¿Por qué te encantará? —
- Vive un viaje completo y diverso para descubrir la cultura de los países bálticos
- Pasea por las calles empedradas de encantadoras ciudades medievales como Tallin, Riga o Vilna
- Asiste a festivales tradicionales o visita museos que relatan la rica historia de esta región nórdica
- Prueba platos tradicionales como los cepelinai lituanos, los blinis estonios o el pan negro letón
La puntuación de nuestros clientes —
Tu plan de viaje —
Los Países Bálticos, enclavados en el noreste de Europa, cautivan a los visitantes con su rico patrimonio cultural, su variado paisaje y su encantadora atmósfera. Lituania, Letonia y Estonia ofrecen una mezcla única de encanto medieval y espacios verdes, y en este tour grupal de 7 noches te invitamos a conocerlos.
Tu itinerario de 7 noches:
Día 1: Llegada a Vilna
Día 2: Vilna
Día 3: Vilna - Trakai - Kaunas - Nida - Kláipeda
Día 4: Kláipeda - Siauliai - Rundale - Riga
Día 5: Riga
Día 6: Riga - Sigulda - Turaida - Gutmanis - Cesis - Parnu - Tallin
Día 7: Tallin
Día 8: Salida desde Tallin
Ten en cuenta que el orden de las actividades puede modificarse sin que ello afecte al interés del programa.
Tu itinerario —
Día 1: Llegada a Vilna
Llegada a Vilna. Traslado al hotel (sin guía). Alojamiento.
DÍA 2: VILNA
Desayuno en el hotel y encuentro con el guía a las 12h para comenzar el recorrido por Vilna, la capital de Lituania, reconocida por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante el tour panorámico a pie, se visitarán la Avenida Gediminas, la Catedral de Vilna y su campanario, la Torre Gediminas, el Palacio Presidencial, y la Universidad, con su emblemática iglesia de San Juan. También se admirarán la iglesia de Santa Ana, San Francisco y San Bernardino, entre otras, y se recorrerá el barrio bohemio de Uzupis.
La visita incluye una parada en el Centro de Arte del Ámbar, donde se exhiben piezas únicas de ámbar y joyería. También se explorará el cementerio de Antakalnis, que alberga tumbas de soldados históricos, y la iglesia de los Santos Pedro y Pablo, famosa por su exuberante decoración barroca con más de 2000 estatuas y relieves.
Tras un almuerzo típico lituano, la tarde será libre para disfrutar la ciudad. El paquete "Todo Incluido", si lo eliges, concluye con una cena típica acompañada de vino o cerveza.
DÍA 3: VILNA - TRAKAI - KAUNAS - NIDA - KLAIPĖDA
Durante la visita panorámica podremos admirar la Plaza de Gobierno y algunas de las bellísimas iglesias de la ciudad, como la iglesia neo-bizantina de San Miguel Arcángel y la iglesia de la Resurrección con sus magníficas vistas. Tras una breve parada en la Laisves Aleja (Avenida de la Libertad), principal calle de Kaunas, cerca de la iglesia gótica de Santa Gertrudis, y del edificio neobarroco de la sinagoga coral, nos dirigiremos al centro histórico. Allí se sitúan los principales tesoros arquitectónicos de Kaunas como la iglesia de Vytautas, una de las más antiguas de la ciudad; la Casa de Perkunas de estilo gótico, el edificio barroco del Ayuntamiento, el convento de San Jorge, la iglesia de San Francisco Javier y la Catedral de Kaunas, el mayor edificio gótico de Lituania. En sus cercanías se yergue el imponente Castillo de Kaunas, del siglo XIV, recientemente restaurado.
Salida hacia Neringa. Almuerzo. Travesía en ferry a Smiltyné, desde donde nos dirigiremos hacia el pueblecito de Juodkrante.
