Ver la venta¿Por qué te encantará? —
- Embárcate en la aventura de tu vida en un tour ecológico que combina ecolodges, vivac y visitas a campamentos de aldeas
- Alterna entre aventura pisando el suelo de la pista de algodón y comodidad disfrutando de una fórmula de pensión completa durante el circuito
- Visita diferentes Parques Nacionales como las islas de Saloum y Niokolo Koba, clasificadas como "Reservas Mundiales de la Biosfera"
- Termina tu estancia con un descanso relajante en un encantador 4* junto al mar optando por la extensión propuesta en la Oferta 2
La puntuación de nuestros clientes —
Tour privado Senegal tierra de leyenda con posible extensión en la playa —
Descubre el auténtico Senegal en un viaje de 7 noches por paisajes variados. Conoce a la población local, explora coloridos mercados, contempla la vida salvaje en un safari y profundiza en la historia a lo largo de la Piste des Cotonniers.
Si optas por la Oferta 2, podrás relajarte en las playas de la Petite Côte y disfrutar de momentos de pura tranquilidad con la extensión de playa en Saly, en el hotel Royam 4*.
Por último, te damos la posibilidad de elegir la duración de tu estancia:
¿Preparado para volar con nosotros?
Estancia de 10 noches: circuito de 7 noches + extensión de playa de 3 noches
Estancia de 12 noches: circuito de 7 noches + extensión de playa de 5 noches
Estancia de 14 noches: circuito de 7 noches + extensión de playa de 7 noches
Tour Privado Senegal Tierra de Leyenda —
Explora los tesoros ocultos de Senegal en un recorrido de 7 noches que te llevará a través de diversos paisajes, una rica cultura y naturaleza salvaje. Descubre destinos imprescindibles como Nguekhokh, Kaolack, Tambacounda y Wassadougou, y sumérgete en la aventura con emocionantes actividades como el safari por el Parque Nacional de Niokolo-Koba y el Piste des Cotonniers Discovery.
Conoce a amables lugareños, explora bulliciosos mercados, admira hermosas cascadas y navega por las islas y bolongs del Saloum. Termina tu viaje por todo lo alto disfrutando de las playas de la Petite Côte antes de despedirte de este fascinante país. Bienvenido a Senegal, donde la autenticidad y la diversidad te esperan a cada paso de este viaje inolvidable.
Tu itinerario:
Día 1: Llegada a Senegal - Nguekhokh
Día 2: Nguekhokh - Kaolack - Tambacounda - Wassadougou
Día 3: Safari Niokolo-Koba - Wassadougou
Día 4: Ruta del algodón - Kédougou - Bandafassi - Ethouwar - Kédougou
Día 5: Mercado de Kédougou - Cascada de Dindéfélo - Tambacounda
Día 6: Tambacounda - Kaolack - Sokone
Día 7: Islas Saloum y bolongs
Día 8: Foundiougne - Petite Côte - Salida
Ten en cuenta que el orden de las actividades puede modificarse sin que ello afecte al interés del programa.
Tu itinerario de viaje —
Día 1 al día 3
Día 1: Llegada a Senegal - Nguekhokh
Recepción en el aeropuerto y traslado a Nguekhokh, al hotel Baobab Soleil (o similar). Instalación en tu habitación, en el corazón del bosque de baobabs. Según la hora de llegada, relajación en la piscina.
Cena libre (no incluida) y alojamiento.
Día 2: Nguekhokh - Kaolack - Tambacounda - Wassadougou
Salida de Nguekhokh a las 7 de la mañana para un viaje de 500 km hacia el este de Senegal, una de las regiones más bellas de Senegal. Pausa para desayunar en Kaolack hacia las 9 de la mañana antes de tomar la carretera recién reconstruida hacia Tambacounda.
Almuerzo tardío y oportunidad de refrescarte en la piscina. Últimos 60 km hacia el Parque Niokolo Koba y el pueblo de Wassadougou, a orillas del río Gambia que bordea el parque.
Instalación en el ecolodge de Wassadougou en una cabaña con las comodidades básicas (cama doble/mosquitera, baño/WC individual, agua fría, electricidad/ventilación por generador hasta medianoche). Salida para dar un paseo por las orillas del río.
