¿Por qué te encantará? —
- Reserva un viaje 2 en 1: descubre el norte de Senegal con un circuito guiado y relájate junto al mar con una estancia en Saly
- Vive experiencias únicas alojándote en un campamento en el Lago Rosa y en el desierto de Lompoul
- Vive experiencias únicas, como cruzar el Lago Rosa en canoa o ver la llegada de pescadores a Kayar, el mayor puerto pesquero tradicional de Senegal
- Termina tu estancia relajándote en las playas de la llamada "Petite Côte"
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Descubre la vibrante belleza de Senegal con este tour de 4 noches, donde explorarás el icónico Lago Rosa, navegarás por santuarios de aves en los Parques Nacionales de Djoudj y Langue de Barbarie, y conocerás el encanto colonial de Saint-Louis. Completa tu aventura senegalesa con una estancia en el lujoso Hotel Royam, donde podrás relajarte en playas vírgenes y disfrutar de servicios de primera clase después de tu expedición cultural por esta cautivadora joya de África Occidental.
Tu plan de viaje —
Reserva dos viajes en uno: descubre el norte de Senegal con un circuito guiado y relájate junto al mar con una estancia en las playas de Saly. ¡Los colores de Senegal quedarán en tu memoria para siempre!
Elige la duración de tu estancia:
- 6 noches: 4 noches de circuito + 2 noches en Hotel Royam 4*
- 7 noches: 4 noches de circuito + 3 noches en Hotel Royam 4*
- 8 noches: 4 noches de circuito + 4 noches en Hotel Royam 4*
- 9 noches: 4 noches de circuito + 5 noches en Hotel Royam 4*
- 10 noches: 4 noches de circuito + 6 noches en Hotel Royam 4*
- 12 noches: 4 noches de circuito + 7 noches en Hotel Royam 4*
Colores de Senegal en 4 noches —
Embárcate en un apasionante viaje para descubrir los maravillosos colores de África Occidental.
Este recorrido de 4 noches por Senegal, en grupo o en privado, te ofrece la oportunidad de visitar el magnífico Lago Rosa, conocer su historia y descubrir la centenaria tradición de la recolección de la sal. Además, podrás visitar la mayor reserva ornitológica del mundo en el Parque Nacional del Djoudj antes de vivir una noche mágica en el desierto de Lompoul.
Tu itinerario:
Día 1: Llegada a Senegal - Dakar - Lago Rosa
Día 2: Lago Rosa - Saint Louis
Día 3: Parque Nacional de Djoudj - Saint Louis
Día 4: Parque Nacional Langue de Barbarie - Lompoul
Día 5: Mekhé - Thiès - Laguna Somone - Saly
*El orden de las actividades podría cambiar sin afectar el contenido total del circuito.
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Senegal - Dakar - Lago Rosa
Bienvenida en el aeropuerto de Dakar. Atravesando la capital senegalesa llegarás al lago Retba, el verdadero nombre del Lago Rosa, saturado de sal y de color púrpura.
Instalación en Camp Keur Salim (o similar), en las nuevas cabañas superiores de las dunas, alrededor de una hermosa piscina. Cena una especialidad senegalesa y pernocta en este bello entorno natural.
DÍA 2: LAGO ROSA - SAINT LOUIS
El Lago Rosa debe su fama a su color, que cambia del rosa al malva según la intensidad de los rayos del sol, pero sobre todo al rally París-Dakar, del que fue la etapa final. Situado a 30 kilómetros al noreste de la capital Dakar, es uno de los sitios más visitados de Senegal.
Lac Rose es una laguna grande y poco profunda, ubicada a unos cientos de metros del océano y rodeada de dunas y árboles filao. Debe su color a la presencia de microorganismos y a la alta concentración de minerales. Allí hay una intensa actividad con cientos de personas dedicándose a la extracción de sal (300 gramos en cada litro). Sumergidos hasta la cintura y hasta los hombros, los hombres arrancan las costras de sal depositadas en el fondo y llenan canoas que las mujeres descargan, a intervalos regulares, en la orilla. La sal cosechada se vende luego a intermediarios que la comercializan en las localidades o países de la subregión.
Nota: Después de la excepcional temporada de lluvias del verano de 2022, el lago había perdido su color, debido a la dilución de la sal y la menor proliferación de algas rojas. Volvió a ser “rosa” en 2025.
Nuestro guía nos da explicaciones sobre este extraño lago cuya salinidad es superior a la del Mar Muerto.
Te proponemos una "travesía insólita" para una exploración muy original del Lago Rosa, con canoas de sal locales, propulsadas por el empuje de una pértiga. Llegamos al pontón del café Bonaba.
Podremos relajarnos en la playa de arena y conchas, instalarnos en el borde del lago o probar la inolvidable experiencia de nadar en el Lago Rosa, que proporciona una flotabilidad increíble. Las calabazas de agua fresca nos permiten enjuagarnos.
Posibilidad de pasear por una laguna bordeada de dunas y huertas tradicionales.
Se ofrecen varias actividades opcionales (con suplemento).
Almuerzo con sabores exóticos en un restaurante de bambú construido sobre un montículo de conchas.
