¿Por qué te encantará? —
- Descubre los paisajes sin iguales de este país lleno de contrastes y maravillas naturales
- Ten un viaje con la consciencia limpia gracias a las actividades que contrarrestan la huella de carbono
- Conoce la cultura y las tradiciones locales con las excursiones incluidas
- Opta por terminar tus vacaciones con unos días en un resort de playa que te fascinará
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu Circuito por la Auténtica Senegal —
Aventúrate en un circuito de turismo responsable donde descubrirás la mayor riqueza de Senegal.
7 noches de Circuito + 3 noches mínimo en tu extensión en el Hotel África Queen, es el tiempo que necesitas para vivir un encuentro e intercambio con su pueblo, compuesto por un increíble mosaico étnico en el que se codean wolofs, peuls, sereres, toucouleurs, diolas, mandingues, bédiks o bassaris, para ofrecer una auténtica riqueza humana y cultural sin igual.
Tu itinerario de viaje —
DIA 1 y 2
DÍA 1: Sábado - Llegada a Senegal - Lago Rosa (40km/0h45)
Recepción en el aeropuerto internacional Blaise Diagne (AIBD) y traslado al Lago Rosa.
Instalación en tu campamento de naturaleza, la Gite du Lac, en una encantadora cabaña (baño individual, iluminación solar y agua caliente), localizado en una duna con vistas al Lago Rosa y a una plantación de plátanos.
Cena de una especialidad senegalesa
Noche en este hermoso entorno natural.
DÍA 2: Domingo - Lago Rosa
El Lago Rosa, o más exactamente el Lago Retba de su verdadero nombre, es conocido por su excepcional particularidad de tomar un color rosa o incluso malva según el sol y el viento. Además de su color, su increíble salinidad (300 gr/litro) la sitúa al nivel del Mar Muerto.
Te espera una pintoresca travesía del lago en una canoa para conocer a los recolectores de sal que extraen incansablemente este recurso natural, recubierto de manteca de karité.
Nuestro guía local nos da algunas explicaciones sobre el origen del lago y su funcionamiento económico.
Podrás vivir la increíble experiencia de flotar en el lago.
Luego, tomarás tu almuerzo en un restaurante de bambú sobre un montículo de conchas, que ofrece la más bella vista del lago.
Te proponemos una tarde libre: Relajación en la playa o en el jardín, baño en el océano, juegos africanos o percusiones... para disfrutar de la dulzura exótica de este día.
Hay varias actividades opcionales disponibles que puedes seleccionar en el Segundo paso de tu reserva:
- Paseo a caballo
- Paseo en E-BIKE
- Paseo en cuatrimotro
- Visita a las tortugas de Sangalkan
Al final de la tarde, iniciación a la percusión africana, con el telón de fondo de la puesta de sol.
Una velada con un griot cierra esta hermosa jornada de inmersión africana; cuentos y canciones fulani al ritmo de los instrumentos tradicionales con bailes participativos alrededor de una hoguera, acompañados de 3 tés senegaleses bajo las estrellas.
Degustación de una especialidad senegalesa a base de fonio, microcereal local, para la cena. Noche en las orillas del Lago Rosa.
DIA 3 y 4
DIA 3: Lunes - Escuela de Bonaba - Pescadores de Kayar - Playa en 4x4 - Desierto de Lompoul (Playa/Sendero 120km/2h30)
Elaboración de queso de cabra (Gratis)
A primera hora de la mañana, podrás participar en el ordeño de cabras y luego en la elaboración de queso con Moussa en el marco de la explotación caprina piloto en la que estamos implicados para una mejor valorización de la cría tradicional preservando el medio ambiente y respetando la cultura ancestral fulani.
No te pierdas la oportunidad de degustar los quesos que hemos podido elaborar.
Salida para dar un paseo hasta llegar a la inmensa playa desierta de la Grande Côte, un arenal que se extiende hasta el norte de Mauritania. Le acompañarán burros para llevar el equipo necesario para la jornada.
Caminarás a lo largo de una laguna de agua salobre frecuentada por muchas aves y utilizada por los lugareños para la horticultura.
VISITA SOLIDARIA: Atravesar el pueblo y visitar una escuela a la hora del recreo, llevando a los jóvenes escolares apoyo material como parte de nuestras acciones de solidaridad local. Cruzando la línea de dunas para llegar finalmente a esta grandiosa playa desierta. Un presupuesto de 5 euros por viajero, incluido en este tour.
Luego, se ofrecerá una barbacoa de pescado en la playa, a la sombra de una cabaña de paja, en un ambiente de Robinson Crusoe.
Te sugerimos nadar con cuidado en el océano y relajarte en la playa.
Acto seguido, harás una salida para una verdadera aventura africana en un vehículo 4x4 sobre las pistas del mítico "París-Dakar", por la playa, las dunas.
