¿Por qué te encantará? —
- Conoce los lugares más impresionantes de Filipinas en un inolvidable circuito de 11 noches
- Relájate en las playas exóticas de Anda, admira la naturaleza virgen de Twin Lakes y fotografía las Colinas de Chocolate en Bohol
- Añade más noches a tu viaje con una estancia libre en Siquijor en mitad del circuito
- Alójate en hoteles cómodos y elegantes para mejorar tu experiencia y déjate tentar por los sabores locales
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Desde las bulliciosas calles de Manila hasta las lagunas turquesas de Siquijor, este viaje a Filipinas es una invitación al descubrimiento y la serenidad.
Explorarás la belleza salvaje del Parque Nacional Twin Lakes, te sumergirás en las piscinas naturales ocultas de Anda y te dejarás cautivar por la magia de cada isla.
Entre la naturaleza virgen, la tranquilidad isleña y los cálidos encuentros, cada día te revela una nueva faceta de este paraíso llamado Filipinas.
Tu itinerario de 11 noches:
Día 1: Manila
Día 2 : Manila - Isla Negros (Dumaguete)
Dia 3 : Negros, Parque Nacional de Twin Lakes
Día 4 : Negros - Siquijor
Dia 5 : Siquijor
Dia 6 : Siquijor
Día 7 : Siquijor - Bohol
Dia 8 : Anda (Bohol)
Dia 9 : Anda (Bohol)
Día 10: Anda (Bohol)
Día 11: Anda (Bohol) > Manila
Día 12: Salida
¡Y eso no es todo! Podrás añadir noches adicionales de extensión en Siquijor (a mitad del recorrido) con desayuno y en libertad (sin excursiones):
- 12 noches: Tour de 11 noches + 1 noche en Siquijor
- 13 noches: Tour de 11 noches + 2 noches en Siquijor
- 14 noches: Tour de 11 noches + 3 noches en Siquijor
- 15 noches: Tour de 11 noches + 4 noches en Siquijor
- 16 noches: Tour de 11 noches + 5 noches en Siquijor
*En los días libres, las actividades mencionadas son solo sugerencias y no están incluidas.
**Ten en cuenta que el orden del itinerario puede variar sin cambiar el interés del programa.
Tu itinerario —
Días 1-3
Día 1: Bienvenido a Filipinas
A tu llegada a Manila, traslado a tu hotel.
Nos encargamos de tu traslado al hotel a tu llegada al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila. Te proporcionaremos —según tu vuelo internacional y la terminal a la que llegues— todos los detalles para encontrar sin dificultad a nuestro conductor, cambiar dinero y, si lo deseas, adquirir una tarjeta SIM.
Check-in en The Bayleaf - Intramuros.
Descubrimiento del barrio Intramuros (actividad libre, por tu cuenta). Podrás salir a pie a descubrir Intramuros. Este paseo por las calles semipeatonales del antiguo barrio colonial de Manila dependerá del horario de tu vuelo internacional. La mayoría de los sitios culturales cierran a las 17:00. La fundación de Intramuros data de 1565, con el establecimiento de una colonia española dirigida por el conquistador Miguel López de Legazpi. La historia del barrio está marcada por numerosos acontecimientos, incluidas catástrofes naturales y guerras. La más memorable es la batalla de Manila de febrero de 1945, que redujo la ciudad a escombros. El Intramuros actual es un barrio encantador donde se mezclan generaciones y oficios, edificios históricos y chabolas, el pasado y el futuro de Filipinas. Pasear por él es una introducción insustituible a la historia y la cultura del archipiélago.
Noche y cena libres.
Día 2: Rumbo a la isla de Negros
Check-out de tu hotel y traslado para tu el vuelo Manila-Dumaguete.
El conductor pasará a recogerte por tu hotel 2 horas y 30 minutos antes de la salida de tu vuelo. En tu cuaderno de viaje encontrarás el billete electrónico del vuelo doméstico. El vuelo suele estar reservado en clase económica con 20 kg de equipaje facturado por persona y 7 kg en cabina. El trayecto se realiza en un Airbus A320 de la compañía Cebu Pacific Air, Philippine Airlines o Air Asia. Debes facturar el equipaje en el mostrador de la compañía o en una máquina de autoservicio.
Al llegar al aeropuerto de Dumaguete, recoge tu equipaje y sal del terminal para encontrar al conductor del hotel. Traslado de unos 45 min hasta tu hotel.
