¿Por qué te encantará? —
- Descubre los espectaculares paisajes de la Isla de los Dioses, con su mar azul turquesa, sus pueblos tradicionales y sus maravillas arqueológicas
- Explora la isla a tu ritmo, con total libertad gracias al coche de alquiler incluido
- Bucea en las aguas turquesas de Creta
- Empápate de la fuerte identidad cultural del país y de sus extraordinarios paisajes costeros
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Descubre Creta de una forma diferente gracias a este viaje autoguiado de 7 o 10 noches, que te permite combinar libertad y organización.
Con tu coche de alquiler, descubre los lugares imprescindibles y los tesoros ocultos de la isla, contemplando sus ciudades históricas, sus sublimes playas, sus impresionantes montañas y su gastronomía de fama mundial. Este viaje te invita a explorar una isla rica en historia, paisajes variados y una hospitalidad única.
Tus itinerarios:
Autotour de 7 noches/8 días:
- Día 1: Llegada a Heraclión
- Día 2: Heraclión
- Día 3: Heraclión - Agios Nikolaos
- Día 4: Agios Nikolaos
- Día 5: Agios Nikolaos
- Día 6: Agios Nikolaos - Rétino
- Día 7: Rétino
- Día 8: Rétino - Aeropuerto de Heraclión
Autotour de 10 noches y 11 días:
- Día 1: Llegada a Heraclión
- Día 2: Heraclión
- Día 3: Heraclión - Agios Nikolaos
- Día 4: Agios Nikolaos
- Día 5: Agios Nikolaos
- Día 6: Agios Nikolaos - Rétino
- Día 7: Rétino
- Día 8: Rétino - La Canea
- Día 9: La Canea
- Día 10: La Canea
- Día 11: La Canea - Aeropuerto de La Canea
Ten en cuenta que el orden de las actividades puede cambiar sin que ello afecte al programa.
Tus hoteles pueden estar situados dentro o fuera de la ciudad. Ten en cuenta que puedes aparcar tu coche dentro o fuera de los hoteles (sujeto a disponibilidad). Pueden aplicarse cargos adicionales in situ.
Tu itinerario —
Heraclión
Bienvenido a la capital de Creta: ¡Heraclión! Situada en la región central de la isla, la ciudad es un lugar magnífico para descubrir el puerto, las murallas, los museos arqueológicos, de historia natural e históricos, la fortaleza, la logia veneciana, las fortificaciones, el palacio minoico de Cnosos y el pueblo florido de Archanes, con sus callejuelas.
Más al este, puedes atravesar la meseta de Lasith, con su fértil llanura, hasta la cueva de Dikteon, también conocida como la Cueva de Zeus. Al llegar a la aldea de Psyrchro, hay un paseo de 5 minutos hasta la hermosa cueva, conocida como el lugar de nacimiento de Zeus, con increíbles estalactitas y estalagmitas que datan de hace mil años.
El pueblo de Krasi, con su plátano de 2.400 años, sus fuentes de piedra y la iglesia de Panagia Kera (una capilla bizantina del siglo XIII decorada con frescos), bien merece una visita.
Al oeste, a una hora en coche de Heraclión, se encuentra la cueva de Sfendoni, ¡una de las más bellas de Grecia! La cueva destaca por sus impresionantes esculturas naturales, creadas por innumerables estalactitas y estalagmitas, que adoptan formas y colores magníficos.
Agios Nikolaos
Situada en la bahía de Mirabello, Agios Nikolaos es una pequeña y encantadora ciudad turística que algunos llaman la «Saint-Tropez cretense». Lo primero que hay que hacer en Agios Nikolaos es empaparse de su ambiente. Sus estrechas calles le dan un aire isleño, pero sus animadas plazas y su puerto deportivo le confieren un carácter vivaz. La pieza central es el lago Voulismeni, que según la leyenda no tiene fondo y donde antaño se bañaban las diosas Atenea y Artemisa. No es mala idea pensar en esto mientras disfrutas de una taza de café o un tentempié junto al lago (cada hora del día tiene aquí un ambiente diferente). Un sendero conduce a la colina de Agios Charalambos, desde donde hay una vista impresionante de Agios Nikolaos.
La principal zona comercial está en la calle 28 de Octubre y sus alrededores, con cafés, restaurantes y tiendas de recuerdos, así como la catedral en la plaza Eleftherias. Entre los lugares de interés cultural destacan el Museo del Folclore, ubicado en el antiguo edificio de la Autoridad Portuaria, junto al puente sobre el canal marítimo, y el Museo Arqueológico, que remonta la historia de la región a los tiempos neolítico y minoico.
Una excursión a la isla de Spinalonga es uno de los hitos culturales indiscutibles de la región. Desde Plaka, un pueblo pesquero al norte de Agios Nikolaos, puedes ver el fuerte veneciano de la isla, construido en el siglo XVI para proteger la bahía de Mirabello de los ataques.
A lo largo de la carretera a Sissi hay varios pueblos, como Limnes (famoso por sus molinos de agua), Houmeriakos (con sólo unos cientos de habitantes pero unas impresionantes 17 iglesias) y Vryses (situado en la ladera del monte Kavalara y uno de los pueblos más antiguos). También puedes visitar Kasteli y Fourni (tan juntos que a menudo se consideran un solo pueblo) y Vrahasi, antes de llegar a Sissi, un pueblo pesquero algo más corriente que los demás.
También puedes disfrutar de la playa de moda de Elounda, con razón mundialmente famosa, de la hermosa playa de Kolokytha (en una pequeña península insular conectada a tierra firme) y de Plaka (ideal para darte un chapuzón antes o después de tu viaje en barco a Spinalonga). Al sur de Agios Nikolaos están Karavostasi (popular entre los windsurfistas) y Agios Panteleimonas (tranquila y con aguas típicamente tranquilas).
Rétino
Piérdete por el laberinto de callejuelas de Rétino, con sus destacados edificios históricos, tesoros del pasado y bellezas naturales que bien merecen una visita.
Por toda la prefectura encontrarás monasterios bien conservados, impresionantes gargantas y numerosos museos. Agia Galini (55 km al sureste de Rétino) y Plakias (40 km al sur de Rétino) ofrecen una combinación de comodidades modernas en un entorno auténtico. Los pueblos tradicionales más conocidos son Anogia y Spili. Agia Galini está vinculada al mito de Dédalo e Ícaro. Según la leyenda, se refugiaron aquí y volaron desde la gran roca situada al este del puerto para escapar del rey Minos.