Visita del Istmo de Curlandia (Península de Neringa). Este Parque Nacional ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, a causa de su belleza natural. Se trata de una estrecha lengua de tierra, de unos 100 km de longitud, que separa el Mar Báltico de la Laguna de Curlandia. Está compartida por Lituania, que posee su mitad Norte, y el enclave ruso de Kaliningrado al Sur. Esculpida a lo largo de los siglos por los potentes vientos del Báltico que transportan finísima arena blanca, la estrecha península de Neringa está en gran parte cubierta por frondosos bosques de pinos. Aquí se pueden admirar las mayores dunas de arena de Europa en movimiento, que culminan en la célebre Duna de Urbas, con 56 metros de altura. Lleno de magia, en este lugar hay un “Kaup”, un santuario pagano que era escenario de numerosos ritos, así como origen de un gran número de leyendas, según las cuales el istmo fue formado por Neringa, una la hija de un gigante mitológico, diosa del mar.
Descubriremos el Istmo de Curlandia, también llamado Península de Neringa. Desde el pueblecito de Smiltyné y sus bellas casas de pescadores, recorreremos hacia el sur la única carretera del Istmo hasta Nida. Haremos una parada en la Colina de las Brujas «Raganu Kalnas» donde, tras un breve paseo por el bosque y las dunas, podremos admirar las sorprendes esculturas de madera, de inspiración mitológica. Continuación hacia el sur, pasando por el pueblo de Preila y su cementerio. Paseo por Nida, principal núcleo de población de la península, en la frontera con Rusia, donde podremos ver la casa donde vivió el escritor Thomas Mann. A continuación, nos dirigiremos a la Duna de Parnidis, de 52m de altura, la última duna en movimiento de la península. Desde su cima, que podremos alcanzar a través de una escalera de madera, podremos disfrutar de magníficas vistas de Nida, la Península de Neringa (incluyendo su parte rusa), el “Sahara Lituano”, y la Laguna de Curlandia. Salida hacia Kláipeda. Alojamiento.
DÍA 4: KLAÏPEDA – ŠIAULIAI – RUNDALE – RIGA
Desayuno en el hotel. Pequeño tour panorámico a pie de Kláipeda. Kláipeda es la tercera ciudad de Lituania y el puerto más importante del país. Fundada en 1252 por los caballeros Teutónicos y cruzados alemanes, la ciudad ha sido controlada por diversas potencias a lo largo de su existencia. Durante la mayor parte de su historia fue conocida bajo el nombre prusiano/alemán de Memel. La ciudad se desarrolló gracias a la importancia de su puerto, libre de hielo prácticamente durante todo el ano. Fue un centro comercial de gran importancia en la región del Báltico, principalmente con mercaderes ingleses. La ciudad fue destruida casi por completo durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruida de forma precipitada por los soviéticos. Conserva una importante actividad portuaria.
Descubriremos los más importantes lugares de interés de Kláipeda que han sobrevivido hasta nuestros días. Comenzaremos por los vestigios del Fuerte de Kláipeda en el Istmo de Curlandia (siglo XIX), los del Castillo de Kláipeda en la ciudad antigua (siglos XV al XIX), y varios bastiones del castillo. Su primera construcción comenzó en el siglo XIII por los caballeros teutónicos. Desde lo alto del castillo podemos disfrutar de una bonita vista sobre la ciudad. A continuación, recorreremos el pequeño punado de callecitas que componen la Ciudad Vieja, formada entre los siglos XIII y XV, donde podremos admirar los exteriores de los edificios del Museo de los Relojes y el Museo de Lituania Minor. Admiraremos algunos de los antiguos almacenes construidos en el estilo típico alemán llamado “fachwerk”. Desde la Plaza del Teatro, principal centro de la ciudad antigua, caminaremos hasta la Corte de los Artesanos, del siglo XVIII. También veremos el edificio de la Universidad de Kláipeda en ladrillos rojos y la Oficina Central de Correos.
Salida hacia Siauliai. Almuerzo en un restaurante local.
