¿Por qué te encantará? —
- Sumérgete en el ambiente cálido y vibrante único de las islas Filipinas
- Contempla el azul del mar y descubre hermosas islas paradisíacas con tus paseos en barco incluidos
- Alójate en hoteles cómodos y típicos para terminar tus días con estilo
- Prolonga tu estancia regalándote dos noches extra en Bohol
Tu plan de viaje —
Este tour de 9 u 11 noches te llevará a conocer las hermosas islas de Filipinas. Comienza tu estancia en la ciudad de Manila, antes de dirigirte a las paradisíacas Siquijor y Bohol. Continuarás tu viaje por la península de Panglao, rica en descubrimientos y excursiones.
Tu itinerario:
Día 1: Llegada a Manila en vuelo internacional
Día 2: Siquijor (1h20 de vuelo y 1h de barco)
Días 3-5: Días libres en Siquijor
Día 6: Siquijor - Bohol (1h30 en barco)
Día 7: Bohol
Día 8: Panglao
Día 9: Día libre en Panglao
Día 10: Regreso a Manila (1h15 de vuelo) para el vuelo internacional
Para disfrutar aún más, puedes ampliar tu estancia con 2 noches adicionales en Bohol (oferta de 11 noches).
*Ten en cuenta que el orden de las actividades puede modificarse sin que ello afecte al interés del programa.
Tu itinerario —
Día 1: Manila
Llegada a Manila.
Manila, con sus 12 millones de habitantes y su extenso entramado urbano, es una ciudad mundial con una historia única.
Pionera del comercio entre Asia, América y Europa en el siglo XVI, con galeones españoles cargados de especias orientales y seda china trazando su rumbo hacia Acapulco, Manila seguía siendo considerada a principios del siglo XX como el faro de Asia y la perla de Oriente. Considerablemente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad luchó por reconstruirse en las décadas de 1950 y 1960. Desde principios de la década de 2000, Manila ha recuperado su grandeza. El crecimiento económico es impresionante.
- Traslado aeropuerto-hotel:
El traslado al hotel a tu llegada al aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila está incluido. Dependiendo de tu vuelo internacional y de la terminal a la que llegues, se te darán todos los detalles necesarios para encontrar a tu conductor, cambiar dinero y, si es necesario, obtener una tarjeta SIM.
- Recibirás información de un representante local que te visitará en el hotel poco después de tu llegada. Te llamará a tu habitación para informarte rápidamente sobre tu viaje y recoger tus documentos finales.
Alojamiento en el Hotel Coro en habitación Superior.
DÍA 2: SIQUIJOR
Traslado a Siquijor, llega al aeropuerto 2 horas y media antes de tu vuelo a Dumaguete, una vez estés en Dumaguete, serás recogido en la terminal por un representante del Coco Grove Hotel que te llevará al puerto de Dumaguete para embarcar en un transbordador marítimo con destino a Siquijor.
La travesía a Siquijor dura una hora.
A tu llegada al puerto de Siquijor, espera 30 minutos para el traslado a Coco Grove Beach Resort, te alojarás en una habitación Standard.
Días 3–5: Siquijor
Disfruta de tiempo libre en la isla y contempla el hermoso paisaje. Aprovecha para relajarte por completo en el Coco Grove Beach Resort.
En el maravilloso Siquijor, tendrás a tu disposición un abanico de experiencias que llenarán tu viaje de momentos inolvidables. Las cascadas Cambugahay Falls es una de las experiencias más buscadas en Siquijor. Sus tres niveles de cascadas y piscinas naturales te aseguran un entorno idílico con aguas turquesas rodeadas de palmeras. Si eres de los que buscan emociones fuertes, existen distintos puntos de los cuales saltar y cuerdas desde las que lanzarte.
¿Quieres conocer las profundidades de Siquijor? Las cuevas de Cantabon son un entramado de casi un kilómetro que te llevará a ver estalagmitas, estalactitas y peculiares formaciones rocosas. Si por el contrario, estás buscando un plan de relax, las playas de Siquijor son tu mejor opción, hay muchas que merecen la pena: Compass Beach, Secret Beach, Paliton Beach.
Pasa la noche en el Coco Grove Beach Resort, en habitación estándar (o similar).
