
¿Por qué te encantará? —
- Prepárate para un espectacular viaje de 7 noches que va más allá de la aventura
- Empápate de una cultura llena de magia, sabiduría y positivismo. ¡Cambiará tu percepción de la vida!
- Maravíllate con la belleza natural del Parque Nacional de Saloum
- Disfruta de una escapada completa con traslados, alojamiento y visitas
Tu plan de viaje —
Durante tu viaje a África, descubrirá Senegal en toda su autenticidad alojándote en establecimientos con encanto. Déjate sorprender por este país rico en sorpresas durante un tour de 7 noches.
Si prefieres, puedes optar por una extensión a la playa (Opción 2). En tal caso puedes elegir entre las siguientes combinaciones:
10 noches = 7 noches de circuito privado por Senegal + 3 noches en Hotel Royam
11 noches = 7 noches de circuito privado por Senegal + 4 noches en Hotel Royam
12 noches = 7 noches de circuito privado por Senegal + 5 noches en Hotel Royam
Tour privado por Senegal —
Durante tu viaje a África, descubrirás Senegal en toda su autenticidad alojándote en establecimientos con encanto. Déjate sorprender por este país rico en sorpresas durante un tour de 7 noches.
Tu itinerario
Día 1: Llegada a Senegal - Saly
Día 2: Dakar - Gorée
Día 3: Dakar - Lac Rose - Lompoul
Día 4: Lompoul - Río Senegal - Saint Louis
Día 5: Parque Nacional Djoudj - Saint Louis
Día 6: Thiès - Reserva de Bandia - Dionewar
Día 7: Parque Nacional de las Islas Saloum
Día 8: Palmarin - Joal Fadiout - Popenguine
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Senegal - Dakar (55km / 1h)
Bienvenido en el aeropuerto internacional Blaise Diagne (AIBD) a 55 km de Dakar y traslado a tu hotel, ubicado en el centro de la ciudad.
Instalación en habitación Superior. Cena libre (no incluida).
Noche con encanto colonial Le Djoloff
DÍA 2: DAKAR - GORÉE (40km / 2h + 1h en barco de remos de ida y vuelta)
Visita guiada por la ciudad a primera hora de la mañana: Plaza de la Independencia y sus antiguos edificios administrativos, testimonio de la capital del África Occidental Francesa, el ayuntamiento y la estación de tren. El mercado Kermel, la Catedral de Dakar y el Palacio Presidencial.
Continuarás con una inmersión gratuita y acompañada en Dakar con varias temáticas posibles:
- Dakar Contemporain, ciudad en permanente efervescencia, en la confluencia de la tradición más anclada y la modernidad más creativa.
Posible descubrimiento de sus numerosos mercados Kermel (comida de calidad), Sandaga (zona de comida + compras), Tilène (especias, bazar), HLM (telas, tienda de segunda mano), Malien (productos africanos), Soumbédioune (pescado y artesanía), Cour des Maures (joyeros y pintura sobre vidrio)
Una visita cultural a tu elección:
- Casa del presidente Senghor: Visita de la casa del primer presidente de Senegal, Léopold Sédar Senghor. El hombre de cultura pasó gran parte de su vida allí con su familia entre 1981 y 2001.
- La Maison d'Ousmane Sow: La Maison Ousmane Sow abrió sus puertas al público en Dakar el 5 de mayo de 2018, durante la Biennale des Arts: esta es la casa donde vivió y trabajó el escultor senegalés y donde, casi dos años después de su muerte, podemos descubrir su taller y sus obras, desde los masai y los zulúes hasta el último pequeño Nouba.
- Museo de Civilizaciones Negras: Inaugurado en diciembre de 2018, este museo está dedicado a las “civilizaciones negras” desde los albores de la humanidad, un proyecto “panafricano” que se materializó medio siglo después de su lanzamiento por parte del primer presidente del país. Léopold Sédar Senghor (1960-1980), cuando avanza la idea de devolver su patrimonio cultural al continente. Con una arquitectura monumental inspirada en particular en las cabañas redondas de Casamance, el museo se enfrenta al flamante Grand Théâtre de Dakar, a las puertas del histórico distrito de la meseta.
