¿Por qué te encantará? —
- Viaja a la India y descubre maravillas arquitectónicas como el Taj Mahal y templos antiguos
- Explora los coloridos mercados y prueba la picante cocina local
- Participa en festivales tradicionales ricos en cultura y música
- Añade más emoción a tu viaje con la extensión a Jodhpur y Udaipur y la posibilidad de sumar el parque nacional de Ranthambhore
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Descubre la magia de la India en un inolvidable circuito de 6, 9 u 11 noches que te llevará a descubrir ciudades icónicas y joyas ocultas.
El viaje comienza en la vibrante Delhi, donde la historia antigua se fusiona con el bullicio moderno. Desde allí, viajarás a la pintoresca Mandawa, famosa por sus havelis bellamente pintadas. En la Ciudad Rosa de Jaipur, admira el majestuoso Fuerte Amber y la rica cultura de Rajastán. A continuación, te espera Agra con su mausoleo de fama mundial: el Taj Mahal.
Para quienes deseen ver más, te ofrecemos una maravillosa extensión a la realeza de Jodhpur y la romántica Udaipur, ubicadas a orillas del resplandeciente lago Pichola, eligiendo la oferta de 9 noches.
¡Y eso no es todo! Los amantes de la naturaleza también podrán añadir una extensión al Parque Nacional de Ranthambore (oferta de 11 noches), donde, con un poco de suerte, podrías encontrarte cara a cara con el majestuoso tigre de Bengala.
Itinerario de 6 noches:
Día 1: Llegada a Delhi
Día 2: Delhi
Día 3: Delhi - Mandawa
Día 4: Mandawa - Jaipur
Día 5: Jaipur
Día 6: Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
Día 7: Agra - Delhi - Salida
Itinerario de 9 noches:
Días 1 a 3: Coinciden con el itinerario de 6 noches
Día 4: Mandawa - Jodhpur
Día 5: Jodhpur - Ranakpur - Udaipur
Día 6: Udaipur
Día 7: Udaipur - Jaipur
Día 8: Jaipur
Día 9: Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
Día 10: Agra - Delhi - Salida
Itinerario de 11 noches:
Días 1 a 6: Coinciden con el itinerario de 9 noches
Día 7: Udaipur - Ranthambore
Día 8: Ranthambore
Día 9: Ranthambore - Jaipur
Día 10: Jaipur
Día 11: Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
Día 12: Agra - Delhi - Salida
*Itinerario sujeto a modificaciones sin afectar el interés del programa.
Tu itinerario —
Días 1-3
Día 01: LLEGADA A DELHI [VUELO INTERNACIONAL]
Llegarás al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi. Tras completar los trámites de aduana, inmigración y recogida de equipaje, un representante de Yatra te recibirá a la SALIDA del edificio de la TERMINAL DE LLEGADAS, tras lo cual te trasladarán a tu hotel.
A tu llegada al hotel, procede a realizar el check-in.
La capital de la India y una de las principales puertas de entrada al país, la Delhi contemporánea es una metrópolis bulliciosa que combina con éxito lo antiguo y lo moderno. Entre los rascacielos que se elevan a gran velocidad, los restos de una época pasada en forma de numerosos monumentos se mantienen como silenciosos recordatorios del antiguo legado de la región.
Noche en el hotel.
Día 02: DELHI
Después del desayuno, realizarás una visita turística combinada por el Viejo y el Nuevo Delhi.
Primero visitarás el Viejo Delhi. El recorrido comenzará con una visita a Raj Ghat, un sencillo memorial a Mahatma Gandhi; pasarás en coche junto al Fuerte Rojo (cerrado los lunes y festivos nacionales) – Patrimonio de la Humanidad y una de las obras más espectaculares de la arquitectura mogol. Construido por el emperador mogol Shah Jahan entre 1638 y 1648, el Fuerte Rojo tiene muros que se extienden hasta 2 km de longitud con una altura que varía de 18 metros. Continuarás hacia la Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de Asia, que se observa desde el exterior. La gente entra y sale continuamente de la mezquita y la proximidad de un bazar hace que la zona rara vez esté tranquila.
