¿Por qué te encantará? —
- Venga a visitar los misterios de la civilización egipcia a través de una estancia en El Cairo y un crucero por el caudaloso Nilo. ¡Además este recorrido le llevará hasta Abu Simbel!
- Conocerá los templos más famosos, las majestuosas pirámides, la Esfinge... ¿A qué está esperando?
- Visite lo mejor de Egipto a bordo de un crucero 5* que le llevará por el río Nilo y después tome tierra en un fantástico 5* de Lujo en El Cairo.
- Disfrute de un viaje inolvidable con todos los traslados y visitas incluidos con guía de habla hispana.
Destino —
Le proponemos una oferta para que disfrute de la cultura egipcia en un viaje que le va a llevar por los monumentos emblemáticos de una civilización histórica combinando la estancia en la capital de El Cairo con un crucero por el caudaloso Nilo. Tendrá la oportunidad de visitar el Valle de los Reyes, el Templo de Luxor, las pirámides de Giza, la Esfinge...
Itinerario —
Presentación en el aeropuerto tramites de facturación y embarque en el vuelo de linea regular con destino Luxor (vía El Cairo). Llegada a Luxor, asistencia por nuestro representante de habla hispana, tramites de visado, recogida de maletas, traslado al crucero M/S Princess Sarah. Distribución de habitaciones, alojamiento y cena.
Horario de los vuelos de ida:
Madrid - El Cairo: 15:20 - 20:20
El Cairo - Luxor: 22:45 - 23:45
Barcelona - El Cairo: 15:20 - 19:20
El Cairo - Luxor: 20:45 - 21:55
Pensión completa a bordo. Por la mañana visitaremos la Orilla Occidental, que comprende la visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, templo de la Reina Hatshepsut y los colosos de Memnom. Tras el almuerzo, visita de los templos de Luxor y Karnak. Vuelta al crucero M/S Princess Sarah, cena a bordo y alojamiento. Navegación hacia Edfu.
Pensión completa a bordo. Por la mañana visita al templo de Dios Horus en Edfu. Navegación a Kom Ombo.llegada y visita a su templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. Navegación a Aswan.
Pensión completa a bordo. Por la mañana visita del Templo de Philae, templo dedicado a la Diosa Isis. Noche en Aswan a bordo del crucero M/S Princess Sarah.
Desayuno. Por la mañana realizaremos la excursión de Abu Simbel para realizar la visita a sus majestuosos templos de Ramses II y su esposa Nefertari. Más tarde presenciaremos el espectáculo de Luz y Sonido. Regreso a Aswan. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada y asistencia. Traslado al hotel y alojamiento en el Hotel Le Meridien Pyramids.
Desayuno. Por la mañana visita a las tres Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, el Templo del Valle y la Esfinge. Por la tarde posibilidad de realizar la visita a la necrópolis de Memphis y Sakkara donde se encuentra la pirámide escalonada de Zoser, incluyendo almuerzo. Regreso al Hotel y alojamiento en el Hotel Le Meridien Pyramids.
Desayuno. Por la mañana posibilidad de realizar un tour de un día completo con almuerzo, visitando el museo egipcio de Antigüedades donde se encuentra el tesoro de Tut Ank Amon, así como innumerables restos arqueológicos, la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Alabastro, el barrio copto y el famoso Bazar de Khan el Khalili. Regreso al hotel y alojamiento en el Hotel Le Meridien Pyramids.
Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto. Embarque en el vuelo de regreso. Llegada a España y fin de nuestros servicios.
EL ORDEN DE ESTE ITINERARIO PUEDE VARIAR, SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS
Horarios de los vuelos de vuelta:
El Cairo - Madrid: 09:20 - 14:20
El Cairo - Barcelona: 09:50 - 14:20
Hoteles —
Hotel previsto:
Hotel Le Meridien Pyramids 5*
Crucero previsto:
M/S Princess Sarah 5* o similar
¿Qué hacer? —
El Cairo
El complejo de las pirámides de Gizeh y sus museos son atracciones más que suficientes para venir hasta aquí. Las calles de la ciudad siempre están congestionadas de gente y de tráfico. Nada pasa desapercibido en esta ciudad. Adéntrate en uno de los bazares más grandes del mundo o visita el Museo Egipcio de Antigüedades donde vas a hallar los tesoros del antiguo Egipto, incluso los adornos tomados de las tumbas reales, y una de las obras maestras del museo, la estatua de Kefrén. La atracción más popular es la Galería de Tutankhamon, donde se exponen tesoros de su tumba, entre ellas la mas famosa máscara mortuoria de oro macizo. El Cairo es la madre de todas las ciudades.
Luxor
Localizada sobre el margen derecho del Nilo, Luxor fue levantada sobre las ruinas de la antigua Tebas, la que fuera capital del Alto Egipto durante el Imperio Medio. En aquellos tiempos, el Templo de Luxor fue el monumento alrededor del cual giraba todo el arte egipcio, ocupando grandes extensiones y sobresaliendo por su altura. Hoy en día, la población de Luxor es un apetecido destino para hacer turismo arqueológico, ya que aquí se encuentran dos magníficos y famosos templos, el de Karnak y el de Luxor. Básicamente, ambos templos poseen una estructura similar.
Esna
La ciudad de Esna es de visita obligatoria para todo aquel que ande encantado con esas maravillas de la civilización egipcia. Allí no solamente te toparás con el inevitable Templo de Jnum y su magnífica sala hipóstila, sino que también encontrarás lugares increíbles, como la esclusa del río Nilo y el mercado autóctono de Esna.
Sin duda alguna, el templo de Jnum es el sitio rey de la región. Es un santuario que estuvo antiguamente consagrado al culto de Jnum y que se comenzó durante los reinados de Thutmose III. Luego los ptolemaicos y los romanos se encargaron de ampliarlo, para que se viera más maravilloso aún.
Edfu
Conocida tambien como Dyeb por los egipcios antiguos, y como Apolinopolis Magna por los griegos y romanos, la ciudad de Edfu, un destino de asombrosa belleza, se extiende a poca distancia de Luxor, y es como ella, dueña de grandes misterios, tal como lo es su templo de 237 a.c., que se trata del mejor conservado y más bonito de todo el país, y que es sin duda una de las atracciones más fuertes del lugar.
Kom Ombo
Es un destino bastante interesante para todo aquel que quiera apreciar una zona tradicional de Egipto, con muchos restos de monumentos antiguos, de gran importancia histórica y cultural. Antiguamente Kom Ombo era un cruce de caminos relevante en la ruta desde Nubia y en los senderos que venían de las minas de oro del este. Llegó a convertirse en un centro de entrenamiento de elefantes que se usaban en el ejército. Su templo, el Templo de Sobek y Haroeris, fueron construidos en esta época.
Aswan
Aswan, ubicada a 880 kilómetros de El Cairo es una ciudad perfecta para ser destino de visita en tu viaje al país de los faraones. Descubrirás paisajes de ensueño y una serie de increíbles monumentos que parece no acabar nunca. Uno de sus grandes atractivos turísticos es el obelisco inacabado situado en una vieja cantera de piedra utilizada por los antiguos faraones para cortar los bloques para las pirámides, templos y otras construcciones.