Nos subimos a nuestras camionetas 4x4 para hacer una incursión por la playa, las dunas y los caminos de carros.
Nos enfrentamos al cinturón de dunas litoral y llegamos a la inmensa playa desierta de la Grande Côte, una franja de arena que se extiende al norte de Mauritania, escenario cada año en enero de la llegada de la legendaria carrera París-Dakar.
Nos dirigimos al mayor centro de pesca artesanal de Senegal, Kayar.
Nuestro guía del pueblo nos muestra la actividad cuando los pescadores llegan alrededor de las 15h: descargando cubos y luego sacando las canoas del agua, negociando montones de peces en la arena, cargas desbordantes en carros, salando, ahumando y secando especies invendibles, vendiendo las mejores capturas bajo la lonja, etc.
Continuamos el camino hacia Tivaouane, la ciudad santa de la cofradía Tidjanes, la más representada en Senegal. Hacemos una breve parada en los mercados de cestería que hay en la carretera. La región se especializa en la creación original de objetos elaborados con fibras vegetales trenzadas con cintas de colores.
Llegamos a Saint-Louis al final del día y nos registramos en el hotel Le Cap Saint-Louis (o Diamarek o similar según disponibilidad).
Cena y alojamiento a orillas del mar.
DÍA 3: PARQUE NACIONAL DE DJOUDJ - SAINT LOUIS
Salida muy temprano hacia el Parque Nacional de Djoudj.
Situado a 60 km al norte de Saint-Louis, el parque, tercera reserva ornitológica más grande del mundo, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga más de 3 millones de aves. Exploramos este excepcional santuario en canoa. Multitud de paisajes lacustres, inmensos juncales, marañas de remansos.
De noviembre a abril se reúnen allí para anidar aves endémicas y migratorias: flamencos, silbones, garzas, ibis, águilas pescadoras, cormoranes y pájaros culebreros. Pero lo más asombroso es el espectáculo que reservan los pelícanos en escenas coordinadas de pesca o ballet aéreo. Varios reptiles: lagartos monitores, pitones y cocodrilos; y muchos mamíferos: chacales, monos, hienas y muchos facóqueros.
Ten en cuenta: Mañana libre en temporada baja (mediados de mayo/mediados de octubre).
Regreso a Saint-Louis para almorzar en un típico restaurante colonial.
Visita de la isla en coche de caballos con nuestro guía de Saint-Louis. La ciudad más antigua construida por los franceses en África Occidental y escala del Mermoz Aéropostale. Testigos de su prestigioso pasado son la Gouvernance, la Place Faidherbe y los dos cuarteles, la Catedral (primera iglesia de África Occidental), el hospital y la Mezquita del Norte. Aquí verás numerosas casas de la época colonial.
Visita el barrio de Guet Ndar en Langue de Barbarie y regresa al Hôtel de la Poste. Pasea por las calles para comprar algunos recuerdos en algunas tiendas de calidad. Posible descubrimiento del mercado de Sor en un ambiente africano colorido y cálido. Antigua estación de tren estilo Nueva Orleans.
Regresa al hotel para cenar y pasar la noche.
DÍA 4: PARQUE NACIONAL DE LA LANGUE DE BARBARIE - LOMPOUL
Te dirigirás hacia el Gandiolais, la región de los mercados y el Parque Nacional de la Langue de Barbarie. Embarcarás en una piragua para descender el río, rodeando la isla de los pájaros donde anidan numerosas especies: charranes, gaviotas, pelícanos...
Desembarcarás en Langue entre el río y el océano, territorio de anidación de tortugas marinas. Navegación hacia la histórica desembocadura del río Senegal con posibilidad de observar flamencos rosados.
Almuerzo en un lodge a orillas del río y relajación a primera hora de la tarde y baño en la piscina, en el río o en el océano.
Seguiremos nuestra ruta para llegar al Campamento Rêve de Nomade en la región de Lompoul, donde Abdou, nuestro anfitrión local, nos dará la bienvenida a un magnífico sitio bajo el sol poniente. Nuestra Experiencia Nómada tiene lugar en lo alto de una hermosa duna, ofreciendo una vista panorámica de la inmensidad del Bush. Instalación bajo una khaïma Índigo, tiendas moriscas tradicionales de algodón blanco, forradas con telas de colores. Están equipadas con camas de madera cruda local y un baño individual lleno de carácter, con lavabo de piedra, ducha muy original y un auténtico inodoro.
Paseo en camello por paisajes típicos del Sahel, salpicados de acacias y atravesados por rebaños de cabras, ovejas y dromedarios.
En este entorno sahariano, nuestra velada comienza con un cóctel de bienvenida servido al anochecer en el corazón de nuestro vivac. La cena se sirve bajo nuestra gran khaima.
Nos sentamos en auténticos pufs alrededor de mesas bajas para degustar una variedad de especialidades locales. La comida continúa con cuscús de cabrito con verduras. La comida termina con pasteles y dátiles y, por supuesto, el tradicional té senegalés.
¡La velada puede terminar contemplando el cielo y las estrellas fugaces en esta noche mágica!