Tras visitar el Viejo Delhi, te llevarán en coche al Nuevo Delhi, que refleja el legado dejado por los británicos. La división entre el Nuevo y el Viejo Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles, respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca una diferencia en los estilos de vida. La ciudad amurallada es pura tradición, donde se puede apreciar un estilo de vida pasado en todos sus aspectos, colores y matices. Nueva Delhi, en contraste, es una ciudad que intenta estar a la altura de los mejores estándares del siglo XXI.
El recorrido por la Delhi Imperial incluirá una visita al Qutub Minar, la torre de piedra más alta de la India. Qutub-ud-din Aibak la inició en 1199. Derribó 27 templos hindúes y jainistas y, utilizando sus columnas, erigió la mezquita adyacente Quwat-ul-Islam, también construida por él. El recorrido también incluye un trayecto en coche pasando por la imponente Puerta de la India, el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia del Presidente.
Regreso al hotel tras la visita turística.
Cena y noche en el hotel.
Día 03: DELHI – MANDAWA (Por carretera: 260 km / 6 horas)
Tras el desayuno buffet, saldrás en coche desde Delhi hacia Mandawa, un remoto principado feudal en el centro de la región de Shekhawati.
A tu llegada, realiza el check-in en tu hotel.
Por la tarde, explorarás esta ciudad de cuento llamada Mandawa, conocida por sus coloridos frescos sobre una gran variedad de temas que van desde lo religioso a lo erótico; desde copias de grabados ingleses populares hasta sátira social ingeniosa realizada al inimitable estilo del artista local. Cada casa aquí está adornada con murales pintados de vivos colores que iluminan el paisaje árido.
Cena y noche en el hotel.
Días 4-7
Día 04: MANDAWA - JAIPUR (Por carretera: 175 km / 3 horas)
Después del desayuno buffet, saldrás de Mandawa hacia Jaipur.
A tu llegada, realiza el check-in en el hotel.
El pasado de Jaipur nunca está lejos. La ciudad de la victoria, Jaipur, preside el fascinante estado del desierto y a su gente: rodeada de colinas escarpadas, cada una coronada por un formidable fuerte; y hermosos palacios, mansiones y jardines salpicados por toda la ciudad. Los palacios y fuertes de antaño, testigos de procesiones reales y esplendor, son ahora monumentos vivos, integrados de manera natural en el estilo de vida de la gente de la "ciudad rosa". Excepto por el tráfico intenso de bicicletas, coches y autobuses, poco parece haber cambiado. Hay una calidad atemporal en los bazares de Jaipur y en su gente.
Por la tarde, visita la decorada Puerta Patrika, luego una parada para fotos en el Albert Hall (palacio construido por el maharajá de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra), ahora convertido en museo, y después visita el templo Birla de religión hindú.
Cena y noche en el hotel.
Día 05: JAIPUR
Tras un desayuno temprano, te dirigirás a la capital de Amber para ver el fabuloso Fuerte Amber. Maharajá Mansingh, el general más exitoso del emperador mogol Akbar, comenzó la construcción del Fuerte Amber en el siglo XVII. Antes de que se construyera el Palacio de la Ciudad en Jaipur, Amber era la sede del poder. El fuerte está rodeado de murallas fortificadas y domina el Lago Moat. Ruinas y vestigios se extienden por las colinas Aravalli y muros almenados cubren el área circundante.
La subida y bajada se realiza en jeeps. Una vez arriba, pasea por el extenso complejo de patios y salones. Muchas de las habitaciones tienen magníficas pinturas murales, con piedras preciosas y espejos incrustados en las paredes. Lo más fascinante, quizás, es el Sheesh Mahal (salón de los espejos) donde una sola luz de lámpara se refleja en los numerosos espejos, iluminando toda la sala.
De camino al Fuerte Amber, harás una parada para ver el "Palacio de los Vientos", conocido como Hawa Mahal. Realmente es una elaborada fachada tras la cual las damas de la corte solían observar lo que sucedía diariamente en la calle. Es extremadamente intrincado en su talla de arenisca rosa. El viento fresco sopla a través de su fachada de ventanas y celosías por las que las reinas de la corte una vez veían las calles de la ciudad.
Por la tarde, visitarás el Palacio de la Ciudad, un complejo abrumador de exquisitos palacios, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas. El museo del palacio alberga colecciones de manuscritos raros, armas, trajes, alfombras y pinturas en miniatura.