Check-in en UNWND Boutique Hotel Dumaguete.
Día 3: Parque Nacional de Twin Lakes
Hoy saldremos a explorar el Parque Nacional de Twin Lakes. Este parque nacional, uno de los tres presentes en la isla de Negros, se extiende sobre 8.000 hectáreas en las laderas del monte Talinis. Su centro lo conforman los lagos Balinsasayao y Danao, que son lagos de cráter situados a casi 900 metros de altitud y alimentados únicamente por aguas pluviales. El parque destaca por su vegetación. Se encuentra aquí un bosque tropical primario en excelente estado, con 351 especies vegetales catalogadas, incluyendo numerosas especies de helechos arborescentes. Pero también es muy visitado por su fauna, especialmente por sus 278 especies de aves, algunas de ellas endémicas. Es habitual encontrar en el parque ornitólogos de todo el mundo.
Explorarás el parque acompañado de un guía local de habla inglesa. El recorrido incluye un baño en las cataratas Pulang Bato y en las fuentes termales de Red Rocks, la travesía del primer lago en piragua y el almuerzo. Es un bonito paseo en un entorno natural espectacular y bien conservado.
Días 4-6
Día 4: De Negros a Siquijor
Check-out del hotel y traslado para la travesía en ferry de Dumaguete a Siquijor.
El vehículo del hotel te llevará al puerto de Dumaguete para que llegues al menos 30 minutos antes de la salida del ferry.
Los billetes se entregan en el lugar. Deberás abonar la tasa portuaria (20 pesos) y los gastos de equipaje (100 pesos).
Embarcarás en el puerto de Dumaguete en un ferry con destino a la pequeña isla de Siquijor, una de las joyas de este itinerario. La travesía dura aproximadamente una hora y media. Dejas atrás las montañas de Negros y pones rumbo a las playas de la isla de los brujos.
A la llegada al puerto de Siquijor, recoge tu equipaje y sal del puerto para encontrarte con los representantes del hotel. Calcula 30 minutos de traslado para llegar a tu resort.
Check-in en Coco Grove Beach Resort.
Día 5: Los secretos de Siquijor
Mañana libre.
Luego salida hacia el pueblo de Lazy y su pintoresco litoral, en la costa sur de Siquijor. Allí te recibirá Kate, que te ofrecerá una experiencia original y relajante: el kawa spa.
Un "kawa" es un enorme caldero tradicionalmente utilizado en la producción de azúcar, especialmente para transformar la melaza. Con el progreso técnico, estos calderos gigantes han sido reemplazados por modernos molinos de caña. Los filipinos encontraron una nueva utilidad para los calderos, transformándolos en grandes bañeras para baños calientes (llamados baños kawa). El kawa requiere una preparación bastante larga para calentar el agua con fuego de leña y bambú seco. A medida que el agua se calienta lentamente hasta la temperatura deseada, Kate añade hierbas, hojas aromáticas y flores. El vapor de agua desprende un maravilloso perfume aromático que revitaliza cuerpo y mente. Luego entrarás lentamente en el baño para que tu cuerpo se adapte a la temperatura. Una vez completamente sumergido, siéntate, relájate y disfruta de la sensación reconfortante que proporciona el agua humeante. Las aguas calientes de un baño kawa alivian habitualmente los músculos doloridos y cansados.
Tras esta experiencia memorable, degustarás un almuerzo tradicional de la región.
Regreso a tu hotel a media tarde. Tarde y noche libres.
Día 6: Día libre en Siquijor
Día libre para disfrutarlo como prefieras:
- Relájate en el resort y disfruta de sus instalaciones y servicios, incluido el spa.
- Haz snorkel en la reserva marina de Tubod, saliendo directamente desde la playa del hotel.
- Practica buceo con botella, kayak o velero.
- Sal a explorar la isla, alquilando un scooter o contratando los servicios de un tuk-tuk.
Días 7-8
Día 7: Descubrimiento de Bohol
Check-out y salida temprana hacia el puerto de Siquijor para la travesía a la isla de Bohol. El traslado lo realiza el vehículo del hotel.
La noche anterior, deberás pasar por recepción para entregar tus billetes.
El hotel se encarga de emitir las tarjetas de embarque, a cambio de lo cual te pedirá que pagues la tasa portuaria.