Llegada al mayor centro de pesca artesanal de Senegal, Kayar, y descubrimiento de la actividad al llegar los pescadores. Descargar con cubos, sacar las piraguas del agua, negociar los montones de pescado en la arena, desbordar las cargas en los carros, salar, ahumar y secar las especies invendibles, vender las mejores capturas bajo la nave del mercado.
Dependiendo de las mareas, tu mini raid te llevará a lo largo de:
- La playa salvaje de la Grande Côte, pasando por varios pueblos de pescadores. Colonias de pájaros vuelan al pasar, batallones de cangrejos luchan por la arena húmeda
- Caminos de carros en el corazón de los Niayes, la principal zona de huerta de Senegal, regada con pozos perforados en las dunas. Reuniones con muchos agricultores
Posteriormente, llegarás al desierto de Lompoul para vivir una experiencia sahariana inolvidable, en un oasis en medio de las grandes dunas de arena ocre.
Al atardecer, un breve paseo en camello en el corazón del desierto. Cada uno por su lado, experimentará el paso del camello, para llegar a las grandes dunas de arena ocre que ofrecen un grandioso panorama del desierto y de la costa. Este mágico lugar permite a todos los "niños grandes" redescubrir el placer de rodar por la arena.
Instalación en las encantadoras khaïmas, tiendas mauritanas cómodamente equipadas con 2 camas individuales (3ª cama posible), una pequeña sala de estar y un cuarto de baño de matorral (lavabo, WC y ducha con agua corriente fría).
La velada comienza con un cóctel y continúa con sopa Méchouia, cuscús senegalés y postre. Degustación de los 3 tés senegaleses alrededor de una hoguera al ritmo de los djembes.
DIA 4: Martes - Desierto de Lompoul - Foundiougne - Sokone (230km/4h)
Después del desayuno, salida hacia el pueblo en camión 4x4.
Se toman los caminos de carro, sorteando las dunas en un paisaje típico saheliano salpicado de acacias.
El guía explica las técnicas agrícolas que permiten la producción de hortalizas en los huecos de las dunas y el funcionamiento de la cría tradicional de cabras y ovejas.
VISITA SOLIDARIA: Visitarás el vivero del pueblo, al que apoyamos como parte de un programa de reforestación. Cada participante podrá participar en el proceso de replantación para luchar contra el avance del desierto, acentuado desde las grandes sequías de los años 70: preparación de sacos de tierra, plantación de brotes jóvenes, preparación de nuevos lechos de siembra, riego. Se incluye un presupuesto de 5 euros por viajero para apoyar este programa.
Nos dirigimos al Saloum a través de Mékhé, la "capital senegalesa del calzado", y visitamos talleres artesanales.
Tomamos una hermosa pista de laterita en el corazón del reino de Baol para llegar a Baba Garage. La pista nos lleva a Fatick y sus salinas y luego a Foundiougne, antigua prefectura colonial, donde tomamos un transbordador para cruzar el río Saloum.
Almorzarás a la sombra de una cabaña de paja junto al río.
Seguimos hasta Sokone, puerta de entrada al Parque Natural del Delta del Saloum.
Te instalarás en el Barracudas, un ecolodge construido en una isla de conchas, que ofrece una extraordinaria vista del manglar. La energía es producida por una central solar híbrida local, compuesta principalmente por paneles y baterías, reforzada por un generador para la producción de frío.
Asignación de tu cabaña de gran confort, la misma está en un parque con árboles. Todas están equipadas con una cama doble y dos camas individuales, un aseo independiente y un baño con agua caliente. También se incluye la iluminación, ventilador y un punto de carga conectado las 24 horas del día.
Disfrutarás de una tarde libre para nadar en la piscina con vistas al manglar o tomar el sol en la terraza de la playa junto al bolong.
Se ofrece una bebida de bienvenida en la terraza panorámica, seguida de una cena preparada por Lamine, el chef.
Noche en este remanso de paz Grandeza de la Naturaleza.
DIA 5 y 6
DÍA 5: Miércoles - Día de África 100% Auténtica (0h3 al banquillo + 0h45 al carro)
Te proponemos vivir un día 100% auténtico en África, al ritmo de una familia del pueblo de Bambougar.
Tras el habitual Salam Alikoum, nuestro anfitrión nos propone acompañarte al mercado local; allí compraremos los ingredientes necesarios para preparar la comida tradicional, el Thieb bou Yap, un plato senegalés que te ayudaremos a cocinar y disfrutar para un almuerzo tardío.
Llegarás en piragua al pueblo de Sokone donde se encuentra uno de los más importantes mercados semanales tradicionales (Luma) en la región. Es una gran oportunidad para empaparse del colorido, la fragancia y la calidez del ambiente africano.