El Jantar Mantar de Jaipur es el más famoso de los cinco observatorios construidos por Sawai Jai Singh en la India. Jai Singh era un gran admirador de los progresos y avances en los campos de la ciencia y la tecnología, pero sentía una gran pasión por la astronomía. Hay una historia muy interesante detrás de la construcción de este observatorio, considerado el mayor observatorio de piedra del mundo. Sawai Jai Singh envió a sus emisarios a todas partes del mundo antes de comenzar la construcción de este observatorio. Los emisarios regresaron con muchos manuales de astronomía que contenían información tecnológica avanzada. Uno de estos manuales era una copia de las "Tablas" de La Hire. El rey ordenó que el observatorio se construyera según los detalles de ese manual. Cuando la construcción terminó, para asombro del rey y de los demás, el observatorio era 20 segundos más preciso que el mencionado en las "Tablas".
Cena y noche en el hotel.
Día 06: JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA (Por carretera: 235 km / 6 horas)
Después del desayuno buffet, saldrás en coche hacia Agra (235 km / 6 horas) realizando visitas en ruta al templo de los monos llamado Galta Ji, el pozo escalonado de Abhaneri y Fatehpur Sikri.
Templo Galta Ji – es un lugar de peregrinación hindú cargado de historia. No es solo un templo, sino un vasto complejo que alberga numerosos pabellones, ‘kunds’ sagrados (estanques de agua), santuarios y manantiales naturales, todo ello enmarcado por las pintorescas colinas Aravalli. Si miras a tu alrededor en el templo Galta Ji, es posible que veas una manada de monos. Aunque no hacen daño, sus ojos curiosos brillan con picardía. Estos traviesos habitantes son la razón del apodo de este santuario: el Templo de los Monos.
Pozo escalonado de Abhaneri (conocido como Chand Baori): es un pozo escalonado construido hace más de mil años en el pueblo de Abhaneri, en Rajastán. Es uno de los pozos escalonados más grandes del mundo y también uno de los más bellos. Fue construido por el rey Chanda en algún momento entre los siglos VIII y IX y cuenta con 3.500 escalones estrechos dispuestos en perfecta simetría, que descienden 20 metros hasta el fondo del pozo.
Fatehpur Sikri, la ciudad de arenisca roja abandonada, fue construida por el Gran Emperador mogol Akbar como su capital y palacio a finales del siglo XVI. Fue abandonada poco después de su construcción cuando los pozos locales se secaron y hoy permanece prácticamente en el mismo estado que hace más de 300 años. Cuenta con palacios y mezquitas y en su día fue una ciudad más grande que Londres cuando se construyó originalmente. Ahora es un lugar extraordinario para pasear con sus edificios en estado casi perfecto.
Después de la visita, continuarás el viaje hacia Agra y, al llegar, harás el check-in en el hotel.
Agra, en cuanto a ambiente, sigue asociada con su época mogol. Los mogoles, además de grandes gobernantes, fueron grandes constructores y reservaron sus mejores maravillas arquitectónicas para Agra y sus alrededores. Tiene muchos monumentos maravillosos y el Taj Mahal, el mayor de todos, es una obra maestra de la arquitectura mogol en su máxima expresión. El macizo pero elegante Fuerte de Agra, la delicada labor artística de la tumba de Itimad-ud-Daulah. Su genio arquitectónico también se ve en los fuertes, palacios y jardines estéticamente diseñados, cada uno de ellos testigo silencioso del gran estilo de una época dorada.
Cena y noche en el hotel.
Día 07: AGRA – DELHI (Por carretera: 203 km / 4 horas) - SALIDA DE DELHI (En vuelo internacional)
Desayuno buffet en el hotel.
Después del desayuno, realizarás una visita turística de medio día en Agra, visitando el Taj Mahal (cerrado los viernes). A mitad de camino, te estarán esperando los “tongas” (carruajes de caballos), que te dejarán en las puertas del Taj Mahal.
El Taj Mahal es todo lo que se ha dicho de él y más. Se tardó 22 años y 20.000 hombres en construirlo; el mármol blanco fue extraído a 200 millas de distancia y transportado al lugar por una caravana de 1.000 elefantes. Construido por el emperador mogol Shah Jahan como expresión de amor hacia su esposa Mumtaz Mahal, a mediados del siglo XVII, el Taj Mahal es verdaderamente una de las maravillas del mundo. Aunque el Taj parece sorprendentemente perfecto desde casi cualquier ángulo, lo que realmente impresiona es el trabajo de incrustación de mármol visto de cerca. Tendrás tiempo de sobra para admirar y dejarte maravillar por esta extraordinaria obra arquitectónica.
