Los Mejores Hoteles en Cataluña
¿Dónde alojarse en Cataluña? ✅ Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!
Top 4 de hoteles en Cataluña
Cataluña es una comunidad autónoma que lo tiene todo. Por un lado, ofrece al viajero la modernidad, la vanguardia y el carácter cosmopolita de Barcelona, una de las principales capitales del mundo. Este se mezcla con el encanto más clásico del resto de ciudades que la componen. Por otro, cuenta con unos parajes naturales de singular belleza. Solo hay que echar un vistazo a las fabulosas playas de la Costa Dorada y de la Costa Brava, así como a las imponentes estaciones de esquí de las zonas de los Pirineos abarcadas por Girona y Lleida. Esto, unido a su exclusiva oferta hotelera, sobre la cual hemos hecho una pormenorizada selección desde Voyage Privé, convierten a la región en un lugar imprescindible.
Cataluña: la selección de hoteles de Voyage Privé
1. W Barcelona 5*
Empezamos hablando de uno de los hoteles más lujosos de Barcelona. Se ubica en el interior de un rascacielos desde el que es posible contemplar unas fabulosas vistas del mar Mediterráneo y del conjunto de la Ciudad Condal. Además, alberga un spa de 700 m2, un gimnasio de 300 m2 y un restaurante dirigido por el afamado chef Carlos Abellán. Mención especial merece también su Lounge Bar. Sus habitaciones, provistas de una decoración fresca y elegante, han sido equipadas con lo último en tecnología y poseen sistemas de climatización propios.
2. Hotel Terra Dominicata 5*
Viajamos ahora hasta Tarragona para hablar de este exclusivo hotel de 5 estrellas situado en el interior de una antigua granja del siglo XII. Se trata de un espacio rústico y muy acogedor ideal para desconectar del ajetreo de las grandes ciudades en solitario o en pareja. Está formado por habitaciones con amplias camas de matrimonio y techos de madera que incluyen, además, cuartos de baño con duchas de efecto lluvia, cafeteras Nespresso y climatizadores individuales.
3. Hotel Ciutat de Girona 4*
Llega el turno de hacer una parada en Girona para hablar de este coqueto alojamiento ubicado en pleno centro y de decoración moderna. Sus instalaciones son de última generación e incluyen una piscina climatizada interior y un gimnasio con sala de spinning en la que se imparten varias clases diarias. Sus habitaciones tipo loft poseen techos abuhardillados y camas king size. Estas y las demás disponen también de zonas de descanso con sofás y sillones.
4. Senator Condes 4*
Ya solo nos queda hacer referencia a un hotel exclusivo en Lleida para completar este tour por Cataluña. En concreto, hemos elegido este por su ubicación céntrica y cercana a los principales enclaves de interés de la ciudad, por su oferta gastronómica en forma de menús bufé y por las excelentes vistas que ofrece tanto desde sus instalaciones comunes como desde sus habitaciones. En total, el alojamiento dispone de 103 estancias para dos personas con cuarto de baño privado y amplios ventanales.
Servicios e instalaciones en hoteles de Cataluña
- Ubicación en pleno centro de las ciudades o muy cerca de ellas y con fabulosas vistas.
- Piscinas interiores abiertas durante todo el año y exteriores de temporada.
- Restaurantes dirigidos por chefs de prestigio especializados en la cocina mediterránea.
- Gimnasio muy modernos y con instalaciones adecuadas para dar clases colectivas.
- Servicios de desayunos de tipo bufé elaborados a partir de productos frescos y naturales.
- Centros de spa con sauna, bañeras de hidromasaje, baños de vapor, tratamientos de belleza y masaje, etc.
- Habitaciones con cuartos de baño de diseño y camas king size.
- Situados en el interior de edificios históricos o ultra modernos.
- Dormitorios de amplias dimensiones con zonas de descanso provistas de sofás, sillones y mesas de escritorio.
¿Qué actividades hacer en Cataluña y en sus alrededores?
- Ir a las playas de Barcelona o a las de Tarragona o Girona.
- Visitar el parque de atracciones PortAventura.
- Practicar esquí u otros deportes de nieve en las estaciones de Lleida y Girona.
- Visitar la Sagrada Familia, el Parque Güell y demás obras maestras de Antoni Gaudí dentro del centro histórico de Barcelona.
- Ver un partido de fútbol en el Camp Nou, el estadio en el que juega como local sus partidos el FC Barcelona, uno de los equipos más laureados del mundo.
- Realizar paddle surf, snorkel y paseos en vela por las playas de la Costa Brava y de la Costa Dorada.
- Disfrutar del senderismo o de paseos en bicicleta de montaña en Montjuïc.
La opinión de Voyage Privé sobre Cataluña
¿Por qué visitar Cataluña? Más bien, deberíamos preguntarnos por qué no hacerlo. Se trata de una comunidad autónoma que tiene una oferta turística y de ocio muy variada y que se mantiene vigente a lo largo de todo el año. De hecho, combina a la perfección la belleza de sus parajes naturales de montaña, muchos de ellos ideales para la práctica del esquí, con algunas de las más bellas playas del Mediterráneo. Además, está muy bien comunicada gracias al Aeropuerto de Barcelona-El Prat y a que en ella opera el servicio de trenes de alta velocidad AVE. La modernidad de sus ciudades, la calidad de su gastronomía y lo animado de su ambiente hacen que en Cataluña no haya lugar para el aburrimiento.
Información práctica sobre Cataluña
La manera más rápida de llegar a Cataluña es tomando un vuelo que aterrice en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat o, en su defecto, en el Aeropuerto de Reus, aunque este último es mucho menos importante. Sin embargo, aquellos viajeros que proceden de ciudades más cercanas encuentran en el vehículo particular y, sobre todo, en el servicio AVE de Renfe una mejor alternativa. Debes tener en cuenta que Barcelona goza de unas excelentes comunicaciones en metro, pero que el resto de ciudades de la comunidad autónoma no tanto. Por ello, es posible que te interese alquilar un vehículo, sobre todo, si estás interesado en hacer una visita completa y pormenorizada a la región.