Paquetes de vacaciones Espana - Voyage Privé

Paquetes de vacaciones Espana


Sumario

Viaje a España

España se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Un lugar al que acuden millones de personas cada año, procedentes de todos los rincones del planeta, en busca de playas en las que tomar el sol, parajes naturales de ensueño en los que practicar deportes de aventura al aire libre y ciudades en las que empaparse de algunos de los eventos más importantes de la civilización moderna.

Sí, todo eso y mucho más está en España. Un país que merece ser conocido con calma y detenimiento desde un alojamiento de la máxima calidad. Por ello, en Voyage Privé, más allá de contarte cuáles son los mejores destinos dentro de España, te resumiremos lo más selecto de nuestra oferta privada de hoteles en España: establecimientos que colmarán todas tus expectativas de lujo y confort.

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en España

1. Conocer la Sagrada Familia de Gaudí

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, de Antoni Gaudí, es actualmente el monumento más visitado de España y uno de los más populares de toda Europa. Sin duda, una auténtica maravilla que preside la ciudad. Eso sí, te recomendamos reservar tus entradas lo antes posible. Las disponibles en temporada alta se acaban con varios meses de antelación.

2. Recorrer el Madrid de los Austrias

Viajamos ahora hasta la capital del país para hablar de este lugar repleto de monumentos y lugares de interés. Sin duda, durante tu estancia en la ciudad no debes perder la oportunidad de conocer el Palacio Real o el Parque del Retiro. Recuerda dar un paseo en barca en este último.

3. Contemplar el atardecer desde la Alhambra de Granada

El segundo monumento más visitado de España es este. Una obra colosal que fue firme candidata a ser una de las siete maravillas del mundo moderno. Contemplar el atardecer desde el mirador de San Nicolás, escuchando flamenco y disfrutando de una copa es una experiencia inolvidable.

4. Salir de fiesta en Ibiza

Ibiza sigue siendo el lugar de España al que más personas procedentes de todo el mundo acuden buscando fiesta. De hecho, ha entablado una rivalidad emblemática con la isla griega de Mykonos. Las aguas turquesas de sus playas invitan también a disfrutar de su buen clima o de un paseo en barco. En verano nunca duerme.

5. Subir al Teide haciendo senderismo

Este volcán es el lugar más elevado de España. Se ubica en el parque nacional homónimo y, actualmente, se organizan excursiones que permiten llegar a su cumbre. Generalmente, es necesario acampar al menos una noche por el camino. Un auténtico desafío.

6. Hacer el Camino de Santiago

La ruta más emblemática del norte de la Península. Aunque, más bien, habría que hablar de rutas, ya que son varios los caminos que se pueden realizar (el Camino Francés, Antiguo, la Vía de la Plata...). En cualquier caso, todos ellos desembocan en Santiago de Compostela, la capital de Galicia, y una ciudad en la que pasar unos cuantos días.

7. Tomar el sol en la Playa de las Catedrales

Ya que estás en Galicia, puedes pasar unas horas aquí. Está considerada por muchos como la playa más bonita de España. Algo discutible, pero lo que está claro es que sus acantilados y pasos de roca son únicos. Se ubica en el municipio de Ribadeo, Lugo, y se llama realmente Playa de Aguas Santas.

8. Disfrutar de la Semana Santa de Sevilla

Probablemente, la capital de Andalucía es el lugar en el que con más fervor se vive esta tradición. Además, ya que estás allí, es obligatorio subir a lo más alto de la Giralda, entrar en la Catedral y pasear por el barrio de Santa Cruz. Una ciudad con mucho que ofrecer.

9. Ir de "pintxos" en Donosti

El centro histórico de San Sebastián tiene fama de ser uno de los lugares gastronómicos más importantes de España. Los precios no son tan altos como muchos creen y hay una gran variedad de restaurantes típicos entre los que elegir.

10. Hacer la ruta de los museos de Madrid

¿Nunca has tenido la oportunidad de detenerte durante unos minutos frente al Guernica, de Picasso, o delante de Las meninas, de Velázquez? Pues esta es tu chance. Se encuentran, respectivamente, en el Museo Reina Sofía y en el Museo del Prado de la capital, junto a otras grandes obras maestras.

