Escapada de fin de semana a Asturias: un paraíso verde al norte de España - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Nuestras ofertas

Escapada de fin de semana a Asturias: un paraíso verde al norte de España

Disfruta de la belleza de esta comunidad autónoma a través de valles eternos y acantilados de película, sin olvidar sus fabulosas playas y su extensa gastronomía.

Asturias es un destino ideal para una escapada de fin de semana. Esta comunidad autónoma de parajes de ensueño se ubica al norte del país, con el mar Cantábrico a tus pies. Puedes adentrarte en sus pueblos costeros, donde podrás disfrutar de innumerables villas marineras llenas de encanto, bañarse en sus infinitas playas o degustar su variada y rica gastronomía. Hemos seleccionado las mejores ofertas en hoteles de lujo con unos precios especiales para que las disfrutes en familia, en pareja o con amigos de este paisaje como salido de un sueño.</p

Rincones y secretos de Asturias : multitud de planes al aire libre

Pueden disfrutar de las casas de colores de Cudillero, pueblo construido sobre la ladera de una montaña frente al mar. Contemplar el patrimonio histórico y cultural de su capital : Oviedo. Pasear por la imponente playa de San Lorenzo, en Gijón. O hacer senderismo por ‘La Senda del Oso’, entre Tuñón y Entrago, recorriendo paisajes de gran belleza y ríos salvajes en los que puedes incluso divisar osos pardos. Y mucho más : las vistas del mar desde el cementerio de Luarca, el casco histórico medieval y marinero de Llanes, o el puente romano sobre el río Sella en Cangas de Onís, famoso por el descenso en canoa. Tantas opciones que en un fin de semana seguro te quedarás con ganas de volver.

Lagos de Covadonga y La Santina : de Asturias al cielo

Ninguna visita a Asturias está completa sin una parada en La Santina y a los Picos de Europa. Los asturianos sienten verdadera devoción por la Virgen de Covadonga, cuyo Santuario se sitúa en un entorno espectacular, con un vigilante inmejorable, la imagen del Cid Campeador que se encuentra a sus pies. Si te apasiona la fotografía, valdrá la pena subir a más de mil metros de altura para eternizar los imponentes lagos Enol, La Ercina y el pequeño Bricial, paisaje que incluso sin cámara se quedará grabado en tu memoria. Si además le suma las vistas con las que podrás deleitarte desde el Mirador de la Reina, tu viaje a Asturias será algo único.

Gastronomía a la altura de los paladares más exquisitos

Sería imperdonable ir a Asturias y no disfrutar de la gran variedad de pescados o mariscos de la costa asturiana, o de la calidad de las carnes y quesos de la comarca. Las patatas al cabrales son un pecado en el que hay que caer al menos una vez. Y si eres de los amantes de la gastronomía del norte, qué mejor que una fabada asturiana, bañada con una sidra bien escanciada y fresca. No hay celebración asturiana que no se preste a esta bebida alcohólica de baja graduación, derivada de la fermentación del zumo de la manzana, tan presente en festivales, romerías y fiestas de todo el Principado.

En definitiva, Asturias te da la oportunidad de disfrutar un fin de semana rodeado de la magia de la naturaleza, en un entorno encantador y con sabores para recordar. Seguro que, si vas, no tardarás en regresar para hacer una nueva escapada y descubrir otros rincones emblemáticos de la región.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Escapada de fin de semana a Asturias: un paraíso verde al norte de España