Viaje de última hora a Sri Lanka - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viaje de última hora a Sri Lanka


Sumario

Sri Lanka es conocida por los amantes de los viajes como “la perla del Índico”. Un sobrenombre que refleja fielmente su belleza. ¿Quieres conocerla? Pues echa un vistazo a las ofertas de última hora que te presentamos en Voyage Privé

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Sri Lanka?

Tal vez necesites un empujón para convencerte de reservar un viaje de última hora a Sri Lanka. Pues aquí te lo vamos a dar. En primer lugar, queremos decirte que este país es un destino turístico poco masificado, que alberga en su interior casi 30 espacios naturales protegidos. En ellos es posible realizar safaris que te permiten ver con tus propios ojos elefantes. Pero, además, tiene más de 1700 kilómetros de costa, entre los cuales se encuentran algunas de las mejores playas de todo el océano índico. A todo esto hay que sumar que dispone de ocho lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Sri Lanka

Si te gustan los destinos exóticos y paradisíacos, Sri Lanka te va a encantar. Se trata de un país perfecto para vivir una luna de miel o un viaje romántico en contacto con la naturaleza, y con una cultura de lo más interesante, junto a tu pareja. También ofrece muchas alternativas de ocio a familias con hijos y a grupos de amigos. Aquí es posible disfrutar de playas paradisíacas y deportes de aventura como en ningún otro lugar del planeta.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Sri Lanka

1. Pasear por Kandy, la ciudad de los antiguos reyes

Kandy se encuentra en el corazón de la isla. Esta ciudad está considerada como el centro cultural más importante del país. Además, es el hogar del “diente de Buda”, una reliquia depositada en el espectacular templo Sri Dalada Maligawa. Mención especial merece su lago y, sobre todo, el Real Jardín Botánico.

2. Hacer un safari en el Parque Nacional de Minneriya

Se encuentra cerca de Polonnarawa y ofrece la oportunidad de ver elefantes autóctonos en libertad. La mejor época para hacerlo transcurre entre los meses de mayo y septiembre, que corresponden a la estación seca en esta zona. Una experiencia de lo más emocionante.

3. Tomar el sol y descansar en Nilaveli

Probablemente, la mejor playa de Sri Lanka, sobre todo para quienes buscan un remanso de paz y tranquilidad en el que descansar. Desde aquí es posible contratar una excursión para avistar ballenas en los alrededores de Pigeon Island, así como practicar buceo y nadar entre tortugas y tiburones.

4. Ir en tren a Ella desde Nuwara Eliya

Esta ruta está considerada como una de las más bonitas del mundo. Atraviesa un paraje natural espectacular a través de una montaña que alcanza los 2200 metros de altura (Adam's Peak). Se trata de un lugar de peregrinación habitual, ya que en su pico hay un importante santuario budista.

5. Contemplar el Buda de Aukana

12 metros. Esta es la impresionante altura que alcanza esta estatua de Buda, tallada en granito, que data del siglo V. Resulta curioso que, originalmente, estuviese dentro de un santuario. Hoy en día, el templo ha desaparecido, dejando solo algunos restos de sus paredes. Sin embargo, la figura se mantiene intacta.

¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Sri Lanka?

1. Kappa Club Anantaya 5*

Este hotel se encuentra en la costa de Chilaw y está rodeado de una fabulosa playa de arena fina y una laguna. Un complejo de villas y habitaciones en mitad de la naturaleza y en un entorno perfecto para disfrutar de una estancia de relax y exclusividad. No hay prácticamente nada en 10 kilómetros a la redonda.

2. The Habitat Kosgoda by Asia Leisure 5*

Kosgoda está considerado como uno de los lugares más exóticos de Sri Lanka. Este alojamiento, que simula la apariencia de un palacio tropical, tiene una ubicación privilegiada de cara a disfrutar de las mejores playas del país. Las vistas que ofrecen los balcones de sus habitaciones son una delicia.

3. Avani Kalutara Resort 4*

A solo 10 minutos en coche de Kalutara se encuentra este magnífico hotel. Sus habitaciones, decoradas de forma elegante y distinguida, tienen aparatos de aire acondicionado, televisor vía satélite y baño de diseño. En sus instalaciones también podrás disfrutar de restaurantes, bares, gimnasio y piscina.

4. Taj Bentota Resort & Spa 5*

Bentota es una de las playas más exclusivas y bonitas de Sri Lanka. Pues bien, este hotel, que cuenta con un fabuloso centro de spa y bienestar, te permitirá tenerla al alcance de tu mano. Un resort con una oferta gastronómica excelente y con habitaciones con terraza privada que te dejarán sin palabras.

5. Anantaya Resort & Spa Chilaw 4*

Este alojamiento es otra buena alternativa si quieres hospedarte en Chilaw. Su restaurante, especializado en la cocina local, cuenta con un gran reconocimiento y sus habitaciones son amplias y acogedoras. Además, desde recepción podrás contratar todo tipo de excursiones por los alrededores.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Sri Lanka

Qué tiempo hace en Sri Lanka

La mejor época para viajar a Sri Lanka varía en función de la zona de la isla que quieras visitar. En este sentido, la estación seca en la parte occidental del país tiene lugar entre los meses de mayo y noviembre, aproximadamente. En cambio, en la oriental se produce entre noviembre y abril.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Sri Lanka es, en términos generales, un destino bastante económico. Sumando el alojamiento y los vuelos al precio de las excursiones y las comidas, tendrás suficiente con 100-120 euros diarios por persona.

¿Cómo se llega a Sri Lanka?

La única manera de llegar a Sri Lanka es en avión. Generalmente, es necesario hacer transbordo previamente en uno de los aeropuertos de Nueva Delhi, India.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de última hora a Sri Lanka