Después, visitarás también el Fuerte de Agra, un ejemplo sobresaliente de arquitectura mogol. El Fuerte de Agra, sede y bastión del Imperio mogol durante generaciones sucesivas. Fue el centro de gobierno y administración mogol y la estructura actual debe su origen a Akbar, quien erigió los muros, puertas y los primeros edificios en la orilla este del río Yamuna. Shah Jehan añadió los impresionantes aposentos y la mezquita, mientras que Aurangzeb añadió las murallas exteriores. Visitarás su Salón de Audiencias Públicas y los Pabellones Reales.
Tras las visitas turísticas, saldrás en coche hacia Delhi y te trasladarán al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a tu siguiente destino.
Ofertas de 9 y 11 noches
Extensión de 3 noches (oferta de 9 noches): 1 noche en Jodhpur + 2 noches en Udaipur
DÍA 1: MANDAWA - JODHPUR (Superficie: 265 km / 5 horas)
Esta mañana, viaja a Jodhpur. La antigua ciudad está rodeada por una muralla de 10 km de largo, construida aproximadamente un siglo después de su fundación. Desde el fuerte se puede ver claramente dónde termina la antigua ciudad y dónde comienza la nueva. El casco antiguo es una fascinante jungla de calles sinuosas, ideal para pasear. Ocho puertas conducen desde la ciudad amurallada. Es una de las ciudades más interesantes de la India, y los pantalones de montar, ajustados y holgados, deben su nombre a este lugar.
Por la tarde, visita el magnífico Fuerte de Mehrangarh, protegido por altos muros de piedra con siete puertas e innumerables bastiones llenos de patios y palacios, muchos de los cuales albergan interesantes museos. También visitarás Jaswant Thada, un imponente cenotafio de mármol blanco.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 02: JODHPUR – RANAKPUR - UDAIPUR (Superficie: 250 km / 5 h)
Después del desayuno buffet, nos dirigiremos a Udaipur, donde visitarás los templos jainistas de Ranakpur. Esta excursión de excepcional belleza atraviesa las escarpadas y boscosas colinas de Rajastán hasta llegar a los templos jainistas de Ranakpur, en el valle de Aravalli, para contemplar uno de los mejores complejos de la religión jainista, conocido especialmente por la grandiosa escala de su arquitectura y sus techos y paredes profusamente decorados, así como por sus 1444 pilares. Los sacerdotes de los templos fueron los responsables de todo el diseño y sus generaciones aún continúan con la obra.
Continúa tu viaje a Udaipur y, a tu llegada, regístrate en el hotel.
Rajastán es romántico, con historias de valor y caballerosidad, y una historia que da vida a fuertes, palacios e intrigas cortesanas. Pero Udaipur es diferente: un interludio para los románticos empedernidos. Un toque de color en el vibrante Rajastán, más brillante, teñido con los matices de las leyendas y tradiciones locales. Aquí se encuentran lagos que sorprenden en el arenoso Rajastán, y colinas boscosas donde aún abunda la vida silvestre. Y en los lagos o en sus orillas se encuentran palacios dignos de cuentos de hadas, cada uno más hermoso que el otro. También hay robustas fortalezas, como Chittaurgarh y Kumbalgarh, donde la historia de Udaipur se narra como si fuera una página de ayer. Porque en Udaipur, el pasado vive y respira con el presente.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 03: UDAIPUR
Después del desayuno, visitarás el vasto y exquisito Palacio de la Ciudad, un majestuoso monumento blanco y bien fortificado. La entrada principal, una puerta de triple arco llamada Tripolia, fue construida en 1725 y es una maravilla. El Suraj Gokhada, el Balcón del Sol, donde los Maharanas Suryavanshi de Mewar se presentaban al pueblo en tiempos difíciles para restaurar su confianza, también es un espectáculo fascinante.
Por la tarde, visita el Templo Jagdish, un templo del siglo XVI dedicado al dios Vishnu, el más grande y espléndido de Udaipur.
