¿Por qué te encantará? —
- Explora el mercado de Old Delhi con un experto culinario antes de cenar en el famoso restaurante Karim's
- Admira la majestuosa maravilla de mármol que es el Taj Mahal
- Visita el casco antiguo de arenisca roja de Fatehpur Sikri para llenarse de color
- Admira los tonos rosados del extraordinario Hawa Mahal
Tu plan de viaje —
Descubre los sabores picantes de la India en este tour de 9 noches. De Delhi a Agra, pasando por Jaipur, disfrutarás de platos típicos mientras admiras los magníficos paisajes del país.
Tu itinerario:
Día 1: Delhi
Día 2: Delhi
Día 3: Delhi - Amritsar
Día 4: Amritsar
Día 5: Amritsar - Delhi - Agra
Día 6: Agra
Día 7: Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur
Día 8: Jaipur
Día 9: Jaipur - Delhi
Día 10: Salida desde Delhi
Tu itinerario de viaje —
Día 1
Llegarás al Aeropuerto Internacional de Delhi. Después de pasar por la aduana, inmigración y reclamo de equipaje, un representante de nuestro equipo te recibirá a la salida de la Terminal de arribos y te trasladará a tu hotel, donde te registrarás.
Pernocta en el hotel.
DÍA 2: DELHI
Después de un desayuno buffet en el hotel, continuarás con un recorrido por Delhi y su ciudad vieja.
El recorrido comienza con una visita al Raj Ghat, un simple monumento a Mahatma Gandhi; Continúa hasta el Fuerte Rojo y luego hasta Jama Masjid o Mezquita del viernes. Camina por las estrechas calles de Chandi Chawk para llegar a la mezquita. Es la mezquita más grande de la India, con capacidad para 25.000 fieles. Diseñada por Shah Jahan, esta gran mezquita hecha de arenisca roja y mármol blanco se dice que fue construida por 5000 artesanos entre 1644 y 1656. Los grandes escalones de arenisca roja conducen a las puertas este, norte y sur.
La cocina mogol es una de las cocinas más populares, derivada directamente de las cocinas imperiales del Imperio mogol. La cocina india está influenciada principalmente por el estilo de cocina practicado durante la era mogol. La cocina mogol es bastante picante y tiene un aroma único. Al probarlo, todos pueden oler las especias trituradas. Todas las especias utilizadas en la preparación son fácilmente accesibles.
La rica preparación de la cocina mogol, consistente en salsas condimentadas de curry a base de mantequilla, es tan tentadora que los amantes de la buena mesa no podrán dejar de hacerlo. Ofrece una deliciosa variedad, desde sopa picante hasta carne a la parrilla con sabor a jengibre y kulfi (helado tradicional) rociado con pétalos de rosa. Incluso los nombres que reciben los platos mogoles son tan atractivos que es difícil no caer en la tentación de probar varios platos.
Después del almuerzo, te llevarán a Nueva Delhi, que refleja el legado dejado por los británicos. Diseñada y construida por el arquitecto británico Edwin Lutyens y su amigo Sir Herbert Baker, la nueva capital se inauguró oficialmente en 1931. La división entre la nueva y la antigua Delhi puede verse como la división respectiva entre las capitales británica y mogol. La ciudad amurallada tiene que ver con la tradición en todas sus facetas, colores y encantos. En cambio, Nueva Delhi es una ciudad con todos los estándares del siglo XXI.
El tour Imperial Delhi incluye una visita al Qutub Minar, una torre de cinco pisos visible desde una gran distancia. Luego visita la Tumba de Humayun. Construido por la viuda del segundo emperador mogol, Humayun, es un impresionante monumento de estilo indo-persa, precursor del Taj Mahal. El recorrido también incluye una visita a la imponente Puerta de la India, el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia del presidente.
Regreso al hotel.
Cenarás y alojarás en el hotel.
Día 3: Delhi - Amritsar
Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado a la estación de tren para embarcar en un vuelo a Amritsar.
