¿Por qué te encantará? —
- Vive un extraordinario tour privado de 11 noches en el corazón del Rajastán
- Descubre grandes ciudades históricas y visita los emblemáticos monumentos de Delhi, Jaipur y Agra, como el famoso Taj Mahal, el Fuerte de Agra y el Palacio de la Ciudad en Jaipur
- Sumérgete en la cultura de Rajastán paseando por los coloridos mercados de Jodhpur y Jaipur
- Disfruta de la experiencia única de un safari en una de las mejores reservas de tigres de la India, con la posibilidad de observar a estos majestuosos felinos en su hábitat natural
Tu plan de viaje —
Disfruta de este tour privado de 11 noches para descubrir los tesoros del norte de la India, desde la histórica capital de Delhi hasta los magníficos palacios y fuertes de Rajastán.
Después de Mandawa y Khejarla, explorarás Jodhpur y Jaipur, antes de disfrutar de un safari de tigres en Ranthambhore. El viaje termina en Agra con una visita al legendario Taj Mahal, antes de regresar a Delhi.
¡Un itinerario que combina cultura, patrimonio y naturaleza india!
Tu itinerario:
Día 1: Llegada a Delhi
Día 2: Delhi
Día 3: Delhi - Mandawa
Día 4: Mandawa - Nagaur - Khejarla
Día 5: Khejarla - Jodhpur - Khejarla
Día 6: Khejarla - Pushkar - Jaipur
Día 7: Jaipur
Día 8: Jaipur - Ranthambhore
Día 9: Ranthambhore
Día 10: Ranthambhore - Fatehpur Sikri - Agra
Día 11: Agra - Delhi
Día 12: Salida de Delhi
*Ten en cuenta que el itinerario de tu viaje está sujeto a cambios sin que ello afecte al interés del programa.
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Delhi
Llegarás al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi. Tras pasar el control de aduanas e inmigración y recoger tu equipaje, te recogerá un representante al salir de la terminal de llegadas y te trasladará a tu hotel.
A tu llegada, regístrate en tu hotel.
Delhi, capital y tercera ciudad más grande de la India, es una mezcla de antiguo y moderno. Ofrece un panorama rico en cultura, arquitectura y diversidad humana, con sus monumentos, museos, jardines y espectáculos exóticos.
Pasa la noche en el hotel.
DÍA 2: DELHI
Después del desayuno, emprenderás una visita combinada de la Vieja y la Nueva Delhi.
Primero visitarás la Vieja Delhi. El recorrido comenzará con una visita a Raj Ghat, un sencillo monumento a Mahatma Gandhi. El monumento está rodeado de jardines y césped bien cuidados; pase por el Fuerte Rojo y continúe hasta la Jama Masjid o Mezquita del Viernes en rickshaws de bicicleta. Es la mezquita más grande de la India, con capacidad para 25.000 fieles a la vez. Diseñada por Shah Jahan, se dice que esta gran mezquita de arenisca roja y mármol blanco fue construida por 5.000 artesanos entre 1644 y 1656. Los amplios escalones de arenisca roja conducen a las puertas del este, norte y sur.
Después de visitar la Vieja Delhi, te llevarán a Nueva Delhi, que refleja el legado que dejaron los británicos. La división entre Nueva y Vieja Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles respectivamente. La división entre la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división en los estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición, donde se puede apreciar el estilo de vida del pasado en todas sus facetas, colores y encantos. Nueva Delhi, en cambio, es una ciudad que intenta estar a la altura de los estándares del siglo XXI.
El almuerzo se servirá en un restaurante local.
El recorrido por la Delhi Imperial incluirá una visita al Qutub Minar, la torre de cinco pisos con una base de 14,4 metros que se estrecha hasta dos metros y medio en la parte superior y que es visible a gran distancia. Derribó 27 templos hindúes y jainistas y, utilizando sus columnas, erigió la mezquita adjunta Quwwat-ul-Islam, también construida por él. El recorrido también incluye un recorrido por la imponente Puerta de la India, el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia del presidente.
Regreso al hotel después de la visita turística.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 3: DELHI - MANDAWA (250 km / 6 h)
Después del desayuno, salida hacia Mandawa y registro en el hotel a la llegada.
