Las mejores ofertas de última hora en Kenia - Voyage Privé

Las mejores ofertas de última hora en Kenia


Sumario

Es inevitable que, al pensar en Kenia, a todos se nos venga a la cabeza la idea de realizar un safari. Gracias a él, tendrás la posibilidad de ver leones, cebras y elefantes con tus propios ojos. Sin embargo, te aseguramos que el país tiene mucho más que ofrecerte. Estas ofertas de viajes de última hora a Kenia te brindarán la posibilidad de descubrirlo.

¿Por qué hacer un viaje de última hora al Kenia

Combinado por  Nairobi, Reserva Natural Monte Kenya y playas de Diani

Hay animales que, hasta ahora, seguro que solo has visto en documentales a través de la televisión. O, como mucho, dentro de un zoológico. Pues bien, Kenia te ofrece la oportunidad de situarte a pocos metros de ellos sin molestarles gracias a sus safaris organizados. Por otro lado, tal vez no sepas que aquí se encuentran algunas de las playas más espectaculares de toda África. Grandes arenales bañados por aguas turquesas y cristalinas junto a los que se concentra la mayor parte de su oferta hotelera, la cual es excelente. Además, su territorio está atravesado por la línea del ecuador del planeta, una curiosidad francamente interesante.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Kenia

Kenia es un destino vacacional obligatorio para los amantes de la naturaleza. No solo porque te permitirá contemplar jirafas, grandes felinos y otros muchos animales exóticos a nuestros ojos, sino también porque alberga 500 kilómetros de costa protegidos por una enorme barrera de coral. También cuenta con lagos legendarios, bosques espectaculares y una capital vibrante y cosmopolita. Hablamos, cómo no, de Nairobi.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Kenia

Combinado por  Nairobi, Reserva Natural Monte Kenya y playas de Diani

1. Un safari en Masai Mara

La Reserva Nacional Masai Mara es, sin duda, el lugar perfecto para realizar un safari de varios días de duración. Si lo contratas, te subirás a bordo de un todoterreno que te llevará a explorar la sabana africana en todo su esplendor mientras contemplas leopardos, rinocerontes negros, elefantes, búfalos y, por supuesto, leones en libertad.

2. Pasear por Crescent Island

Esta isla se encuentra en mitad del lago Naivasha, el cual se puede recorrer mediante un safari en barca. Por el camino te toparás con pelícanos, águilas pescadoras e hipopótamos. Una vez que llegues allí, podrás pasear entre jirafas, cebras y otros mamíferos herbívoros inofensivos sin temor a ser víctima de los depredadores.

3. Avistar aves en el lago Nakuru

Se ubica a más de 1700 metros de altitud y llama la atención por estar abarrotado de flamencos. Además, es el lugar que te brinda más posibilidades de ver un rinoceronte blanco o negro. También hay gacelas, babuinos, impalas, facóqueros...

4. Conocer Nairobi, la capital de Kenia

Lo normal es que tu vuelo aterrice en su aeropuerto, por lo que te aconsejamos aprovechar para conocer la ciudad. Aquí encontrarás grandes atractivos turísticos como el Museo Nacional o la Casa de Karen Blixen, autora de "Memorias de África". Aprovecha para probar carnes exóticas durante la cena en el restaurante The Carnivore.

5. Visitar el Monte Kenia

La segunda cumbre más alta de África gracias a sus casi 5.200 metros de altura. Solo es superado por el Kilimanjaro. Para subir a su pico más alto, que se llama Batián, necesitarás escalar. Sin embargo, si decides quedarte en el segundo (el pico Lenana), no. Eso sí, deberás tener relativa buena forma física y disponer de tres o cuatro días. Sus glaciares, su vida salvaje y sus bosques harán que el esfuerzo merezca la pena.

¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Kenia?

1. Baobab Beach Resort & Spa 4*

Empezamos hablando de un hotel marcado por su arquitectura típica swahili. Un oasis de paz y tranquilidad, ubicado en la costa de Diani y que cuenta con una piscina de tres niveles, un fantástico centro de spa y bienestar y una oferta gastronómica excelente.

2. Leopard Beach Resort 5*

Este alojamiento ha sido elegido en repetidas ocasiones como el mejor resort de Kenia. Posee uno de los mejores spas de toda África y alberga multitud de restaurantes y bares. Sus habitaciones son muy amplias y acogedoras y están perfectamente climatizadas.

3. Neptune Paradise Beach Resort & Spa 4*

Otro hotel ubicado en la fabulosa costa de Diani. Su arquitectura tradicional esconde unas instalaciones realmente modernas e innovadoras, que te brindarán todo el lujo y el confort que necesitas durante tus vacaciones.

4. Jacaranda Indian Ocean Beach Resort 4*

En la zona sur de Mombasa encontramos este hotel, el cual destaca por sus elementos decorativos orientales, sus vistas al mar y sus fantásticas piscinas exteriores. Además, brinda la posibilidad de contratar safaris de dos o tres días directamente desde sus instalaciones.

5. Afrika Pearl & Spa 4*

Terminamos ya con otro fantástico resort situado a solo 15 metros de la playa. Esta se puede ver desde las terrazas de las habitaciones. Cuentan con camas tamaño king size, sistemas de aire acondicionado y muchas otras comodidades y lujos.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Kenia

Qué tiempo hace en Kenia

Las mejores épocas para hacer un safari en Kenia y reservar unas vacaciones transcurren entre los meses de enero y febrero y de mayo a septiembre. Estos son los meses más secos y, a la vez, los que presentan temperaturas más agradables (entre 23 y 28 ºC). Los meses que registran más lluvias son también los más cálidos del año.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Al viajar a Kenia, lo normal es contratar hoteles con opción de todo incluido que, además, ofrezcan la posibilidad de realizar un safari. Incluyendo todo esto, así como los vuelos y el transporte que necesites para desplazarte, puedes necesitar entre 150 y 200 euros por persona y día.

¿Cómo se llega a Kenia?

La forma más rápida y cómoda es en avión. Desde España no es posible tomar un vuelo directo hasta el Aeropuerto de Nairobi, que es el más importante del país. Lo normal es hacer escala en Londres, Ámsterdam o Zúrich, entre otras grandes ciudades. El trayecto suele tener una duración de doce horas, aproximadamente.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Las mejores ofertas de última hora en Kenia