¿Por qué te encantará? —
- Descubre los tesoros milenarios del Antiguo Egipto, como el templo de Karnak, el templo de Luxor, las catacumbas de Kom El Chougafa y el teatro romano de Alejandría
- Vive un crucero único por el Nilo y disfruta de una experiencia auténtica a bordo, con vistas impresionantes a los paisajes egipcios y paradas imprescindibles
- Admira los contrastes de El Cairo, con monumentos históricos como la Ciudadela de Saladino, la mezquita de Mehmet Ali y el barrio copto
- Participa en una visita a Alejandría y revive la grandeza de esta ciudad antigua fundada por Alejandro Magno
La puntuación de nuestros clientes —
Tu plan de viaje —
Adéntrate en un viaje inolvidable por el Alto Egipto para descubrir los secretos de los faraones y la belleza de El Cairo y Alejandría en un mismo viaje.
Tras explorar El Cairo, embarcarás en un crucero por el Nilo para visitar los sitios faraónicos más bellos y finalizar tu viaje con los restos arqueológicos de Alejandría, la perla del Mediterráneo.
Tu itinerario —
Días 1-3
Día 1: España - El Cairo
Llegada a El Cairo, una de las mayores metrópolis del mundo que se extiende a ambas orillas del Nilo.
Recepción a la llegada y asistencia con los trámites de entrada.
Traslado a tu hotel.
Instalación y noche en el hotel.
Día 2: El Cairo
Desayuno en el hotel.
Salida para la visita de la meseta de Guiza y sus increíbles pirámides:
- Keops (la más grande de las tres, construida hacia el año 2650 a. C.), una de las 7 maravillas de la Antigüedad y la única que ha resistido el paso del tiempo. Durante más de 40 siglos fue el monumento más alto construido por el hombre, con una altura de 146 metros.
- Kefrén, la pirámide de Kefrén parece más alta que la de Keops; en realidad es ligeramente más baja, es su ángulo de inclinación más pronunciado y su situación sobre un terreno un poco más elevado lo que da esa impresión.
- Micerino, tumba del rey Micerino, es mucho más pequeña que las otras dos pirámides, con una altura de 66 metros.
- La Esfinge: león con cabeza de faraón cuyo papel era defender la entrada de la tumba contra los saqueadores. Mide 73 metros de largo y 20 metros de alto.
Almuerzo en un restaurante local.
La tarde estará dedicada a las visitas de los sitios de Menfis y Saqqara.
Menfis, al sur de El Cairo, ya no es más que un palmeral donde yacen algunos bloques, estelas y estatuas, entre ellas una enigmática esfinge de alabastro. Capital del Imperio Antiguo Egipcio, fue fundada por el rey Menes hacia el año 3000 antes de Jesucristo.
Continuación hacia Saqqara y su famosa pirámide escalonada, construida hacia el año -2700 para el faraón Djoser por el arquitecto Imhotep.
Cena y noche en el hotel.
Excursiones opcionales disponibles (a reservar y pagar en el lugar; sujetas a disponibilidad):
- Espectáculo de luz y sonido en las pirámides (2 h).
Día 3: El Cairo / Luxor (vuelo)
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto y vuelo hacia Luxor, en el Alto Egipto.
Llegada, traslado al puerto de embarque e instalación en las cabinas del barco.
Almuerzo a bordo. Tarde libre. Cena y noche a bordo.
Días 4-7
Día 4: Crucero: Luxor – Esna
Desayuno a bordo. Salida para la visita de la orilla izquierda del Nilo, Tebas con sus eternas tumbas de los faraones de la XVIII a la XX dinastía. El Valle de los Reyes donde visitarás tres tumbas.
