Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

¿Por qué viajar a la India?

La India está llena de sorprendentes paisajes naturales, hermosos templos y una gran diversidad de costumbres, a veces muy curiosas para los occidentales. Tiene construcciones tan impresionantes en belleza como el Taj Mahal o el Cabo Comorín, una auténtica joya natural, pues en él se reúnen las aguas del Mar Arábigo y el Océano Índico. Un destino ideal para viajeros que deseen explorar nuevas tierras y una nueva cultura. Además, la tranquilidad de sus habitantes también te hará ver el mundo con otros ojos.

10 lugares imprescindibles para visitar en la India

1. Taj Mahal

Taj Mahal, un lugar incredible en la India
El monumento más emblemático del país es sin duda el Taj Mahal. Construido por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa Mumtaz, es Patrimonio de la Humanidad desde 1983. La belleza de su arquitectura y de los materiales de construcción te dejarán sin palabras.

2. Paisajes que quitan el aliento

¿Te gustan los paisajes naturales ? En Ooty podrás admirar algunos de los más verdes y bellos paisajes de la India. Montañas de gran altura, inmensos campos de té y hermosos bosques son las características más destacadas de este lugar. Su lago y sus jardines te enamorarán.

3. Jaipur

Una gran ciudad que merece ser visitada es Jaipur. Está llena de tiendas y bazares donde poder encontrar variados objetos y alimentos, incluyendo las famosas especias. También tiene un hermoso palacio, un observatorio astronómico y cuenta con el impresionante fuerte Amber.

4. Himalaya

Uno de los lugares naturales más bellos de la India es el Himalaya. No solo impresiona por sus magníficas vistas y su propia belleza, sino por el interés geológico que presenta. Aunque para ir hasta aquí es necesario ir abrigado aun siendo verano.

5. Calculta

Calcuta es otra parada interesante. Está llena de bellos edificios y lugares históricos. Destacan los templos Dakshineswar y Belur Math. El puente Howrah te dejará impresionado por su estructura y dinamismo. Son importantes el puerto, la catedral de San Pablo y la zona comercial de Sudder Street.

6. El pueblo de Hampi

El pueblo de Hampi es muy acogedor y está rodeado de naturaleza. Parte de sus antiguas construcciones son Patrimonio de la Unesco y sus campos de arroz sorprenden a los visitantes. Sus más de 300 templos y la geología de su paisaje son otro punto de gran interés turístico.

7. Bombay

Pero ¿quién no conoce Bombay ? Esta ciudad, llamada Mumbai desde los años 90, y gran centro económico del país, destaca por sus espectaculares construcciones. ¿Sabías que su estación de tren es Patrimonio de la Humanidad ? Si visitas este edificio sabrás el porqué. Merece también la pena el paseo marítimo Marine Drive, perfecto para pasear, descansar o tomar un aperitivo.

8. Las colinas de Munnar

Ellas están adornadas con enormes campos de té dignos de ser visitados. Destino ideal para viajeros amantes de la naturaleza y del senderismo. Aquí podrás observar bonitas cascadas, una gran flora y fauna, hermosas montañas y un bello parque natural.

9. Benarés

Una ciudad tan antigua como Benarés es toda una atracción para los turistas y una de las ciudades más importantes del hinduismo. Una experiencia inolvidable es la imagen que ofrecen sus gentes en el río Ganges. Celebran a diario una ceremonia en honor a la diosa del río.

10. Srinagar

Si te gusta la naturaleza y el aire libre Srinagar es una parada obligada. El lago Dal participa en la belleza de sus paisajes, así como sus imponentes montañas. En sus proximidades tienes un parque natural llamado Dachigam y en él hay una gran diversidad de flora y fauna.

¿Cuándo ir a la India ?

Se recomienda viajar a este destino en los meses de temperatura agradable, es decir, de diciembre al mes de abril. La temperatura te acompañará y no encontrarás tantos turistas como en los meses centrales del verano. Además, junio es demasiado caluroso y en julio comienzan las lluvias. Justamente, la temporada baja es de abril a junio, y la alta de diciembre a marzo. La diferencia de precios también es clara entre una y otra.
INDIA TIEMPO

¿Cómo llegar a la India ?