Observación de todo tipo de aves: martines pescadores y cazadores, mirlos metálicos, rodillos de Abisinia y otros abejarucos... en paisajes de gran belleza. Posibilidad de ver hipopótamos.
Cena y alojamiento 100% salvaje.
Día 3: Safari Niokolo-Koba - Wassadougou
Salida al amanecer hacia Dar Salam, puerta de entrada al Parque Nacional de Niokolo Koba, clasificado como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, una de las reservas más importantes de África Occidental.
Cubre una superficie de más de 900.000 hectáreas y ofrece un paisaje rico y variado. Abundan casi todas las especies vegetales de África Occidental y en él viven y conviven los numerosos grupos de animales de las sabanas. Los ríos que la atraviesan, el Gambia y sus dos afluentes, el Niokolo y el Koulountou, crean hermosas gargantas donde beben los animales.
Bosque en galería hasta el vado de Bâ Foula Bé, la parte más atractiva del parque en la confluencia del Niokolo y el Gambia. Observación de babuinos, patas o monos verdes, facóqueros, antílopes, gacelas, hipopótamos, cocodrilos, multitud de aves... Los más afortunados podrán observar algunos carnívoros como leones, hienas o perros salvajes, pero su visión suele ser furtiva.
Sendero hacia la charca de Simenti; observación de los animales que beben allí. Mirador sobre un bucle del río Gambia en el campamento de Simenti y parada para almorzar. Último safari hacia el vado de Damantan. Vista de Gambia desde el Gran Mirador. Observación de aves.
Regreso a tu ecolodge para otra velada en el corazón de esta naturaleza salvaje única.
Día 4 al día 5
Día 4: Ruta del Algodón - Kédougou - Bandafassi - Ethouwar - Kédougou
Viaje a Kédougou, puerta de entrada al país de los Tenda (Bédiks, Bassaris y Peuls) que acaba de ser incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Parada a orillas del río Gambia para observar a los numerosos mineros que extraen el preciado metal. Un día 100% animista africano. Encuentro con tu guía y salida temprano por una hermosa pista, en medio de campos de algodón en flor en diciembre y cosechados en enero.
Descubrimiento de numerosos pueblos auténticos Fulani, Malinke y Bedik en esta región volcánica. Encuentro con sus habitantes para una verdadera inmersión en las tradiciones ancestrales africanas. Explicaciones sobre sus costumbres animistas, su modo de vida en total armonía con la Naturaleza, su agricultura de subsistencia y sus producciones artesanales (miel, manteca de karité, cestería, alfarería...).
Llegada a Kédougou, la "última" ciudad senegalesa a los pies del Fouta Djalon, donde te alojarás en el Relais Bédik (o similar), a orillas del río Gambia. Instalación en cómodas "cabañas Bassaris" con aire acondicionado.
Almuerzo bajo una cabaña de paja con vistas al río. A primera hora de la tarde, relajación en la piscina. Alrededor de las 16:00, llegada al pueblo de Bandafassi.
Llegada al campamento "Chez Léontine", apoyado por Origin'+ desde donde partirás para una caminata de 45 minutos hasta su pueblo familiar de Ethouwar, encaramado en las alturas. Conocerás a los últimos habitantes, garantes de las costumbres de la etnia bédik, refugiada en las colinas y cuevas de la región para resistir a la islamización.
Explicaciones de la historia y leyendas. Magnífica vista de todo el valle al atardecer. Apoyarás proyectos de agua en el pueblo (pozo, torre de agua, bomba solar...) con una donación de 5 euros por viajero incluida en este viaje.
Regreso al campamento, para disfrutar de una especialidad culinaria bédik bajo las estrellas.
Breve traslado a Kédougou para nuestra noche climatizada en el Relais.
Día 5: Mercado de Kédougou - Cascada de Dindéfélo - Tambacounda
Visita del típico y colorido mercado de Kédougou, famoso por sus numerosos índigos de Guinea. Un gran momento para impregnarse del colorido, la fragancia y el cálido ambiente africano. Verduras, especias, telas, chinoiseries, remedios, polvos afrodisíacos y otros gri-gri... ¡en un ambiente caótico que llama la atención!