A partir de la XVIII dinastía, y durante todo el Imperio Nuevo, los faraones ya no se enterrarán en templos o monumentos dedicados a su último viaje. Es al otro lado del Nilo, en la orilla oeste, la tierra del Más Allá, donde Tutmosis I y todos los faraones que le sucederán decidirán ser enterrados. Se acabaron los monumentos colosales, como las pirámides, e incluso las mastabas utilizadas bajo el Imperio Antiguo, sino cámaras funerarias excavadas directamente en la roca, cuyo acceso será escrupulosamente rellenado y camuflado. La principal motivación era sin duda escapar de los saqueadores de tumbas.
Visita del templo de Medinet Habu o templo de Ramsés III. Este templo es un verdadero castillo, sin duda uno de los templos funerarios más espectaculares. Tu visita a Egipto no estará completa sin la visita del gigantesco y monumental recinto de Ramsés. Ramsés III intentó restablecer la grandeza de Egipto y al mismo tiempo inmortalizar el nombre de su ilustre antepasado. Desde su acceso al trono, emprendió la construcción de su templo jubilar que seguirá siendo uno de los más vastos de la necrópolis de Tebas. Esta inmensa y ancestral fortificación de Ramsés encanta a todos los visitantes. Es fabuloso por sus dimensiones y su esplendor. Es uno de los pocos que aún conserva hermosos colores.
De regreso, parada para fotos en los Colosos de Memnón: 2 estatuas gemelas gigantes esculpidas en arenisca, testigos de los esplendores pasados del templo de Amenofis III.
Almuerzo a bordo.
Navegación en dirección a Esna. Cena y noche a bordo.
Día 5: Crucero: Esna - Edfu - Kom Ombo
Desayuno a bordo. Navegación hacia Edfu.
Almuerzo a bordo. Salida para la visita del espléndido templo de Horus en Edfu, esta obra maestra de equilibrio y elegancia arquitectónica es uno de los sitios mejor conservados de todo el Egipto antiguo, bello ejemplo de arte ptolemaico del período grecorromano.
Se entra en el templo por el gran pilono decorado con enormes relieves que muestran al rey y a los dioses, hacia el patio cuyos muros relatan los diferentes ritos realizados por el rey. Dos grandes halcones de granito negro, representación del dios HORUS, custodian la entrada del templo.
Continuación del crucero hacia Kom Ombo. Cena y noche a bordo.
Día 6: Crucero: Kom Ombo - Asuán
Desayuno a bordo. Visita del Templo de Kom Ombo por la mañana.
Aislado sobre un promontorio a orillas del Nilo, este templo único en su género en Egipto, que data de la era grecorromana, reúne dos magníficos santuarios, uno dedicado a Sobek, el dios Cocodrilo, y el segundo a Horus, el dios Halcón.
Navegación hacia Asuán, capital de Nubia. Almuerzo a bordo.
Después visita del templo de Philae. Tras la construcción de la alta presa de Asuán por el presidente Nasser en los años 1960, la isla de Philae, aguas arriba de la primera catarata del Nilo, quedó completamente cubierta por las aguas. Gracias a la intervención de la UNESCO, se emprendieron trabajos para desmontar pieza por pieza los monumentos de Philae y reunirlos en la isla vecina, 400 metros aguas abajo. Philae estaba enteramente dedicado a ISIS; este templo de época ptolemaica (dinastía de los Ptolomeos, época grecorromana) ha conservado su NAOS, el tabernáculo de piedra que albergaba la estatua de la divinidad.
Visita a un Instituto del Papiro.
Cena y noche a bordo.
Opción disponible (a reservar y pagar en el lugar; sujeta a disponibilidad):
- Espectáculo de luz y sonido en Karnak (2 h).
Día 7: Crucero: Asuán
Desayuno a bordo. Mañana libre. Almuerzo a bordo.
Minicrucero en faluca y descubrimiento del jardín botánico de Kitchener.
El único medio para abordar la orilla izquierda y las islas Kitchener o Elefantina, verdaderas joyas del río. Te dejas mecer por la brisa y navegas en la calma de las aguas azules del Nilo milenario. Parada en la isla Kitchener y visita de su jardín botánico. Final de la tarde libre.
Cena y noche a bordo.