¿Cuándo ir a España?

En cualquier época del año, aunque todo depende de cómo quieras enfocar tus vacaciones. Por ejemplo, si te interesan las playas del sur y la zona oriental de la península, entre mayo y septiembre es la época ideal. Eso sí, ten en cuenta que julio y agosto son los meses considerados como temporada alta. Unas semanas en las que no te aconsejamos visitar ciudades de interior como Madrid o Sevilla debido a las altas temperaturas. En esos casos, la primavera y el otoño son momentos mucho más recomendables.

¿Cómo llegar a España?

Te recomendamos que, si vienes de un país extranjero, tomes un vuelo que te lleve hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas o hasta el de Barcelona-El Prat, ya que son los dos más importantes de España. Los de Valencia-Manises y Málaga-Costa del Sol son buenas alternativas. En cualquier caso, una vez que estés dentro del país, muévete de un sitio a otro aprovechando las excelentes conexiones ofrecidas por el servicio de trenes de alta velocidad de Renfe (AVE).

¿Qué hotel elegir?

1. Hotel España Ramblas 4*

Este alojamiento está a escasos metros de La Rambla, uno de los principales centros neurálgicos de Barcelona. En sí mismo está considerado como una joya del modernismo catalán y fue restaurado en 2010. Mención especial merece su restaurante de cocina fusión.

2. The Walt Madrid

Un hotel ubicado en la Gran Vía de Madrid, es decir, en el que probablemente es el mejor lugar para empezar a recorrer la ciudad. Ofrece todo tipo de servicios y cuenta con una espectacular terraza con vistas. Está disponible con desayuno incluido.

3. Labranda Playa Bonita 4*

Otra alternativa nos la ofrece este fantástico hotel, ubicado en primera línea de playa y en el corazón de Gran Canaria. Queda a solo 20 minutos de las dunas de Maspalomas y a escasa distancia de la zona de fiesta de la Playa del Inglés.

Nuestros consejos prácticos para España

¿Cómo moverse en España?

Depende de cómo planifiques tu viaje. Para hacer trayectos intermedios, la mejor alternativa es usar el servicio de trenes AVE. En cambio, si quieres ir del norte al sur o viceversa, así como visitar las Islas Canarias o las Islas Baleares, apuesta por el avión. Y, si quieres realizar trayectos más cortos a tu aire, alquílate un coche. Así no dependerás de nada ni de nadie.

Platos típicos de España

Sin duda, la paella es el plato español más famoso a nivel internacional. Aunque es posible comerlo en cualquier parte, lo cierto es que solo es típico de Valencia. Por su parte, el salmorejo es un plato andaluz (principalmente, cordobés), mientras que el cocido madrileño es un clásico de la capital y el marmitako, del País Vasco. La tortilla de patatas, la fabada asturiana o el pulpo a la gallega son otras auténticas delicias culinarias.

España: ¿qué presupuesto planificar?

El coste medio de la vida en España varía mucho entre una ciudad y otra. Por ejemplo, el de Madrid, Barcelona, Bilbao y San Sebastián es muy superior al de Granada, Cáceres o Zamora, algo que va a marcar notablemente el precio de tu estancia. Según el nivel de lujo y exclusividad del que quieras disfrutar e incluyendo tanto el alojamiento como el transporte y las comidas, tu presupuesto diario debe oscilar entre 40 € y 100 € por persona.

Medioambiente

España es un país de contrastes. Por un lado, resulta innegable que sus principales ciudades son bastante grandes y modernas. Sin embargo, todas ellas están rodeadas de naturaleza. Hay varios parques nacionales en su territorio (el de Doñana, en Huelva, es un buen ejemplo) en los que viven especies únicas, como los flamencos. Todos esos lugares son ideales para la práctica de deportes al aire libre o, incluso, para disfrutar de playas vírgenes.

Informaciones prácticas adicionales

En España no existe la obligación de dar propina en los bares y restaurantes. Sin embargo, sí que está bien visto por norma general. Tampoco existen demasiados códigos de vestimenta. Además, la manera de hablar cambia mucho de una ciudad a otra. En muchas ocasiones, ni siquiera hace falta ir de una punta a otra del país para darnos cuenta de ello.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Paquetes de vacaciones Espana