¿Por qué te encantará? —
- Descubre Turquía empezando por Estambul y sus joyas arquitectónicas, como la Mezquita Azul o la Iglesia de Santa Sofía
- Alójate en preciosos hoteles para que descanses durante el tour, de categoría 4* y 5*
- Visita el "castillo de algodón”, mejor conocido como Pamukkale, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco
- Degusta los deliciosos platos típicos de cada una de las zonas que visites
Tu plan de viaje —
Descubre la magia de Turquía en un viaje de 7 noches que te llevará a través de sus tesoros históricos y paisajes impresionantes. Desde la antigua ciudad de Esmirna hasta los espectaculares travertinos de Pamukkale, y desde los paisajes lunares de Capadocia hasta el bullicio cultural de Estambul, cada destino te sumergirá en una experiencia única llena de historia, cultura y belleza inigualable. Un viaje que cautivará tus sentidos y te dejará recuerdos inolvidables.
Tu itinerario de Estambul a Esmirna:
Día 1: Llegada a Estambul
Día 2: Estambul
Día 3: Estambul
Día 4: Estambul - Ankara - Capadocia
Día 5: Capadocia
Día 6: Capadocia - Pamukkale
Día 7: Pamukkale - Efeso - Esmirna
Día 8: Esmirna - Regreso a casa
Tu itinerario de Esmirna a Estambul:
Día 1: Llegada a Esmirna
Día 2: Esmirna - Efeso - Pamukkale
Día 3: Pamukkale - Capadocia
Día 4: Capadocia
Día 5: Capadocia - Ankara - Estambul
Día 6: Estambul
Día 7: Estambul
Día 8: Estambul - Regreso a casa
*Ten en cuenta: El orden de las actividades podría cambiar sin afectar el contenido total del circuito.
Tu itinerario de viaje —
Itinerario de Estambul a Esmirna
DÍA 1: LLEGADA A ESTAMBUL
Llegada a Estambul, asistencia, traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 2: ESTAMBUL
Desayuno en el hotel.
Medio día de visita “BIZANTINA”: Comenzarás visitando la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana.
Después te dirigirás a las antiguas murallas de Constantinopla en la actual Puerta de Mevlana, construidas por el emperador Teodosio II en el año de 413. Estos sólidos muros con una altura de varios pisos y con un espesor de entre tres y seis metros, protegían la ciudad de los constantes ataques de los hunos, búlgaros, rusos, árabes, godos y turcos. Los muros solo fueron franqueados en dos ocasiones, por los cruzados en 1204 y por Mehmet “el Conquistador” en 1453.
A continuación, visitarás el Monasterio de la Virgen de la Fuente, según los historiadores Procopio y Cedrenus, la iglesia fue construida originalmente por el emperador Justiniano en los últimos años de su reinado, cerca de una fuente de agua antes conocida como “fuente de los milagros” de un pozo sagrado situado fuera de los muros de Teodosio II en correspondencia con la actual Puerta de Silivri.
La excursión finaliza en Eminonu, en tiempos bizantinos y otomanos principal acceso de la ciudad, es en la actualidad una zona de mucho tránsito donde se encuentra el “Mercado egipio” o "Bazar de las especias”. Tarde libre para recorrer la ciudad o poder realizar la excursión opcional “Bósforo”.
Alojamiento.
DÍA 3: ESTAMBUL
Desayuno.
Medio día de visita “CLÁSICA”: Comenzarás visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo, con un diámetro de 31 metros.
Durante el Imperio Otomano fue convertida en mezquita y con el tiempo añadieron los minaretes.
Proseguirás visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo.
Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes.
Aquí termina la excursión. Tarde libre para recorrer la ciudad o poder realizar la excursión opcional “Palacio Topkapi” ofrecida por el guía.
Alojamiento.
Día 4: Estambul - Ankara - Capadocia
Disfrutarás del régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
Salida en autobús con destino a Ankara.
Llegada a Ankara capital de la República y visita al Museo de las Civilizaciones de Anatolia, situado en las estribaciones del Castillo de Ankara, es un museo arqueológico con una colección prehistórica e hitita única.
Continuación hacia Capadocia.
Llegada a Capadocia, cena y alojamiento.