Pasa por el lago Fateh Sagar y visita Sahelion-ki-Bari, el Jardín de las Damas de Honor, que cuenta con numerosas fuentes en cuatro estanques, adornadas con quioscos y elefantes delicadamente tallados. El jardín pone de relieve el singular estilo de vida de las damas reales, que antaño paseaban por él.
Por la tarde, disfruta de un crucero en barco por el lago Pichola para visitar el Palacio Jag Mandir en una embarcación común. Este palacio, de casi cuatro acres de extensión, es famoso por su pabellón de mármol y su imponente cúpula. Verás a la gente lavando la ropa a orillas del lago con el imponente Palacio de la Ciudad y el casco antiguo como telón de fondo.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 4: UDAIPUR – JAIPUIR (Superficie: 390 km / 7 h)
Tras el desayuno buffet en el hotel, salida hacia Jaipur.
*Resto del circuito como el de 6 noches.
Extensión de 5 noches (oferta de 11 noches): 1 noche en Jodhpur + 2 noches en Udaipur + 2 noches en Ranthambore
*Coincide con la extensión de 3 noches (oferta de 9 noches) hasta el día 3.
DÍA 4: UDAIPUR – RANTHAMBORE (Superficie: 410 km / 7 h)
Después del desayuno, viaje a Ranthambore y registro en el hotel a tu llegada.
*Resto del circuito como el de 6 noches.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Para unas vacaciones a tu medida, puedes optar por alojarte en hoteles de 4* o 5*.
Hoteles de 4*
- En Delhi: The Ashtan Sarovar Portico / Fortune Park East Delhi / Ashok Country Resort (o equivalente)
- En Mandawa: The Grand Haveli / Sara Vilas (o equivalente)
- En Jaipur: WelcomHeritage Traditional Haveli / Suryaa Villa (o equivalente)
- En Agra: Grand Mercure / Holiday Inn MG Road (o equivalente)
- En Jodhpur (para ofertas de 9 u 11 noches): Lords Inn / Marugarh Resort (o equivalente)
- En Udaipur (para ofertas de 9 u 11 noches): Jagat Hotel / Ram Pratap Palace (o equivalente)
- En Ranthambore (para ofertas de 11 noches): Ranthambore Regency / Nivaas (o equivalente)
Hoteles de 5*
- En Delhi: WelcomHotel Dwarka / Vivanta Dwarka / Crowne Plaza Okhla (o equivalente)
- En Mandawa: Alsisar Mahal / Vivaana Culture Hotel (o equivalente)
- En Jaipur: DubleTree By Hilton / Holiday Inn City Center (o equivalente)
- En Agra: Courtyard By Marriott / Jaypee Palace / Radisson Hotel (o equivalente)
- En Jodhpur (para ofertas de 9 u 11 noches): Indana Palace / Novotel Jodhpur ITI Circle (o equivalente)
- En Udaipur (para ofertas de 9 u 11 noches): Bamboo Saa Resort & Spa / TatSaraasa Resort (o equivalente)
- En Ranthambore (para ofertas de 11 noches): Aamaghati Wildlife Resort / The Tigress (o equivalente)
*Si los hoteles indicados en el programa no están disponibles, se proporcionará alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Tu estancia será en régimen de media pensión (bebidas no incluidas). En el segundo paso de la compra, podrás reservar el régimen de pensión completa (bebidas no incluidas) por un suplemento.
Tu viaje con destino a la India —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
El vehículo para el transporte dependerá del tamaño del grupo: 2 pasajeros – Coche mediano con aire acondicionado (5 plazas)
3 pasajeros – Toyota Innova con aire acondicionado (6 plazas)
4-6 pasajeros – Tempo Traveler con aire acondicionado (8 plazas)
Tu destino —
La India te espera
Descubre el misticismo, la belleza y el exotismo de la India, un destino que cambiará tu percepción del mundo.
La India ofrece numerosas y muy diferentes experiencias, todas igual de emocionantes: visita templos hindúes fascinantes, asiste a espectáculos de danza india tradicional, súbete a un rick shaw en Nueva Delhi, la capital, navega por el sagrado Ganges o compra saris de seda con vívidos colores en los mercados locales.
No puedes irte sin contemplar el Taj Mahal, en Agra. Considerado una de las 7 Maravillas del Mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este mausoleo es una auténtica joya arquitectónica y el símbolo más emblemático del país.