Todos los miércoles, en Sokone, comerciantes, agricultores, hortelanos y pescadores de la región se reúnen en el pueblo para vender sus productos y su cosecha.
Encontrarás todo tipo de productos, en un ambiente caótico que llama la atención: telas, productos alimenticios, polvos mágicos y otros gri-gri... Los reparadores de objetos ofician junto a los trabajadores de la cantina del día; los criadores venden algunos animales para poder adquirir los bienes necesarios a cambio.
Las discusiones van bien, el regateo es habitual, el desorden es sólo aparente, el color de los boubous lo sublima todo... ¡Uno tiene la sensación de que el sentido del comercio es innato en Senegal!
Volverás a Bambougar en un carro local donde podrás seguir a las mujeres para preparar la comida tradicional, o a los hombres que te explican cómo funciona la cría tradicional de cebúes y cabras.
Compartirás una comida senegalesa con los aldeanos, en una estera en el suelo, servida en bandejas comunes.
Este momento memorable se prolongará con la ceremonia de los 3 tés a la sombra de un árbol, acompañada de conversaciones con los habitantes del pueblo sobre su vida cotidiana, sus hábitos y costumbres...
VISITA SOLIDARIA: Terminarás esta jornada de África Auténtica contribuyendo al desarrollo del perímetro de huertos del pueblo, un programa de ecosolidaridad llevado a cabo con el grupo de mujeres del pueblo con la asistencia técnica de la Asociación Nebeday. Cada viajero podrá ayudar en las labores agrícolas del momento: siembra, riego, tratamientos orgánicos, cosecha... Está previsto un donativo de 5€/viajero en beneficio de la Asociación de Mujeres (incluido en el viaje).
Volverás a las Barracudas para pasar una tarde de relax en la piscina.
Después de la cena, una animación de los lugareños cierra esta jornada de inmersión fuera del tiempo.
DÍA 6: Jueves - Islas y Bolongs de Saloum (2h de piragua)
Embarque en una piragua para pasar un día de naturaleza y descubrimiento en el Parque Nacional del Saloum, clasificado como Reserva Mundial de la Biosfera.
Nos embarcamos en un laberinto de bolongs bordeados de manglares, con una extraña impresión de "aventura amazónica". A veces nos encontramos con recolectores de ostras o canoas de pescadores en el recodo de un meandro. Observamos muchas aves que viven en el manglar.
Barbacoa de Robinson Crusoe en una playa desierta. Relájate a la sombra escuchando a los pájaros, nada en el bolong o camina en busca de cangrejos violinistas.
Regreso a las Barracudas a media tarde; es posible que tengamos la suerte de encontrarnos con un grupo de delfines jorobados, una especie típica de los ambientes salobres.
Al final del día, da un paseo a pie o en coche de caballos por la naturaleza de los alrededores con un guía local o relájate en la piscina.
Para tu última velada africana, Lamine ha preparado una comida refinada.
Por la noche continuarás el viaje con 3 tés senegaleses, intercambiando impresiones sobre este extraordinario viaje.
DIA 7 y 8
DIA 7: Viernes - Mañana libre / Actividades opcionales - Kaolack - Gorée (220km/4h)
Para tu último día, te proponemos una mañana libre, relajación-piscina, o muchas actividades opcionales:
- Disfrutar de la tranquilidad y la belleza del lugar, disfrutar de la piscina con vistas al manglar, tomar el sol en la playa a lo largo del bolong, pescar directamente desde el pontón;
- Sal durante 2 horas a primera hora de la mañana o al final del día, caminando o montando en un carro de caballos en la naturaleza circundante con un guía local;
- Únete a las mujeres del pueblo para recoger berberechos de los bancos de arena u ostras de las raíces de los manglares (en marea baja y según la época);
- Camina en un pequeño bolong con la marea baja para buscar huellas de mangostas o hienas y sorprender a pequeños monos.
Estas son algunas excursiones que podrás reservar por un suplemento en el Segundo paso de tu compra:
- Safari en la Reserva de Fathala
- Paseo con leones
Este día disfrutarás del almuerzo en el Barracudas.
Llegarás a la Petite Côte por carretera a través de Kaolack, antiguo puerto senegalés de cacahuetes a orillas del río Saloum, hoy ciudad de cruce entre los ejes viarios del sur hacia Gambia, Casamance y las Guineas y los ejes viarios del este hacia el este de Senegal y Malí.
Lejos de cualquier preocupación turística, es, con más de 150.000 habitantes, una gran y verdadera ciudad africana de hoy, aplastada por el calor durante todo el año.
Llegarás a Dakar a última hora de la tarde, donde embarcarás en el puerto en el barco de las 18:30 hacia la isla de Gorée.
Un magnífico panorama de aproximación a esta isla volcánica: acantilados, casas coloniales, las callejuelas floridas de la ciudad histórica, la iglesia.