DÍA 5: CAPADOCIA
Disfrutarás del régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
Opcionalmente podrás realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan. Visita de la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Harás una parada en un taller de alfombras y kilims.
Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasarás por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admirarás unas maravillosas vistas panorámicas del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas.
Al final harás una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia.
Cena y alojamiento en el hotel.
Por la noche opcionalmente podrás asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.
DÍA 6: CAPADOCIA - PAMUKKALE
Disfrutarás del régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
Salida temprana para visitar el Caravanserai Seleúcida “Sultanhani”, ubicada en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal que contiene el agua de los manantiales termales que emanan en la zona.
Cena y alojamiento.
Día 7: Pamukkale - Efeso - Esmirna
Disfrutarás del régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
Por la mañana, visita a Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a.C. por el rey de Pérgamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis.
A continuación salida hacia Éfeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida en el año 1.000 a.C (los restos que ves hoy son del siglo IV a.C) donde destaca: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro.
Más tarde, visitarás la Basílica de San Juan, construida por el emperador Justiniano sobre la tumba del apóstol San Juan, que murió en Éfeso. Fue erigida en 548 al pie de la antigua acrópolis de Éfeso y se destruyó a causa de guerras, conflictos y seísmos. Actualmente sólo se conservan sus ruinas. Al final harás una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden las ropas de piel.
Cena y alojamiento.
DÍA 8: ESMIRNA – REGRESO A CASA
Desayuno en el hotel.
A la hora prevista, asistencia y traslado al aeropuerto de Esmirna para tomar el vuelo de regreso.
*Ten en cuenta: El orden de las actividades podría cambiar sin afectar el contenido total del circuito.
Itinerario de Esmirna a Estambul
DÍA 1: LLEGADA A ESMIRNA
Llegada a Esmirna, asistencia, traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 2: ESMIRNA - ÉFESO – PAMUKKALE
Disfrutarás del régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
Por la mañana salida hacia Éfeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida en el año 1.000 a.C (los restos que ves hoy son del siglo IV a.C) donde destaca: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro.
Más tarde, visitarás la Basílica de San Juan, construida por el emperador Justiniano sobre la tumba del apóstol San Juan, que murió en Éfeso. Fue erigida en 548 al pie de la antigua acrópolis de Éfeso y se destruyó a causa de guerras, conflictos y seísmos. Actualmente sólo se conservan sus ruinas. Harás una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden las ropas de la excelente piel que se trabaja en la zona.
Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal que contiene el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Tambien visitarás Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a.C. por el rey de Pérgamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis.
Cena y alojamiento.
DÍA 3: PAMUKKALE – CAPADOCIA
Disfrutarás del régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
Salida temprana para visitar la fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan.
Durante el camino harás una parada para visitar el Caravanserai Seleúcida “Sultanhani”, ubicada en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares.
Llegada a Capadocia cena y alojamiento.
Día 4: Capadocia
Disfrutarás del régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
Opcionalmente podrás realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Visita de la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Harás una parada en un taller artesano para ver cómo se confeccionan las famosas alfombras y kilims turcos. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos.
También pasarás por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admirarás una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final harás una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia.
Cena y alojamiento en el hotel.
Por la noche opcionalmente podrás asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.
DÍA 5: CAPADOCIA - ANKARA – ESTAMBUL
Disfrutarás del alojamiento y desayuno.
Salida en autobús con destino a Ankara. Llegada a Ankara capital de la República y visita al Museo de las Civilizaciones de Anatolia, situado en las estribaciones del Castillo de Ankara, es un museo arqueológico con una colección prehistórica e hitita única.
Continuación hacia la cosmopolita ciudad de Estambul.
Llegada y alojamiento.
Día 6: Estambul
Desayuno en el hotel.
Medio día de visita “CLÁSICA”: Comenzarás visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo, con un diámetro de 31 metros. Durante el Imperio Otomano fue convertida en mezquita y con el tiempo añadieron los minaretes.
Proseguirás visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo.
Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. Aquí termina la excursión. Tarde libre para recorrer la ciudad o poder realizar la excursión opcional “Palacio Topkapi” ofrecida por el guía.
Alojamiento.
DÍA 7: ESTAMBUL
Desayuno en el hotel.
Medio día de visita “BIZANTINA”: Comenzarás visitando la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana.