Amritsar (también llamada Ambarsar) es una ciudad del estado de Punjab, en el noroeste de India, cerca de la frontera con Pakistán. En el centro de la antigua ciudad amurallada se encuentra el Templo Dorado (Harmandir Sahib), considerado la gurdwara sagrada, el principal complejo religioso de la religión sij. Se encuentra al final de una calzada, rodeado por el lago sagrado Amrit Sarovar, donde se bañan los fieles. Amritsar también es famosa por la diversidad de su comida, conocida en todo el mundo. Los sijs son conocidos por su hospitalidad y amabilidad. Aquí probarás una comida exquisita.
Llegada y traslado al hotel. También se servirá el almuerzo en el hotel.
Por la tarde, visita los callejones de Wadi y Papad para observar las técnicas de fabricación. El wadi es una bola de masa de lentejas secas y picantes, mientras que el papad es un preparado indio fino y crujiente, que a veces se describe como una galleta salada o un pan plano y suele servirse como acompañamiento del plato principal. Luego recorreremos los pasillos llenos de comida de Bharava da Dhaba, famoso por sus Paranthas (otra forma de pan plano indio a menudo relleno u horneado en capas con mantequilla clarificada), Phoola wala chowk famoso por sus Samossas, o Sujan Singh Lassi Wala por sus deliciosas mantequillas pesadas y pade wali lassi (yogur tradicional punjabí que se utiliza como bebida refrescante en India y Pakistán) El recorrido termina en Kesar da Dhaba, uno de los Dhabas más antiguos (1916) donde se cocinan y sirven lentejas después de mezclarlas en Desi Ghee (mantequilla clarificada del país) durante 12 horas.
Cena en el restaurante Bar Exchange.
Pasarás la noche en el hotel.
Día 4: Amritsar
Desayunarás en el hotel. Por la mañana visitarás Harmandir Sahib (la morada de Dios), más a menudo llamado el Templo Dorado, que alberga la literatura sagrada (el Sri Guru Granth Sahib) adorado por los sikhs. El edificio está coronado por una cúpula en forma de loto invertido. Con las primeras luces del alba, el reflejo del templo en la piscina le da al conjunto una atmósfera celestial. A medida que el sol se mueve, el templo ofrece una miríada de vistas, cada una hermosa y cautivadora.
El edificio tiene cuatro entradas en lugar de la habitual. Este es un símbolo de la apertura del sijismo e indica que todo el mundo es libre de entrar independientemente de su fe. Las paredes interiores están decoradas con paneles de madera tallada con incrustaciones de plata y oro.
Aquí serás testigo de la cocina comunitaria gratuita más grande del mundo y tendrás la libertad de probar tu mano enrollando chapattis o sirviendo comida a los fieles.
El almuerzo se te servirá en el restaurante Yellow Chilly.
Más tarde en la tarde, te llevarán al puesto fronterizo de Atari y al puesto de control de Wagah, entre India y Pakistán, para observar la ceremonia de la bandera fronteriza. Este es el único punto de entrada entre los dos países, que han mantenido relaciones hostiles desde la independencia en 1947. Mira el desfile único, el cambio de guardia y la retirada de las tropas al atardecer. El ejercicio, coreografiado con posturas agresivas y ruido de sables, genera fuertes vítores de los espectadores de ambos lados.
La cena se te servirá en el restaurante Yellow Chilly.
Asiste a la ceremonia nocturna en el Templo Dorado.
Pasarás la noche en el hotel.
Día 5: Amritsar - Delhi - Agra
Tendrás un desayuno frío (té/café/galletas) en el hotel. A continuación, traslado a la estación de tren para abordar el tren a Delhi.
Llegarás a la estación de Delhi y almorzarás en un restaurante local antes de dirigirse a Agra.
La ciudad del Taj Mahal, un poema de mármol blanco construido en el siglo XVI por el emperador Shahjahan por amor. Agra fue una vez la capital de Mughal y las reliquias de este glorioso pasado salpican la ciudad. Desde el Taj Mahal hasta el enorme Fuerte de Agra, la tumba delicadamente tallada de Itimad-ud-Daulah es una visita obligada en el programa.
Llegada y check in en el hotel.
Cenarás y te alojarás en el hotel.
Día 6: Agra
Se dice que el mejor momento para visitar el Taj Mahal es al amanecer. Temprano en la mañana, un carruaje tirado por caballos lo recogerá para un recorrido incomparable por el Taj Mahal con las luces del amanecer (Cerrado los viernes).
