¿Por qué te encantará? —
- Vuela a las encantadoras islas Bisayas con este tour privado y disfruta de cada momento
- Combina naturaleza y bienestar: cada isla alberga lagunas ocultas, playas prístinas y tradiciones antiguas
- Maravíllate recorriendo las Colinas de Chocolate y admira las tortugas de la Isla Apo
- Alójate en hoteles tan elegantes como confortables para disfrutar de un merecido descanso tras un día lleno de aventuras
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Embárcate en una fascinante aventura en el corazón de las Bisayas, en Filipinas, de 10 a 14 noches.
Entre Cebú y sus fondos marinos excepcionales, Siquijor y su belleza tranquila y sus leyendas chamánicas, y Bohol con sus Chocolate Hills y su biodiversidad única, ¡cada isla revela tesoros inesperados!
Tu itinerario de 10 noches:
DÍA 1: Llegada a Manila
DÍA 2: De Manila a Negros (Vuelo Manila – Dumaguete)
DÍA 3: Isla Negros, viaje en barco a la isla Apo (isla de las tortugas)
DÍA 4: Isla Negros, día libre
DÍA 5: De Negros a Siquijor (Ferry de Dumaguete a Siquijor)
DÍA 6: Isla Siquijor, excursión “Siquijor: la isla misteriosa”
DÍA 7: Isla Siquijor, Secret Siquijor Spa
DÍA 8: Siquijor a Bohol (Ferry de Siquijor a Bohol)
DÍA 9: Isla Bohol, día libre
DÍA 10: Isla Bohol, excursión “Bohol inmerso en la exuberante naturaleza”
DÍA 11: De Bohol a Manila, regreso
¡Y eso no es todo! Podrás alargar tu viaje en Siquijor con una estancia en total libertad durante 1, 2, 3 o 4 noches eligiendo la oferta de 11, 12, 13 o 14 noches.
*El orden de las actividades puede modificarse sin cambiar el interés del programa.
Tu itinerario —
Días 1-2
Día 1: Bienvenidos a Manila
A tu llegada, traslado a tu hotel en Manila. Te facilitaremos, en función de tu vuelo internacional y de la terminal a la que llegues, todos los detalles para encontrar fácilmente a nuestro conductor, cambiar dinero y, si es necesario, obtener una tarjeta SIM.
Puedes salir a explorar el barrio de Intramuros a tu aire.
Noche libre y cena libre.
Día 2: Manila - Isla de Negros (Vuelo de Manila a Dumaguete)
El conductor te recogerá en el hotel 2,5 horas antes de la salida del vuelo. Tienes el billete electrónico para tu vuelo nacional en tu libreta de viajes. El vuelo se reserva en clase económica con 20 kg de equipaje facturado por persona y 7 kg en la cabina. Deberás facturar tu equipaje en el mostrador de la aerolínea o en una terminal interactiva.
A tu llegada al aeropuerto de Dumaguete, recoge tu equipaje y sal de la terminal para encontrarte con el conductor del hotel. Traslado de unos 45 minutos.
Ubicado a unos 30 kilómetros al suroeste de Dumaguete, a lo largo de la costa, White Chocolate Hills es un pequeño hotel situado en primera línea de mar, frente a la pequeña isla de Apo, con acceso directo a la gran playa de arena gris.
Días 3-5
Día 3: Isla de las Tortugas
Hoy partiremos en barco hacia la pequeña isla de Apo Island. Esta pequeña isla rocosa, situada a 40 minutos en barco desde la costa sureste de Negros, alberga una reserva de 600 ha, considerada una de las más ricas y diversas del archipiélago. Los biólogos de la Universidad Silliman han contabilizado allí más de 400 variedades de corales y 600 especies de peces. Es sobre todo un refugio para las tortugas verdes, una especie en peligro de extinción, que han encontrado en Apo un ecosistema ideal.
Haciendo snorkel desde la playa podrás acercarte a decenas de ellos.