De camino a Agia Galini, no dejes de visitar el lago Zaros, en el pueblo de Zaros y Matala. Este lago artificial se encuentra en la ladera sur de Psiloritis, 1 km al norte del pueblo de Zaros y 45 km al suroeste de Heraklion. Por supuesto, es imprescindible visitar el palacio de Faistos. Es el segundo palacio minoico más famoso de Creta, situado a pocos kilómetros de Matala. Si visitas Faistos, ten en cuenta que tardarás entre 1 y 2 horas en explorarlo, y no olvides llevar agua y un sombrero para el sol, ya que prácticamente no hay sombra en verano.
No puedes perderte la legendaria playa de Matala, con sus impresionantes cuevas esculpidas que en su día fueron el hogar de los «hijos de las flores» de los años 60 y 70. Hoy es un destino popular y una de las playas más bellas de Creta. También merece la pena visitar la magnífica playa de arena roja. Accesible a pie desde Matala en 30-40 minutos, esta playa te da la bienvenida con su arena rojiza y sus aguas cristalinas. La playa y sus alrededores forman parte del programa Natura 2000. No lejos de la Playa Roja está la Playa de Kommos, una gran playa de arena popular entre naturistas, campistas y tortugas carey (Caretta caretta). Sus hermosas dunas de arena, sus tamariscos y sus impresionantes puestas de sol la convierten en un pequeño paraíso exótico.
La playa de Preveli, a 40 km al sur de Rétino, es la más idílica de la región y se asemeja a una exótica laguna. Es un oasis de palmeras, aguas cristalinas de color turquesa y arena fina, formado en la desembocadura del río Kourtaliotis. Debido a su belleza, la playa está desgraciadamente muy concurrida en temporada alta. A Preveli se puede llegar a pie desde el aparcamiento del monasterio de Preveli o en coche desde las cercanas playas de Drymiskos. También salen barcos regularmente desde Plakias y Agia Galini.
Argiroupolis, a 25 km al suroeste de Rétino, es un pueblo tradicional y pintoresco con árboles altos, plantas silvestres y cascadas exóticas. En los alrededores hay iglesias y monumentos que datan de las épocas romana, bizantina y veneciana.
La Canea (solo para itinerarios de 10 noches)
En la parte occidental de Creta se encuentra La Canea, una magnífica ciudad con un encantador casco urbano medieval, algunas de las playas más bellas de Grecia, intrigantes castillos y un paisaje natural único. Esta región está llena de lugares de interés asombrosos. No dejes de visitar el faro y el museo marítimo y relájate en un bar mientras se pone el sol. Pasea por el casco antiguo, rodeado por las murallas de la fortaleza veneciana, a lo largo de estrechas y románticas calles adoquinadas bordeadas de flores y pintorescas casas con balcones ornamentados.
El lago Kournas, cuyos orígenes están envueltos en la leyenda, es el único lago natural de agua dulce de Creta. Se encuentra en un entorno magnífico, entre las laderas occidentales de las Montañas Blancas y la fértil llanura de Georgioupolis. El lago es relativamente pequeño, con una longitud máxima de 1.087 metros y una anchura de 880 metros.
Al sur de La Canea se encuentran las impresionantes Gargantas de Samaria, un paraíso para excursionistas de todo el mundo. Fueron declaradas parque nacional en 1962, en parte para proteger a la rara cabra Kri-Kri, una cabra salvaje cretense única que sólo vive en Samaria. El desfiladero alberga también más de 300 especies vegetales y 900 especies animales, 70 de las cuales sólo se encuentran en Creta. El desfiladero de Therisos, a sólo 10 km de La Canea, destaca por su belleza natural y es uno de los más fáciles de alcanzar en coche. Además de la carretera principal, hay varias rutas de senderismo, lo que lo convierte en un destino popular. El paisaje es realmente espectacular, con acantilados escarpados y cuevas inaccesibles. La zona está cubierta de plátanos, adelfas y matorrales, y al sur del pueblo de Therisos hay un pequeño bosque de cipreses.
Cerca de la playa de Balos, al oeste, hay dos islotes aislados y deshabitados: Agria (Salvaje) e Imeri (Tam) Gramvousa. Imeri Gramvousa es más conocido por su hermosa playa, el pecio de un barco varado y su impresionante castillo medieval.
Descubre la paradisíaca laguna de Balos, en La Canea, y la belleza intemporal de Falasarna, una de las playas más bellas del Mediterráneo. También puedes disfrutar de las aguas turquesas y la arena rosada de la playa de Elafonisi, en el extremo suroccidental de La Canea.
Tu alojamiento —
Tus hoteles (o similares)
Disfruta del variado encanto de cada región de la isla, desde el bullicio de las ciudades costeras hasta la serenidad de las playas, mientras te alojas en alojamientos cómodos y acogedores.
Tus hoteles (o similares):
- Agia Pelagia o Chersonissos: Aelius 4*, en habitación Estándar
- AgiosNikolaos (Elounda a Istron): Hotel Mistral Bay 4*, en habitación Estándar
- Rétino (Bali en Georgioupolis) : Hotel Minos 4*, en habitación Estándar
- La Canea (Kalives en Kolimbari): Hotel Geraniotis Beach 4», en habitación Estándar
Cada etapa te permitirá descubrir una faceta diferente de esta magnífica isla mediterránea.
Los hoteles que figuran en el programa corresponden a los estándares locales. Si éstos no están disponibles, el alojamiento será en hoteles de categoría similar.
Tus hoteles pueden estar situados dentro o fuera de la ciudad.
Ten en cuenta que puedes aparcar tu coche dentro o fuera de los hoteles, según disponibilidad. Pueden aplicarse cargos adicionales in situ.
Gastronomía
Para disfrutar de un mayor descanso, hemos reservado para ti una estancia en media pensión (bebidas no incluidas).
¡Completa tu estancia! —
Safari en Land Rover a la cabaña de los pastores

