Vacaciones en Oporto - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Ofertas de Vacaciones en Oporto Hasta -70%

La segunda ciudad de Portugal conserva las huellas de su pasado y los vestigios de todos los pueblos que pasaron por allí (visigodos, germánicos, romanos, musulmanes…), pero a la vez es una ciudad moderna y abierta a todas las tendencias actuales. Es un lugar que te atrapará desde el primer momento, con su casco histórico que refleja la esencia de la ciudad y con el río Duero, ya a punto de fundirse con el Oceáno Atlántico, como fiel testigo de la hospitalidad de sus gentes y la belleza que siempre ha aportado a la ciudad.

Oporto está lleno de tesoros que tienes que descubrir. Además está muy cerca de España. No tienes excusa para no ir. En nuestra web encontrarás interesantes descuentos de hasta el 70% para que conozcas a esta joya del Atlántico.

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Oporto ?

Vacaciones en Oporto
En Oporto disfrutarás de hoteles de todo tipo para que tus vacaciones sean inolvidables. Puedes optar por hoteles modernos y vanguardistas, o quizá prefieras hoteles con encanto y muy románticos como por ejemplo un palacio del siglo XVIII, o también puedes elegir un hotel de lujo con spa y todas las comodidades que te apetezca para que tu estancia en la ciudad sea inmejorable.

¿Cómo llegar a Oporto ?

La manera más rápida y barata (si reservas con antelación) para llegar a Oporto es en avión. Desde Madrid el vuelo dura 1 hora y 15 minutos y desde Barcelona poco más de 1 hora y media. También puedes ir en coche. Son casi 600 km y tardarás 5 horas y media. El tren es otra opción si vas desde Galicia. En Vigo dispones de un tren que tarda dos horas en llegar a Oporto. Otra opción interesante es hacer un crucero fluvial por el Duero desde La Fregeneda (Salamanca) hasta Oporto.

Oporto : ¿dónde pasar mis vacaciones ?

La zona del casco histórico es recomendable si lo que deseas es tener una ubicación perfecta para visitar todos los puntos de interés a pie. Encontrarás alojamientos asequibles y buena oferta de hostelería. Si lo que buscas es ocio nocturno, el barrio de la Ribeira es sin duda el más animado y donde vas a disfrutar con todo tipo de bares para salir por la noche.

Si lo que deseas es un lugar más tranquilo, alejado de la zona céntrica, tu barrio es Cedofeita, el más bohemio de la ciudad y a unos 15 minutos andando del centro. Pero si lo que más te gusta es el vino entonces te encantará Vila Nova de Gaia, el pueblo que está al otro lado del río cruzando el puente de Luis I. Está lleno de bares y bodegas, los alojamientos son más baratos y en Metro llegas muy rápido al centro.

Las 5 mejores cosas que ver y hacer en Oporto

Actividades de vacaciones en Oporto

1- Tomarte un oporto en el Barrio de Ribeira

Ubicado en la orilla del Duero, es uno de los barrios más animosos de la ciudad, con sus casas coloridas mirando al río y sus numerosas tabernas. Desde allí, al atardecer, podrás disfrutar de la fantástica luz de Oporto y hacer las mejores fotos.

2- Perderte por el casco antiguo

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y es un auténtico placer pasear por sus calles y admirar monumentos como la Torre de los Clérigos, la Rúa Santa Catarina o la estación de trenes de San Bento y sus 20.000 azulejos. Es el sitio perfecto para tomarle el pulso a la ciudad. Te encantarán las pintorescas tiendas de la zona.

3- Sorprenderte con la librería Lello e Irmao

Junto a la Torre de los Clérigos, esta librería de 1906 inspiró a J.K Rowling para escribir su saga de “Harry Potter” y la verdad que no es de extrañar, porque su decoración, su arquitectura y su halo de misterio te dejarán con la boca abierta. Es un “must” de Oporto que no puedes perderte.

4- Darse un paseo por el puente de Luis I

Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y las vistas desde arriba son espectaculares. Al atardecer no sabrás dónde ubicarte para obtener la mejor panorámica. En verano verás a los niños lanzarse al río desde su zona menos elevada.

5- Disfrutar de su gastronomía

En Oporto te vas a chupar los dedos con platos como el bacalao a Gomes de Sá, o desmigado, las deliciosas francesinhas, las sardinhas asadas o los petiscos, que son parecidas a nuestras tapas para acompañar la cerveza. Y también tienes que probar los dulces, ya que hay muchos y muy variados, pero los pasteis de nata son los que sin duda más vas a comer.

Vacaciones ideales en Oporto

Vacaciones en Oporto en Voyage Privé

Oporto es un destino magnífico para hacer una escapada romántica de fin de semana o para pasar unas vacaciones en familia. Es una ciudad tranquila, más bien pequeña y con una buena oferta de actividades y lugares que visitar y descubrir de manera relajada y sin prisas.

¿Cuál es la mejor época para ir a Oporto de vacaciones ?

La mejor época para visitar Oporto es desde mayo a septiembre. En verano, las temperaturas no son muy calurosas (no suelen pasar de los 30º) y en primavera, aunque puede llover, la sensación térmica es muy agradable. En invierno suele llover bastante y hay mucho viento, por lo que no es muy recomendable viajar en esas fechas.

La opinión del experto Voyage Prive sobre Oporto

Oporto es una ciudad para recorrer a pie y descubrir todos sus encantos pausadamente, charlando con sus gentes, degustando su magnífica gastronomía y disfrutando de sus atardeceres junto al Duero. Es un lugar con un intenso poder de atracción que te sorprenderá por sus azulejos, su luz, su río Duero, su vino oporto, sus dulces, sus casas de colores, sus francesinhas y, sobre todo, porque tendrás esa extraña sensación de sentirte como en casa. Oporto es esa ciudad que, una vez visitada, disfrutas enseñando a alguien que aún no la conoce y te encanta sentirte como un portuense más.

Descubre más ofertas de vacaciones.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Ofertas de Vacaciones en Oporto Hasta -70%