Chile y Bolivia con extensión al Lago Titicaca - La Paz - Hasta -70% | Voyage Privé

Negociamos cada día nuevos viajes de excepción, en exclusiva para nuestros socios.

Cada día, viajes de excepción, sólo para nuestros socios

¿Por qué te encantará?

  • Disfruta de un viaje increíble a través de dos países hermosos en Sudamérica
  • Recorre lo mejor de Chile y Bolivia entre paisajes de ensueño y una cultura fascinante
  • Despreocúpate con los hoteles, las visitas y excursiones, los traslados y los vuelos incluidos durante tu viaje
  • Añade la extensión al lago Titicaca y alarga tus días de vacaciones para una experiencia sublime

Tu destino

Disfruta de este gran viaje a través de la naturaleza y la belleza paisajística más espectacular de Chile y Bolivia.

Partiendo desde Santiago de Chile y continuando por el extenso desierto de Atacama y el Valle de la Luna, llegaremos a Bolivia y el inmenso Salar de Uyuni... Un viaje donde descubrir la cultura, y tradiciones de dos hermosos países, acabando en La Paz y con extensión opcional al lago Titicaca.

Itinerario - Salidas en grupo

Día 1: Llegada a Chile y visita de Santiago
Llegada, recepción y traslado hasta el hotel. Por la tarde, city tour de medio día en la ciudad de Santiago. El paseo incluirá la plaza de la Constitución, para así atravesar el palacio de Moneda (palacio de gobierno) para llegar a la plaza del Libertador Bernardo O’ Higgins, en la avenida principal de la capital, la Alameda. Sobre la misma avenida descubrirás el palacio Errazuriz, Ariztía, Irarrázaval, patrimonio arquitectónico de la ciudad. En la plaza de armas (km 0 de Santiago), descubrirás la Catedral de Santiago. Luego visitarás el mercado central.  Posteriormente, te dirigirás hacia el este, a lo largo el parque Balmaceda, verás la antigua estación de tren, hoy centro cultural, construida por G. Eiffel, la Estación Mapocho, luego el parque Forestal. Comidas libres. Noche en tu hotel de Santiago.

IMPORTANTE:
Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Santiago y de la salida de La Paz y la llegada a España.
Día 2: Santiago: Día libre (Opcional: visita de Viña del Mar y Valparaíso)

Desayuno en el hotel. Día libre. Comidas libres. Noche en tu hotel de Santiago. 

Actividad opcional: Salida para visita guiada de Valparaíso y Viña del Mar (excursión de día completo).
Por la mañana, salida con dirección a Valparaíso, situado a 120 km al norte de Santiago (1h45 min por una excelente carretera, ruta 68). Valparaíso fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, y fue así nombrada en 1536 por el conquistador español Juan de Saavedra en homenaje a su ciudad natal. La actividad del puerto se pone en marcha durante los siglos XVI y XVII como prolongación del puerto del Callao (actual Perú). Con la Independencia, Valparaíso se abre más al comercio mundial como un enclave estratégico en los intercambios interoceánicos Atlántico / Pacífico que pasan por el Cabo de Hornos. 

La ciudad conserva de este tiempo un espléndido patrimonio arquitectónico.

Producto de este dinamismo económico y financiero, hasta el primer tercio del siglo XX la ciudad fue pionera de todos los progresos urbanos del país: alumbrado público, tranvía, conexiones gas, teléfono y telégrafo. Observando el mar y remontando los primeros contrafuertes de los Andes, la ciudad vive hoy entre la gloria de un pasado y la actualidad de un puerto a la actividad creciente bajo el efecto del fuerte dinamismo económico del país y su proximidad de la capital. 

Desde 1988, es la sede del Parlamento chileno y centro de una importante actividad universitaria. Continuaremos con una rápida reseña de Viña del Mar. Esta ciudad es la parte residencial de la V región y es el balneario preferido por los habitantes de Santiago durante la temporada de verano que es de (diciembre a marzo), tiene una gran infraestructura hotelera con un gran casino de juegos. Visita de los cerros patrimoniales de Valparaíso, de la Casa Museo del poeta Pablo Neruda y de los ascensores míticos de este puerto.

