Tras la parada fotográfica, continuarás el descenso hasta el fondo del Valle del Rift, pasando por la pequeña localidad de Mai Mahiu en las laderas del escarpe, hasta llegar a las orillas bordeadas de papiros del Lago Naivasha.
A tu llegada, disfrutarás de un paseo en barco por el lago y una visita a Crescent Island para una caminata en la naturaleza entre la fauna salvaje. Algunos de los encuentros cercanos esta tarde incluirán a los famosos residentes del lago: los hipopótamos, durante tu paseo en barco.
CRESCENT ISLAND
Situada junto al Lago Naivasha, Crescent Island es considerada uno de los parques más bellos de Kenia. El secreto mejor guardado de Naivasha alberga una abundante avifauna, con impresionantes cantidades de pelícanos, cormoranes y águilas pescadoras. Hay más animales por acre que en cualquier otro parque de Kenia: manadas de ñus, antílopes, cebras y gacelas, siendo uno de los principales atractivos para documentales y películas. Los hipopótamos pastan por toda la isla durante la noche y luego duermen a la sombra de los árboles de acacia, regresando al agua durante el día. Manadas de búfalos visitan la isla con frecuencia, así como hienas que vienen a cazar por la noche pero no residen allí. Otra gran atracción de la isla es una pitón albina.
En la cima de la colina, en el centro de la isla, hay una vista panorámica de 360 grados sobre el Lago Naivasha, desde el Monte Longonot hasta el Parque Hell’s Gate, el escarpe Mau, las colinas Eburu y las montañas Aberdare.
Después, continuarás hacia el lodge para llegar a tiempo para el almuerzo.
Cena y alojamiento en el lodge.
Día 3: LAGO NAIVASHA / NAKURU
Después de un desayuno temprano, salida hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru para realizar un safari de observación en este santuario único y famoso por los flamencos, aunque actualmente es un parque de rinocerontes, ya que los primeros se han desplazado a otros lugares debido al aumento del nivel del agua del lago.
El Lago Nakuru está entre los mejores parques nacionales de Kenia. Rodeado por escarpes rocosos, parches de bosque de acacias y al menos una cascada, el parque es frecuentemente descrito como un paraíso para los ornitólogos.
Las praderas del parque están llenas de numerosos búfalos, cobos, gacelas e impalas, mientras que las majestuosas y raras jirafas de Rothschild vagan por el bosque ribereño de acacias, cruzando ocasionalmente las llanuras abiertas. Leones, leopardos, hienas y chacales son avistados con frecuencia, al igual que los rinocerontes negros y blancos, que han encontrado refugio en este principal santuario de rinocerontes de Kenia.
El almuerzo será en el Lake Nakuru Sopa Lodge, situado en lo alto de un acantilado con vistas a todo el parque: ¡una vista panorámica inigualable!
Después del almuerzo, continuarás con más observación de fauna y luego regresarás tranquilamente al lodge en Naivasha.
Cena y alojamiento en el lodge.
Día 4: LAGO NAIVASHA – MAASAI MARA
Distancia: 230 KM / Tiempo aproximado: 4,5 horas
Después del desayuno (a las 07:30 horas), salida hacia la mundialmente famosa Reserva Nacional de Maasai Mara, conduciendo a lo largo del suelo del Valle del Rift, pasando por el pueblo de Mai Mahiu, donde girarás a la izquierda hacia el Maasai Mara, atravesando la ciudad de Narok (la capital Maasai).
Llegada al campamento a tiempo para el almuerzo.
Por la tarde, salida para un safari de observación de fauna en la Reserva de Maasai Mara, generalmente reconocida como la mejor zona de avistamiento de fauna salvaje del mundo.
Con un paisaje de sabanas inigualable, actividades de safari insuperables y una fauna diversa, la Reserva Nacional de Maasai Mara es considerada el mejor parque de Kenia y una de las regiones con mayor densidad de depredadores de África. La reserva abarca 583 millas cuadradas (1510 kilómetros cuadrados) de naturaleza extraordinaria en el suroeste de Kenia.
La ubicación, la fauna, las actividades y el clima templado hacen del Mara un destino imprescindible incluso para el viajero más exigente que visita Kenia.
Todas las comidas y alojamiento en el campamento/lodge.
Día 5: MAASAI MARA
Safaris de observación de fauna por la mañana y por la tarde en la extensa Reserva Nacional de Maasai Mara. Con suerte, ¡tendrás la oportunidad de ver a los cinco grandes en un solo día!
En consulta con tus conductores/guías, existe la opción de realizar un safari de jornada completa con almuerzos para llevar, lo cual te permitirá explorar zonas más amplias de la reserva sin necesidad de regresar al lodge/campamento para el almuerzo.
Cena y alojamiento en el campamento/lodge.
ACTIVIDADES OPCIONALES (con coste adicional - pago directo en el lugar):
- Safari en globo aerostático de 1 hora sobre las llanuras del Mara, finalizando con un desayuno tipo brunch con champán en la sabana.
- Visita a una aldea tradicional Maasai. La comunidad Maasai es clave para el avance de la gestión de la fauna en la zona. Por ello, se recomienda dedicar tiempo a conocer a este pueblo noble visitando una de sus aldeas, para una experiencia cultural transformadora y para comprender su vida sencilla y austera.
- Para los huéspedes interesados en observar fauna nocturna, existen safaris nocturnos disponibles en algunas reservas privadas colindantes.
Día 6: MAASAI MARA – NAIROBI
Distancia: 265 KM / Tiempo aproximado: 5 horas
Después del desayuno en el campamento (a las 07:30 horas), iniciarás el viaje de regreso a Nairobi.