Experimenta las vistas panorámicas, visita los pueblos tradicionales cretenses y descubre todo sobre el estilo de vida de un pastor cretense explorando una original cabaña de pastores llamada ''Mitato''. En un pequeño grupo de 6-8 personas en cada vehículo, aprende sobre la historia y las tradiciones de la isla, conoce a los lugareños, descubre la fauna y la flora de Creta, y prueba el delicioso queso y la cocina cretense.
Safari en Land Rover Ruta nocturna de Creta occidental desde la zona de Rethymnon

Una excursión premium de safari al atardecer con las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Rethymnon, la presa de Potamon, los pueblos tradicionales cretenses y los increíbles paisajes de montaña. Disfruta de una romántica experiencia todoterreno premium con las mejores vistas panorámicas y un servicio premium en una excursión compartida en grupo reducido de hasta 8 personas por vehículo
Visita al pueblo olvidado de Loutro

Descubre el tesoro del Sur y visita la impresionante playa de Glyka Nera, antes de terminar con el olvidado pueblo de Loutro, sólo accesible en barco.
Crucero en barco pirata y esnórquel

Embárcate en un crucero de ensueño en un barco pirata de madera desde el puerto de Rethymno. Navega hacia el oeste hasta la bahía de Kefalas y disfruta nadando en las aguas cristalinas de la isla.
Crucero al atardecer en barco pirata

Embarca en el barco pirata de madera "Capitán Garfio" en el puerto de Rethymno y realiza un inolvidable crucero al atardecer. Disfruta de la magnífica vista de la ciudad y de las montañas cretenses de fondo mientras el sol desaparece por el horizonte.
Crucero en velero desde la costa sur - Agia Galini

Sal a navegar en una excursión extraordinaria, donde navegación, impresionantes paisajes, sabrosa cocina y una sensación de serenidad se mezclan, creando una experiencia única.
Excursión de un día a Santorini en ferry (desde Creta occidental)