El pequeño y concurrido mercado de Mandawa se estableció en el siglo XVIII y fue fortificado por algunas familias de comerciantes dominantes. Hoy en día, tiene algunas de las Havelis pintadas más hermosas de la región y es un lugar perfecto para pasear al azar. Puedes visitar el Fuerte Medieval que tiene una vista magnífica de toda la ciudad y recorrer las Havelis o edificios residenciales de Mandawa construidos en un estilo típico de Rajastán.
Esta tarde, camina y descubre algunas de estas hermosas casas. La mayoría de las havelis aún están habitadas y será bienvenido allí, durante la interacción turística con la gente local.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4 : Mandawa - Nagaur - Khejarla (300 km / 6 h)
Después del desayuno, conduciremos hasta Khejarla y visitaremos el Fuerte Nagaur, conocido como el Fuerte Ahhichatragarh, dando un paseo por el fuerte. El espacio interior es enorme. Puedes pasear por las murallas.
Continúa hasta Khejarla y regístrate en el Hotel Fort Khejarla. Situado en un entorno rural, el Fuerte Khejarla, de 400 años de antigüedad, ofrece a los huéspedes una experiencia estimulante. El impresionante monumento de arenisca roja es un ejemplo fascinante de la arquitectura de los rajputs. El exterior robusto contradice un paraíso interior con una sorprendente mezcla de arte y arquitectura que deja un aura magnífica. La majestuosa grandeza del Fuerte ofrece escenarios pintorescos, frisos enrejados y Jharokas intrincados que lo transportan de inmediato al pasado para experimentar la majestuosidad de una era de valor y caballerosidad que ya pasó hace mucho tiempo.
El resto del día es libre.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 5: KHEJARLA - JODHPUR - KHEJARLA
Después del desayuno, realizarás una visita de medio día en la ciudad de Jodhpur, que incluye su magnífico Fuerte Mehrangarh, protegido por altos muros de piedra con siete puertas e innumerables bastiones llenos de patios y palacios, muchos de ellos con interesantes museos. También visitará Jaswant Thada, un imponente cenotafio de mármol blanco.
El resto del día es libre para visitar los mercados.
Por la tarde, regresarás a Khejarla para cenar y pasar la noche.
DÍA 6: KHEJARLA - PUSHKAR - JAIPUR (280 km / 5 h)
Después del desayuno, continuaremos hacia Jaipur y visitaremos Pushkar (115 km/3 horas).
Pushkar es una de las ciudades más antiguas de la India. Ubicada al noroeste de Ajmer, la tranquila ciudad de Pushkar es un destino favorito para miles de turistas y devotos que acuden en masa a Rajastán. Situada a una altura de 510 metros, Pushkar está rodeada de colinas por tres lados. El "Nag Pahar", que literalmente significa montaña de la serpiente, forma una frontera natural entre Ajmer y Pushkar. Conocida como "el jardín de rosas de Rajastán", la esencia de la famosa rosa de Pushkar se exporta a todo el mundo. Junto con una interesante historia mitológica, un legado de patrimonio arquitectónico atemporal hacen de Pushkar una ciudad fascinante.
Por la tarde, visita el famoso Templo de Brahma: ubicado en el pintoresco valle de Pushkar más allá del Nangaparvat y el lago Anasagar, el templo de Brahma ocupa un lugar especial en los corazones de los indios. Es el único templo del mundo dedicado al Señor Brahma. Este templo, construido en mármol y decorado con monedas de plata, se puede identificar por su aguja roja y la imagen de un cisne (considerado sagrado para el Señor Brahma).
Visita también el lago sagrado y el colorido bazar de Pushkar. El lago sagrado de Pushkar se describe como "Tirtha Raj", el rey de todos los lugares de peregrinación. Ninguna peregrinación se considera completa sin un chapuzón en el sagrado lago de Pushkar. De forma semicircular y con una profundidad de entre 8 y 10 metros, el lago de Pushkar está rodeado por 52 ghats para bañarse y más de 400 templos y es verdaderamente una vista magnífica para contemplar.
Continúa hasta Jaipur y regístrate en el hotel a tu llegada.
Jaipur: los reinos de Rajastán son un legado perdurable de la historia de la India. Una tierra dotada de fortalezas invencibles, magníficos palacios y olas de dunas de arena y lagos serenos. Ninguna otra región del país reúne las muchas paradojas de la India, como lo hace la tierra desértica de Rajastán. Es, sin duda, la región más colorida de la India.