Salida por una pista pedregosa, hacia la cascada de Dindéfélo, al pie de Fouta Djalon. A pocos kilómetros de la frontera guineana, este minúsculo pueblo tiene la suerte de contar con una fuente de agua cristalina que fluye montaña abajo para gran placer de los aldeanos que acuden a refrescarse.
Las paredes montañosas que la rodean son aún más impresionantes que la propia cascada.
Disfrutarás de un "picnic" local y te bañarás en la piscina natural (agua fresca) situada bajo la cascada de 70 metros.
Regresarás a Kédougou para pasar tu última noche en el este de Senegal. Regresarás por el Niokolo-Koba a Tambacounda para cenar y pasar la última noche en Senegal Oriental en el Relais de Tambacounda (o similar).
Almuerzo en el Barracudas y salida hacia las 15:00 hacia Foundiougne para cruzar el río Saloum por el flamante puente de 1,5 km.
Llegada a última hora de la tarde a la Petite Côte para una última cena libre (no incluida).
El traslado al aeropuerto está previsto 2h30 antes del despegue del vuelo. Asistencia para los últimos trámites
Día 6 al día 8
Día 6: Tambacounda - Kaolack - Sokone
Llegarás a Sokone por carretera pasando por Kaolack, antiguo puerto senegalés de cacahuetes a orillas del río Saloum, hoy ciudad encrucijada entre los ejes viarios del sur hacia Gambia, Casamance y las Guineas y los ejes viarios del este hacia el este de Senegal y Malí. Lejos de cualquier preocupación turística, es, con más de 150 000 habitantes, una gran y verdadera ciudad africana de hoy, aplastada por el calor durante todo el año.
Te instalarás en el Barracudas, un ecolodge construido sobre una isla de conchas, que ofrece una vista extraordinaria del manglar. Se te asignarán tus propias cabañas confortables (cama doble + 2 camas individuales, baño/WC individual, agua caliente, electricidad/ventilación mediante una planta híbrida solar/generadora).
Aperitivo de bienvenida ofrecido en la terraza panorámica, seguido de una cena preparada por Lamine, el Chef de la cocina.
Noche en este remanso de paz.
Día 7: Islas Saloum y Bolongs
Embarque para una mañana excepcional 100% natural en el Parque Nacional de las Islas Saloum, clasificado como "Reserva Mundial de la Biosfera" por la UNESCO; está compuesto por cientos de islas, bolongs (canales) y bancos de arena donde florece el manglar, que atrae a miles de aves.
Te encontrarás con recolectores de ostras, berberechos y piraguas de pescadores en la curva del río. Observarás numerosas aves que viven en el manglar, cangrejos violinistas que salen de sus agujeros de barro, chacales que huyen por las escasas franjas de tierra. Barbacoa Robinson Crusoe en una playa desierta.
Relájate a la sombra escuchando a los pájaros, báñate en el bolong o camina en busca de cangrejos violinistas.
Regreso a las Barracudas a media tarde; puede que tengas la suerte de encontrarte con una manada de delfines jorobados, una especie típica de los ambientes salobres. Al final del día, da un paseo a pie o en coche de caballos por la naturaleza de los alrededores con un guía local o relajarte en la piscina.
Para tu última velada africana, Lamine te ha preparado una refinada cena. La velada se prolongará en torno a 3 tés senegaleses, para intercambiar impresiones sobre este extraordinario viaje.
Día 8: España
Almuerzo en el Barracudas y salida hacia las 15:00 hacia Foundiougne para cruzar el río Saloum por el flamante puente de 1,5 km.
Llegada a última hora de la tarde a la Petite Côte para una última cena libre (no incluida).
El traslado al aeropuerto está previsto 2h30 antes del despegue del vuelo. Asistencia para los últimos trámites.
Fin del servicio.
Para tu comodidad durante el viaje —
Hoteles previstos
Para una estancia que combine autenticidad y confort, te alojarás en una habitación Estándar en los siguientes establecimientos (o similares)
Tu alojamiento (o similar):
Nguekhokh: Hotel Baobab Soleil
Wassadougou: Ecolodge Wassadou
Kédougou: Relais Bédik
Tambacounda: Relais de Tambacounda
Sokone: Ecolodge Barracudas
Gastronomía
Para tu mayor comodidad, hemos reservado para ti una estancia con Pensión completa (bebidas no incluidas).
