanos y gongs del Himalaya combinan la relajación profunda o la meditación con sensaciones sutiles que se sienten en todo el cuerpo. Las frecuencias curativas pueden darte exactamente lo que necesitas en cada momento: soluciones creativas, inspiraciones artísticas, sueño reparador, relajación, paz interior, alivio del dolor o simplemente pueden elevarte y hacerte sentir alegre y lleno de energía. La Terapia de Sonido puede desencadenar sentimientos de desmaterialización, flotación, proceso de rejuvenecimiento (cuando tienes una sensación extática de plenitud y energía vital), paz interior, atemporalidad y sensación de que tu conciencia no está ligada sólo a tu cuerpo. Se sabe que la vibración tiene un efecto analgésico y se utiliza a menudo en el tratamiento del dolor crónico. Los estudios sugieren que la vibración podría interferir en la transmisión de señales de dolor desde diversas partes del cuerpo al sistema nervioso central.
Noche en el Hotel.
DÍA 9: KATMANDÚ - NAMOBUDDHA - BHAKTAPUR
Desayuno en el hotel.
Después del desayuno, nos dirigiremos a la pequeña aldea de Namo Buda. Su pequeño tamaño desmiente su enorme importancia para los budistas, y merece la pena visitarlo para escapar de Katmandú durante un par de días. El aire es más fresco, el cielo más despejado, hay comida y alojamiento excepcionales, y en los alrededores del pueblo hay interesantes atracciones culturales y de senderismo. El propio Namo Buda tiene dos puntos de interés: el monasterio de Thrangu Tashi Yantse (donde viven unos 250 monjes) y la estupa de Namo Buda, cuesta abajo desde el monasterio. Caminarás 2 km para llegar al monasterio. Hoy participarás en las actividades del monasterio, como oraciones, meditación e interacción con los monjes.
Subiremos al vehículo y nos dirigiremos a Panauti, o bien puedes caminar hasta Panauti, lo que te llevará entre 3 y 4 horas, dependiendo del ritmo.
El pueblo de Panauti se encuentra en un tranquilo valle a unos seis kilómetros al sur de Banepa. El pequeño pero hermoso pueblo de Panauti está en una confluencia de los ríos Roshi y Pungamati. Al igual que en Illahabad, en la India, se declara que un tercer río "invisible" se une a los otros dos en el punto de confluencia. En esta ciudad, relativamente intacta por la modernización, se celebran festivales que preservan la preciosa tradición de los indígenas newars. Posee varios templos interesantes, uno de los cuales quizá sea el más antiguo de Nepal.
Acércate al auténtico estilo de vida del pueblo nepalí, socializa con los aldeanos de Panauti y respira el aire fresco del exuberante valle de Panauti.
Almuerza en la casa de Panauti. También probarás la comida local. Nuestras casas de familia sólo ofrecen comida nepalí, pero tus anfitriones estarán encantados de adaptarse a cualquier requisito dietético (vegetariano/vegano, etc.).
Más tarde, traslado a Bhaktapur, a 20 km. Llegada al hotel y registro. Pasea por la ciudad de Bhaktapur para ser testigo del estilo de vida nocturno de la gente.
Noche en el hotel.
DÍA 10: BHAKTAPUR - KATMANDÚ
Desayuno en el hotel.
Regreso a Katmandú.
En ruta visita la Plaza Durbar de Bhaktapur. Bhaktapur se encuentra a unos 20 km al este de Katmandú y el viaje dura unos 30 minutos. Bhaktapur es otra ciudad newar fundada en el siglo IX. El centro es la Plaza Bhaktapur Durbar, que exhibe las obras arquitectónicas más encantadoras del Valle y destaca algunas de las mejores artes medievales de Nepal. Los principales puntos de interés de la Plaza Durbar de Bhaktapur son la Puerta del León, la Puerta Dorada y las estatuas de reyes sobre monolitos de piedra. La Puerta Dorada fue erigida por el rey Ranjit Malla como entrada al patio principal del Palacio de las Cincuenta y Cinco Ventanas. La Plaza Durbar (Real) de Bhaktapur fue incluida en la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
Más tarde visita Pashupatinath y Boudhanath.
Pashupatinath, situado a orillas del río Baghmati, a unos 8 km de la ciudad, es uno de los santuarios hindúes más sagrados. El templo de Pasupatinath es el templo hindú más antiguo de Katmandú. No se sabe con certeza cuándo se fundó el templo de Pashupatinath. Pero según el Nepal Mahatmaya y el Himvatkhanda, la deidad de este lugar adquirió gran fama como Pasupati, el Señor de los Animales. La existencia del templo de Pasupatinath se remonta al año 400 d.C. La pagoda, ricamente ornamentada, alberga el linga sagrado o símbolo sagrado del Señor Shiva. Miles de peregrinos de todo el mundo acuden a rendir homenaje a este templo que también se conoce como "El Templo de los Seres Vivos" La deidad que preside aquí es Shiva, a quien se venera en forma de lingam. Sin embargo, sólo se permite la entrada a los hindúes.