La travesía de Siquijor a Bohol se realiza en un barco rápido de pasajeros de la compañía Ocean Jet. Dura 1 hora y 30 minutos.
Bohol: inmersión en una naturaleza exuberante
Bohol es una especie de Filipinas en miniatura. La isla es conocida por su biodiversidad, cuyo símbolo es el tarsero, uno de los primates más pequeños del mundo. Aquí encontrarás paisajes variados con arrozales verdes, selvas profundas, playas de arena blanca y las misteriosas Chocolate Hills. Y, sobre todo, encontrarás la sonrisa y calidez humana de los boholanos.
Tu conductor-guía, de habla inglesa, te recibirá a la salida del terminal. Saldrás de inmediato a descubrir los lugares imprescindibles de Bohol.
En el programa (el orden de las visitas puede variar):
- La tirolina del Loboc Adventure Park, donde podrás cruzar el desfiladero suspendido boca abajo en un cable de acero de 500 m (entrada de 500 pesos a pagar en el lugar).
- Admirar las 1.265 colinas que conforman este insólito paisaje conocido como Chocolate Hills.
- Realizar un minicrucero por el río en una barcaza restaurante.
- Observar al tarsero, uno de los primates más pequeños del mundo, endémico de la isla de Bohol.
¡Un día al aire libre, en plena naturaleza exuberante!
Check-in en Loboc River Resort.
Salida nocturna por el río Loboc para observar luciérnagas.
Embarcarás desde el muelle del hotel y descenderás el río durante algunos kilómetros, al anochecer. El ambiente de este magnífico río tropical es tranquilo y misterioso. Y ahí, la sorpresa: al acercarte a la orilla, descubrirás nubes de luciérnagas que parpadean al unísono.
En los años 30, el biólogo Hugh Smith describió el fenómeno así:
"Imagina un árbol de casi 15 metros de altura, donde, al parecer, cada hoja lleva una luciérnaga. Todas parpadean al mismo tiempo, unas tres veces cada dos segundos. Entre cada emisión de luz, el árbol se oscurece completamente. Imagina diez kilómetros de ribera con una fila de árboles repletos de luciérnagas, todos iluminándose y apagándose al unísono".
Cena en el muelle frente al río. Venia's Kitchen, el restaurante del Loboc River Resort, propone una cocina tradicional muy variada de las Visayas. Tendrás la oportunidad de degustar numerosas especialidades locales.
Día 8: Loboc - Anda
Check out de la habitación y traslado de Loboc a Anda (2 horas y 30 minutos de trayecto).
Organizaremos tu traslado privado de Loboc a Anda, a media mañana.
Check-in en Island View Beachfront Resort.
Resto del día libre.
Días 9-12
Día 9: Día libre en Anda
Explora Anda y su región a tu aire. Aquí tienes algunas sugerencias:
Playas
Anda es justamente célebre por sus playas. Tienes tres a poca distancia a pie:
- Talisay, la más cercana a tu hotel, frecuentada por pescadores locales.
- White Beach, a 5 minutos caminando con marea baja, donde hay algunos resorts.
- Quinale, frente a la población de Anda, muy llana, ideal para niños pequeños.
Buceo en Anda
Hay cerca de 30 sitios de buceo catalogados a lo largo de los 14 km de arrecife que se extienden por la península de Anda. Estos sitios ofrecen experiencias muy variadas.
Isla Lamanoc
Esta pequeña isla está en la punta noreste de la península de Anda, a unos 8 km de la población. Lamanoc es un lugar espiritual para los locales, considerado como la cuna de la civilización filipina. Desde la carretera principal debes cruzar un puente de madera sobre el manglar.
La entrada cuesta 300 PHP. Tu guía te llevará en una pequeña barca a la isla mística. Te mostrará dónde aún se practican rituales chamánicos. También verás restos de ataúdes y huesos, y refugios con pinturas. La visita dura unas 2 horas.
Arrozales en terrazas de Cadapdapan
Los arrozales en terrazas de Cadapdapan son una alternativa a los populares arrozales de Tegallalang en Bali. El sitio más interesante se encuentra en la región de Candijay. Cerca se encuentran las cataratas Can-Umantad Falls y la fuente Canawa Cold Springs. Es una excursión de día completo desde tu hotel, alquilando un scooter o contratando un triciclo.