La forma más rápida y cómoda de llegar a este país es en avión. Desde Madrid a la India hay unos 7.900 km y desde Barcelona sobre unos 7.400 km. Quienes llegan en barco o en tren a veces tienen dificultades para acceder en las fronteras por cuestiones políticas. A la India se entra con visado sin opción de renovación.

Mapa de la India

¿Qué hotel elegir para el viaje ?

Rajasthan Mágico
Hoteles en la India :

The Suryaa New Delhi

En este circuito te podrás alojar en este hotel de lujo y estética vanguardista, idóneo para pasar una estancia cómoda y feliz. Además de piscina, cuenta con spa y un salón de belleza. Todo confort y en una ubicación inmejorable.

Radisson TempleBay

Si escoges esta opción de viaje podrás hospedarte en este gran hotel de 5 estrellas. Rodeado de palmeras y ubicado en un lugar tranquilo, es el alojamiento destinado a aquellos viajeros que busquen relax y desconexión. Tiene alquiler de bicicletas y campo de golf.

Vivanta by Taj Dwarka

Este es todo un nuevo concepto de hotel. Su arquitectura y luminosidad es lo más destacado de este alojamiento turístico que cuida al máximo todos los detalles. Tiene cuatro restaurantes, spa, gimnasio, sauna y una piscina para adultos y para para niños.

Fiestas y celebraciones importantes

En este destino se celebran algunas de las fiestas más alegres y originales del mundo, junto con otras que prácticamente todos los países celebran :

  1. Día de la República
  2. el 26 de enero se celebra por todo lo alto el día de la Constitución india de 1950 con desfiles. Sobre todo, en Nueva Delhi.

  3. Fiesta de los Colores
  4. una bonita y alegre forma de dar la bienvenida a la estación primaveral. Los indios emplean polvos de colores.

  5. Día de la Independencia
  6. las calles de Nueva Delhi se vuelven a llenar de desfiles para celebrar su independencia del imperio británico.

  7. Fiesta de las Luces
  8. la conocida como Diwali, se celebra a nivel nacional entre octubre y noviembre. Una auténtica fiesta llena de luz y con fuegos artificiales.

Nuestros consejos prácticos para la India

Guia de Viaje India

En la India hay mucha picardía y son numerosos los lugareños que por una comisión tratarán de llevarte a un hotel o restaurante concreto, diciéndote que tu hotel ya no existe o que este o tal restaurante es el único bueno del país… Cuidado con los taxistas. Opta por el agua embotellada siempre que puedas.

Aunque los indios son personas muy acogedoras, no debemos aceptar ninguna bebida para evitar males mayores. Si se viaja con bebés o niños muy pequeños se recomienda un viaje organizado para ir más cómodo y poder disfrutar del país con tranquilidad y sin sorpresas. Hazte a la idea de que todos los medios de transporte van a estar siempre a tope.

¿Qué traer de vuelta de la India ?

Estar aquí es una oportunidad para comprar productos realmente únicos. Desde todo tipo de textiles : túnicas, colchas, cortinas, camisas, paraguas… hasta verdaderas obras de artesanía como las tallas de piedra, madera y otros materiales. Las especias y el incienso son otros estupendos productos populares que traer de allí.

El té tampoco debería faltar en nuestra maleta, así como alguna pieza de joyería si eres amante de la buena orfebrería. Otro artículo muy demandado son las alfombras por sus colores y la calidad de sus tejidos.

¿Qué moneda se usa en la India ?

La moneda oficial de la India es la rupia (INR) y está prohibido llevarse estas divisas al extranjero. Puedes cambiar moneda en oficinas de cambio, aeropuertos, bancos u hoteles. La opción más económica suele ser la primera y la que menos la última.

El uso de la tarjeta de crédito se está generalizando por el país, aunque en las tiendas de pequeño tamaño sigue siendo necesario el pago en efectivo. Importante es tener en cuenta que se necesita el justificante de cambio de divisas de euros a rupias para volverlo a realizar de forma inversa antes de marchar del país.

Zona horaria del país

En la India hay cuatro horas y media más que en España. Si aquí son las doce de la mañana, allí serán las cuatro y media de la tarde. Este país solo tiene un huso horario, lo cual es importante tenerlo en cuenta si viajamos en una u otra estación.

¿Qué idiomas se habla en la India ?