Boudhanath (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) es el centro de la cultura tibetana en Nepal. La estupa de Bouddhanath, de 36 metros de altura, es una de las mayores estupas del sur de Asia. La estupa de Bouddhanath fue renovada por los gobernantes Licchavi en el siglo VIII. El diseño del mandala de Bouddhanath es una copia del de Gyangtse, en Tíbet. Se dice que la estupa sepulta los restos de un sabio Kasyap venerable tanto para los budistas como para los hindúes. En la base hay estupas más pequeñas. Monasterios gompa, tiendas de curiosidades y restaurantes rodean Bouddhanath. Hoy en día, Boudhanath bulle de población tibetana, ocupada en la fabricación de alfombras, el comercio y las oraciones en los diversos monasterios pertenecientes a distintas sectas del budismo tibetano. Enciende la vela y ofrece las oraciones.
Noche en el hotel.
DÍA 11: SALIDA DE KATMANDÚ
Después del desayuno, a la hora acordada, traslado al Aeropuerto Internacional para enlazar el vuelo de regreso al país de origen.
Tus hoteles previstos —
Hoteles previstos (o similares)
Capacidad máxima de las habitaciones
Podrás elegir alojarte en hoteles de 4* o de 5* durante este fascinante viaje.
Hoteles 4*
- Delhi: Vivanta Dwarka New Delhi (o similar)
- Jaipur: Royal Orchid (o similar)
- Agra: Crystal Sarovar Premiere (o similar)
- Katmandú: Hotel Kantipur Village (o similar)
- Bhaktapur: Hotel Bhadgaon (o similar)
Hoteles 5*
- Delhi: Vivanta Dwarka New Delhi (o similar)
- Jaipur: Marriott (o similar)
- Agra: Jaypee Palace (o similar)
- Katmandú: Aloft-Kathmandu (o similar)
- Bhaktapur: Hotel Bhadgaon (o similar)
Gastronomía
Para que empieces la mañana con energía, hemos reservado para ti una estancia con desayuno incluido.
¡Completa tu estancia! —
Sobrevolar el Himalaya - Día 2 ó 3

Los vuelos de montaña ofrecen las vistas aéreas más cercanas posibles del Everest, el Kanchanjunga y la meseta tibetana. Dos veces más grandes que los Alpes, su inmensidad es sobrecogedora. Los vuelos de montaña se adaptan a todas las categorías de viajeros y se han convertido en una atracción turística muy popular en Nepal. El vuelo de 45 minutos ofrece unas vistas panorámicas increíbles, y puedes hacer una foto de la montaña más alta del mundo desde la cabina.
Tu viaje con destino a la India y Nepal —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Para disfrutar de una estancia tranquila y sin problemas desde el momento de tu llegada, aprovecha al máximo el tiempo gracias a los traslados compartidos entre el aeropuerto y tu hotel. *Traslados incluidos solo para ofertas con vuelos.
Tus destinos —
La India te espera
Descubre el misticismo, la belleza y el exotismo de la India, un destino que cambiará tu percepción del mundo. La India ofrece numerosas y muy diferentes experiencias, todas igual de emocionantes: visita templos hindúes fascinantes, asiste a espectáculos de danza india tradicional, súbete a un rick shaw en Nueva Delhi, la capital, navega por el sagrado Ganges o compra saris de seda con vívidos colores en los mercados locales. No puedes irte sin contemplar el Taj Mahal, en Agra. Considerado una de las siete maravillas del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este mausoleo es una auténtica joya arquitectónica y el símbolo más emblemático del país.
Nepal te espera
Disfruta en Nepal de una de las aventuras más espectaculares que puedas experimentar. Si bien Nepal es un país montañoso que abarca la mayor parte de la cordillera del Himalaya, ofrece mucho más que montañas. Por ejemplo, el Parque Nacional de Chitwan, que una vez fue el coto de caza de la realeza nepalí y de la nobleza europea visitante y que ahora es Patrimonio de la Humanidad, además de un verdadero éxito en la conservación de la vida silvestre.
Solo en el valle de Katmandú, hay siete sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, donde puedes observar de primera mano la compleja geometría, la grandeza y la majestuosidad del arte y la arquitectura de Nepal y la respetuosa simplicidad de las dos religiones dominantes en Nepal: el hinduismo y el budismo.
En las ciudades principales del país, el aroma de una rica tradición se mezcla a la perfección con las luces de la modernización progresiva. Y entre medias, encontrarás lugares de notable belleza natural, enclaves con un aire místico donde fluyen y se entrelazan los ríos y los densos bosques. Nepal es una caja de sorpresas.