- Artes plásticas, música, moda… Dakar está lleno de gente talentosa y rebosante de energía. Caminata artística para conocer a diseñadores de vanguardia y artesanos inspirados que hacen latir el corazón de África Occidental: Aïssa Dione (tejido tradicional), Adama Paris (moda), Cole Ardo Sow (moda), Studio Wude (artículos de cuero), Koltu (Wax accesorios), Naajade (diseño afro-chic), Ateliers Lygo (regalos de comercio justo), Maam Samba (artesanía solidaria), Chez Lulu (tienda conceptual), Café Layu (interior de la casa), Tienda Caravane (arte africano), Talleres de reciclaje , Steet Art...
Llegarás al puerto para embarcar en el barco de 12 horas de trayecto hacia la isla de Gorée. Magnífico panorama de aproximación a esta isla volcánica: acantilados, casas coloniales...
Almorzarás en un restaurante típico de la isla donde oficia Djibril, el chef poco convencional. Visita de la casa de esclavos, con apasionado comentario del curador. Pasea por los floridos callejones hasta la cima del promontorio para disfrutar de una panorámica de la bahía de Dakar.
Regresarás al barco de remos de las 16.30h para una tarde relajante. Puedes cenar en la terraza panorámica de tu hotel.
Continuarás tu descubrimiento por la cornisa que ofrece una vista de las Islas Magdalen y luego en la mezquita de Ouakam, para llegar al monumento del Renacimiento Africano. "Subida" de los 200 escalones para llegar a la base de la estatua de 52 metros, realizada en bronce.
Para tu segunda noche en el Dakar, te invitamos a tomar una copa de cóctel al atardecer en el Phare des Mamelle, que ofrece una vista de 360° de la península y el océano en un ambiente musical.
Cena (no incluida) en el restaurante Ngor.
Noche en el hotel.
Día 3: Dakar - Lac Rose - Lompoul (160km / 3h + 30 min en canoa)
Camino al lago Retba, el nombre real del lago Rosa conocido por sus peculiaridades excepcionales de adquirir un color rosa y tener una salinidad más alta que el Mar Muerto.
Te unirás a los recolectores de sal; Mamadou, el guía local, te explicará el origen del lago y su color. Cruzando el lago en una "canoa de sal" para descubrir los recolectores de sal. Camina a lo largo de una laguna de agua dulce frecuentada por muchas aves y cultivada por los aldeanos para llegar a Grande Côte, una playa desierta que se extiende hasta Saint-Louis.
Opcional con suplemento:
Paseo a caballo (1h30 para todos + 25 €) a lo largo de una laguna de agua salobre frecuentada por muchas aves y explotada por los lugareños para la horticultura, para llegar a la grandiosa playa desierta por la "puerta de los cocoteros".
Quad raid (1h, 2 / por máquina + 35 €) para pasear por la playa, cruzar el cordón dunar y cruzar las tradicionales huertas por carriles de carretas.
Cruzarás las dunas del "Dakar" en camioneta 4x4 para llegar a la interminable playa de la Grande Côte, luego las pistas de los carros para llegar al mayor centro de pesca artesanal, Kayar. El guía del pueblo comentará la llegada de los pescadores. Descargar, sacar canoas del agua, negociar montones de pescado en la arena, desbordar cargas en carros, salazón, ahumado y secado de especies no vendibles, venta de las mejores capturas en la sala... ¡Lo apenderás todo!
Dependiendo de las mareas, continuarás por la playa o las dunas: atravesando pueblos de pescadores o pueblos de pastores Fulani. Llegamos al Camp du Désert en Lompoul, donde Abdou, nuestro anfitrión local, nos da la bienvenida a un lugar grandioso bajo el sol poniente.