Visita de la "Colina de las Cruces" en Siauliai. Situado a unos 12 km de la ciudad de Siauliai, en un paisaje natural de gran belleza, este lugar es un centro de peregrinación católica. Aquí los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional, a pesar de la destrucción del lugar en numerosas ocasiones por los ocupantes extranjeros. Se estima el número de cruces actualmente en más de 100.000, desde minúsculos crucifijos a gigantescas cruces dedicadas a mártires o a héroes de la independencia nacional. El lugar fue visitado por el papa Juan Pablo II en 1993.
Visita interior del Palacio de Rundale. Fue la residencia de verano del Duque de Curlandia-Semigalia, Ernst Johann Von Biron. Von Biron nació en una familia de sirvientes de la dinastía Kettler, los duques de Curlandia-Semigalia. Entro al servicio del embajador ruso Bestuzhev, uno de los hombres más influyentes del ducado, que era amante de la princesa rusa Anna Ivanovna. Joven y bien parecido, Von Biron pronto consiguió suplantar a su maestro Bestuzhev como amante de la princesa. Cuando esta se convirtió en Emperatriz de Rusia en 1730, premió a Von Biron con dádivas, tierras, títulos y grandes sumas de dinero. Von Biron la siguió a Rusia, se instaló en la corte y pronto se convirtió en el hombre más poderoso del imperio ruso. Cuando el último duque de Curlandia-Semigalia de la dinastía Kettler murió sin descendencia en 1737, la emperatriz obtuvo el nombramiento de su protegido y amante como nuevo duque. Von Biron regresó a su tierra natal y gobernó en un ambiente de lujo y opulencia. Al poco de llegar, encargó dos fastuosos palacios al más famoso arquitecto de San Petersburgo, el italiano Bartolomé Rastrelli: El Palacio de Jelgava como su residencia principal y el Palacio de Rundale como residencia de verano. Rastrelli edificó en Rundale un magnífico palacio en estilo barroco de inspiración italiana, con armoniosas proporciones, ricos ornamentos en estuco y bellos jardines de estilo francés.
Salida hacia Riga. Alojamiento.
DÍA 5: RIGA
Desayuno en el hotel. Visita a pie del centro histórico de Riga. Riga, capital de Letonia, es la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas.
El centro de Riga está decorado con una gran variedad de estilos arquitectónicos: Gótico, renacimiento, barroco, neoclásico, Art Nouveau, Jugendstil, Nacional Romanticismo… En la parte moderna del centro, los edificios Art Nouveau y sus fantásticos elementos decorativos son de una calidad extraordinaria. Los edificios de madera del siglo XIX que aún se conservan son igualmente únicos. A continuación, realizaremos un paseo a pie por el centro histórico. Sus calles empedradas poseen un encantador ambiente medieval.
Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos. Comenzaremos nuestro recorrido frente al Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la Republica y del Museo de Historia de Letonia. Continuaremos por los vestigios de la antigua muralla medieval, la Torre del Polvorín y la Puerta Sueca. Seguiremos por el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, y admiraremos algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad, como la famosa Casa de las Tres Hermanas, la más antigua vivienda de Riga; la Casa de los “Cabezas Negras”, sede de la célebre hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos o los más recientes edificios del Pequeño y el Gran Gremio que eran los centros culturales de los artesanos y comerciantes de Riga, respectivamente. Visitaremos los edificios religiosos más importantes de la ciudad: la catedral católica de Santiago, la iglesia luterana de San Juan, la iglesia de San Pedro y el Domo o catedral luterana de Riga. Finalizaremos nuestro paseo en la antigua Plaza del Mercado, frente al edificio del Ayuntamiento.
Visita exterior de la Iglesia de San Pedro. Bellísima construcción gótica edificada en el 1209. Tras el terrible incendio que tuvo lugar tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, la Iglesia fue esmeradamente restaurada.