Resto del día libre.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 7: JAIPUR
Después del desayuno buffet, visita guiada al fabuloso Fuerte Amber. El maharajá Mansingh, el general más exitoso del emperador mogol Akbar, comenzó a construir el Fuerte Amber en el siglo XVII. Antes de que se construyera el Palacio de la Ciudad en Jaipur, Amber era la sede del poder. El fuerte está rodeado de almenas fortificadas y tiene vistas al lago Moat. Las ruinas y los restos se extienden por las colinas de Aravalli y las extensas murallas almenadas enrejan el área circundante.
Sube la colina en jeep para llegar a la fortaleza. Una vez en la cima, pasea por el extenso complejo de patios y salones. Muchas de las habitaciones tienen hermosas pinturas murales, con piedras preciosas y espejos incrustados en las paredes. Lo más fascinante, quizás, es el Sheesh Mahal (salón de los espejos), donde una única luz de lámpara se refleja en los numerosos espejos, iluminando la habitación. Un jeep te llevará hasta abajo.
Por la tarde, visitarás la ciudad de Jaipur. Entre los lugares más destacados que se pueden visitar durante una visita a Jaipur se encuentran el Palacio de la Ciudad, un complejo impresionante de palacios exquisitos, jardines y patios, arte decorativo y puertas talladas; el "Palacio de los Vientos", también conocido como Hawa Mahal. En realidad, se trata de una elaborada fachada tras la cual las damas de la corte solían observar lo que sucedía a diario en la calle. Es extremadamente intrincado en su tallado de piedra arenisca rosa. El viento fresco sopla a través de su fachada de ventanas y celosías a través de las cuales las reinas de la corte antaño observaban las calles de la ciudad. El museo del palacio alberga colecciones de manuscritos raros, armería, trajes, alfombras y pinturas en miniatura.
Camina hasta el cercano Jantar Mantar u Observatorio Astronómico construido por el Maharajá de Jaipur, construido en 1726 y es una de las cinco maravillas astronómicas de este tipo construidas por Sawai Jai Singh y que hace predicciones precisas incluso hoy en día. También tendrás la oportunidad de pasear por los mercados locales.
Cena y alojamiento en el hotel.
Día 8: Jaipur - Ranthambhore (180 km / 4 h)
Después del desayuno, salida hacia Ranthambore y registro en el hotel a la llegada.
Bienvenido a Ranthambore, la principal reserva de tigres de la India. La India es uno de los pocos países que quedan en el mundo donde aún se pueden ver tigres. Se estableció como santuario en 1959 y se incluyó en la primera fase del Proyecto Tigre en 1972. En 1981, Ranthambore recibió el estatus de Parque Nacional. El parque de Ranthambore fue en su día escenario de partidas de caza reales.
Hoy en día, es famoso por sus tigres y es uno de los mejores lugares del país para ver a estos majestuosos depredadores en libertad. Los tigres se pueden ver con bastante frecuencia incluso durante el día, ocupados en sus actividades normales, especialmente acechando o cazando y cuidando de sus crías.
Con las estrictas medidas que se han tomado para su conservación, parecen bastante acostumbrados a la presencia humana y no se sienten perturbados por ella.
Tarde libre.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 9: RANTHAMBHORE
Por la mañana, safari por el Parque Nacional de Ranthambhore. Regreso al hotel para desayunar.
Después del almuerzo, embárcate en otro safari por el parque.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 10: RANTHAMBHORE - FATEHPUR SIKRI - AGRA (255 km / 6 h)
Después del desayuno, te llevarán desde Jaipur a Agra (235 KMS / 6 horas). En el camino visitarás Fatehpur Sikri, la ciudad desierta de arenisca roja, construida por el gran emperador mogol Akbar como su capital y palacio a finales del siglo XVI. Fue abandonada poco después de su construcción cuando los pozos locales se secaron y hoy en día sigue en las mismas condiciones que hace más de 300 años. Está repleta de palacios y mezquitas y solía ser una ciudad más grande que Londres cuando se construyó originalmente. Ahora es un lugar extraordinario para pasear con sus edificios en condiciones casi perfectas.
Después de tu visita, continúa hasta Agra y, a tu llegada, procede a registrarte en tu hotel.