Actividades opcionales disponibles (a reservar y pagar en el lugar; sujetas a disponibilidad)
- Luz y sonido en Philae.
Días 8-10
Día 8: Crucero: Asuán - Esna
Desayuno a bordo. Día libre en el barco. Almuerzo a bordo.
Navegación hacia Esna. Cena y noche a bordo.
Actividades opcionales disponibles (a reservar y pagar en el lugar; sujeta a disponibilidad):
Salida (en autobús o en avión, según tu elección) para la visita de ABU SIMBEL.
Salvados de la subida de las aguas durante la construcción de la presa de Asuán, los templos de Abu Simbel fueron erigidos en honor de Ramsés II y su esposa Nefertari; fueron desmontados y reconstruidos idénticamente 110 m más arriba, en 1965.
Los colosos de Ramsés, los más grandes de Egipto, excavados directamente en el acantilado, dedicados a los dioses más célebres del Egipto faraónico AMÓN RE, RAMSÉS y PTAH.
Visita interior y descubrimiento de los techos y los muros decorados con relieves; visita del templo vecino de Hathor; su vestíbulo y su santuario.
Día 9: Crucero: Esna Luxor
Temprano por la mañana, paso de la esclusa. Desayuno a bordo.
Visita del templo de Karnak. El más teológico jamás construido aquí durante 2000 años; la fe de los hombres rindió homenaje al mismo dios: Amón. Los más grandes reyes (Seti I, Ramsés II, Tutmosis III, Ramsés III) se sucedieron aquí. La denominación «Karnak», que significa «fortaleza», data de la conquista islámica.
Almuerzo a bordo. Visita del templo de Luxor.
Fue erigido para glorificar al dios Amón Ra, que celebraba cada año con su esposa Mut el aniversario de su matrimonio. La procesión salía del templo de Karnak y recorría las orillas del Nilo para dirigirse al de Luxor. La construcción de este último data del reinado de los dos faraones Amenofis III y Ramsés II. Dos obeliscos adornaban la entrada: fueron ofrecidos a Francia en 1831 por Mehmet Ali; uno sigue in situ, el otro se alza en la plaza de la Concordia en París.
Regreso al barco. Tiempo libre. Cena y noche a bordo.
Día 10: Luxor / El Cairo (vuelo)
Desayuno a bordo. Vuelo con destino a El Cairo.
Almuerzo en un restaurante local.
Descubrimiento de El Cairo con la visita de la ciudadela de Saladino el Ayyubi y de la Mezquita de Mehmet Ali (construida entre 1830 y 1849, es tan blanca que está apodada «mezquita de alabastro») con en el centro del patio el gran reloj, regalo del rey de Francia Luis Felipe a Mehmet Ali. Su Belvedere ofrece un panorama sobre la ciudad de El Cairo.
Paseo por los zocos de Khan El Khalili, bazar construido en el siglo XIV, muy colorido, que exhibe mercancías folclóricas pero también una fabulosa selección de joyas de oro y de hilos de oro y plata, y una selección de artesanía manual oriental.
Instalación en tu hotel. Cena y noche en el hotel.
Días 11-13
Día 11: El Cairo
Desayuno en el hotel. Visita del nuevo museo, el Gran Museo Egipcio (GEM), que reúne la colección más amplia de artefactos faraónicos del mundo. Verdadera obra maestra arquitectónica, ofrece una puesta en escena espectacular de la historia de Egipto antiguo desde la época de los faraones hasta nuestros días.
Almuerzo durante la visita.
Salida para la visita del Barrio Copto de El Cairo. La religión cristiana fue introducida por San Marcos alrededor del año 45 d. C. y así una comunidad copta —copto es un término que designa específicamente a los cristianos de Egipto— comenzó a desarrollarse. El Barrio Copto es sobre todo conocido por albergar un gran número de iglesias en un perímetro muy pequeño.