Vista exterior del Domo (Catedral luterana de Riga). Es la mayor iglesia de los Países Bálticos, una auténtica joya gótica construida en 1211 cerca del río Daugava. Posee igualmente elementos en otros estilos como románico, barroco o incluso Art Nouveau. Dedicada al culto protestante, impresiona por su solidez: Algunos de sus muros miden más de 2 metros de espesor.
Visita interior del Mercado Central de Riga, antiguo hangar de dirigibles. Es el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1930, e inicialmente destinado a hangares para zeppelines, fue el mayor proyecto arquitectónico en la Letonia de entreguerras, imponente construcción de 5 grandes naves de estilo Art Nouveau en pleno centro de Riga. Aun hoy funciona como mercado, siendo el lugar donde tradicionalmente los habitantes de la capital se dirigen para adquirir los productos de consumo diario, y donde los granjeros de todo el país venden sus diferentes mercancías: Verduras, frutas y frutas del bosque, charcutería, carne y pescados; quesos y diversos lácteos. Una excelente ocasión para descubrir aspectos de la vida cotidiana, así como los ricos productos locales. Almuerzo típico en un restaurante local.
Visita del barrio Art Nouveau de Riga. Con más de 750 ejemplos, se trata de la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Su construcción se inició entre finales del siglo XIX y principios del XX, aunque los edificios más celebres son magníficos ejemplos del característico estilo “Jugendstil” de entreguerras. Hay dos principales tipos de arquitectura y decoración Art Nouveau característicos en Riga: el llamado Racionalista-perpendicular, con líneas verticales a lo largo de la fachada que unen varios pisos, y el Nacional-Romanticismo, que incorpora elementos tradicionales y emplea materiales naturales en la construcción. En 1997, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a 475 hectáreas del centro histórico de Riga y de los barrios que lo rodean, en la margen derecha del río Daugava (Dvina), incluyendo la mayor parte del barrio Art Nouveau. Final de la tarde libre.
DÍA 6: RIGA – SIGULDA – TURAIDA – GUTMANIS – CESIS - PARNU – TALLIN
Desayuno en el hotel. Salida hacia Sigulda.
Visita del Parque Nacional del Valle del Gauja. El valle del rio Gauja es uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. La tribu fino-ugria de los Livones llegó al valle en el siglo XI, comenzando la construcción de numerosos castillos y fortificaciones de madera, como los de Satesele, Turaida y Kubesele. El valle ha sido declarado Parque Nacional por su belleza natural, así como por su importancia histórica. Su principal centro turístico es la ciudad de Sigulda.
Visita panorámica de Sigulda. Esta encantadora y pequeña ciudad, situada en el centro del valle del Gauja, es el principal centro para los visitantes de la zona. Admiraremos el Castillo Nuevo de Sigulda, también llamado Mansión de Sigulda, edificado a finales del siglo XIX por los Kropotkin, así como las ruinas del Castillo Viejo de Sigulda, construido en 1207 por la Orden de los Hermanos Livonios. En la orilla opuesta del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida.
Visita de la Gruta de Gutmanis. Situada a orillas del rio Gauja, es la mayor y más profunda gruta de la región del Báltico, y es una atracción turística desde hace siglos. Es origen de numerosos cuentos y leyendas, la más célebre de las cuales es la de la “Rosa de Turaida”. Podremos apreciar algunas pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta.
Visita del castillo de Turaida y de su parque. Al otro lado del Gauja, frente a Sigulda, se encuentra el pueblecito de Turaida. Su iglesia luterana de madera, del 1750, es una de las más antiguas iglesias de madera de Letonia. Visitaremos también el Cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la legendaria “Rosa de Turaida”. En la colina de Daina admiraremos el jardín de esculturas, dedicado al folklore letón y erigido en honor del barón Krisjanis, un gran coleccionista de canciones folclóricas letonas. Pero sin duda la atracción principal es el Castillo Medieval de Turaida. Construido en 1214, este majestuoso edificio de ladrillo rojo ocupa una colina dominando el pueblo. Ha sobrevivido numerosas guerras, incendios y destrucciones. Visita de una granja típica. Almuerzo local en la granja a base de productos típicos.