DÍA 6: SIQUIJOR- BOHOL (1 HORA Y 30 MINUTOS EN BARCO).
Tu traslado se realizará de la siguiente manera:
- Traslado por la mañana al puerto de Siquijor
- Travesía en ferry a Tagbilaran
- Llegada al puerto de Tagbilaran y traslado a tu hotel
Por la tarde puedes*:
- Practicar surf de remo en el río Loboc
- Alquilar una bicicleta, una moto o un triciclo para explorar los alrededores, sobre todo la pequeña ciudad de Loboc.
- Sumergirte a pie en el pueblo de Camayan y en la campiña circundante.
- Observar las luciérnagas en las orillas de los ríos al anochecer.
*Algunas de estas actividades están sujetas a un suplemento, infórmate localmente.
Pasa la noche en el Loboc River Resort, en una habitación Estándar (o similar).
Día 7: Bohol
Bohol es como Filipinas en miniatura. La isla es famosa por su biodiversidad, simbolizada por el tarsero, uno de los primates más pequeños del mundo.
El paisaje es variado, con exuberantes arrozales verdes, bosques profundos, playas de arena blanca y las misteriosas Colinas de Chocolate.
Puedes elegir quedarte 2 noches más seleccionando la opción de 11 noches.
Pasa la noche en el Loboc River Resort, en una habitación Estándar Nativa.
DÍA 8 O 10: PANGLAO
El coche del hotel te llevará a la península de Panglao por la mañana.
Te alojarás dos noches en el Best Western Panglao, (o similar). Aprovecha sus modernas instalaciones y relájate en un entorno idílico.
Día 9 u 11: Panglao por tu cuenta
Desde tu hotel, es muy fácil recorrer toda la península de Panglao de una de estas dos formas
- Alquila una scooter o contrata los servicios de un triciclo.
He aquí una breve lista de sitios que visitar o actividades que hacer (sujetas a suplemento, consultar en el lugar):
Excursión en barco y buceo en la isla Balicasag o en la isla Pamilacan
Imprescindible si te gustan las islas pequeñas y el mundo submarino.
Playa de Danao
Una playa más salvaje y tradicional que Alona.
Come en el restaurante Linaw Beach Resort & Pearl (cocina europea a cargo del amable propietario belga) y pasea por la playa.
Iglesia de San Agustín - Panglao Población
La Iglesia de San Agustín está situada en la comuna de Panglao, a su vez en el lado occidental de la península del mismo nombre. El edificio actual data de finales del siglo XIX. El campanario es una adición más reciente. La fachada neoclásica presenta un pórtico sostenido por seis columnas corintias. El interior destaca por sus dos confesionarios antiguos tallados a mano y los murales que representan los sacramentos. Sobre el altar mayor hay una cúpula hexagonal. Su techo está decorado con un mural de la Santísima Trinidad rodeada de ocho divisiones de ángeles.
Centro Comercial Moadto
Este centro comercial recientemente inaugurado linda con el Hotel Modala, en la pequeña península de Doljo. El centro comercial cuenta con varios restaurantes y varias tiendas de artesanía, todo ello en un bello edificio que mezcla la modernidad con las tradiciones tropicales. La playa del hotel también es muy bonita.
Cueva de Hinagdanan
Esta cueva se encuentra en la comuna de Dauis, en el lado norte de la península, y alberga una piscina natural de agua cristalina y refrescante. Un baño divertido y original bajo las estalactitas.
Granja Apícola de Bohol
Una visita obligada en Bohol: esta granja apícola y centro de artesanía es una experiencia en sí misma. A sólo 15 minutos al este del Bohol Beach Club, accesible por la carretera de la costa, ve allí a comer y aprovecha para visitar los talleres y hacer unas compras en la boutique.
Pasa la noche en el Best Western Panglao, en habitación Superior (o similar).
DÍA 10 O 12: REGRESO A MANILA Y VUELO DE VUELTA (1 hora y 15 minutos de vuelo)
Cogerás un vuelo de regreso de Tagbilara a Manila a última hora de la mañana o a primera hora de la tarde.
Tu chófer te recogerá en Manila, mientras esperas tu vuelo internacional.
