Nuestras ofertas
Viaje de última hora a Antigua y Barbuda
Sumario
Antigua y Barbuda es conocida por sus playas y estas son su principal reclamo. Pero no pierdas de vista que las dos islas están también repletas de lugares históricos que te permitirán conocer la importancia que tuvo el Caribe durante el siglo XVIII y posteriormente.
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Antigua y Barbuda?
El objetivo principal de elegir Antigua y Barbuda para tu viaje de última hora es el de querer descansar. Esto es algo que vas a poder hacer en las cientos de calas que se esconden por todo el litoral de las dos islas que forman el país. Ahora bien, ten en cuenta que también te vas a encontrar con una muy buena oferta de ocio y con una gastronomía que te permitirá llenar de matices y de sabores tu estancia en el país caribeño.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Antigua y Barbuda
Si piensas que Antigua y Barbuda es un destino solo de sol y playa, vas a cambiar de idea. Es verdad que son las aguas del Caribe las que han dado fama a toda esta zona y las que atraen a muchos a este país. Pero buena parte de estos vuelven por encontrar que Antigua y Barbuda tiene mucho más. Pequeños cruceros por la costa, reservas naturales de gran valor o construcciones como Fort James, hechas para proteger estas islas de las invasiones piratas, son algunos detalles que hacen que Antigua y Barbuda sea un destino ideal para casi cualquier tipo de viajero.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Antigua y Barbuda
1. Visitar Nelson’s Dockyard
La base lleva operativa desde 1745 y fue la sede de la Armada Real británica cuando esta gobernaba todas las aguas del Caribe. Hoy es uno de los puntos más interesantes de toda la región, y es que permite ver de cerca la arquitectura colonial de la época, viajando en el tiempo con solo atravesar sus puertas.
2. Explorar las vistas desde Shirley Heights
Esta zona era una antigua fortificación militar, pero hoy se ha convertido en uno de los mejores miradores desde los que ver Antigua y Barbuda. Si fuerzas un poco la vista, también verás Guadalupe. Otro de los atractivos del mirador es que mantiene algunas ruinas de la época colonial, por lo que tienes que explorar a fondo la zona.
3. Recorrer la ruta del Fig Tree
Old Road es una sencilla y humilde aldea de pocos habitantes, ubicada entre dos enormes complejos hoteleros. Pero también es el inicio de la Fig Tree, una ruta que se interna a través de 8 km de bosque tropical en la que los mangos y otras muchas especies locales te saldrán al paso a cada metro del recorrido.
4. Sumergirse en Rendezvous Bay
Hay esfuerzos que merecen la pena y recorrer el camino que lleva hasta esta playa es uno de ellos. Para muchos, es el rincón más bello de Antigua y Barbuda, lo que no es decir poco. Es una ruta complicada porque no está señalizada, por lo que conviene contar con un guía para que no haya ningún problema.
5. Ver los cañones de Fort James
Fort James es otra de las construcciones militares que protegían la isla durante la dominación británica. En su momento, el fuerte contó con 36 cañones, algunos de los cuales siguen siendo las piezas originales que se usaron en más de una batalla.
¿Qué hotel elegir para su estancia de última hora en Antigua y Barbuda?
1. Royalton Antigua Resort & Spa 5*
Situado en plena isla de Antigua, este resort es un trozo del paraíso ubicado en la tierra. El centro de alojamiento se encuentra rodeado por una vegetación muy frondosa, que ofrece un estupendo marco. Además, se puede acceder directamente a la playa para disfrutar del Caribe sin que haya ni la más mínima molestia. El complejo dispone tanto de suites tradicionales como de pequeñas cabañas situadas en el mar, que dan una experiencia única. Por otro lado, los servicios del hotel incluyen un spa, sala de fitness, pista de tenis y piscina. También hay varios restaurantes en los que puedes conocer de cerca los sabores de la cocina local.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Antigua y Barbuda
Qué tiempo hace en Antigua y Barbuda
Como en el resto del Caribe, te vas a encontrar con un clima tropical en el que predominan dos estaciones: una seca y otra de lluvias. La mejor época para viajar a la isla es la que se encuentra comprendida entre los meses de diciembre y abril. En estos, prácticamente no hay precipitaciones, por lo que podrás moverte a tu antojo. Las temperaturas se mantienen estables durante todo el año, rozando normalmente los 25 grados de media.
¿Qué presupuesto hay que prever?
Antigua y Barbuda es uno de los países más económicos de toda la zona del Caribe. Se trata de un destino que puedes ver a fondo y disfrutar con un presupuesto de nivel medio. De esta forma, calcula unos 80 euros diarios por persona para tener todas las comodidades que necesites en la zona y poder moverte hasta los lugares de interés que quieras descubrir en tu estancia.
Cómo llegar
Si viajas desde Europa, lo normal es que vayas a llegar a este país a través del aeropuerto V. C. Bird, que se encuentra en la isla de Antigua. Barbuda también tiene una instalación que recibe vuelos, pero es mucho más pequeña y suele estar destinada en exclusiva a viajes de proximidad.