La excursió se realiza desde las 08:30 hasta las 16:00 aproximadamente. Puedes traer tu propia máscara y snorkel o alquilarlos en el sitio. También es posible practicar buceo. Tu resort te brindará toda la información útil el día antes de tu salida.
Día 4: Día libre en Zamboanguita
Además del buceo, el sur de la isla de Negros está lleno de sitios naturales hermosos y también ofrece algunos descubrimientos de la cultura popular filipina. La recepción del hotel puede ayudarte a organizar excursiones (no incluidas).
Día 5: De Negros a Siquijor
Travesía en ferry desde Dumaguete a Siquijor. El coche del hotel te llevará al puerto de Dumaguete al menos 30 minutos antes de la salida de tu barco. Los billetes se te entregarán en el lugar. Tendrás que pagar el impuesto portuario (20 pesos) y la tasa de equipaje (100 pesos).
Abordarás un ferry desde el puerto de Dumaguete para llegar a la pequeña isla de Siquijor, una de las joyas de este itinerario. La travesía dura aproximadamente una hora y media. Dejarás atrás las montañas de Negros para dirigirte a las playas de la isla de los hechiceros.
Al llegar al puerto de Siquijor, recoge tu equipaje y sal del puerto para reunirte con los representantes del hotel.
Traslado de unos 30 minutos hasta el resort. Llegada y check in.
Días 6-7
Día 6: Siquijor, la isla misteriosa
Imagina una isla ideal, no demasiado grande, pero lo suficientemente amplia para albergar una variedad de paisajes, playas de arena blanca, manglares, pequeños pueblos típicos y aquí y allá algunas terrazas de arroz. Una isla habitada, pero no masificada ni invadida por turistas, sin centros comerciales ni cadenas de hoteles... ¡Bienvenido a Siquijor!
Saldrás del hotel en triciclo, para realizar un recorrido por la costa. Los jeepneys y los triciclos son medios de transporte muy populares e icónicos en Filipinas. Reflejan, a través de su decoración y su ingenio, la actitud despreocupada y la alegría de vivir de los isleños. Esta excursión de un día te llevará a descubrir algunos de los sitios naturales más notables de la isla y a conocer a su gente y sus tradiciones.
Quedarás encantado con la tranquilidad y belleza de Siquijor, a la que los españoles llaman "La isla del fuego" en referencia a las nubes de luciérnagas que iluminan los talisays por la noche. Recorrerás parte de los 80 km de la carretera circular, muy poco utilizada.
El itinerario incluye:
- Árbol Balete o Baniano de cuatro siglos de antigüedad:
Este ficus, con más de 400 años, es el árbol más antiguo e imponente de Siquijor. Los lugareños le atribuyen poderes mágicos. En su base fluye un manantial que alimenta un balneario de peces.
- La iglesia y convento de San Isidoro de Lazi:
Construido por monjes españoles en 1884, es el convento más grande y uno de los más antiguos de Asia. Reconocido como monumento histórico, ha sido recientemente restaurado. Es un testimonio notable de la adaptación del estilo español a las limitaciones de los trópicos.
- Cascadas de Cambugahay:
Espectaculares cataratas de tres niveles en un hermoso entorno tropical, perfectas para nadar y bucear. Trae traje de baño, zapatos para el agua y una toalla, ya que no hay nada para cambiarse.
- Mirador de la costa y el manglar alrededor de Enrique Villanueva:
El Santuario Marino de Tulapos, cerca de Enrique Villanueva, es el hogar de un pez que los lugareños llaman "talingting". A las aves marinas que se alimentan de este pez también las llaman "Talingtingon". Estos pájaros son chorlitos. "Talingting" es el antiguo nombre de Enrique Villanueva.