La Iglesia de San Sergio es una de las iglesias cristianas más antiguas, construida alrededor del siglo III o IV d. C. La iglesia fue nombrada San Sergio en homenaje a un antiguo general de guerra que se convirtió al cristianismo. Los cristianos edificaron una iglesia en este lugar precisamente porque, según la creencia, es en este sitio donde se encontraba anteriormente una gruta en la que la Sagrada Familia se habría refugiado.
La Iglesia de Santa María o Iglesia Colgante constituye un monumento muy bello. Se accede por unas escaleras precedidas de un corredor donde se encuentran mosaicos que representan escenas bíblicas. Esta iglesia es apodada la Iglesia Colgante porque está construida sobre troncos de palmeras que la sostienen como pilotes. El interior está ricamente decorado; en la sala principal, un icono copto representa a la Virgen María con Jesús en brazos.
Cena y noche en el hotel.
Día 12: El Cairo - Alejandría
Desayuno en el hotel. Salida por la mañana temprano para el descubrimiento de Alejandría, fundada por Alejandro Magno en el año 331 a. C., que también le dio su nombre. Antigua capital del país en la Antigüedad, fue el primer puerto de Egipto y el mayor foco cultural de la cuenca mediterránea.
Visita de las catacumbas de Kom El Shoqafa, consideradas el mayor sitio funerario romano conocido hasta la fecha; la columna de Diocleciano construida en honor del emperador; el teatro romano único en Egipto; la ciudadela de Qaitbay edificada en el siglo XV en el sitio del antiguo faro; la Biblioteca (exterior).
Almuerzo durante la visita. Regreso a El Cairo al final del día.
Cena y noche en el hotel.
Día 13: El Cairo - España
Desayuno en el hotel. Según el horario de tu vuelo, traslado al aeropuerto. Asistencia con los trámites de facturación y después despegue hacia España.
*NOTA: Para desembarcar en las excursiones del crucero en el Nilo, es necesario contratar las actividades, ya sea previamente con nosotros o en el destino. Si decides contratar las excursiones una vez estés en el barco, los precios podrían ser diferentes a los que ofrecemos y las actividades no formarán parte de tu reserva con nosotros.
Tu alojamiento —
Negociado para ti:
Hotel y barco previstos
Para garantizarte una estancia llena de tranquilidad, hemos seleccionado un hotel y una embarcación cómodos y auténticos para ti:
- El Cairo: Le Passage Hotel & Casino 5* (o similar)
- Crucero: M/S Nile Marquise 5* (o similar)
*Alojamiento en categoría según estándares locales. Si el hotel y el barco mencionados no están disponibles, se ofrecerá alojamiento de categoría similar.
Gastronomía
Para tu comodidad, hemos reservado para ti una estancia con pensión completa (bebidas no incluidas), desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del día 13.
¡Completa tu estancia! —
Mantente conectado con un plan de datos ilimitados
Añade un paquete de datos móviles ilimitados para mantenerte conectado con total libertad, sin riesgo de exceder tu tarifa. Activa tu eSIM y disfruta de una conexión continua dondequiera que vayas: comparte Internet con tus seres queridos, encuentra las mejores direcciones a tu alrededor, utiliza tu GPS sin estrés y disfruta al máximo de tus aplicaciones favoritas, sin preocuparte por tu consumo.
Tu viaje con destino a Egipto —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Para disfrutar de una estancia tranquila y sin problemas desde el momento de tu llegada, aprovecha al máximo el tiempo gracias a los traslados compartidos entre el aeropuerto y tu hotel. *Traslados incluidos solo para ofertas con vuelos.
Tu destino —
Egipto te espera
Una de las grandes civilizaciones de la historia nació a orillas del río Nilo. El Antiguo Egipto de los faraones sigue presente en sus templos y palacios, lugares que han de visitarse, al menos, una vez en la vida. Con este viaje quedarás asombrado ante la belleza y la majestuosidad de lugares tan emblemáticos como Luxor, Karnak o las Pirámides de Keops, Kefren y Micerino.