Parada en Cesis y pequeña visita panorámica a pie. Esta encantadora ciudad está situada a unos 90 km al Nordeste de Riga. La región estaba poblada por la tribu livona de los Vendos; Cesis fue fundada en 1206 con el nombre alemán de Wenden y es la 3ª ciudad más antigua de Letonia. Su castillo era uno de los principales centros de la Orden de los Hermanos Livonios.
Descubriremos a pie la ciudad, donde el magnífico marco natural en el que se encuentra acentúa el encanto de su arquitectura. El centro urbano está dominado desde lo alto de una colina por las ruinas del Castillo Medieval de Cesis, construido en el siglo XIII y que alcanzó su mayor esplendor en el siglo XV bajo la Orden de los Hermanos Livonios. El Castillo Nuevo, o Mansión de Cesis, fue construido en el siglo XVIII en estilo barroco y está situado junto al viejo castillo. En la iglesia de San Juan, del siglo XIII, podemos aun admirar las lapidas de las tumbas de los maestros de la Orden. Su órgano que aun funciona, a veces se escucha desde las calles cercanas. A continuación, caminaremos por las calles empedradas de la Ciudad Antigua hacia la Plaza de las Rosas, antiguamente Plaza del Mercado, presidida por el edificio de la Universidad. En las calles Valnu y Palasta podremos admirar algunos vestigios medievales, mientras que en la calle Rigas veremos edificios de los siglos XVIII y XIX. Finalizaremos nuestro recorrido en la cervecería “Cesu Alus”, la fábrica de cerveza más antigua de Letonia.
Parada en Parnu y pequeña visita panorámica. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Parnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia. Ello se debe a la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival, gracias los numerosos visitantes atraídos por sus playas de arena blanca y los bellos bosques que las rodean. La ciudad tiene 750 años de historia y un rico pasado hanseático.
Durante nuestra corta parada en la ciudad, pasearemos por Ruutli, principal calle peatonal de Parnu, con encantadores casitas de colores, de piedra y de madera, típicamente estonias. Podremos admirar las Puertas de Tallin, también conocidas como Puertas del Rey, y la Torre Roja, del siglo XV, el monumento más antiguo de Parnu, así como los exteriores de dos iglesias barrocas, la iglesia luterana de Santa Isabel, y la iglesia ortodoxa de Santa Catalina. Esta última fue construida por orden de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia. Salida hacia Tallin. Alojamiento.
DÍA 7: TALLIN
Descubre la magia de Tallin en una jornada inolvidable. Comenzamos con un recorrido panorámico en autocar por el barrio costero de Pirita, donde admiramos las ruinas del Convento de Santa Brígida y el Memorial Russalka, un conmovedor tributo a los marineros perdidos en el mar Báltico. Continuamos hacia el majestuoso Palacio de Kadriorg, construido por Pedro el Grande, rodeado de jardines barrocos, y el innovador Museo Kumu, que expone arte clásico y contemporáneo.
A pie, exploraremos el encantador centro histórico de Tallin, dividido en dos partes: la Villa Alta (Toompea) y la Villa Baja (All Linn). En Toompea, epicentro del poder estonio, visitaremos el Castillo de Toompea, sede del Parlamento, y la Casa Stenbock, residencia del Gobierno. Admiraremos las catedrales de Alexander Nevsky, famosa por sus mosaicos y cúpulas, y la Catedral Luterana de Santa María, una joya arquitectónica cuya historia se remonta al siglo XIII. Si las misas lo permiten, visitaremos su interior para apreciar su gótico y barroco, su hermoso púlpito de madera tallada, los escudos de armas de la nobleza báltico-alemana y su espectacular órgano de 1914. Desde el mirador de Toompea, disfrutaremos de espléndidas vistas panorámicas de la ciudad y su bahía.