Nuestra noche sahariana transcurre en un oasis. Instalación en medio de las dunas bajo Khaïmas Rêves de Nomade, carpas tradicionales de 50m2 tejidas en lana de camello, equipadas con una cama doble y 2 camas pequeñas en madera localy un baño individual (lavabo en piedra, ducha muy original y WC).
La velada comienza con un cóctel y luego continúa con un cuscús senegalés. Degustación de 3 tés senegaleses alrededor de una fogata al ritmo de los djembés.
DÍA 4: LOMPOUL -RÍO SENEGAL- SAINT-LOUIS (100 km / 1h30)
Temprano en la mañana, un inolvidable paseo en camello hasta las grandes dunas de arena ocre. Panorama sobre el desierto y la costa. Refresco en el campamento antes de retomar las pistas en 4x4 en paisajes típicamente sahelianos, escasas acacias atravesadas por manadas de camellos.
Llegada a la antigua desembocadura del río Senegal donde la Langue de Barbarie se unió al continente tras la creación de una desembocadura artificial al sur de Saint-Louis.
Se nos ofrece un asado de pescado en la playa a la sombra de un lienzo y aprovechamos al máximo este entorno salvaje. Relajación y baño en esta nueva laguna y observación de muchas aves.
Atravesamos Gandiolais, región de Niayes, "pequeños oasis" de verdor, alimentados por pozos en medio de las dunas. Llegamos por el famoso puente Faidherbe en Saint-Louis, una antigua capital colonial, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Nos dirigimos al encantador hotel Le Siki, donde nos instalamos en una de sus 21 habitaciones.
La cena nos presenta las facetas de la gastronomía de Saint-Louis antes de nuestra primera noche en el corazón de la histórica isla.
Día 5: PARQUE NACIONAL DJOUDJ - SAINT LOUIS (200 km / 5h)
Salida muy temprano hacia el Parque Nacional Djoudj, 3ª reserva ornitológica mundial. Exploramos este santuario excepcional en canoa.
De mayo a octubre, viaje a Gandiol para realizar una excursión al Parque Nacional Langue de Barbarie.
Regresa a Saint-Louis para un almuerzo planificado en un restaurante a orillas del río Senegal.
Recorrido por la isla en un carruaje tirado por caballos con nuestro guía de Saint-Louis.
Terminamos nuestro descubrimiento con un encuentro de lo más singular con "Monsieur Vélo", Meïssa Faal, una genial escultora que forja una nueva vida en metal reciclado, en particular a partir de piezas antiguas de bicicletas.
Continuamos con una inmersión gratuita y acompañada en Saint-Louis con 2 temas a elegir:
- Historia de la Fotografía y Aéropostale
Museo de la Fotografía: Con su historia, precursores y maestros de la fotografía que ha visto evolucionar desde el siglo XIX, luego en la edad de oro de los estudios, el panorama fotográfico senegalés es, hoy más que nunca, rico, variado, dinámico y lleno de promesa. El Museo ofrece un lugar de descubrimiento y un lugar de vida para un público internacional y de todas las edades. Los artistas expuestos, ayer y hoy, nos llegan desde Senegal, África y otros lugares.
Musée de l'Aéropostale: Ubicado en el área de Gobernanza, las dos salas de este pequeño museo, creado en colaboración con la ciudad de Toulouse, traen la aventura de Aéropostale y sus héroes, Mermoz y Saint-Exupéry a la cabeza.
Sin embargo, no esperes imágenes extraordinarias, los niños se aburrirán rápidamente. Aquí, la riqueza es iconográfica (muchas fotos y carteles) y sobre todo textual, con extractos de cartas del autor de El Principito. Todo es realmente fascinante, está bien escrito y, mientras nos demoramos en leerlos, la visita adquiere un aspecto épico sobre los folletos.
- Visitas culturales
Showroom Rama Diaw & Atelier Tess: Nos dirigimos al “showroom” de Rama Diaw, apasionado diseñador de moda de Saint-Louis, quien nos dará los códigos de este arte de refinamiento, nos enseñará el arte del taparrabos: la elección del taparrabos según los diferentes momentos de la vida de una mujer, el arte de llevarlo, de atarlo. Elegancia, pero también la forma de hacer diferentes tocados con una simple pieza de "boubou".