DÍA 5: MEKHÉ - THIÈS - LAGUNA SOMONE - SALY
Traslado a la Petite Côte pasando por Mékhé, "capital del calzado senegalés" y visita de los talleres artesanales.
Atravesamos Thiès, ciudad aireada con sus calles sombreadas, incluidas las del mercado central. Numerosos edificios de la época colonial dan testimonio de la antigua importancia de la "ciudad ferroviaria". Recorrido por el mercado que ofrece todo tipo de productos: verduras, especias, tejidos, pieles de serpiente, remedios ancestrales, polvos afrodisíacos y otros gri-gris… ¡una experiencia llena de colores y olores!
Continuamos por una carretera que ofrece un panorama excepcional del bosque de Baobab de Sindia.
Nos unimos a la laguna Somone en el delta del río Somone. Este sitio catalogado, una reserva natural de 7.000 ha, es frecuentado durante todo el año por aves (garzas, pelícanos, flamencos, garcetas) que vienen a anidar entre el bosque de manglares y los bancos de arena.
Travesía en una pequeña piragua a través de un paisaje encantador y admirablemente conservado. Llegamos a la otra orilla para disfrutar de un colorido almuerzo local bajo una cabaña de paja.
Posibilidad de relajarse y nadar.
Retomamos el viaje dirección Saly.
Tu alojamiento —
Hoteles y campamentos previstos
Disfruta de un descanso pleno en establecimientos que hemos seleccionado exclusivamente para ti:
- Lago Rosa: Campamento Keur Salim (o similar)
- Saint Louis: Hotel Le Cap Saint-Louis o Diamarek (o similar)
- Lompoul: Camp Rêve de Nomade (o similar)
*En caso de no disponibilidad de los alojamientos indicados en el programa, se proporcionarán alojamientos de categoría similar.
Gastronomía
Tu estancia será en régimen según programa.
¡Completa tu estancia! —
Día 2 Lago Rosa: Paseo a caballo
Disfruta de un paseo de 1 hora a lo largo de una laguna de agua salobre frecuentada por numerosas aves y utilizada por los habitantes del pueblo para el cultivo de hortalizas, para llegar a la magnífica playa desierta a través de la "puerta de los cocos". ¡Un paseo para todos, principiantes y experimentados!
Día 2 Lago Rosa: Paseo en BTT
Disfruta de un paseo en BTT de 1 hora alrededor del lago por los senderos de conchas y descubre el antiguo lecho del lago.
Día 2 Lago Rosa: Paseo en quad
Sube a un Quad para 2 personas durante 1 hora y pasea por la playa, atravesa el cordón dunar y huertas tradicionales por caminos de carros.
Hotel Royam 4* —
Ven y descubre la llamada "Petite Côte" de Senegal alojándote en el Hotel Royam 4*. Compuesto por bungalows repartidos en un extraordinario jardín tropical lleno de buganvillas, este hotel tiene una ubicación ideal, al borde de una magnífica playa de cocoteros.
Quedarás encantado con la arquitectura tradicional y el cálido ambiente de este alojamiento.
Tu habitación —
Disfruta de una mejora a habitación Privilege.
Habitación Privilege (20 m²)
Ponte cómodo en tu habitación Privilege: ¡es ideal para tu estancia y te proporcionará un buen descanso!
Gastronomía
Tu estancia será en régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
En el segundo paso de la compra, podrás reservar el régimen de pensión completa (bebidas no incluidas) por un suplemento.
Todas las mañanas podrás disfrutar de un delicioso desayuno buffet en el restaurante Le Calao. Bollería, tortitas, fruta fresca, cereales y quesos están en el menú para un suave despertar... Disfruta de la terraza de Le Calao para comer y cenar y aprovecha la excepcional vista del mar, la piscina y los jardines del hotel mientras degustas la comida tradicional y las especialidades senegalesas que allí se sirven. ¿Tienes ganas de picar algo o tomar una bebida refrescante? Dirígete al bar La Teranga. Saborea uno de sus famosos cócteles mientras disfrutas de un helado o una crepe.
Actividades
No hace falta salir del hotel para llenar tus vacaciones de momentos inolvidables. Aquí todo está diseñado para tu felicidad, empezando por su magnífica piscina en la que podrás darte un refrescante baño, y una playa preciosa, además de una zona de bienestar en la que podrás relajarte por completo.
Los más aventureros pueden probar la pesca marina, un paseo a caballo o una excursión a alguna de las increíbles reservas naturales que abundan en el país.
Tu viaje con destino a Senegal —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Senegal te espera
Si deseas un viaje para recordar, pon rumbo a Senegal. La costa y el desierto se encuentran en este país con una diversidad cultural y natural sin precedentes. Descubre la civilización senegalesa, conformada por distintos pueblos, cada uno rico en tradiciones. Admira sus vibrantes ciudades marcadas por la herencia colonial francesa y disfruta espectaculares paisajes, desde el profundo calor del desierto, hasta la selva tropical del sur; desde el Sahel delineado por icónicos baobabs, hasta las interminables playas salvajes de la Gran Costa de Oro...