Haremos una pausa para disfrutar de un almuerzo típico en un restaurante local antes de descender a la Villa Baja. Aquí, las calles medievales y los edificios renacentistas se entremezclan con el estilo gótico báltico, mientras recorremos puntos como la Torre del Polvorín (Kiek in de Kök), el Monasterio de Santa Catalina y la iglesia de San Miguel. En la calle Muurivahe, contemplaremos bastiones y torres de la Muralla Medieval. Entre los edificios más notables de la Villa Baja están la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras, la Iglesia del Espíritu Santo, la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de San Olaf, cuyo campanario fue el edificio más alto del mundo entre 1549 y 1625. Finalizamos en la Plaza del Ayuntamiento (Raekoja Plats), rodeada de edificios históricos como el medieval Ayuntamiento, el Gran Gremio y la farmacia del Ayuntamiento, la más antigua de Europa en funcionamiento desde el siglo XV.
Después del paseo, tendrás la tarde libre para seguir explorando Tallin a tu ritmo. Con el "Paquete Todo Incluido", disfruta de una deliciosa cena en el hotel, perfecta para cerrar un día lleno de descubrimientos.
DÍA 8: TALLIN (SALIDA)
Desayuno en el hotel (en función de la hora de salida del vuelo de regreso). Traslado al aeropuerto (sin guía).
ATENCIÓN: El orden de las visitas y excursiones podría cambiarse por razones operativas.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos (o similares)
Capacidad máxima de las habitaciones
Hemos seleccionado para ti los siguientes hoteles de 4* (o similares*):
- En Vilna: Loop, Best Western o similar de 4*
- En Kláipeda: Amberton o similar de 4*
- En Riga: Islande, Bellevue o similar de 4*
- En Tallin: Tallink City, Park Inn by Radisson Meriton, Oru Hub o similar de 4*
*Hoteles indicados en el programa; si no están disponibles, alojamiento en hoteles de categoría similar.
Gastronomía
Disfruta de tu régimen de media pensión que incluye 7 desayunos buffet y 6 almuerzos de 2 platos (con té/café y agua mineral embotellada o en jarra con las comidas).
Tu viaje con destino a los Países Bálticos —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tus destinos —
Vilna, en Lituania, te espera
Gracias a su casco antiguo impecablemente mantenido, Vilna, la capital de Lituania, está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hogar de una continuidad histórica extraordinaria y una historia turbulenta, Vilna es una ciudad europea por excelencia que cuenta con una amplia reputación como un destino encantador, sorprendente y mágico en cualquier mes del año.
Desde los impresionantes ejemplos de clasicismo, eclecticismo, gótico de ladrillo y art nouveau en el centro de la ciudad, hasta los hermosos parques y las calles empinadas y montañosas, Vilna es una delicia. Camina a lo largo de las orillas del río Neris mientras serpentea serenamente a través del centro de la ciudad. El sendero junto al río ofrece vistas espectaculares del casco antiguo por un lado y los imponentes rascacielos del distrito nuevo por el otro.
Riga, en Letonia, te espera
Riga, la más grande de las capitales bálticas, es considerada una de las joyas de los estados bálticos, y ahora está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El rico patrimonio arquitectónico de la ciudad cuenta con una representación excelentemente conservada de más de 750 edificios de la capital letona de estilo Art Nnouveau y un pasado medieval que se respira en su casco antiguo. Ubicada en el cruce de rutas comerciales, la metrópolis se ha convertido en una ciudad multicultural y un destino turístico excepcional, con una extensa oferta cultural y de ocio, que se complementa con los hermosos bosques o las dunas de arena blanca de las costas de Jurmala que encontrarás apenas saliendo de la ciudad.
Tallin, en Estonia, te espera
Tallin, la capital de Estonia, ubicada a orillas del mar Báltico, es conocida por su casco antiguo medieval. La mayoría de las calles son peatonales, lo que permite a los visitantes pasear tranquilamente mientras admiran las hermosas muestras de arquitectura gótica.