Guía de viaje gratis a Mauricio - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

¿Por qué viajar a Mauricio?

La máxima relajación sobre la arena de una paradisíaca playa es el culmen de unas vacaciones en Isla Mauricio. No obstante, todo no va a ser descansar el cuerpo, también se puede despejar la mente con actividades de aventura, deportes de riesgo y actividades excitantes. Todo esto se puede vivir en este destino de ensueño situado en el Océano Índico a unos 900 kilómetros de Madagascar.

Las enormes posibilidades de ocio y diversión en este destino se acompañan en todo momento de paisajes idílicos que cabalgan entre las playas de fina arena y aguas cristalinas y la selva profunda con la presencia salpicada de la cultura humana.

Las 10 cosas que tienes que hacer o ver cuando vas a Mauricio.

qué hacer en la isla de mauricio

1. Visitar las playas de la zona sureste

Cuando buscas playas hermosas, viajar a Mauricio es una elección segura. Para encontrar algunas de las más impresionantes es recomendable acercarse al oeste y visitar Blue Bay o Pointe d’Esny donde la placidez de las aguas es notable.

2. Conocer las especies amenazadas

Si quieres ver cómo ha sido durante siglos la vida salvaje en la isla no te olvides de ir a Île aux Aigrettes, aquí podrás disfrutar del avistamiento de aves en su entorno natural y ver las tortugas gigantes. También en esta zona están los impresionantes bosques de ébano que te dan una idea de cómo era la isla antes de la llegada del hombre.

3. Comer marisco y pescado fresco al pie del mar

Langostas, calamares, pulpo o pescado asado están cada día en la mesa y resulta muy común comerlo directamente en la playa en una improvisada mesa que ofrece un surtido muy completo de sabores del mar.

4. Conocer los paisajes submarinos

La enorme riqueza de flora y fauna subacuáticas se suma a la claridad de las aguas para convertir a Mauricio en uno de los destinos más atractivos para practicar submarinismo y snorkeling. Formaciones rocosas de espectáculo y exótica fauna conforman un paisaje que no querrás perderte.

5. Avistamiento de delfines en su hábitat natural

La costa ante Tamarin es el punto ideal de paso de estos majestuosos mamíferos que, junto a las ballenas, cruzan el océano dejándose ver en momentos clave. Esta actividad se puede contratar y ofrece un espectáculo de comunión con la naturaleza difícil de olvidar.

6. Alojarse en las conocidas como chambre d’hôtes

Se trata de pensiones de gestión familiar que ofrecen a viajero una experiencia totalmente diferente a la que se vive en los resorts de lujo. En estos alojamientos tendrás la oportunidad de acercarte al modo de vida local de Mauricio.

7. Conocer el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro

Se trata de uno de los paisajes más espectaculares de Mauricio en el que los espesos bosques sirven de majestuoso contexto para el avistamiento de aves en peligro de extinción.

8. Participar en las fiestas de tradición hindú

La cultura es un aliciente importante para el viajero que se aloja en Mauricio. Algunos de los más importantes festivales hindúes son la peregrinación al Grand Bassin en febrero o marzo, la fiesta de Teemeedee en diciembre o en enero en la que los fieles caminan sobre brasas, o el Divali que tiene lugar en octubre.

9. Parada en el Jardín Botánico de Pamplemousses

Situado en la zona interior de la isla, es conocido por la frondosidad de su vegetación, la presencia de especies endémicas y la enorme belleza de sus nenúfares gigantes.

¿Cuándo ir a Mauricio ?

MAURICIO TIEMPO


Si quieres ahorrar en tu viaje a Mauricio lo mejor es optar por los meses de febrero, marzo y junio. En este momento es cuando mejores ofertas podrás encontrar tanto en el alojamiento como en el billete de avión.

Para disfrutar de las actividades deportivas y excursiones al aire libre la temporada media te ofrece buen tiempo, precios relativamente asequibles y poca gente. Esta temporada va de los meses de abril a mayo y de septiembre a noviembre.