Aprovecha tus vacaciones en Creta para hacer una excursión de un día a la vecina isla de Santorini. Visita la isla más famosa de Grecia y disfruta de una visita guiada con tiempo libre en los famosos pueblos de Oia y Fira. Viajarás en un «speed ferry» para aprovechar al máximo tu tiempo en Santorini.
Acqua Plus Waterpark Todo Incluido

Pasa un día especial ideal para todas las edades en uno de los mayores parques acuáticos de Creta. El parque acuático ofrece más de 50 toboganes diferentes, juegos e instalaciones como Aqua Slalom, Black Holes y Crazy River. Date un refrescante baño en la piscina principal, descubre el hidrotubo de 262 pies (80 m), o simplemente relájate en el río lento o en la piscina de hidromasaje.
Visita al palacio de Knossos y a la ciudad de Héraklion

Embárcate en un viaje a través del tiempo mientras descubres los antiguos restos del Palacio de Knossos y la bulliciosa ciudad de Heraclion. Esta visita guiada es la oportunidad perfecta para adentrarte en la cautivadora historia de la civilización minoica mientras exploras uno de los yacimientos arqueológicos más emblemáticos de Grecia.
Excursión de un día a Santorini en ferry - desde Agios Nikolaos, Elounda y Sissi

Aprovecha tus vacaciones en Creta para hacer una excursión de un día a la vecina isla de Santorini. Visita la isla más famosa de Grecia y disfruta de una visita guiada con tiempo libre en los famosos pueblos de Oia y Fira. Viajarás en un "speed ferry" para aprovechar al máximo tu tiempo en Santorini.
Crucero desde Agios Nikolaos

Navega por la costa de Spinalonga en una excursión en velero con salida del puerto deportivo de Agios Nikolaos, con relax en cubierta, baño en Kolokitha y una deliciosa comida completa servida a bordo, ofreciendo un día perfecto de descubrimiento y relax en el mar Egeo.
Excursión de un día a la península de Gramvousa y la laguna de Balos con almuerzo desde Chania

Parte de Chania y visita Gramvoussa, mientras disfrutas de un hermoso día en la famosa laguna de Balos, donde descubrirás una de las playas más famosas de Creta.
Tu viaje con destino a Grecia —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Traslados:
Los traslados desde y hacia el aeropuerto no están incluidos en esta oferta.
Coche de alquiler
Para disfrutar de una estancia en total libertad, disfruta de tu coche de alquiler incluido. Información importante para las ofertas sin vuelo:
Para que tu vehículo de alquiler esté disponible a tu llegada, deberás comunicar los horarios de tus vuelos dentro de las 48 horas posteriores a tu reserva completando el formulario correspondiente en tu cuenta de socio. Sin esta información, es posible que tu automóvil no esté disponible a tiempo.
Nota: Creta tiene muchas estaciones Autocandia. El cliente tiene la opción de recoger el coche en una estación (por ejemplo, Heraklion) y dejarlo en otra (por ejemplo, Rethymnon o Chania). En este caso, habrá un cargo adicional, ya que Autocandia tendrá que pagar la devolución del vehículo a la estación original. Se cobrará un cargo adicional de 64 euros a los clientes que salgan de un aeropuerto distinto al del viaje de ida, o que aterricen en un aeropuerto distinto al de salida (el coche se dejará en un aeropuerto distinto al del punto inicial).
Tu destino —
Creta, en Grecia, te espera
La isla de Creta es la quinta más grande del Mediterráneo y alberga un tapiz mágico de espléndidas playas, tesoros antiguos, ciudades vibrantes y pueblos de ensueño. Históricamente, fue el hogar de la primera civilización avanzada de Europa, los minoicos, y desde entonces ha sido gobernada por los romanos, la República de Venecia y el Imperio Otomano; este crisol de culturas influye en la vibrante atmósfera cretense.
En la costa norte, Heraklion es la ciudad más grande de la isla y su capital, donde podrás ver el yacimiento arqueológico de Cnosos y el Museo Histórico de Creta. Dirígete al este para ver algunas de las joyas vírgenes de la isla, como el pueblo pesquero de Agios Nikolaos. Con más de 1.000 km de costa, hay muchas playas impresionantes de las que disfrutar: visita Balos con su arena blanca caribeña y sus aguas turquesas, o contempla el mayor bosque de palmeras de Europa en la playa de Vai.
Para escapar del calor en verano, desplázate hacia el interior, a las espectaculares montañas de la isla: recorre el desfiladero de Samaria y piérdete en su sinuoso sendero fluvial, o disfruta de las emocionantes vistas de la montaña de Giouchtas. Al final de un largo día, prueba la auténtica hospitalidad cretense y el marisco en un restaurante local.