¡Completa tu estancia! —
Safari por la Reserva de Caza de Fathala
Te levantarás muy temprano para vivir la experiencia de un safari africano.
Te conducirás hasta el bosque de Fathala, en la frontera con Gambia, y subirás a un vehículo de safari 4x4 abierto con vistas de 360°.
La Reserva Privada de Caza de Fathala, gestionada por una empresa sudafricana, alberga animales endémicos de Senegal, así como algunos importados del sur del continente: entre otros, jirafas, cebras, rinocerontes, antílopes caballo (Koba), fassa cobs, búfalos cobs, búfalos de bosque, guibs enjaezados, eland del Cabo, eland derby, duiker, facóqueros, ratas de palmera, civetas....
También se pueden ver cuatro especies de monos, avestruces y multitud de aves. En la reserva conocerá el bosque en su estado natural, mezclando misteriosos baobabs, grandiosos caïcedrats y majestuosos quesos en un matorral de gran belleza.
Balade en quads - 3H
Visite du Village des Tortues de Sangalkam
Marche avec les Lions
Royam 4* —
Ven y descubre la Petite Côte de Sénégal alojándote en el Royam 4*. Compuesto por bungalows repartidos en un extraordinario jardín tropical lleno de buganvillas, este hotel tiene una ubicación ideal, al borde de una magnífica playa de cocoteros.
Quedarás encantado con la arquitectura tradicional y el cálido ambiente de este lujoso pueblo africano.
Tu habitación —
Te alojarás con una mejora a habitación Superior
Habitación Superior (20 m²)
Los tonos cálidos del beige y el chocolate de tu habitación superior combinan maravillosamente con la madera, omnipresente en el mobiliario realizado por artesanos locales. Los tapices, las pantallas de lámparas de madera hueca y las estatuillas a imagen del arte primario africano dan el toque final a esta hermosa invitación al viaje. Disfruta además de una linda terraza.
Es posible el alojamiento individual por un suplemento
Gastronomía
Para tu mayor comodidad, hemos reservado para ti una estancia con Media Pensión (bebidas no incluidas)
Todas las mañanas podrás disfrutar de un delicioso desayuno buffet en el restaurante Le Calao. Bollería, tortitas, fruta fresca, cereales y quesos están en el menú para un suave despertar...
Disfruta de la terraza de Le Calao para comer y cenar y aprovecha la excepcional vista del mar, la piscina y los jardines del hotel mientras degustas la comida tradicional y las especialidades senegalesas que allí se sirven.
¿Tienes ganas de comer por la tarde? Dirígete al bar La Teranga. Saborea uno de sus famosos cócteles mientras disfrutas de un helado o una crepe.
Actividades
No hace falta salir del hotel para llenar tus vacaciones de momentos inolvidables. Aquí todo está hecho para tu felicidad, empezando por su magnífica piscina en la que podrás darte un refrescante baño, y una playa preciosa, además de una zona de bienestar en la que podrás relajarte por completo.
Los más aventureros pueden experimentar la pesca marina, un paseo montando a caballo o una excursión en alguna de las increíbles reservas naturales que abundan en el país.
Tu viaje con destino a Senegal —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan.
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Para disfrutar de una estancia tranquila y sin problemas desde el momento de tu llegada, aprovecha al máximo el tiempo gracias a los traslados compartidos entre el aeropuerto y tu hotel.
*Traslados incluidos solo para ofertas con vuelos.
Tus destinos —
Dakar, en Senegal, te espera
Dakar, La capital de Senegal es una bulliciosa metrópolis que cuenta con numerosos e increíbles monumentos y es Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Las ajetreadas calles se entrelazan entre altos edificios, animados mercados y restaurantes frente a la playa. Una mezcla de serenidad frente a la playa y una ciudad emocionante y caótica, Dakar es una experiencia única.
Saly, en Senegal, te espera
Restaurantes locales, playas paradisíacas y mercados artesanales animan la magnífica estación balnearia de Saly. Situada en la Petite-Côte, es el lugar ideal para unas vacaciones que combinan descubrimientos culturales y relax al calor del clima africano. Podrá admirar el cielo azul y los barcos de pesca que regresan al puerto.





