La India también es un país rico en lenguas, la oficial es el hindi, pero tiene muchos otros idiomas y dialectos. Algunas de ellas son el konkani, bengalí, nepalí, urdu o támil. El inglés es una lengua muy hablada, de hecho, en un pasado reciente también era lengua oficial. No tendrás problema en comunicarte con los indios si sabes inglés.

¿Cómo desplazarse por el país ?

El tuc-tuc es el medio de transporte más popular en la India y perfecto para desplazarse por la ciudad. El taxi es otra alternativa de transporte, al igual que los autobuses. Se recomienda que en todos los trayectos se acuerde un precio con el conductor ya que es común que sea más elevado de lo esperado.

También se puede optar por el alquiler de un vehículo o motocicleta, pero se debe tener en cuenta que allí la conducción es bastante complicada para los que están habituados a unas normas de tráfico. Una última alternativa es alquilar una bicicleta, turismo ecológico, sano y perfecto para este destino.

¿Qué llevar en la maleta para tus vacaciones en la India ?

No debe faltar un buen protector solar, así como tampoco un repelente para mosquitos. Si tienes que llevar medicamentos debes colocarlas en el equipaje de mano. También se recomienda llevar un pequeño botiquín y alguna medicina para protegernos el estómago. La ropa de verano tampoco debe faltar, aunque se aconseja llevar alguna de abrigo, pues en algunas zonas la temperatura baja bastante, sobre todo en zonas altas como el Himalaya.

Gastronomía típica

La gastronomía de la India te dejará fascinado por sus aromas, color y sabor. Pero… ¡cuidado ! Pues emplean mucho el picante. ¡Cuidado ! Prácticamente todos los platos lo llevan, ya sea en mayor o menor medida. Emplean numerosos condimentos y especias, pero siempre equilibrados y perfectamente combinados.

El masala dosa es similar al crepé en aspecto, pero relleno de cebolla, especias, arroz y otros ingredientes. Es muy popular, económico y tiene un excelente sabor. El pollo tandoori se asa de una forma especial y con diferentes especias, lo cual le dará un aroma muy especial. Otro plato es el bhelpuri, un tentempié compuesto de arroz, verduras… y una rica salsa de tamarindo.

Actividades familiares para todas las edades

La India es un país donde todos los miembros de la familia pueden pasarlo muy bien. Aquí encontrarás diferentes actividades para disfrutar en familia :

  1. Rafting en el Ingo
  2. si viajas con adolescentes será divertido disfrutar de una aventura como esta. En la India encontrarás agencias locales que practican deportes de agua como esta en el Indo.

  3. Avistar delfines en Goa
  4. si hay algo que les encanta a los niños es estar al aire libre y ver cosas nuevas. Existe la posibilidad de contratar una excursión para ir en barco para poder admirar a estos bellos animales marinos.

  5. La isla de Havelock
  6. un lugar ideal para niños de todas las edades, donde podrán sentirse libres e incluso practicar buceo. Las vistas y el paisaje son espectaculares y la tranquilidad de la zona insuperable. Lo más curioso y sorprendente es que suelen aparecer elefantes por allí.

¿Cómo viajar con tu mascota ?

No se recomienda viajar con mascotas a la India. En primer lugar, porque el trayecto es muy largo para el animal y lo pasará bastante mal. Y, en segundo lugar, porque si no tienes todos los papeles en regla no te dejarán salir del país una vez que quieras volver. En este pañis hay muchos perros callejeros, pero no serían un problema, ya que generalmente son asustadizos y solo se acercan a la gente para pedir comida.

Cada compañía aérea tiene unas normas específicas sobre el transporte de animales domésticos y los precios también varían de unas a otras.

Informaciones prácticas para viajar

No es una obligación dejar propinas, aunque sí recomendables para mostrarles que estás satisfecho con el servicio recibido. Normalmente se dejan a guías, camareros, botones y conductores en general. En cuanto a los enchufes, hace falta llevar un adaptador eléctrico, pues es fácil encontrarse con los de modelo inglés, es decir, con tres entradas.

Una curiosidad es que es muy probable que los indios se acerquen a ti para pedirte una fotografía, ya que les encanta sacarse fotos con los extranjeros. Para acceder a los templos se debe ir con ropa adecuada, sin mostrar las rodillas ni los hombros, pues te pueden prohibir la entrada.

Descubra todos nuestros guías de Viajes

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. ¿Por qué viajar a la India?