Leer más
Día 3. Santiago / Calama / San Pedro de Atacama: Visita del Valle de la Luna
Desayuno en el hotel. Traslado desde el hotel hasta el aeropuerto de Santiago. Vuelo a Calama. Traslado desde el aeropuerto de Calama hasta tu hotel en San Pedro de Atacama. Comidas libres. Por la tarde, excursión de medio día con chófer y guía al Valle de la Luna. Ubicado a unos 8 km de San Pedro de Atacama, declarado santuario de la naturaleza, es parte de la reserva nacional los flamencos, situado dentro de la cordillera de la sal.

Descubre un lugar con hermosas formas y colores donde podremos caminar y observar un espectáculo geológico con esculturales formas, parecida a la superficie lunar. Visita a las estatuas de sal "Las Tres Marías", las Cavernas de Sal. Subiremos a la gran duna al atardecer para admirar en todo su esplendor este hermoso panorama. Regreso a San Pedro. Noche en San Pedro de Atacama. 
Día 4: San Pedro de Atacama: Excursión Toconao, Salar de Atacama, lagunas Miscanti y Meñique
Desayuno en el hotel. Excursión de día completo al pueblo de Toconao, el salar de Atacama y las algunas altiplánicas de Miscanti y Miñiques. 
Tomamos el camino hacia Toconao, recto por la llanura con vista al imponente volcán Licancábur. En ruta, podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar. En el km 38, llegada al pueblo de Toconao, breve visita a la plaza principal e iglesia, destacan sus casas construidas en piedra volcánica (Liparita). Vista panorámica del hermoso contraste que se produce entre el verdor del Valle de Jerez y el desierto.

Luego, visitamos el Salar de Atacama y recorremos la Laguna Chaxa, donde podremos presenciar los flamencos y otros tipos de aves. Almuerzo en un restaurante local. Ascendemos por la cordillera de los Andes para llegar a las Lagunas de Miscanti y Meñiques, de intenso color azul y orillas blancas, ubicadas en la Reserva Nacional Los Flamencos, rodeada de imponentes cerros y volcanes originado un paisaje único en esta región. Regreso a San Pedro. Comidas libres. Noche en San Pedro de Atacama.
Día 5: San Pedro de Atacama: Excursión Geysers del Tatio y pueblo de Machuca 
A las 04:30h, salida hacia los géiseres del Tatio, ubicados a una distancia de 97 km de San Pedro y a una altitud de 4.300 m. Llegamos aproximadamente a las 06:45h, la temperatura a esta hora es bajo cero. Pequeña caminata dirigida por el campo geotérmico, observación de las impresionantes columnas de vapor (géiser), fumarolas, cientos de pozas de agua hirviendo y altas cumbres, ¡es una espectacular visión de la naturaleza al amanecer!
Luego nos trasladamos al sector de las piscinas termales con agua a aproximadamente 40 ºC, donde los pasajeros podrán tomar un reparador baño. Desayuno servido en el medio de los vapores de los géiseres.

Pasamos por un pequeño pueblo andino, Machuca. Almuerzo libre. Traslado hasta el hotel de San Pedro de Atacama. Cena libre. Noche en el hotel de San Pedro de Atacama.
Día 6: San Pedro de Atacama / Hito Cajon / Rea: Lagunas Verdes y Roja / Lipez: Joyas de los Andes / San Pedro de Quemez
Desayuno en el hotel. Traslado hasta Hito Cajon, frontera con Bolivia. Trámites aduaneros y salida en vehículo privado tipo 4x4 solo con chófer y guía hispano-hablante (durante 3 días). Rumbo al sur Lipez para realizar la visita de la Laguna Verde (ubicada al pie del volcán Licancahur). Pasarás por el «Desierto de Dalí», donde las extrañas formaciones rocosas hacen recordar a las pinturas del maestro español.

Continuarás tu ruta hacia la Laguna Colorada, una de las grandes maravillas de la naturaleza boliviana. Almuerzo incluido en el transcurso de la excursión. Salida hacia las Joyas de Los Andes: son pequeñas lagunas de colores penetrantes situados entre 4.000 y 4.200 metros. Llamadas Cañapa, Hedionda, Chiar, Khota, Honda y Ramaditas, todas estas lagunas poseen diferentes colores, rodeadas de impresionantes conos volcánicos. Continuarás hacia el Valle de las Rocas, con rocas volcánicas erosionadas por las fuerzas del viento.