Elegancia siempre con la confección de taparrabos tejidos tradicionales por el Taller Cooperativo Tess. La administradora Maï Diop dirige este taller desde hace 15 años por la supervivencia de un patrimonio frágil. La tradición se remonta al siglo XV y debe su supervivencia a los tejedores Mandjak, que son trabajadores ardientes y orgullosos de sus secretos de fabricación.
Galerías Maam Tiouth y Ethiopia: La Galería Maam Tiouth es una colección de arcadas y grandes salas que está llena de valor histórico. Antiguo mensajero senegalés, que data del siglo XIX, su sitio es una de las primeras casas del patrimonio histórico de Saint-Louis. Un hermoso espacio para la promoción del arte y el estilo: cerámica, abalorios, pinturas, esculturas, joyería, textiles. La galería promueve a artistas jóvenes y exhibe las creaciones de la estilista Mame Madeleine Niang.
La Galería de Arte Contemporáneo de Etiopía está vinculada a la Maison Waaw, una residencia de artistas creada por finlandeses que se enamoraron de Saint-Louis. Durante su estancia en la isla de Ndar, estos artistas residentes crean obras originales vinculadas a la cultura senegalesa que luego se exponen en esta pequeña galería. Allí también se presentan otros artistas senegaleses.
Ampliarás esta zambullida en el pasado con un refresco que se ofrece en el Hôtel de la Poste, un hito impregnado de la historia de Aéropostale. Posible descubrimiento del mercado Sor en un ambiente africano colorido, fragante y cálido. Antigua estación de tren al estilo de Nueva Orleans.
La cena es libre (no incluida) para poder disfrutar de los numerosos restaurantes en el corazón de la isla. Tu guía te proporcionará toda la información que necesitas para tomar una mejor decisión.
Noche en el corazón de la isla colonial.
DÍA 6: THIÈS - RESERVA DE BANDIA - DIONEWAR (320km / 5h)
Salida hacia Thiès por carretera. Atravesamos Tivaouane, ciudad santa de la hermandad de Tidjanes, la más representada de Senegal. Parada en el mercado de cestería a la entrada de la ciudad de Thiès.
Visitarás esta ciudad aireada con sus calles sombreadas, incluidas las del mercado central. Numerosos edificios de la época colonial dan testimonio de la antigua importancia de la "ciudad del ferrocarril". Descenderás de la meseta de Thiésois hacia la reserva de animales de Bandia y disfrutarás de un magnífico panorama del bosque de baobabs de Sindia.
Safari en la reserva ubicada en un bosque clasificado de 1.500 hectáreas. A bordo de una camioneta descubierta y en compañía de un guía animal, descubrimos las numerosas especies herbívoras de Senegal: gacelas,
13 antílopes, búfalos, jabalíes, monos… pero también de Sudáfrica: rinocerontes, jirafas, cebras, alces del Cabo…. Avestruces, tortugas gigantes y cocodrilos completan este cuadro.
Almuerzo al borde del estanque de cocodrilos en la reserva.
Continuarás hacia el delta del Saloum por una hermosa pista a través de un bosque de palmeras y baobabs con muchas concesiones tradicionales de Serer. Llegarás a Djiffer, la puerta de entrada al Parque Natural del Delta del Saloum, donde embarcarás en un barco para llegar a la isla de Dionewar donde desembarcaremos en Lodge Keur Papaye, un verdadero remanso de paz enclavado en el borde de un bolong, frente al océano donde te instalarás en un bungalow con vista al mar.
DÍA 7: PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS SALOUM (70km / 1h30 ida y vuelta; Piragua 2h)
Te ofrecemos un día 100% natural.
Embárcate en una canoa tradicional para un día excepcional en el Parque Nacional de las Islas Saloum, clasificado como Reserva Mundial de la Biosfera.
