¿Por qué te encantará? —
- Vuela al norte de la India y embárcate en este circuito privado para explorar sus joyas milenarias y monumentos emblemáticos
- Maravíllate ante el esplendor del mármol blanco del Taj Mahal o la arquitectura de encaje del yacimiento de Fatehpur Sikri
- Disfruta de unas vacaciones a medida con transporte y guías locales de habla hispana en los días de excursiones
- Sumérgete en la cultura india, con su aromáticas especias, su espiritualidad y sus paisajes característicos
La puntuación de nuestros clientes —
Tu plan de viaje —
Déjate seducir por los encantos de la India con este circuito privado de 11 noches por el norte del país, descubriendo las maravillas de las ciudades de Delhi y Jaipur y sus principales monumentos, como el Fuerte Amber y el Taj Mahal. También te espera una auténtica inmersión cultural en Fatehpur Sikri, la ciudad desértica de arenisca roja congelada en el tiempo desde hace 300 años, y en la ciudad de Agra, antigua plaza fuerte del Imperio mogol.
Itinerario de 11 noches
- Día 1: Llegada a Delhi
- Día 2: Delhi
- Día 3: Delhi - Jaipur
- Día 4: Jaipur
- Día 5: Jaipur
- Día 6: Jaipur
- Día 7: Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
- Día 8: Agra
- Día 9: Agra
- Día 10: Agra
- Día 11: Agra - Delhi
- Día 12: Salida desde Delhi
*Ten en cuenta que el orden del itinerario del viaje está sujeto a cambios sin que ello afecte al interés del programa.
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Delhi
Día 1: Llegada a Delhi
Llegarás al aeropuerto internacional de Nueva Delhi. Tras los trámites de aduana e inmigración y la recogida del equipaje, un representante te esperará a la salida de la terminal, tras lo cual te trasladarán a tu hotel.
Capital de la India y principal puerta de entrada al país, la Delhi contemporánea es una metrópolis bulliciosa que mezcla con éxito lo antiguo y lo moderno. Entre los rascacielos en espiral, los vestigios de una época pasada en forma de numerosos monumentos recuerdan en silencio el antiguo patrimonio de la región.
La primera impresión que recibe cualquier visitante que viaja desde el aeropuerto es la de una ciudad espaciosa y ajardinada, rodeada de árboles y con numerosos parques hermosos.
Alojamiento en el hotel.
Día 2: Delhi
Después del desayuno, tienes el día libre para explorar la ciudad como desees.
O puedes optar por una visita guiada opcional en Delhi con un coste adicional.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 3: Delhi - Jaipur (280 kms / 06 hrs)
Tras un desayuno buffet, saldrás de Delhi hacia Jaipur (unos 280 km, 6 horas).
A tu llegada, regístrate en el hotel.
El pasado de Jaipur nunca está lejos. Jaipur, la ciudad de la victoria, preside el fascinante estado desértico y sus gentes: rodeada de escarpadas colinas, coronadas cada una de ellas por un formidable fuerte; y hermosos palacios, mansiones y jardines salpicados por todo su recinto. Los palacios y fuertes de antaño, que fueron testigos de procesiones reales y esplendor, son ahora monumentos vivos, aceptados con toda naturalidad en el estilo de vida de los habitantes de la «ciudad rosa».
Salvo por el ajetreado tráfico de bicicletas, coches y autobuses, poco parece haber cambiado. Hay una cualidad intemporal en los bazares de Jaipur y en sus gentes. Con su pasado histórico, Jaipur revive leyendas de los antiguos rajputs. Los vestidos de las mujeres y los turbantes de los hombres dan color a esta fascinante ciudad.
Resto del día libre.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4: Jaipur
Después del desayuno, acompañado por tu guía local, viajarás a la capital de Amber para ver el fabuloso Fuerte Amber. El maharajá Mansingh, el general más exitoso del emperador mogol Akbar, inició la construcción del Fuerte Amber en el siglo XVII. Antes de la construcción del Palacio de la Ciudad en Jaipur, Amber era la sede del poder. El fuerte está rodeado de murallas fortificadas y domina el lago Moat. Hay ruinas y restos esparcidos por las colinas de Aravalli y extensas murallas almenadas en los alrededores.
Sube y baja en jeeps y, una vez arriba, recorre el vasto complejo de patios y salas. Muchas de las salas están adornadas con magníficos murales, piedras preciosas y espejos incrustados en las paredes. Quizá la más fascinante sea el Sheesh Mahal (Salón de los Espejos), donde una sola lámpara se refleja en los numerosos espejos, iluminando la estancia.
De camino al Fuerte Amber, harás una parada para ver el "Palacio de los Vientos", también conocido como Hawa Mahal. Se trata de una elaborada fachada tras la cual las damas de la corte observaban las actividades cotidianas en la calle. Sus esculturas de arenisca rosa son extremadamente intrincadas.