- Curanderos (visita opcional, sujeto a disponibilidad):
Siquijor tiene una reputación notoria como la isla de los hechiceros (barang en filipino). Además de la “magia negra”, también hay espiritualistas benévolos llamados mananambal que aprovechan los poderes curativos de los rituales, la oración y los remedios herbales. Estos curanderos tradicionales practican "magia blanca" llamada bolo-bolo para curar a clientes afectados por enfermedades naturales o maldiciones causadas por el vudú. El ritual de curación bolo-bolo implica el uso de un vaso de agua, bagacay (paja de bambú) y una piedra negra mágica. El ritual bolo-bolo combina el catolicismo romano con tradiciones chamánicas que existían en tiempos precoloniales. El ritual de curación implica verter agua de una jarra de plástico en un vaso transparente que contiene la piedra negra mágica. Utilizando la pajita de bagacay, el curandero sopla en el vaso de agua, moviéndolo sobre la zona afectada del cuerpo del paciente. El nombre del ritual hace referencia a las burbujas que se soplan durante el proceso. De vez en cuando, el curandero murmura lo que parecen ser encantamientos o palabras de oración. Milagrosamente, el agua en el vaso se vuelve turbia lentamente y se llena de materia orgánica marrón y algodonosa que se cree es el material malo eliminado del cuerpo del paciente. El curandero examinará el agua sucia y la tirará; y continuará vertiendo agua limpia en el vaso, repitiendo el proceso hasta que el agua quede clara. Por último, aplica un linimento de hierbas en la zona afectada del paciente. Los méritos científicos del bolo-bolo y otras formas de "magia blanca" aún están por demostrar. Los valores socioculturales que encarnan estos rituales curativos populares siguen siendo reales.
El almuerzo no está incluido.
Regreso al hotel a última hora de la tarde.
Día 7: Los secretos de Siquijor
Por la mañana, salida hacia el pueblo de Lazy, y su pintoresca costa, en la costa sur de Siquijor. Allí te recibirá Kate, quien te ofrecerá una experiencia original y relajante, el kawa spa. Un “kawa” se refiere al enorme caldero utilizado tradicionalmente para fabricar azúcar, en particular para procesar melaza. Con el progreso técnico, estas ollas gigantes han sido sustituidas por modernos molinos de caña. Los filipinos han encontrado una forma de reutilizar los calderos, transformándolos en grandes tinas para baños calientes (llamados baños kawa). El kawa requiere una preparación bastante larga, calentar el agua utilizando fuego de leña y bambú seco. A medida que el agua se calienta lentamente hasta alcanzar la temperatura deseada, Kate agrega hierbas, hojas fragantes y flores. El vapor de agua libera una maravillosa fragancia aromática que vigoriza la mente y los sentidos. Entrarás lentamente al baño para que tu cuerpo se vaya adaptando a la temperatura. Una vez que estés completamente sumergido, siéntate, relájate y disfruta de la relajante sensación del agua humeante. Las aguas tibias de un baño kawa generalmente alivian los músculos doloridos y cansados.
Después de esta memorable experiencia, disfruta de un almuerzo tradicional regional.
Regreso a tu hotel a media tarde. Tarde y noche libre.
Días 8-11
Día 8: Travesía a la isla de Bohol e instalación en la península de Anda
Traslado temprano hacia el puerto de Siquijor con el vehículo del hotel. La noche anterior te habrás ocupado de pasar por recepción para entregar tus billetes. El hotel es el encargado de emitir las tarjetas de embarque; a cambio te pedirá el pago de la tasa portuaria.
Travesía de Siquijor a Bohol en un rápido barco de pasajeros de la compañía Ocean Jet. Tiene una duración de 1h30.
A la llegada, traslado de Tagbilaran a Anda (2h30 de viaje). Esta carretera de 100 km transcurre a lo largo de la costa sur de la isla de Bohol. Pasa por algunos pueblos históricos, como Dimiao, donde se encuentra la iglesia de San Nicolás de Tolentino, fundada por los jesuitas en 1750, y Valencia, con la iglesia de Sto Niño, famosa por sus suelos de madera de molave y tíndalo.