En un laberinto de bolongs bordeado por manglares, te encontrarás en la curva de un meandro de manglares recolectores de ostras, recolectores de berberechos o una canoa de pescadores. Observarás muchas aves que viven en los manglares, cangrejos violinistas que emergen de sus agujeros de barro, chacales que huyen en las raras franjas de tierra.
Navega hacia los nuevos islotes en forma de laguna. Te asentarás en una playa de estos islotes vírgenes del fin del mundo, a la sombra de un lienzo. El guía se convierte en cocinero y prepara una deliciosa parrilla de mariscos, puede nadar en este original sitio, al abrigo de las corrientes marinas o disfrutar de la playa desierta. Camina para acercarte a los grupos de charranes que comienzan a colonizar el lugar.
A media tarde, tomarád la dirección de nuestro albergue para una segunda noche de Encanto y Naturaleza en el corazón del "Bosque del Océano".
DÍA 8: PALMARIN - JOAL FADIOUT- POPENGUINE
Después del desayuno en el Lodge, regreso a tierra firme. Posibilidad de una caminata muy agradable de una hora en la reserva natural comunitaria de Palmarin con un guía ecológico local. Descubrimiento de las salinas de Palmarin, paisaje lunar alternando pozos de agua y montones de sal.
Te unirás a Joal-Fadiouth, dos ciudades hermanadas y unidas por un puente (Fadiouth es una isla), en la puerta de entrada al delta del Saloum. La pequeña ciudad de Joal goza de fama e influencia debido a la infancia de Léopold Sédar Senghor.
Embarcamos en pequeñas canoas de poste de un solo tronco que bordean los manglares para llegar a los graneros de mijo y al cementerio, luego tomamos los dos puentes de madera sucesivos para visitar la isla de conchas de Fadiouth.
A media tarde, llegarás al pueblo de Popenguine en la Petite Côte.
Te ofrecemos un último refresco con los pies en el agua al atardecer sobre el océano, en Echo-Côtier, uno de los restaurantes más agradables de Senegal. Es en este lugar original donde termina tu viaje a Senegal antes de tu traslado al aeropuerto 2h30 antes del despegue de tu vuelo.
Asistencia con los últimos trámites.
Tu alojamiento —
Tus hoteles previstos
Durante tu viaje, pondrás tus maletas en hoteles con encanto, en habitaciones estándar.
Además, pasa una noche durmiendo en el desierto en "Lompoul en khaïma Rêve de Nomade".
Tendrás la posibilidad de alojarte en un alojamiento de categoría superior como opción y con un coste adicional.
Gastronomía
Para tu estancia en Senegal, te beneficiarás de la fórmula de pensión completa (sin bebidas) desde el desayuno del día 2 hasta el almuerzo del día 6.
Un viaje como este también implica conocer una cultura particular y todas sus costumbres. Despierta tu paladar con platos senegaleses como Thiéboudienne, carne y arroz acompañados de verduras, Yassa, pollo o pescado marinado y cocinado con especias o incluso Ngallax, una mezcla de pasta de cacahuete y mijo.
Royam 4* —
Ven y descubre la Petite Côte de Sénégal alojándote en el Hotel Royam 4*.
Compuesto por unos sesenta bungalows repartidos en un extraordinario jardín tropical, donde florecen buganvillas, este hotel tiene una ubicación ideal, al borde de una magnífica playa de cocoteros.
Nada más llegar, quedarás encantado con la arquitectura tradicional y el cálido ambiente de este lujoso pueblo africano, que invita a la evasión y al cambio de aires.
Tu habitación —
Te alojarás en una habitación Estándar.
Habitación Estándar (20 m²)
Cómoda, tu habitación Estándar te da la bienvenida para noches de descanso. Descansa entre sus frescas sábanas y disfruta de la terraza con vista a los jardines del hotel.





Gastronomía
Para disfrutar de un mayor descanso, hemos reservado para ti una estancia en media pensión.