Después te dirigirás a las antiguas murallas de Constantinopla en la actual Puerta de Mevlana, construidas por el emperador Teodosio II en el año de 413. Estos sólidos muros con una altura de varios pisos y con un espesor de entre tres y seis metros, protegían la ciudad de los constantes ataques de los hunos, búlgaros, rusos, árabes, godos y turcos. Los muros solo fueron franqueados en dos ocasiones, por los cruzados en 1204 y por Mehmet “el Conquistador” en 1453.
A continuación, visitarás el Monasterio de la Virgen de la Fuente, según los historiadores Procopio y Cedrenus, la iglesia fue construida originalmente por el emperador Justiniano en los últimos años de su reinado, cerca de una fuente de agua antes conocida como “fuente de los milagros” de un pozo sagrado situado fuera de los muros de Teodosio II en correspondencia con la actual Puerta de Silivri.
La excursión finaliza en Eminönü, en tiempos bizantinos y otomanos principal acceso de la ciudad, es en la actualidad una zona de mucho tránsito donde se encuentra el “Mercado egipio” o "Bazar de las especias”.
Tarde libre para recorrer la ciudad o poder realizar la excursión opcional “Bósforo”.
Alojamiento.
DÍA 8: ESTAMBUL – REGRESO A CASA
Desayuno en el hotel.
A la hora prevista, asistencia y traslado al aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo de regreso.
*Ten en cuenta: El orden de las actividades podría cambiar sin afectar el contenido total del circuito.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos (o similares)
Capacidad máxima de las habitaciones
Disfruta de un descanso pleno en establecimientos que hemos seleccionado exclusivamente para ti (o similares) en habitación según programa:
Tus hoteles de categoría Estándar:
Estambul: Beyaz Saray 4* (o similar)
Capadocia: Perissia 5* o Suhan 5* (o similares)
Pamukkale: Richmond Thermal o Polat Thermal 5* (o similares)
Esmirna: Anemon Cigli o Greymark 4* (o similares)
Tus hoteles de categoría Superior:
Estambul: Venera o Vicenza 4* (o similar)
Capadocia: Perissia 5* o Suhan 5* (o similares)
Pamukkale: Richmond Thermal o Polat Thermal 5* (o similares)
Esmirna: Anemon Cigli o Greymark 4* (o similares)
Tus hoteles de categoría Premium:
Estambul: Crowne Plaza Old City 5* (o similar)
Capadocia: Exedra Hotel Capadocia 4* (o similar)
Pamukkale: Adempira Termal & Spa 5* (o similar)
Esmirna: Movenpick Izmir 5* (o similar)
Hoteles mencionados en el programa; si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Durante tu viaje te alojarás con régimen de comidas según programa (ver descriptivo). Tu régimen de Estambul a Esmirna: Día 2, 3 y 8: alojamiento y desayuno Día 4 al día 7: régimen de media pensión (bebidas no incluidas). Tu régimen de Esmirna a Estambul: Día 2 al día 4: régimen de media pensión (bebidas no incluidas). Día 5 al día 8: alojamiento y desayuno
Tu viaje con destino a Turquía —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
HORARIOS PREVISTOS VUELO CHARTER IBERIA ENTRADAS POR ESTAMBUL: IB2881 ADB-MAD 17:50-21:05 ENTRADAS POR ESMIRNA: IB2880 MAD-ADB 12:00-16:50 IB2881 IST-MAD 18:10-21:30
IB2880 MAD-IST 12:00-17:10
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Traslados:
Para disfrutar de una estancia tranquila y sin problemas desde el momento de tu llegada, aprovecha al máximo el tiempo gracias a los traslados compartidos entre el aeropuerto y tu hotel. *Traslados incluidos solo para ofertas con vuelos.
Tu destino —
Turquía te espera
¿Estás pensando en un destino que destaque por su arte, cultura, gastronomía, playa y multiculturalidad? Tenemos la propuesta ideal para tus vacaciones: Turquía. Tanto si tu destino es ciudad, como circuito, a lo largo de la geografía de la nación turca podrás comprender el paso del tiempo y de los diversos imperios: Grecia, Roma, Imperio Bizantino, e Imperio Otomano, dejaron su huella en esta tierra repleta de influencias, reflejada en sus costumbres, su arte y su gastonomía.