Llegada y check in a partir de las 14:00h.
Tienes 2 días completos para explorar Anda y su región.
Algunas sugerencias:
- Las playas
- Buceo en Anda
- Geoparque de Alicia
- Isla Lamanoc
- Terrazas de arroz de Cadapapan
- La población de Anda
- Cueva de Cabagnow
Día 9: Día libre en Anda
Organizará tu día como desees.
Día 10: Inmersión en Bohol
Bohol es un poco como Filipinas en miniatura. La isla es famosa por su biodiversidad, cuyo símbolo es el tarsero, uno de los primates más pequeños del mundo. Cuenta con paisajes variados con exuberantes arrozales, bosques profundos, playas de arena blanca y las misteriosas Colinas de Chocolate. Y sobre todo encontramos la sonrisa y la calidez, la calidad humana de los Boholanos.
Tu conductor-guía de habla inglesa te recogerá alrededor de las 07:00 para un recorrido por las atracciones imperdibles de Bohol.
En el programa (el orden de las visitas puede variar):
- La tirolina del Loboc Adventure Park donde podrás cruzar las gargantas suspendido en posición tumbado. Un cable de acero de 500 m de largo (entrada de 500 pesos a pagar en el lugar).
- Admira las 1265 colinas que forman este asombroso paisaje llamado Chocolate Hills
- Realiza un minicrucero por el río en una barcaza restaurante.
- Observa al tarsero, uno de los primates más pequeños del mundo, endémico de la isla de Bohol.
Ten en cuenta: el precio de la entrada no está incluido y debe pagarse en el sitio en efectivo. A día de hoy son 1500 pesos (25 euros).
¡Un día al aire libre, en plena naturaleza!
Traslado a tu nuevo hotel en la península de Panglao al final del día.
Día 11: Regreso a Manila y salida
Vuelo Tagbilaran-Manila. El servicio de traslado del hotel te dejará en el nuevo aeropuerto de Panglao dos horas antes de tu vuelo de regreso a Manila. Nuestro conductor te recogerá en el aeropuerto de Manila y te llevará al Mall of Asia. Tendrás dos horas de tiempo libre para hacer algunas compras y comer. El conductor te dejará de nuevo en el aeropuerto tres horas antes de la salida de tu vuelo internacional.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Descansarás en los siguientes alojamientos, cuidadosamente seleccionados para ofrecerte el máximo confort:
- EN MANILA: The Bayleaf Intramuros o similar
- EN NEGROS: White Chocolate Hills Resort, Thalatta Resort o Mahi Mahi o similar
- EN SIQUIJOR: U-Story Resort, Coco Grove Beach Resort o White Villas Resort o similar
- EN ANDA, BOHOL: Island View Beachfront Resort, Anda White Beach o Anda Pearl Premier o Parklane o similar
- EN PANGLAO, BOHOL: Samadhi Resort, Oasis Resort o Amihan Resort o similar
*Hoteles detallados en el programa; en caso de no disponibilidad de estos, alojamiento en hoteles de similar categoría.
Gastronomía
Tu estancia será en régimen de alojamiento y desayuno.
Tu viaje con destino a las Filipinas —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Filipinas te espera
Hay viajes que dejan huella... ¡Y esto es lo que te promete este viaje a Filipinas!
Más de 7.000 islas han convertido este país en un destino de moda en el sudeste asiático. Sobran las razones para conocer este paraíso en el que los locales son extremadamente amables, sus paisajes embriagadores y la fauna es una de las más diversas del mundo. Báñate en aguas cristalinas y navega en las profundidades del mar para conocer tesoros de belleza inigualable.
También puedes ir de excursión entre volcanes o conocer las huellas coloniales en sus edificios, calles e incluso en algunas de sus tradiciones. ¡Cae en la tentación y descubre un paraíso que rememorarás a lo largo de tu vida!