Instalación en tu posada colonial La Porte du Retour (o en el Hotel Madou según disponibilidad). Cena en un restaurante de la isla y alojamiento.
DÍA 8: Sábado: Gorée - Dakar - Salida (55km/1h)
Mañana libre en esta isla histórica
Visita de la casa de los esclavos, comentada con pasión por el conservador. Una exposición muy bien documentada nos recuerda la trágica historia de la esclavitud.
Almuerzo en un restaurante de la isla.
A las 14:00 horas, viaje en barco de vuelta a Dakar.
Visita comentada a la ciudad (Plaza de la Independencia, antiguos edificios administrativos, ayuntamiento y estación de ferrocarril de la época colonial; catedral, Palacio Presidencial, mercado de Kermel). Continuarás por la cornisa que ofrece una hermosa vista de las islas de la Madeleine al atardecer, luego la mezquita de Ouakam para terminar en el monumento del Renacimiento Africano. Subirás los 200 escalones para llegar a la base de la estatua de bronce de 52 metros.
Te invitamos a compartir una última copa en el restaurante Ngor, con los pies en el agua al atardecer en la Pointe des Almadies, el punto más oriental del continente africano.
Posibilidad de cena en opción (no incluida).
Es en este original lugar donde termina tu viaje senegalés antes de tu traslado al aeropuerto 2 horas antes de que despegue su vuelo.
Asistencia para los últimos trámites.
DIAS POSTERIORES:
Continúa tu viaje con una extensión y estancia mínima de 3 noches en el Hotel África Queen, donde podrás relajarte profundamente y cerrar con broche de oro esta maravillosa experiencia de vida.
Para tu comodidad durante el viaje —
Hoteles Previstos
Durante todo tu circuito, te alojarás en 3 hoteles ecológicos exclusivos:
-La Gite du Lac
-El Campamento del Desierto
-Las Barracudas
Te alojarás en una cómoda habitación Standard durante toda tu estancia.
Tenga en cuenta: Las medidas sanitarias pueden cambiar según las recomendaciones del gobierno. En consecuencia, pueden afectar al acceso a determinadas instalaciones.
Gastronomía
Para tu total confort, te alojarás con una Pensión Completa (bebidas no incluidas) * Debes tener en cuenta que, debido a la situación actual, los restaurantes y buffets pueden estar cerrados o limitados en número. Infórmate directamente en el hotel o en el restaurante antes de la salida.
Africa Queen —
Lejos de los grandes complejos hoteleros de Saly, África Queen te seducirá con su establecimiento en un nido de verdor, su magnífica playa privada de fina arena, la calma y el relajado ritmo de vida de su entorno.
Su decoración respeta el espíritu de África con un toque moderno. Los tonos de azules y verdes se hacen eco directamente de la naturaleza inmediata, las máscaras africanas primitivas se han reinterpretado para una atmósfera africana refinada.
Tu habitación —
HABITACIÓN DELUXE (21 m²)
La habitación cuenta con una decoración típica de la zona y está equipada con menaje para preparar té y café, secador de pelo y toalla de playa. Te dormirás arrullado por el dulce sonido del océano.
Es posible alojamiento individual por un suplemento
Gastronomía
El chef ofrece cocina de calidad con una selección de platos senegaleses o cocina internacional. Thiéboudienne, pollo yassa o mafé. Déjate seducir por esta cocina típica rica en sabor. La proximidad al mar le da al pescado un lugar de honor en el hotel, pero siempre tendrás la opción de elegir entre carne o parrilla. El bar frente a la playa ofrece refrigerios y cócteles durante todo el día. En régimen de media pensión o pensión completa, las comidas se toman en el restaurante con vistas al mar. Mientras que en la terraza exterior podrás desayunar o cenar tranquilamente, arrullado por el sonido de las olas. *Debes tener en cuenta que, debido a la situación actual, los restaurantes y buffets pueden estar cerrados o limitados en aforo. Infórmate directamente en el hotel o en el restaurante antes de la salida.
Actividades
Las piscinas son aptas para nadar algunos largos, jugar o participar en la clase matutina de aquagym. Una zona de remo está dedicada a los niños donde pueden jugar con total seguridad.
Las tumbonas están ahí para tu descanso al sol. También hay mesa de ping-pong, pista de petanca, red de voleibol para jugar un partido en la arena.
Y si deseas una atención más especial, recibe un entrenamiento muscular con jogging matutino o un recorrido de descubrimiento del pueblo a pie y sus alrededores.
*Debes tener en cuenta que, debido a la actual situación sanitaria, algunas actividades relacionadas con el ocio, bienestar y cultura así como las piscinas al aire libre pueden estar fuera de servicio y con acceso restringido. Te recomendamos que te comuniques con el hotel o la oficina de turismo mínimo dos días antes de tu llegada a destino.