Finalmente, salida hacia San Pedro de Quémez. Llegada e instalación en el hotel. Cena incluida en el hotel. Noche en San Pedro de Quémez.
Día 7: San Pedro de Quemez / Cueva de las Galaxias / Necropolis de San Juan / Uyuni
Desayuno en el hotel. Paseo corto alrededor del hotel para conocer del pueblo quemado, vestigios de la Guerra del Pacífico con Chile (finales de siglo XIX). Salida hacia la Cueva de las Galaxias, y visita de esta curiosidad de la naturaleza, testimonio de la época cuando el Salar y su región eran un mar interior.

Continuación hacia San Juan de Lipez. Almuerzo incluido en el transcurso de la excursión. Visita de la Necropolis preinca, una de las más importante de la región. Visita del Museo de la Quinoa, explicando su historia y sus procesos ancestrales.

Salida hasta Uyuni (Δ 3 665) y visita del cementerio de trenes en borde del Salar. Este lugar propone perspectivas muy interesantes para los amantes de fotografía. Instalación al hotel. Cena libre. Noche en Uyuni.
Día 8: Uyuni / Salar de Uyuni / Visita de la isla Inchauasi y volcán Tunupa / Uyuni
Desayuno en el hotel. Salida hacia el mítico Salar de Uyuni en vehículo privado 4x4 y paseo en medio de este increíble lugar. En el camino hacia el Salar, podrás observar el proceso de extracción y de refinamiento de la sal. Almuerzo incluido en el transcurso de la excursión.

Visita de la Isla Incahuasi, la más espectacular de todas, donde crecen cactus gigantes (superiores a 8 metros). Los colores y contrastes son variables según la luz del día que la vuelve particularmente bella, todo un placer para los amantes de la fotografía.

Salida al norte del Salar, hasta el Volcán Tunupa. Visita de las momias de Coquesa. Finalmente, un momento inolvidable a compartir en grupo: un aperitivo en medio del Salar para disfrutar de la puesta del sol. Luego, regreso a Uyuni y traslado al hotel. Cena libre. Noche en Uyuni.
Día 9: Uyuni / La Paz: Visita de la ciudad y del Valle de la Luna
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Uyuni para tomar tu vuelo hacia La Paz (1h de vuelo). Llegada al aeropuerto de El Alto y salida hacia el centro de la ciudad para un city tour en La Paz, diseñado especialmente para obtener la mejor visión de los encantos y del patrimonio cultural de La Paz (Δ 3600). Circuito colonial y republicano que empieza de la Plaza Murillo, anteriormente la Plaza de Armas de la ciudad, de la sede del Palacio de Gobierno, de la Asamblea Legislativa y de la Catedral. Continuarás hacia el famoso mercado de las brujas y el mercado artesanal. Visita de la catedral San Francisco, cuya fachada está decorada con símbolos indígenas. Almuerzo libre. 

Luego, visita del Valle de la Luna. Descenso hacia los barrios residenciales ubicados en el sur de la ciudad, para disfrutar un paisaje único con formaciones sedimentarias erosionadas, dando la impresión de estar en un verdadero paisaje lunar entre las chimeneas de hadas y picos rocosos. Traslado e instalación en el hotel. Cena libre. Noche en La Paz.

Día 10: La Paz / Ciudad de salida
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tu vuelo de regreso. Ayuda con los trámites y formalidades migratorias.

Extensión al Lago Titicaca

* Extensión que comienza el día 10 del circuito base.

Día 10: La Paz / Copacabana / Isla del Sol: Visita de la parte sur / Copacabana
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Lago Titicaca. En camino, pasarás por el estrecho de Tiquina a bordo de una pequeña embarcación local. Llegada a Copacabana (Δ 3840). Embarcarás en una lancha privada (compartida por el grupo) con 1h de navegación aprox. hacia la isla del Sol.

