Las mejores ofertas de última hora en Sri Lanka - Voyage Privé

Las mejores ofertas de última hora en Sri Lanka


Sumario

Sri Lanka es uno de los destinos turísticos más exóticos del planeta. Su territorio alberga decenas de espacios protegidos, templos budistas de gran valor y 1.700 kilómetros de costa. Sin duda, argumentos de peso para que elijas una de las ofertas en viajes de última hora a Sri Lanka que te presentamos en Voyage Privé.

¿Por qué hacer un viaje de última hora al Sri Lanka?

Sri Lanka y Maldivas

Fundamentalmente, porque este exótico destino turístico lo tiene todo. Algunas de las playas de la zona sur de la isla están consideradas como las más bellas del océano Índico. Se caracterizan por tener aguas cristalinas y arena dorada y por estar rodeadas de palmeras. Además, muchas son vírgenes. A esto hay que sumar unos paisajes y una fauna única. En ningún lugar del mundo es tan fácil ver elefantes en libertad sin molestarles en absoluto. A todo esto se suma una muy alta riqueza arquitectónica y cultural, la cual alberga ciudades enteras consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Sri Lanka

Sri Lanka es un país que no te va a defraudar si decides pasar allí tus vacaciones. No importa cuáles sean tus necesidades de viaje, ya que es un destino que se adapta perfectamente a todo tipo de circunstancias. Por ejemplo, si viajas en pareja, puedes hospedarte en un lujoso hotel de la costa sur y pasarte el día relajándote en cualquiera de sus paradisíacas playas. En cambio, si vas con niños, lo pasaréis en grande realizando safaris y conociendo la fauna local. No te van a faltar los planes de ocio en ningún caso.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Sri Lanka

Las maravillas de Sri Lanka

1. Conocer los yacimientos arqueológicos de Polonnaruwa

Se ubican en la zona norte del país y están considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus monumentos más destacados son los tres grandes Budas de Gal Vihara, que se encuentran tallados en la roca y en diferentes posturas.

2. Ver elefantes en libertad en Minneriya

El Parque Nacional de Minneriya se puede recorrer realizando un safari en todoterreno. Gracias a este vehículo, podrás acercarte a los elefantes sin invadir su espacio (son muy territoriales). El mejor momento para contemplarlos es cuando se acercan al lago a beber.

3. Darte un baño en las mejores playas del sur

En el sur de la isla no hay playas que no merezcan una visita. Sin embargo, las tres consideradas como más bellas y espectaculares son las de Unawatuna, Medaketiya y Mirissa. No te pierdas las puestas de sol que pueden contemplarse en estos lugares.

4. Visitar las Cuevas de Dambulla

Forman parte del entramado arqueológico llamado "Templo de Oro". En su interior cuentan con pinturas y estatuas con más de 2.000 años de antigüedad que se encuentran perfectamente conservadas. También es Patrimonio de la Humanidad.

5. Contemplar la cúpula de mármol blanco de Anuradhapura

Esta ciudad en el pasado fue capital del país, lo que dio lugar a un patrimonio arquitectónico fabuloso. En él, la estupa o dagoba de Ruwanwelisaya, dentro de la cual se dice que se encuentra la clavícula de Buda, es lo más espectacular. Sorprende que su origen date del siglo II a. C.

¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Sri Lanka?

1. The Villa Bentota by KK Collection 4*

Un alojamiento de diseño creado por el prestigioso arquitecto Geoffrey Bawa. Cuenta con habitaciones muy amplias, decoradas con un gusto exquisito y provistas de terrazas o jardines exteriores. Un complejo perfecto para una escapada romántica.

2. Anantaya Resort & Spa 5*

Este hotel se ubica en la aislada localidad costera de Chilaw, cuyas playas de arena dorada rodeadas de manglares son un lujo para los sentidos. Sus habitaciones, perfectamente equipadas y con amplias terrazas amuebladas, ofrecen magníficas vistas al mar.

3. Sheraton Kosgoda Turtle Beach Resort 5*

Un alojamiento desde el que disfrutar de algunas de las mejores puestas de sol de Sri Lanka. Además, su ubicación es perfecta para conocer sus principales lugares de interés turístico. Posee un restaurante de alta cocina, gimnasio, spa y salón de spa.

4. Shinagawa Beach Resort

Ahora vamos con un hotel íntimo y acogedor ubicado a pie de playa. Consta de 24 habitaciones decoradas de forma elegante y exclusiva y alberga una piscina de borde infinito. En su spa es posible disfrutar de tratamientos de belleza y de relax.

5. Heritance Ahungalla 5*

Vamos a terminar con un complejo de 5 estrellas perfecto para reponer fuerzas tras una larga jornada visitando Sri Lanka. Cuenta con varios restaurantes temáticos, un moderno centro de bienestar y habitaciones de lujo con camas king size.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Sri Lanka

Qué tiempo hace en Sri Lanka

Sri Lanka es un país bastante grande, con diferencias climáticas notables entre una región y otra. En este sentido, si planeas viajar a la zona sur u oeste, elige el período comprendido entre diciembre y abril. En él se produce la estación seca. En cambio, si quieres conocer la parte este y norte, planifica tus vacaciones entre mayo y septiembre.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Sri Lanka es un destino vacacional bastante económico en líneas generales. En este sentido, durmiendo en un alojamiento de lujo y no escatimando nada en comidas, transporte y excursiones, tendrás suficiente con unos 100 euros al día, a lo cual deberás sumar el precio de los billetes. Recuerda que la estancia mínima recomendada en el país es de dos semanas.

¿Cómo se llega a Sri Lanka?

El aeropuerto más importante de Sri Lanka es el de Colombo. La única forma de llegar a su territorio desde nuestro país es a través de sus instalaciones. En este sentido, no hay opciones de vuelos directos. Lo normal es que tengas que realizar, al menos, un trasbordo en Dubái, Kuwait o la India, aunque a veces se precisan dos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Las mejores ofertas de última hora en Sri Lanka