Los Mejores Hoteles en Ribadeo - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Ribadeo

¿Dónde alojarse en Ribadeo? 🌅 Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Top 4 de los Mejores Hoteles en Ribadeo

Ribadeo es una pequeña villa, capital de la comarca de a Mariña Oriental, al norte de Lugo. Esta emplazada en la costa y tiene una de las playas más famosas de Galicia. Su arquitectura diferente y su emplazamiento único la convierten en un lugar que merece la pena visitar.

Nuestra selección de hoteles en Ribadeo

Hotel Ego 4*

Hotel Ego 4* - Ribadeo

Este magnífico hotel está situado en la ría de Viveiro, a una hora de distancia de Ribadeo. Es un hotel de diseño y exclusivo que cuenta con unas privilegiadas vistas al Cantábrico. Tiene uno de los restaurantes más prestigiosos de comida gallega.

Oca Playa de Foz Hotel & Spa 4*

Oca Playa de Foz Hotel & Spa 4* - Ribadeo

Este moderno hotel está emplazado enfrente de la playa de Rapadoira en Foz, al norte de la provincia de Lugo. Se encuentra a solo 15 km de la famosa playa de As Catedrais de Ribadeo. Es un hotel de nueva construcción situado en un entorno idílico.

Hotel O Val do Naseiro 4*

Hotel O Val Do Naseiro 4* - Ribadeo

Este hotel, situado en la parroquia de San Pedro en Viveiro, está pensado para aquellos que prefieren los viajes en familia. Está rodeado de un entorno idílico que permite disfrutar del paisaje gallego.

Hotel Torre de Núñez 4*

Hotel Torre de Núñez 4* - Ribadeo

Este hotel está a 3 km de la magnífica ciudad de Lugo y a una hora de Ribadeo. Está en el camino francés de Santiago, en un paraje natural y muy bien comunicado.

Servicios que ofrecen nuestros hoteles en Ribadeo

Todos los hoteles ofrecen una gran cantidad de servicios entre los que destacan :

  • Todos tienen wifi, tanto en las habitaciones como en el recinto del hotel, y disponen de unas vistas espectaculares desde las habitaciones.
  • Cuenta con Spa, cafetería, restaurantes, gimnasio.
  • En el exterior hay terrazas, parking, parque infantil.
  • También disponen de habitaciones y zonas comunes adaptadas y ascensores en todos los hoteles.
  • Todos los hoteles cuentan con servicio de lavandería y con salas para celebración de eventos.

¿Qué hacer en Ribadeo ?

  • Barrio Indiano de San Roque. Esta villa tuvo un apogeo extraordinario a finales del s. XIX y principios del s. XX. Esta bonanza económica se debió a los emigrantes que se había ido a América que invirtieron en la villa, apoyando procesos socioculturales y creando industrias. Cuando los primeros emigrantes regresaron, sobre 1870, empezaron a contruir casas modernas que destacaban entre las construcciones tradicionales de la villa, creando así este barrio. Algunas de las construcciones más destacadas son : la Torre de los Moreno, el Cuartel Viejo y la Casa del Óptico. Torre de los Moreno : es una casa situda en la plaza de España y construida en 1915 por Pedro Juan Moreno y Ulloa. Desde el año 1997 está considerada como un bien de interés cultural de España. El Cuartel Viejo : es una casa-torre con mas de 1000 metros cuadrados de superficie. Fue construido como vivienda aunque, posteriormente, pasó a ser el cuartel. Su gran distintivo es la balaustrada que recorre su fachada y el lateral derecho. La casa del Óptico : está junto al acceso a la villa y era propiedad del óptico Pedro García. Fue construida a principios del s. XX y cuenta con un gurugú (mirador que había en las viviendas de comerciantes y armadores de los ss. XVIII y XIX.

  • Iglesia Parroquial de Santa María del Campo. Está situada en el casco urbano de Ribadeo. Hasta 1835 fue un convento franciscano y ha sufrido muchas transformaciones : ampliaciones, construcción del camapanario. Del antiguo convento se conserva la disposición del plano, el arco del presbiterio, las losas del suelo y los restos del antiguo edificio. La puerta de entrada y una lateral datan del s. XIV y, en el interior, hay también elementos románicos y barrocos.

  • Convento de Santa Clara. Es un conjunto arquitectónico creado como beaterio, en el s. IX, y convertido en convento en el s. XIV. Este edificio fue casi destruido en un incendio en el s. XVI y, a mediados de este siglo, se construyó una pequeña capilla. Volvió a ser parcialmente destruido en 1809, como consecuencia de la Guerra de Independencia, funcionando durante algunos años como hospital y albergue. Actualmente es un edificio rectangular que conserva la estructura antigua en el interior.

  • El fuerte de San Damián. Fue construido por el Marqués de Cerralbo en el año 1624 con el fin de proteger la entrada de la ría de posibles ataques. Fue destruido, por un ataque, en 1719 y reconstruido en 1774 aunque sería otra vez destruido durante la guerra de independencia en 1809. Actualmente pertenece al ayuntamiento y se usa como sala de exposiciones.

  • El puente de los Santos. Fue creado en 1987 como punto de unión entre Galicia y Asturias. Tiene ese nombre por su cercanía a dos capillas que están a ambos lados del puente. Este fue reformado en 2008.

Nuestras recomendaciones para su viaje en Ribadeo

Uno de los grandes atractivos que recomendamos de Ribadeo es la famosa playa de As Catedrais. Esta playa era conocida como Praia de Augasantas porque había un manantial de aguas medicinales. El nombre actual se debe a la forma que tienen las formaciones rocosas, que recuerdan a elementos de catedrales góticas. Otra recomendación es probar la comida local como el pulpo, las navajas, calamares de la Ría, entre otros productos del mar, son los grandes atractivos culinarios de la zona.

Información práctica sobre Ribadeo

La mejor época para visitar Ribadeo es entre los meses de junio y septiembre, ya que es cuando el clima es más cálido (puede llegar hasta 22° en verano) y hay menos precipitaciones. Al ser una villa pequeña no tiene aeropuerto, los más cercanos son el de Santiago de Compostela y el de Coruña, que cuentan con vuelos nacionales e internacionales. Se puede llegar hasta Ribadeo en bus, coche o tren (que hace una parada cerca de la playa de As Catedrais).

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Los Mejores Hoteles en Ribadeo