Los meses de diciembre y enero, así como julio y agosto son los que se consideran temporada alta. En este momento todo resultará más caro aunque es un buen momento para disfrutar de los festivales y el avistamiento de ballenas.

¿Cómo llegar hasta Mauricio ?

Sin duda la forma más cómoda de llegar a este destino es mediante avión. El vuelo tendrá necesariamente alguna escala desde España ya que no existen vuelos directos hasta la isla. Por su parte, el precio es muy variable en función de la temporada, así como de las ofertas que se puedan encontrar.

También es posible llegar a la isla en barco si se realiza un crucero con parada en este lugar.

Mapa de Mauricio

¿Qué hotel elegir ?

Hoteles para Mauricio :

Maritim Crystals Beach Hotel

Maritim Crystals Beach Hotel 4*
Cuenta con dos alicientes principales, el lujo y la belleza de la playa en la que se sitúa. Con una enorme piscina en las instalaciones del hotel y habitaciones completas con baño, ducha y un espacioso balcón para disfrutar de las vistas, este hotel de 4 estrellas es una gran elección para quienes buscan el disfrute y la relajación.

Four Seasons Resort Mauritius

Four Seasons Resort Mauritius at Anahita 5*

Es un elegante y lujoso alojamiento con espectaculares y frondosos jardines. Las vistas al mar completan un entorno idílico diseñado para descansar y disfrutar. Hasta cuatro piscinas y un campo de golf se ofrecen a los huéspedes para sus momentos de ocio.

Life in Blue : Azuri Residence

Life in Blue - Azuri Residence

Te ofrece la posibilidad de escoger entre una suite con piscina privada o un apartamento completo con grandes terrazas. En ambos casos se puede disfrutar de interiores de diseño contemporáneo en los que las líneas limpias y definidas dan un ambiente de tranquilidad, limpieza y modernidad.

Cultura popular y festivales en Mauricio

• El conocido como China Town Food and Cultural Festival es uno de los festivales más importantes y se celebra a principios de mayo y ofrece gran diversidad de comida típica. Sin embargo, el gran atractivo es la constante presencia de espectáculos callejeros en los que se hacen distintas demostraciones de la danza del león o de Kung Fu.

• A principios del mes de junio tiene lugar el Tropicadingue, los disfraces de superhéroes inundan las calles en una divertida fiesta en la que todo el mundo puede participar.

• Los amantes del tenis tienen una cita al finales de junio cuando se celebra el Mary Pierce Indian Ocean Series, un torneo para principiantes en este deporte que es cita ineludible para los jóvenes profesionales.

• También al final de junio hay otro evento deportivo, el Festival de Kitesurf en el que se organizan distintas actividades para aficionados a este deporte de cualquier nacionalidad.

• Actividades como la natación o el buceo son protagonistas durante el mes de septiembre en el Sea Festival.

Sigue los consejos prácticos que te damos para viajar a Mauricio.
¿Qué traer en la maleta cuando vuelves de Mauricio ?

Guia de Viaje En la isla de Mauricio
El dodo es un animal propio de la isla Mauricio que se extinguió ya hace 3 siglos por causa de la llegada del ser humano. Actualmente se vende una gran cantidad de productos de recuerdo de esta ave que se ha convertido en todo un símbolo del país.

Si te gustan los productos de artesanía, merece la pena que compres como recuerdo cestas de mimbre o figuras talladas en madera de forma totalmente manual.

Los productos gastronómicos de la zona también son un recuerdo que suele tener éxito entre los visitantes de Mauricio. El ron y el azúcar son los más consumidos y comprados a modo de recuerdo para disfrutar tras la vuelta a casa.

¿Qué moneda usar durante tu estancia en Mauricio ?

