Los Mejores Hoteles en Viveiro - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Viveiro

¿Dónde alojarse en Viveiro? 🌅 Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Los mejores hoteles en Viveiro

En la mariña lucense, a orillas del río Landro, se encuentra Viveiro, una villa costera con un gran desarrollo en la Edad Media, aún palpable en sus calles y edificios. Sin duda es una visita indispensable la costa norte de Galicia.

Nuestros hoteles en Viveiro

  • Hotel Ego 4* Hotel Ego 4* - Viveiro

    Este moderno hotel de diseño y de calidades insuperables se encuentra en un lugar idílico, en la ría de Viveiro, con unas espectaculares vistas al mar. Está rodeado de naturaleza y cuenta con una exquisita muestra gastronómica en su restaurante.

  • Hotel O Val do Naseiro 4* Hotel O Val Do Naseiro 4* - Viveiro

    Este complejo hotelero, situado en la parroquia de San Pedro en Viveiro, está emplazado en un entorno natural envidiable, rodeado de jardines y con piscinas. Está a tan solo 5 km. de la puerta de Carlos V y a unos minutos andando del río Landro.

  • Servicios que ofrecen nuestros hoteles en Viveiro

    Nuestros hoteles son de 4* con lo que ofrecen todo tipo de servicios para hacer la estancia más placentera. Enumeramos algunos de los más importantes:

    • En todo el hotel hay conexión wifi disponible y acceso para personas con movilidad reducida.
    • Cuentan con restaurantes, bares y zonas de terraza. Hay que hacer una mención especial al restaurante del hotel Ego, que aparece en la guía Campsa y Michelín.
    • Tienen parque infantil, pistas de padel, piscinas, gimnasio.
    • La recepción está abierta las 24 horas y hay aparcamiento gratuito para sus clientes.
    • Disponen de salas de convenciones y de información turística.

    ¿Qué visitar durnate su viaje en Viveiro?

    • Puente de la Misericordia y Puerta de Carlos V. El Puente de la Misericordia es del siglo XV y cruza la ría hasta llegar a la villa, siendo este el único acceso peatonal. A un lado tiene la Capilla de la Misericordia, que le da el nombre, de estilo renacentista del s. XVII. Para acceder a la villa, desde el puente, hay que pasar por la Puerta de Carlos V , también conocida como Porta do Castelo da Ponte. Esta puerta fue construida en el s. XVI sobre una puerta, del s. XII, que formaba parte de la muralla. El nombre lo lleva en honor a dicho emperador en agradecimiento por haber eliminado los impuestos. Tiene dos escudos: el de la parte inferior es el de la propia villa y el de la parte superior es el que corresponde al escudo de armas imperial y que, además, tiene un busto de Carlos V.
    • Plaza Mayor, la Casa Consistorial y el Convento e Iglesia de San Francisco. En el centro de la villa se encuentra la Plaza Mayor , rodeada de edificios de pequeña altura que tienen unas galerías blancas. Además de la estatua del poeta Nicomedes Pastor Díaz, se encuentran la Casa Consistorial , en un edificio rehabilitado del s. XVI, y el Convento e Iglesia de San Francisco . Este conjunto fue declarado monumento histórico-artístico. La iglesia tiene una fachada gótica del s. XIV y, en su interior, conserva algunos arcos románicos, del s. XII, en el ábside. El convento, actualmente reconvertido en un centro social, aún conserva pinturas y una puerta del s. XIII. El resto del edificio data del XVI.
    • Iglesia de Santa María del Campo. Es una iglesia románica cuyas torres, la de las campanas, de época barroca, y las del reloj forman parte de su gran atractivo. En la puerta norte conserva una talla, aún policromada, de las Angustias. En el inteior tienen algunas reliquias de mártires, traídas desde Roma durante el s. XVI.
    • Convento de las Concepcionistas y la Porta do Valado. El convento de las Concepcionistas está en la parte alta de la villa. Construido en el XVII, también es conocido por la Gruta de las Lourdes. En la Calexa das Monxas se encuentra la Porta do Valado . Una puerta del s. XII que era uno de los accesos de la antigua muralla, ahora desaparecida.
    • Paseo por los distintos miradores de la Viveiro. Hay tres más recomendables, el mirador de a Ínsua, el mirador de San Roque, con unas vistas privilegiadas sobre las marismas del río Landro y el mirador de Monte Castelo que, además de un espectacular paisaje, también tiene un área recreativa y la capilla de San Martiño. Dentro de este recorrido por la naturaleza hay que destacar el Souto do Retorca , un paraje natural que tiene un eucalipto, de más de 100 años de antigüedad, conocido como el abuelo.

    Nuestras recomendaciones para disfrutar de Viveiro

    Al ser una villa costera, una de las actividades que no puede faltar es la de disfrutar de la playa. La playa más famosa de Viveiro es la playa de Covas. Tiene unos 2 km de longitud y, a su alrededor, hay una gran cantidad de servicios. Se llega atravesando el Puente de la Misericordia, desde el centro de la villa. Está a un par de kilómetros de dicho puente. Otro indispensable de esta visita es probar la gastronomía de la región: pescados y mariscos de la zona, aderezado con vinos, como el vía romana, de Viveiro.

    Información práctica para viajar a Viveiro

    Debido a su situación geográfica, la mejor época para disfrutar Viveiro es en los meses de calor, en verano, ya que así habrá temperaturas más altas y pocas precipitaciones para poder disfrutar de la playa. Otro de los motivos para ir en verano es para asistir a conciertos y fiestas. En julio se celebra el Resurrection Fest, un festival de música rock y metal de fama internacional. Se puede llegar a Viveiro mediante bus o en coche. Los aeropuertos más cercanos son el de Lavacolla a 150 km y el de Coruña a 107 km.

    1. Voyage Privé
    2. Viajes de lujo
    3. Los Mejores Hoteles en Viveiro