Llegada a la isla del Sol y visita del sitio arqueológico de Pilkokaina, antiguo palacio inca. Almuerzo tradicional andino Apthapi incluido en una bahía de la isla. Luego, conocerás Yumani, lado sur de la isla donde se encuentran las escalinatas de piedra que conducen a la Fuente Sagrada del Inca.
Regreso a Copacabana en lancha e instalación en el hotel. Cena libre. Noche en Copacabana. 
Día 11: Copacabana / La Paz: Visitas panorámicas en camino
Desayuno en el hotel. Paseo por el pueblo, visita de la Basílica de la Virgen de Copacabana y caminata hasta el mirador del Calvario. Almuerzo libre.

Salida hacia La Paz. Llegando a la ciudad de El Alto, tomarás el teleférico para bajar hacia el centro ciudad de La Paz. Una experiencia visual única. Salida hacia el mirador de Killi Killi, que te ofrecerá un punto de vista único sobre la ciudad. Instalación en el hotel. Cena libre. Noche en La Paz.  

Día 12: La Paz / Ciudad de salida 
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tu vuelo de regreso. Ayuda con los trámites y formalidades migratorias.

Hoteles previstos

ITINERARIO DE 9 NOCHES: 
- 2 noches en Santiago: Galerias 3*, o similar.
- 3 noches en San Pedro de Atacama: Casa Don Tomas 3*, o similar.
- 1 noche en San Pedro de Quemez: Tayka de Piedra 3*, o similar.
- 2 noches en Uyuni: Tambo Aymara 3*, o similar.
- 1 noche en La Paz: Apart Hotel Ritz 4*, o similar.

ITINERARIO DE 11 NOCHES: 
- 2 noches en Santiago: Galerias 3*, o similar. 
- 3 noches en San Pedro de Atacama: Casa Don Tomas 3*, o similar. 
- 1 noche en San Pedro de Quemez: Tayka de Piedra 3*, o similar. 
- 2 noches en Uyuni: Tambo Aymara, o similar.
- 1 noche en La Paz: Apart Hotel Ritz 4*, o similar. 
- 1 noche en Copacabana (Lago Titicaca): Rosario del Lago 3* Sup, o similar.
- 1 noche en La Paz: Apart Hotel Ritz 4*, o similar.

Te alojarás en habitaciones dobles en régimen de alojamiento y desayuno + 4 almuerzos (bebidas no incluidas) y 1 cena (bebidas no incluidas).

Capacidad máxima de las habitaciones:

Adultos Adultos
2 Adultos

Tu viaje con destino a Chile y Bolivia

Para tu comodidad, hemos seleccionado cuidadosamente los mejores vuelos para garantizarte una experiencia satisfactoria hasta tu destino.

Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida)  con posibilidad de mejora a clase Premium Economy o a clase Business (ambas opcionales y por un suplemento).

Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde tu ciudad de salida hasta Santiago de Chile con regreso desde La Paz. 

Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.

Algunos vuelos pueden ser nocturnos, por lo que es posible que la llegada se efectúe por la mañana. En este caso, dirígete a tu alojamiento para saber si tu habitación puede estar disponible más temprano de lo habitual. Asimismo, tu vuelo de regreso puede ser nocturno, en este caso la noche puede no estar incluida.

En función de los horarios de vuelos y, ya que el organizador no puede escoger los horarios, no se responsabilizará en caso de salida tardía el primer día y de regreso por la mañana el último día.

Leer más

Equipaje y servicios a bordo

 El equipaje, las comidas y otros servicios de ciertos vuelos pueden ser de pago. Para saber si la tarifa de un billete de avión incluye una maleta, haz clic en «detalles»  en el momento de elegir la compañía aérea en el segundo paso de tu compra. Si tu tarifa no incluye equipaje, te sugerimos que entres en la página web de la compañía con tu número de reserva para saber la tarifa exacta y añadir tu equipaje adicional. Las tarifas pueden variar. 

Si tienes un vuelo interno: para estos vuelos, las compañías no ofrecen siempre la posibilidad de reservar con equipaje facturado, por lo que el coste correrá a tu cuenta y deberás abonarlo en el mostrador de la compañía en el aeropuerto.

Si eliges viajar con la compañía Wow Air y With Air, la reserva de tu equipaje de mano y tu equipaje adicional será opcional y por un suplemento en la página web de la compañía.