La rupia de Mauricio es la moneda que se usa oficialmente en este país. Para los turistas es muy recomendable pagar con tarjeta todas las excursiones contratadas así como los servicios y consumiciones del hotel. No obstante, para otros gastos en comercios locales y servicios como los transportes será necesario contar con rupias de Mauricio.

Zona horaria de Mauricio

En la isla Mauricio se cuentan 3 horas más que en España durante el horario de invierno. Debido a que en este país no existe en cambio de hora, cuando llega el verano habrá tan solo 2 horas de diferencia.

¿Qué idiomas se hablan de forma oficial en Mauricio ?

Si sabes algo de inglés o francés no tendrás problemas para comunicarte en esta zona del mundo ya que su pasado colonial le ha dejado en herencia estos dos idiomas de modo oficial. También podrás escuchar el criollo en la calle ya que es el idioma que se utiliza mayormente de forma cotidiana.

¿Cómo moverse por Mauricio ?

En Mauricio existe la posibilidad de alquilar bicicletas y motos para desplazarse rápido y cómodamente por la isla. Si temes a que el clima cambiante te juegue malas pasadas es más recomendable que alquiles un coche.

La contratación de un taxi para muchas horas es otra opción muy interesante ya que se puede negociar el precio con el taxista y no es necesario saber conducir para usar este método de transporte.

También es interesante contratar excursiones y actividades organizadas en las que el transporte está incluido.

¿Qué llevar en la maleta para ir a Mauricio ?

El bañador o biquini no puede faltar cuando viajas a Mauricio pero no olvides algo de ropa de abrigo porque por las noches bajan las temperaturas. También es de gran utilidad el chubasquero puesto que es raro el día que no cae algo de agua. No te dejes en casa la crema de protección solar, las gafas de sol, el repelente de mosquitos y, por supuesto, la cámara de fotos.

¿Cuánto tiempo se recomienda permanecer Mauricio ?

Si deseas hacer una rápida escapada de 3 o 4 días para dejarte caer en un resort y disfrutar del lujo, Mauricio se ofrece a ello gustosamente. Sin embargo, para poder disfrutar de la isla, recorrerla y vivir algunas de las actividades más atractivas, es recomendable permanecer allí al menos unos 7 días.

Platos típicos de la gastronomía de Mauricio

• La Rougaille es una especie de guarnición que acompaña la carne o el pescado y se cocina con el tomate típico local, cebolla, pimientos y jengibre aderezado con especias.

• El paratha es una masa cocinada similar al pan que acompaña salsas o se rellena con distintas guarniciones.

• Los Rottis son distintas tortitas fabricadas con harina de trigo. El dholl poori, el chapatti o el faratha son algunas de sus variedades.

• Como postre podemos mencionar el delicioso. Napolitain. Este bizcocho de sabor e influencia asiáticos está relleno de mermelada creada con guayaba de China.

Actividades para hacer en familia y con niños.

Mauricio se presta muy bien a los viajes familiares ya que ofrece enormes posibilidades para la diversión de los más pequeños. Solo el alojamiento en un resort con piscina ya es una aventura para ellos, sin embargo, hay multitud de actividades que les sorprenderán y agradarán.

Jugar en la playa es la más sencilla, pero otras como la visita al jardín botánico de Pamplemousses, las excursiones planificadas y los deportes de aventura son garantía de éxito.

Mauricio : ¿Qué presupuesto debes valorar ?

Los resorts resultan más caros, rondando los 100 o 150 euros la noche por persona, sin embargo, si te alojas en un hotel familiar puedes conseguir precios de 20 o 30 euros por noche. Para moverte por la isla puedes alquilar un coche con precio estimado de 25 a 40 euros por día o contratar un taxi cuando lo necesites con un valor orientativo de 60 a 90 euros por un servicio de 8 horas.

Alimentarte en Mauricio no te resultará caro ya que puedes comer con tu pareja en un restaurante medio por un precio de unos 20 o 30 euros en total.

Descubra todos nuestros guías de Viajes

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. ¿Por qué viajar a Mauricio?