Viajes a Escocia: ciudades con aroma a whisky
Este destino turístico es reconocido por la belleza de sus paisajes recónditos, sus castillos o por el aroma de los maltas de sus famosos whiskys. Sin embargo, en cualquiera de los viajes a Escocia que hemos seleccionado para ti debes experimentar también la vitalidad de sus ciudades. Esto supone visitar su capital Edimburgo y viajar hasta Glasgow, la tercera urbe más visitada del Reino Unido. Sin olvidarse de Aberdeen, denominada como la ciudad de granito.
Hemos seleccionado los mejores hoteles de lujo en Escocia, a unos precios especiales, para que disfrutes de una estancia inolvidable en estas ciudades con encanto.
Edimburgo: disfruta del ambiente de la capital escocesa
La capital de Escocia se ofrece al visitante igual que la caja de un tesoro. Abrirla supone descubrir la efervescencia de Edimburgo en la Royal Mile. Esta larga calle sube por la ladera de una colina y discurre desde el Palacio de Holyroodhouse hasta el Castillo de Edimburgo, el símbolo de la ciudad. Alojado en uno de los hoteles de lujo en Escocia que encontrarás entre nuestras ofertas, puedes disfrutar también de la animación que se vive en la famosa plaza del mercado medieval en Grassmarket. Se trata de una zona popular que está llena de bares y restaurantes donde tomar algo en cualquier momento del día.
Glasgow: descubre la zona de Merchant City durante tu viaje a Escocia
Es la tercera ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres y Edimburgo. El corazón histórico de Glasgow se encuentra en George Square. Alojado en uno de los hoteles de lujo en Escocia que hemos seleccionado para ti puedes acercarte a la City Chambers donde se encuentra el palacio del ayuntamiento que ocupa todo un lateral de la plaza. Al este de esta calle se encuentra Merchant City, un micro barrio de atmósfera refinada y elegante. Este espacio está lleno de locales de moda que han sido proyectados por arquitectos famosos.
Aberdeen: visita los monumentos de la ciudad de granito
Es la tercera ciudad más importante del país. Alojado en uno de los hoteles de lujo en Escocia que hemos seleccionado para ti puedes acercarte hasta Aberdeen que se encuentra situada a 200 kilómetros de Glasgow. Es conocida como “la ciudad del granito” porque su centro urbano está repleto de edificios clásicos construidos con este material. Union Street es la calle principal de esta ciudad escocesa. Caminando por ella te encontrarás con el edificio del Ayuntamiento, la iglesia de San Nicolás o el mercado, Mercat Cross. Esta larga avenida es también el punto de unión entre la parte nueva y la parte vieja de la ciudad.
Descubre estas ciudades escocesas y disfruta, a unos precios especiales, de una estancia en los hoteles de lujo en Escocia que hemos seleccionado para ti. Sólo tienes que inscribirte a nuestro club privado de viajes para acceder a todas las ofertas para preparar tu viaje a Escocia.
Viaje a Escocia
La inmensidad salvaje de las Highlands, castillos medievales que se recortan en un cielo nublado y ciudades que vibran a medio camino entre la tradición y la modernidad. Todo esto es lo que puedes encontrar en una viaje a Escocia, un destino que tienes que conocer a fondo para poder organizar bien tu viaje. Además, una vez que te encuentres en las islas británicas, siempre podrás añadir una escapada a Gales, Inglaterra o Irlanda.
Las 10 mejores cosas para ver en Escocia
1. Edimburgo
De la capital escocesa no escogemos nada en concreto, ya que hay que verla por entero. El castillo o Calton Hill son espacios increíbles y, lo mejor de todo, es que Edimburgo, al menos su parte histórica, puede verse en un día de viaje a buen ritmo.
2. Lago Ness
Hay muchísimos lagos en Escocia, pero es imposible no recomendar una parada en este. Por la leyenda de su monstruo, se trata de un lago conocido a nivel mundial. Aunque no veas a Nessie, lo cierto es que su estampa natural merece la pena sin la menor duda.
3. Glen Coe
Muy cerca de Fort William se encuentra este imponente valle glaciar. El paisaje es increíble y es fruto de la lenta acción del glaciar que ocupó la zona, así que cálzate las botas de trekking y haz una ruta senderista por esta zona.