Agra, en términos de ambiente, todavía está asociada con su período mogol. Los mogoles, además de ser grandes gobernantes, también fueron grandes constructores y preservaron sus mejores maravillas arquitectónicas para Agra y sus alrededores. Tiene muchos monumentos maravillosos y el Taj Mahal, el más grande de todos, es una obra maestra de la arquitectura mogol en su máxima expresión.
El enorme pero elegante Fuerte de Agra, el delicado arte de la tumba de Itimad-ud-daulah, el magnífico Taj y la desierta capital de Akbar, Fatehpur Sikri, son todos únicos y extraordinarios. Su genio arquitectónico también se puede ver en los fuertes, palacios y jardines estéticamente diseñados, cada uno de ellos testigo silencioso del gran estilo de una era dorada.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 11: AGRA - DELHI (240 km / 4 h)
Después del desayuno, realizarás una visita turística de medio día por Agra, donde visitarás el Taj Mahal (cerrado los viernes) y el Fuerte de Agra.
Una maravilla de renombre mundial, el Taj Mahal fue construido por el afligido emperador Shah Jahan como monumento a su amada esposa Mumtaz Mahal. El Taj Mahal se encuentra en el lado norte de este paraíso verde. Parece igual desde los cuatro lados. Las inscripciones coránicas en sus cuatro entradas están talladas con un aumento de tamaño tan sutil que pueden parecer del mismo tamaño de arriba a abajo. Shah Jahan invitó a maestros artesanos de lugares tan lejanos como Italia y Persia para que lo ayudaran a diseñar su ambicioso tributo al amor.
El Fuerte de Agra, construido por Akbar en 1565 d. C., es una obra maestra del diseño y la construcción. En su interior hay una serie de edificios exquisitos, entre ellos Moti Masjid, Diwan-i-Aam, Diwan-i-Khas y Musamman Burj, donde el emperador Shah Jahan murió en prisión. El Palacio de Jahangir, Khaas Mahal y Sheesh Mahal son otros monumentos importantes dentro del Fuerte.
Por la tarde, salida hacia Delhi y registro en el hotel.
Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 12: REGRESO DESDE DELHI (vuelo internacional)
Después del desayuno, traslado al aeropuerto internacional de Delhi para tu vuelo de regreso.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Descansa en los siguientes hoteles de 4* y boutique o en hoteles de 5* y boutique, según la categoría elegida.
Hoteles 4* y Hoteles Boutique :
Delhi: Ashtan Sarovar Portico / Fortune Park East Delhi 4*
Mandawa: Hotel Vivaana Culture (Hotel Boutique)
Khejarla: Fort Khejarla (Hotel Boutique)
Jaipur: Suryaa Villa, a Boutique Hertiage Havely (Hotel Boutique)
Ranthambhore: Ranthambhore Regency / Ananyamaya Nature Lodge 4*
Agra: Grand Mercure / Fairfield by Mariott 4*
Hoteles 5* y Hoteles Boutique
Delhi: Vivanta New Dehli Dwarka 5* / WelcomHotel Dwarka 5*
Mandawa: Vivaana Culture Hotel (Hotel Boutique)
Khejarla: Fort Khejarla (Hotel Boutique)
Jaipur: Radisson City Center / DoubleTree By Hilton 5*
Ranthambhore: The Tigress 5* / Aamaghati Resort 5*
Agra: Courtyard by Mariott 5* / Jaypee Palace 5*
*Hoteles indicados en el programa. Si no están disponibles, se ofrecerá alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Hemos reservado para ti una estancia en régimen de media pensión (desayuno buffet americano diario y cena / bebidas no incluidas), desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del día 12. En Rathambhore, disfrutarás del régimen de pensión completa (bebidas no incluidas).
Tu viaje con destino a India —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
La India te espera
Descubre el misticismo, la belleza y el exotismo de la India, un destino que cambiará tu percepción del mundo.
La India ofrece numerosas y muy diferentes experiencias, todas igual de emocionantes: visita templos hindúes fascinantes, asiste a espectáculos de danza india tradicional, súbete a un rick shaw en Nueva Delhi, la capital, navega por el sagrado Ganges o compra saris de seda con vívidos colores en los mercados locales.
No puedes irte sin contemplar el Taj Mahal, en Agra. Considerado una de las 7 Maravillas del Mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este mausoleo es una auténtica joya arquitectónica y el símbolo más emblemático del país.