Cueva de Cabagnow
Hay muchas cuevas en Anda, en la mayoría de las cuales se puede nadar. Una de las más conocidas es Cabagnow Cave, a pocos minutos de tu hotel.
Pueblo de Anda
El pueblo de Anda merece una visita. Es un lugar tranquilo donde apreciarás la amabilidad y disposición de los locales. También puedes comer allí.
Día 10: Día libre en Anda
Disfruta de este día como desees.
Nuestras sugerencias:
Para buceo con botella, el centro de tu resort es totalmente recomendable. El buceo en Filipinas se realiza en un ambiente profesional y relajado. Los grupos son pequeños y los sitios están cerca de la costa (máximo 1 hora). Generalmente se hacen dos inmersiones por la mañana, entre las 09:00 y las 12:00, y la tarde puede dedicarse a excursiones por tierra.
Es fácil alquilar un scooter, un tuk-tuk o una furgoneta con conductor. Lleva tu permiso de conducir si piensas alquilar un vehículo. Puedes combinar el Parque de Alicia y los arrozales de Cadapdapan en una misma tarde, aunque es preferible dedicarles un día completo o dos tardes.
Para tus comidas: Old Plantation deleitará tu paladar, pero también puedes probar sin miedo los puestos locales de la playa de Quinale y del mercado de la Población (por ejemplo Nonie & Villa, o también Coco Loco).
Los otros resorts de Anda también ofrecen buenas opciones, especialmente The Old Castle. Para una cerveza fría, The Hangover te espera.
Día 11: Regreso a Manila
Check out del hotel. El conductor del hotel te llevará desde Anda hasta la península de Panglao. Calcula entre 3h - 3h30 de trayecto para llegar al aeropuerto.
El conductor te dejará en el nuevo aeropuerto de Panglao dos horas antes de tu vuelo a Manila (incluye 20 kg de equipaje facturado y 7 kg en cabina)
Vuelo Tagbilaran-Manila previsto a las 18:45h.
Nuestro conductor te recogerá en el aeropuerto de Manila, a la salida de la sala de llegadas de la Terminal 2, y te llevará a tu hotel.
Check-in y alojamiento en City Garden Grand.
Día 12: Salida
A la hora prevista, traslado hacia el aeropuerto internacional gestionado por el hotel.
Coordínate con la recepción la noche anterior para acordar el horario. Planea salir al menos 4 horas antes de la salida de tu vuelo internacional.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Descansa cómodamente en los siguientes hoteles o similares:
- MANILA: The Bayleaf – Intramuros (o similar)
- NEGROS: UNWND Boutique Hotel Dumaguete (o similar)
- SIQUIJOR: Coco Grove Beach Resort (o similar)
- BOHOL, LOBOC: Loboc River Resort (o similar)
- BOHOL, ANDA: Island View Beachfront Resort (o similar)
- MANILA (antes de la salida): City Garden Grand (o similar)
*Alojamientos previstos en el programa; en caso de no estar disponibles, se ofrecerá alojamiento de categoría similar.
Gastronomía
Tu estancia será en régimen de alojamiento y desayuno.
¡Tus servicios incluidos! —
3 GB de datos móviles de Internet incluidos para facilitar tu viaje

Mantente conectado mientras viajas gracias a esta oferta exclusiva de Internet móvil, perfecta para los viajeros modernos. Activa tu eSIM incluida y disfruta de una conexión dondequiera que vayas. Comparte fácilmente tu conexión a Internet con tus seres queridos, sin riesgo de exceder el plan.
Nota: 3 GB de datos de Internet representan aproximadamente 30 horas de navegación web/streaming de audio o 3 a 4 horas de streaming de vídeo/redes sociales/videollamadas.
Tu viaje con destino a las Filipinas —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Filipinas te espera
Hay viajes que dejan huella... ¡Y esto es lo que te promete este viaje a Filipinas!
Más de 7.000 islas han convertido este país en un destino de moda en el sudeste asiático. Sobran las razones para conocer este paraíso en el que los locales son extremadamente amables, sus paisajes embriagadores y la fauna es una de las más diversas del mundo. Báñate en aguas cristalinas y navega en las profundidades del mar para conocer tesoros de belleza inigualable.
También puedes ir de excursión entre volcanes o conocer las huellas coloniales en sus edificios, calles e incluso en algunas de sus tradiciones. ¡Cae en la tentación y descubre un paraíso que rememorarás a lo largo de tu vida!