4. Stirling
La ciudad antigua de este pueblo es increíble. Su castillo es uno de los mejor conservados de Escocia y sus calles no han cambiado prácticamente nada desde la Edad Media.
5. Rogie Falls
Camino de la ciudad de Inverness se encuentran estas cataratas. La parada es obligada, y es que es un paraje natural con un valor muy alto, que te sorprenderá sin la menor duda.
6. Castillo de Dunnottar
Lo que queda del castillo en cuestión son unas ruinas situadas frente al mar. El paisaje es increíble y las vistas sobre la costa aún mejores, por lo que debes incluirlo en tu ruta.
7. Loch Lomond
Pese a no ser tan famoso como el Ness, este lago es para los propios escoceses uno de los más bonitos de todo el país. No queda lejos de Edimburgo y puede recorrerse en ferry para disfrutar de las vistas desde el agua.
8. Saint Andrews
Antiguo castillo y vieja catedral, todo ello hoy en ruinas, pero contando con una estampa que no te cansarás de fotografiar. Además, quedan pasadizos y zonas bien conservadas para ver cómo era la vida en la Edad Media.
9. Isla de Skye
Hay mucho que ver en la isla, pero lo mejor es que apuntes el conjunto de montes que forman el Fairy Glen, porque es uno de los lugares más mágicos de toda Escocia.
10. Viaducto de Glenfinnan
Escenario de muchas películas, este viaducto es ideal para verse desde fuera o recorrerse en el tren clásico que lo cruza.
¿Cuándo ir a Escocia?
En Escocia llueve todo el año; esto es algo con lo que tienes que contar. Sin embargo, los meses con menor presencia de precipitaciones son los que van de abril a junio. Por eso son los mejores, aunque también es cuando te vas a encontrar con una mayor cantidad de turistas en las zonas que debes visitar.
¿Cómo llegar a Escocia?
Desde ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, la mejor opción para ir a Escocia es en avión. Hay aeropuertos internacionales tanto en Glasgow como en Edimburgo, por lo que existen varias opciones como punto de llegada para que puedas moverte desde ellos.
¿Qué hotel elegir?
1. Dunstane House 5*
El estilo victoriano de este hotel se une a una gran calidad de servicio, propia de un establecimiento de cinco estrellas en el que no te faltará de nada.
2. Brooks Hotel Edinburgh
Decoración clásica en el centro histórico de Edimburgo con una calidad de servicio que solo vas a encontrar en los mejores alojamientos del país.
3. The Bonham Hotel 5*
Elegancia y sofisticación a un paso de Royal Mile, con un servicio de calidad que cubrirá todas tus necesidades.
Nuestros consejos prácticos para Escocia
¿Cómo moverse en Escocia?
Las ciudades más grandes de Escocia, como Edimburgo o Glasgow, no te van a obligar a pensar en ningún tipo de transporte. Sus centros históricos se recorren cómodamente a pie y, además, es así cómo podrás ver todos los rincones de interés. Si tienes que moverte entre diferentes ciudades, lo mejor es que consultes el servicio de trenes, ya que es muy eficiente, económico y completo.
Platos típicos de Escocia
Aunque no sea tan conocida como la de otros países, la gastronomía escocesa merece atención. Puedes comenzar el día con un desayuno escocés con huevos, judías, bacon… no te faltará energía. Después no puedes perderte el haggis, un plato hecho con vísceras especiadas, repleto de sabor.
Escocia: ¿qué presupuesto planificar?
Escocia es un país con un coste de vida medio, algo que tienes que tener en cuenta. Si incluyes gastos como la comida, el alojamiento e incluso un coche de alquiler con el que moverte, un presupuesto realista será de entre 80 y 90 euros por persona y día.
Medioambiente
Escocia es medioambiente y actividades al aire libre, algo que tienes que tener muy claro. Por ejemplo, una ruta senderista por el valle glaciar de Glen Coe es algo que no puedes perderte. También debes consultar las actividades acuáticas en el lago Ness o las rutas en kayak por espacios como Loch Lomond para apreciar la naturaleza local.
Informaciones prácticas adicionales
Recuerda que en Escocia la moneda oficial es la libra esterlina, por lo que debes calcular tu viaje teniendo en cuenta el cambio de esta divisa. Por lo demás, recuerda que en Escocia se conduce por la izquierda.