Nuestras ofertas
Viaje de última hora a Cabo Verde
Sumario
Cabo Verde es, sin duda, uno de los archipiélagos más paradisíacos del mundo. Un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de relax tomando el sol o practicando de deportes de aventura. En Voyage Privé queremos invitarte a que la visites, hablándote de nuestros viajes de última hora.
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Cabo Verde?
Hay muchas razones por las que planear un viaje de última hora a Cabo Verde. La primera de ellas tiene que ver con sus playas. El origen volcánico de este archipiélago hace que las haya de arena clara y oscura. En ambos casos, las aguas son cristalinas e ideales para disfrutar del esnórquel y, si hace viento, del surf o la vela. Pero, además, el archipiélago está repleto de preciosos pueblos pesqueros que te sumergirán en la cultura local, así como de parajes naturales de ensueño. El más conocido de todos es la Montaña de Fuego, pero la isla de Sal también es digna de una mención especial. Es imposible que te aburras durante unas vacaciones en este exótico país.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Cabo Verde
La oportunidad de viajar a Cabo Verde no se presenta todos los días. Sin duda, estas ofertas en viajes de última hora son perfectas para parejas que quieren disfrutar de una escapada romántica. Al fin y al cabo, permiten disfrutar de playas paradisíacas, atardeceres inolvidables y naturaleza en estado puro. Pero, además, es un destino que se recomienda también para quienes desean pasar sus vacaciones en familia o con amigos, realizando deportes al aire libre y en contacto con la naturaleza.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Cabo Verde
1. Praia, la capital de Cabo Verde
Esta ciudad se encuentra en la isla de Santiago y, probablemente, será la primera parada de tu viaje. Fue fundada en 1615 y, a pesar de contar con solo 130.000 habitantes, es la capital del país. Aquí se encuentra el Palacio Presidencial, el Museo Etnográfico y otros muchos monumentos y lugares de interés que no te debes perder.
2. Subir a la Montaña de Fuego
Uno de los volcanes más activos del mundo. De hecho, desde el siglo XV ha registrado más de 30 erupciones. La última, en 2014, hizo que no se pueda visitar el cráter actualmente. Roza los 3000 metros de altura sobre el nivel del mar y sus laderas están repletas de cultivos de café. Atravesarlos haciendo senderismo es una experiencia única.
3. Practicar buceo en Buracona
Buracona es una pequeña bahía ubicada en la isla de Sal. Se trata de uno de los lugares más increíbles del mundo para practicar buceo y esnórquel. Esto se debe, fundamentalmente, a que se forman piscinas naturales que permiten descubrir de forma muy sencilla todos los secretos que esconde el fondo marino.
4. Tomar el sol en el cabo de Santa María
Probablemente, la playa que más veces ha aparecido representada en las postales de Cabo Verde. ¿El motivo? En su orilla hay un barco naufragado de origen portugués. Se estima que el suceso se produjo entre los siglos XV y XVI, pero no se sabe con certeza. Es también el sitio perfecto para practicar deportes acuáticos y disfrutar de la oferta de ocio nocturno del archipiélago.
5. Recorrer las dunas de la isla de Boa Vista
Sí, Cabo Verde engloba en su paisaje un desierto de dunas. En concreto, se ubica en la isla de Boa Vista y pertenece a la Reserva de la Naturaleza de Boa Esperanza. Ocupa una superficie de 5 kilómetros cuadrados. Como curiosidad, toda la arena que aquí se encuentra procede del Sáhara, la cual es transportada por aire gracias a las fuertes corrientes de viento del Atlántico.
¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Cabo Verde?
1. Robinson Cabo Verde 4* - Solo Adultos
Empezamos hablando de un alojamiento ubicado en la isla de Sal y justo frente a una playa de arena fina que alcanza los 8 kilómetros de largo y los 200 metros de ancho. Es ideal para practicar deportes acuáticos o, simplemente, tomar el sol. Cuenta con habitaciones decoradas de forma lujosa y romántica, por lo que es ideal para parejas.
2. Hilton Cabo Verde Sal Resort 5*
Nos desplazamos ahora hasta Santa María para hablar de este lujoso resort de Cabo Verde. El complejo está equipado con una enorme piscina al aire libre, un moderno centro de fitness y un spa con salón de belleza y de masajes. Su oferta gastronómica es excelente.
3. Dunas de Sal 4*
Clases de yoga, gimnasio, piscina, centro de spa y bienestar... El catálogo de servicios de este hotel es realmente amplio y variado, y sus bares y restaurantes son una delicia. Sus habitaciones están equipadas con balcones amueblados y son muy amplias y acogedoras.
4. ClubHotel Riu Garopa 5*
Lo primero que llama la atención de este hotel es su piscina de estilo laguna, rodeada de hamacas y zonas en las que tomar el sol. Además, está disponible en modalidad de todo incluido y cuenta con jacuzzi, sauna y terraza-solárium. Sus habitaciones poseen una marcada decoración de estilo clásico.
5. Oasis Atlántico Belorizonte 4*
¿Quieres alojarte dentro de un bungalow que te brinde toda la privacidad y comodidad que necesitas durante tu viaje? Entonces, esta opción es la recomendada para ti. Estos alojamientos poseen aire acondicionado y un porche en el que te encantará disfrutar de tu desayuno o cena cada día.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Cabo Verde
Qué tiempo hace en Cabo Verde
Sin duda, los mejores meses para visitar Cabo Verde transcurren entre noviembre y junio, que son los correspondientes a la estación seca. Aunque las temperaturas son estables durante todo el año, es habitual que llueva en julio, agosto, septiembre y octubre.
¿Qué presupuesto hay que prever?
Depende de varios factores como, por ejemplo, el tipo de hotel que elijas y si está disponible en modalidad de todo incluido y el número de excursiones que quieras hacer. Pero, si damos por hecho que no vas a privarte de nada, podemos decirte que tendrás suficiente con entre 100 y 120 euros por persona y día.
¿Cómo se llega a Cabo Verde?
La única forma de llegar a Cabo Verde desde España es en avión. Generalmente, los vuelos que salen de la península hacen una escala en Tenerife o Gran Canaria y, desde allí, parten hasta los aeropuertos internacionales de Boavista o isla de Sal.