Dispondrás de dos o tres horas para hacer algunas compras y comer algo.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Durante tu tour de 9 u 11 noches por Filipinas, te alojarás en cómodos hoteles especialmente seleccionados para ti (o similares):
- En Manila: Coro Hotel 4* (o similar)
Este hotel de 4* se encuentra idealmente situado en la intersección de Makati Avenue (la calle principal de Makati) y Kalayaan Avenue (la calle que da servicio a la población). Está cerca tanto del distrito comercial como del distrito bohemio de Manila.
- En Siquijor: Coco Grove Beach Resort (o similar)
El Coco Grove Beach Resort es un espléndido hotel de playa, de estilo tropical tradicional, establecido en un gran jardín de 7 hectáreas, a orillas del mar, con 700 m de exclusiva playa de arena blanca. Es un lugar aparte, bien merece una estancia de 3 noches.
Todas las habitaciones dan al mar, que está a menos de 50 m.
El hotel ofrece 3 piscinas, 3 restaurantes, 2 spas, un centro de submarinismo y varios servicios de transporte. El Santuario Marino de Tubod se encuentra justo enfrente del hotel. Puedes explorar practicando snorkel desde la playa.
- En Bohol: Loboc River Resort (o similar)
Un espacio de paz, agradables cabañas montadas sobre pilotes a orillas de un majestuoso río tropical, una naturaleza exuberante: he aquí el marco real que propone Loboc River Resort, un establecimiento independiente, creado hace 10 años y cuya popularidad no deja de crecer.
No dejes de explorar el parque con sus pequeños canales y macacos, da un paseo por el río (en stand up paddle, kayak o barca) y observa los enjambres de luciérnagas al anochecer.
Por lo demás, la agradable piscina y la suculenta cocina, típica de las Visayas, te garantizarán una estancia de lo más satisfactoria.
- En la Península de Panglao: Best Western Panglao 4* (o similar)
Tu estancia terminará en este reciente establecimiento con 80 habitaciones y situado en la playa de Alona. Todos los servicios son accesibles a pie, directamente a la playa o a la carretera principal sobre la playa.
*Hoteles listados en el programa, en caso de no disponibilidad, alojamiento en hoteles de similar categoría.
Gastronomía
Para que empieces la mañana con energía, hemos reservado para ti una estancia con desayuno incluido.
Tu viaje con destino a Manila —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Para que tus traslados puedan llevarse a cabo, deberás rellenar el detalle de los vuelos en tu cuenta de socio. Si no rellenas estos detalles, no te podremos garantizar los traslados.
Ten en cuenta que si tus vuelos sufrieran algún retraso o cancelación, podrías llamarnos por teléfono y avisaríamos del cambio al proveedor en destino, pero te recordamos que al ser un vuelo reservado por tu cuenta y no con Voyage Privé, en ningún caso podemos hacernos responsables si pierdes el inicio del circuito en destino, o si pierdes alguna actividad contratada a consecuencia del retraso o cancelación de tu vuelo.
Tus destinos —
Bohol, en Filipinas, te espera
Bohol es uno de los destinos más atractivos a la hora de visitar Filipinas gracias a la facilidad de acceso y a la amplia variedad de planes que es posible encontrar en la isla que la alberga, que es la décima más grande de todo el país.
Increíbles paisajes con bonitas cascadas, zonas con vibrante vida nocturna, hermosas playas, fauna exótica y por supuesto, las famosas colinas con forma de bombón que adquieren el color del chocolate bajo el sol, y que, no en vano, son denominadas Chocolate Hills.
Siquijor, en Filipinas, te espera
Siquijor es una de las islas que forman el archipiélago de Filipinas. Situada a unos 15 kilómetros de Dumaguete. Durante el colonialismo español se la conocía como la Isla de Fuego, debido a la inmensa cantidad de luciérnagas que habitaban en ella. Las luciérnagas creaban un ambiente de ensueño, con un singular color verdoso al caer la noche.
Siquijor conserva algunas de las iglesias típicas del colonialismo español, así como conventos de la época. Esto aumenta considerablemente su atractivo cultural. En la isla, además, podrás disfrutar de playas paradisíacas, estupendas cascadas y paisajes de ensueño.