Este impresionante mausoleo mogol fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su segunda esposa Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz en 1631, dejando al emperador tan angustiado que se dice que su cabello se volvió gris de la noche a la mañana. Se necesitaron 22 años y 20.000 hombres para construirlo. El mármol blanco se extrajo a 200 millas de distancia y se dice que fue transportado al sitio por mil elefantes. Aunque el Taj se ve increíblemente perfecto desde todos los ángulos, es más impresionante cuando se ve de cerca debido al trabajo de incrustación del mármol. Tendrá mucho tiempo para observar y quedar hipnotizado por esta arquitectura excepcional.
Después de visitar el Taj Mahal, regresarás al hotel para disfrutar de un desayuno buffet.
Luego dirígete a una experiencia de cocina india. Se te invitará a explorar y saborear el patrimonio cultural y culinario de la ciudad de Taj Mahal, Agra, con una deliciosa comida. La comida casera será preparada por ti con la ayuda de tu instructor durante el curso, tiempo durante el cual podrás conversar con ellos mientras te ofrecen una visión de la India contemporánea en las grandes ciudades.
Luego visitarás el Fuerte de Agra, un ejemplo destacado de la arquitectura mogol. El Fuerte de Agra fue la sede y bastión del Imperio mogol durante generaciones. La estructura actual debe sus orígenes a Akbar, quien construyó los muros y las puertas y los primeros edificios al este del río Yamuna. Shah Jehan añadió los impresionantes barrios y la mezquita, mientras que Aurangzeb añadió los muros exteriores. Visita su sala de audiencias públicas y los pabellones reales.
Disfrutarás de un recorrido fotográfico por el Taj Mahal desde Mehtab Bagh - The Moonlight Garden. Se dice que fue diseñado por Shah Jahan para ver el Taj de noche bajo la luz de la luna, lejos de las multitudes enloquecedoras, y es uno de los mejores puntos de vista para ver el gran mausoleo. Las plantaciones forestales y los campos le dan al Taj Mahal un patio verde y su reflejo en el Yamuna.
Cenarás en el hotel.
Pasarás noche en el hotel.
Día 7: Agra - Fatehpur Sikri - Jaipur
Después del desayuno, conduce a Jaipur para hacer una excursión a Fatehpur Sikri.
Visita Fatehpur Sikri, la ciudad desértica de arenisca roja, construida por el gran emperador mogol Akbar como su capital y palacio a finales del siglo XVI. Fue abandonada poco después de su construcción cuando se secaron los pozos y hoy permanece prácticamente en el mismo estado que hace 300 años. Contiene palacios y mezquitas y fue en su día una ciudad más grande que Londres cuando se construyó. Hoy es un lugar extraordinario para pasear entre sus edificios en un estado de conservación casi perfecto.
Harás un alto en el camino en un encantador Haveli de Bharatpur para almorzar.
Continúa hacia Jaipur. A tu llegada te registrarás en el hotel.
Relájate el resto del día.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 8: Jaipur
Después del desayuno en el hotel, te llevarán a la antigua capital de Amber para ver el fabuloso Fuerte de Amber. Maharaja Mansingh, el general más exitoso del emperador mogol Akbar, comenzó la construcción del Fuerte Amber en el siglo XVII. Antes de que se construyera el Palacio de la Ciudad en Jaipur, Amber era la sede del poder. El fuerte está rodeado por muros fortificados y domina el lago Moat. Las ruinas y las reliquias se encuentran dispersas en las colinas de Aravalli, y los muros almenados se extienden por todas partes.
Un jeep te ahorrará la molestia de llegar a la fortaleza. Una vez en la cima, pasearás por el extenso complejo de patios y habitaciones. Muchas de las paredes de las habitaciones están bellamente decoradas con pinturas, con gemas y espejos incrustados en las paredes. Quizás el más fascinante es el Sheesh Mahal (Salón de los Espejos) donde un solo punto de luz se refleja en los espejos, suficiente para iluminar la habitación.
De regreso a la ciudad, visita el Palacio de los Vientos, también conocido como el Hawa Mahal. Esta es una fachada elaborada desde la cual las damas de la corte podían observar la vida cotidiana en la calle de abajo. Está tallado en arenisca rosa y es extremadamente intrincado. El viento fresco sopla a través de sus fachadas de ventanas y celosías a través de las cuales las reinas de la corte se asomaban a las calles de la ciudad.