Leer más

Traslados

Los traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel están incluidos en esta oferta.

Formalidades administrativas

• Idioma: Español
• Moneda:
Peso / Boliviano 
• Clima: 
Desértico
• Huso horario: UTC -4 / UTC -3
• Formalidades administrativas:
Formalidades administrativas para ciudadanos con nacionalidad española en el Unión Europea:

Pasaporte / DNI:

Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia

Visado: NO. Exención hasta 90 días

Información importante a tener en cuenta: 
- Si tu vuelo hace escala en EEUU, debes estar en posesión de la ESTA. De lo contrario, no podrás continuar tu viaje.
- Si tu vuelo hace escala en Canadá, debes estar en posesión de la ETA. De lo contrario, no podrás continuar tu viaje.

Te aconsejamos que revises los requisitos adicionales de entrada al país de destino en la página oficial de Ministerio de Asuntos Exteriores.

Enlace de la Embajada de España en Bolivia (aquí)

Formalidades administrativas para ciudadanos no europeos: Te recomendamos que consultes en tu embajada.

Información a tener en cuenta

Condiciones de modificación y cancelación:
Consulta las condiciones generales de venta en este enlace.

• Recomendamos consultar apartado “habitaciones”, no podremos confirmar una combinación de pasajeros distinta a la capacidad máxima de las habitaciones de cada oferta.

• Recuerda que las ofertas que incluyen vuelos no se pueden modificar. No podemos ofrecer un número menor de noches que las ofrecidas en la primera oferta.

• Consulta nuestro apartado Ayuda para resolver sus dudas más frecuentes.

• En caso de que quieras reservar tu estancia en un número de noches diferente al ofertado, no puedas reservar el número de personas deseado o necesites algún servicio no especificado en la oferta, contacta con nuestro Departamento de Atención al Socio llamando al teléfono de Información y Reservas que figura más abajo. Nuestro equipo de agentes atenderá tu solicitud.

• Por cuestiones de estacionalidad, razones técnicas o de seguridad, algunas actividades pueden cancelarse sin previo aviso.

• La homologación de la categoría turística de los diferentes modelos de alojamiento se corresponde con la reglamentación del país o región de destino. La asignación de esta categoría está vinculada a las características técnicas del establecimiento.

• Los turistas que pernoctan en esta ciudad podrían pagar una nueva "tasa de alojamiento" o impuesto turístico para sostener económicamente el esfuerzo que lleva a cabo la ciudad en la organización de los servicios urbanos y tiene como objetivo el garantizar a los turistas una mejor acogida y mejores servicios.

Nuestros compromisos

  • Ofertas de viajes de alta gama seleccionadas rigurosamente
  • Precios exclusivos y descuentos de hasta el 70%
  • Consulta nuestra sección de ayuda disponible 24/7
Más detallesMenos detalles

Ofertas de viaje cuidadosamente seleccionadas

Nuestras ofertas se distinguen por su gran calidad y el nivel de sus servicios.

- Una selección meticulosa y variada, elaborada por nuestros expertos en turismo.

- Socios y colaboradores reconocidos en el mundo del turismo.

- Una mejora constante de la calidad gracias al análisis de las opiniones de nuestros miembros.


Precios exclusivos y descuentos hasta -70%

En todas nuestras ventas flash te garantizamos los mejores precios del mercado.

- Las ventas flash de 7 días se pueden extender bajo circunstancias excepcionales, cuando tenemos la oportunidad de ofrecerte más fechas disponibles.

- Un poder de negociación inédito gracias a nuestra excelente reputación y al tamaño de nuestro club.

- Un porcentaje de descuento calculado en base al precio de referencia de nuestros colaboradores (precio máximo aplicado a un periodo y un régimen alimenicio definidos), garantizado por contrato para cada venta flash.


Un servicio de calidad, fiable y eficiente

Nuestro objetivo: proporcionarte una experiencia de viaje inigualable e inolvidable

- Un servicio simple, inspirador e innovador, tanto en tu ordenador como en tu móvil.

- Asistencia profesional in situ para resolver tus dudas.

- Un Servicio de Asistencia al Socio disponible antes, durante y después de tu viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Chile y Bolivia con extensión al Lago Titicaca