Por la tarde, visitarás el Palacio de la Ciudad, que es un abrumador complejo de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y portales tallados. El museo del palacio alberga colecciones de manuscritos raros, armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura. El Jantar Mantar de Jaipur es el más famoso de los cinco observatorios construidos por Sawai Jai Singh en India. Jai Singh era un gran admirador de los progresos e investigaciones realizados en los campos de la ciencia y la tecnología, pero le apasionaba la astronomía. Hay una historia muy interesante detrás de la construcción de este observatorio, considerado como el mayor observatorio de piedra del mundo. Sawai Jai Singh envió a sus emisarios a todas las partes del mundo antes de iniciar la construcción de este observatorio. Los emisarios regresaron con muchos manuales de astronomía que contenían información tecnológica de vanguardia. Uno de estos manuales era una copia de las «Tablas» de La Hire. El rey ordenó que el observatorio se construyera según los detalles contenidos en este manual. Cuando terminó la construcción, para asombro del rey y de los demás, el observatorio era 20 segundos más preciso que el mencionado en las «Tablas».
Cena y alojamiento en el hotel.
Días 5 y 6: Jaipur
Días 5 y 6: Jaipur
Días libres para explorar la zona a tu aire u optar por excursiones opcionales con coste adicional.
Día 7: Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra (aprox. 235 km, 6 h)
Tras un desayuno buffet, serás conducido a Agra. En ruta, visitarás con el guía local Fatehpur Sikri, la ciudad desierta de arenisca roja construida por el gran emperador mogol Akbar como su capital y palacio a finales del siglo XVI. Fue abandonada poco después de su construcción cuando se secaron los pozos locales, y hoy permanece en el mismo estado que hace más de 300 años. Incluye palacios y mezquitas y era una ciudad más grande que Londres cuando se construyó. Hoy es un lugar extraordinario para pasear, con sus edificios en perfecto estado.
Continúa hacia Agra y regístrate en el hotel. Resto del día libre.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 8: Agra
Después del desayuno, salida para una visita de medio día a Agra con un guía local, que incluye el Taj Mahal (cerrado los viernes) y el Fuerte de Agra.
El Taj Mahal es todo lo que se ha dicho de él y más. Se tardaron 22 años y 20.000 hombres en construirlo; el mármol blanco se extrajo a 200 millas de distancia y fue transportado al lugar por una flota de 1.000 elefantes. Construido por el emperador mogol Shah Jahan para expresar su amor a su esposa Mumtaz Mahal a mediados del siglo XVII, el Taj Mahal es realmente una de las maravillas del mundo. Aunque el Taj tiene un aspecto increíblemente perfecto desde casi todos los ángulos, son las incrustaciones de mármol en primer plano las que realmente cortan la respiración. Tendrá tiempo de sobra para ver y dejarse fascinar por esta excepcional pieza arquitectónica.
El Fuerte de Agra, un ejemplo sobresaliente de la arquitectura mogol, fue la sede y el baluarte del Imperio mogol durante sucesivas generaciones. Fue la sede del gobierno y la administración mogoles y la estructura actual debe sus orígenes a Akbar, que erigió las murallas y puertas y los primeros edificios en la orilla oriental del río Yamuna. Shah Jehan añadió los impresionantes aposentos y la mezquita, mientras que Aurangzeb añadió las murallas exteriores. Visita su Sala de Audiencias Públicas y sus Pabellones Reales.
Resto del día libre para actividades libres.
Cena y alojamiento en el hotel.
Días 9 y 10: Agra
Días libres, por lo que podrás explorar la zona a tu aire u optar por las siguientes excursiones opcionales con coste adicional: visita a Sikandra y visita a Itmad-ud-Daulah.
Día 11: Agra - Delhi (aprox. 203 km, 4 h)
Después del desayuno, traslado a Delhi y registro en el hotel. Resto del día libre para actividades independientes.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 12: Salida de Delhi
Hoy, después del desayuno, serás trasladado al aeropuerto internacional de Delhi para embarcar en el vuelo hacia tu destino final.
Tu alojamiento —
Negociado para ti:
Hoteles previstos (o similares)
Disfruta de un merecido descanso en los siguientes hoteles de 4* o 5*, según la categoría elegida.
Hoteles de 4*:
- Delhi: Ashtan Sarovar Portico / Fortune Park East Delhi (o similar)
- Jaipur: Holiday Inn Express & Suites / WelcomHeritage Traditional Haveli (o similar)
- Agra: Grand Mercure / Holiday Inn MG Road (o similar)
Hoteles de 5*:
- Delhi: WelcomHotel Dwarka / Crowne Plaza Okhla / Vivanta New Delhi Dwarka (o similar)
- Jaipur: Holiday Inn City Center / Radisson City Center (o similar)
- Agra: Clarks Shiraz / Jaypee Palace (o similar)
*Hoteles previstos en el programa. Si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Disfruta del régimen de media pensión (bebidas no incluidas) desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del último día.
Tu viaje con destino a la India —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Durante tu viaje, contarás con un transporte privado climatizado para los traslados de llegada y salida, visitas turísticas, excursiones y viajes de larga distancia según programa (incluido el traslado de equipaje en el mismo transporte).
Tu destino —
La India te espera
Descubre el misticismo, la belleza y el exotismo de la India, un destino que cambiará tu percepción del mundo.
La India ofrece numerosas y muy diferentes experiencias, todas igual de emocionantes: visita templos hindúes fascinantes, asiste a espectáculos de danza india tradicional, súbete a un rick shaw en Nueva Delhi, la capital, navega por el sagrado Ganges o compra saris de seda con vívidos colores en los mercados locales.
No puedes irte sin contemplar el Taj Mahal, en Agra. Considerado una de las 7 Maravillas del Mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este mausoleo es una auténtica joya arquitectónica y el símbolo más emblemático del país.