Después del recorrido, regresarás al hotel para el almuerzo.
Por la tarde, continúa con una demostración de cocina de un curry hindú, seguido de un almuerzo en Shahpura House.
Descubrirás los secretos de la cocina real, donde se realizará una demostración especial de cocina de un plato que todavía se cocina hoy en día para los maharajás.
Más tarde, explora los coloridos bazares de Jaipur. Jaipur es famosa por sus joyas de plata, gemas y alfombras. Después de ir de compras, no olvides visitar LMB (Laxmi Misthan Bhandar) en Johri Bazaar para tomar un refrigerio.
Tu cena esta noche será en el pueblo Chokhi Dhani, para la cocina tradicional de Rajasthani. La cocina de Rajasthani es quizás la más delicada de las diversas cocinas indias. Generalmente, tiene un sabor único, donde los ingredientes más simples y básicos se utilizan en la preparación de la mayoría de los platos. Probablemente debido a la escasez de agua, la cocción se realiza con un mínimo de agua, a veces sustituida por leche, mantequilla o mantequilla clarificada.
Como muchas verduras como los tomates no están disponibles, el polvo de mango seco se usa ampliamente, mientras que la asafétida se usa en lugar de la cebolla y el ajo. La harina de garbanzos es un ingrediente principal y se usa para hacer algunas delicias como khatta, gatte ki sabzi, pakodi; el polvo de lentejas se usa para mangodi, papad; bajra y maíz en todo el estado para la preparación de rabdi, khichdi y rotis. Muchos condimentos están hechos de especias locales como la cúrcuma, el cilantro, la menta y el ajo.
Después de tu cena, regresarás al hotel.
Pasarás la noche en el hotel.
Día 9: Jaipur - Delhi
Desayunarás temprano, luego traslado a Delhi. Almorzarás en un restaurante local.
Tiempo libre por la tarde para sus últimas compras, visitas o descanso.
Por la tarde, saldrás hacia Delhi (280Kms +- 6h00). Llegarás a Delhi y check in en el hotel.
Pasarás la noche en el hotel.
Día 10: Regreso
Desayunarás en el hotel.
Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.
Para tu comodidad durante el viaje —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Durante este recorrido, te alojarás en una habitación estándar
(o similar) en cómodos hoteles seleccionados para ti.
Tu alojamiento:
Delhi: Vivanta Dwarka New Delhi 5* (o similar)
Amritsar: Ramada 4* (o similar)
Agra: En el Crystal Sarovar Premiere / Clarks Shiraz 4* (o similar)
Jaipur: En el Royal Orchid 4* / The Fern Residency 4* (o similar)
Gastronomía
Para tu mayor comodidad, hemos reservado para ti todas las comidas especificadas en el programa, desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del día 10.
Tu viaje con destino a India —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Para que tus traslados puedan llevarse a cabo, deberás rellenar el detalle de los vuelos en tu cuenta de socio. Si no rellenas estos detalles, no te podremos garantizar los traslados.
Ten en cuenta que si tus vuelos sufrieran algún retraso o cancelación, podrías llamarnos por teléfono y avisaríamos del cambio al proveedor en destino, pero te recordamos que al ser un vuelo reservado por tu cuenta y no con Voyage Privé, en ningún caso podemos hacernos responsables si pierdes el inicio del circuito en destino, o si pierdes alguna actividad contratada a consecuencia del retraso o cancelación de tu vuelo.
Tu destino —
La India te espera
Descubre el misticismo, la belleza y el exotismo de la India, un destino que cambiará tu percepción del mundo. La India ofrece numerosas y muy diferentes experiencias, todas igual de emocionantes: visita templos hindúes fascinantes, asiste a espectáculos de danza india tradicional, súbete a un rick shaw en Nueva Delhi, la capital, navega por el sagrado Ganges o compra saris de seda con vívidos colores en los mercados locales. No puedes irte sin contemplar el Taj Mahal, en Agra. Considerado una de las siete maravillas del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este mausoleo es una auténtica joya arquitectónica y el símbolo más emblemático del país.