Cada mañana, disfrutarás de un delicioso desayuno buffet servido en el restaurante Le Calao. Bollería, tortitas, fruta fresca, cereales y quesos estarán a tu disposición.
Visita la terraza Calao para comer y cenar y disfruta de la excepcional vista al mar, la piscina y los jardines del hotel mientras degustas la cocina tradicional y las especialidades senegalesas.
¿Te apetece un tentempié por la tarde? Dirígete al bar La Teranga. Deléitate con uno de sus famosos cócteles mientras pruebas sus helados o tortitas.
*Debes tener en cuenta que, debido a la situación actual, los restaurantes y buffets pueden estar cerrados o limitados en aforo. Infórmate directamente en el hotel o en el restaurante antes de la salida.
Actividades
No hace falta salir del hotel para llenar tus vacaciones de momentos inolvidables.
Aquí todo está hecho para tu felicidad, empezando por su magnífica piscina en la que podrás darte un refrescante baño, y una playa preciosa, además de una zona wellness en la que podrás relajarte por completo.
Los más aventureros pueden experimentar la pesca marina, un paseo montando a caballo o una excursión en alguna de las increíbles reservas naturales que abundan en el país.
*Debes tener en cuenta que, debido a la actual situación sanitaria, algunas actividades relacionadas con el ocio, bienestar y cultura así como las piscinas al aire libre pueden estar fuera de servicio y con acceso restringido. Te recomendamos que te comuniques con el hotel o la oficina de turismo mínimo dos días antes de tu llegada a destino.
Tu viaje con destino a Senegal —
Información sobre tus vuelos
Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida) con posibilidad de mejora a clase Premium Economy o a clase Business (ambas opcionales y por un suplemento).
Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde Barcelona, Bilbao, Madrid o Valencia hasta tu destino.
Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.
Ryanair:
Todos los pasajeros que seleccionen vuelos con dicha compañía se beneficiarán de Embarque Prioritario , así como 2 piezas de equipaje de mano (con las medidas indicadas en el descriptivo).
Prioridad , 2 piezas de equipaje de mano: Te permite utilizar la cola de embarque prioritario y es la única forma de llevar 2 piezas de equipaje en cabina; 1 bajo el asiento delantero (40 cm x 20 cm x 25 cm) y la otra (de un máximo de 10 kg) en el compartimento sobre el asiento.
Los clientes que decidan facturar un segundo equipaje con ruedas más grande (peso de 20 kg) deben comprar el equipaje para Facturar de 20 kg.
EasyJet:Puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano por persona a bordo. Ese es espacio suficiente para pasar un par de noches fuera. No hay límite de peso, pero sí te pediremos que seas capaz de colocarla en el compartimento superior. Tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluidas las asas y las ruedas. El equipaje de mano debe colocarse en los compartimentos superiores o, si es lo suficientemente pequeño, debajo del asiento delantero.
Norwegian:
En cabina puedes llevar siempre gratis un bolso de mano. También puedes llevar a bordo un pequeño artículo personal. Puede ser un bolso pequeño o un maletín de portátil delgado que quepa bien bajo el asiento que tienes delante.
Si tienes un vuelo interno: para estos vuelos, las compañías no ofrecen siempre la posibilidad de reservar con equipaje facturado, por lo que el coste correrá a tu cuenta y deberás abonarlo en el mostrador de la compañía en el aeropuerto.
Traslados:
Los traslados privados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel están incluidos solo para ofertas con vuelos.
Tu destino —
Senegal te espera
Si deseas un viaje para recordar, pon rumbo a Senegal. La costa y el desierto se encuentran en este país con una diversidad cultural y natural sin precedentes. Descubre la civilización senegalesa, conformada por distintos pueblos, cada uno rico en tradiciones. Admira sus vibrantes ciudades marcadas por la herencia colonial francesa y disfruta espectaculares paisajes, desde el profundo calor del desierto, hasta la selva tropical del sur; desde el Sahel delineado por icónicos baobabs, hasta las interminables playas salvajes de la Gran Costa de Oro...