¿Por qué te encantará? —
- Descubre Riga y Tallin, dos capitales bálticas con cascos antiguos pintorescos que conservan su encanto
- Sigue todas las explicaciones durante las visitas gracias al guía de habla hispana
- Descansa en cómodos y modernos hoteles cuidadosamente seleccionados para ofrecerte el máximo confort
- Elige el paquete todo incluido para disfrutar de dos visitas adicionales y tres exquisitas cenas
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
Descubre dos perlas del Báltico con este tour de 4 noches de Riga a Tallin. Estas dos ciudades icónicas ofrecen una combinación única de encanto histórico, cultura vibrante y paisajes pintorescos.
En Riga, empápate de la arquitectura medieval y el animado ambiente del casco antiguo, mientras que en Tallin, déjate enamorar por las calles adoquinadas y las murallas medievales perfectamente conservadas.
Tu itinerario:
Día 1: Riga
Día 2: Riga
Día 3: Riga - Sigulda - Turaida - Cesis - Tallin
Día 4: Tallin
Día 5: Salida
*El orden de las actividades puede modificarse sin cambiar el interés del programa.
Tu itinerario —
Días 1-2
DÍA 1: RIGA (LLEGADA)
Llegada a Riga y traslado al hotel (sin guía).
Alojamiento en Riga.
DÍA 2: RIGA
Desayuno en el hotel. A las 9:00 horas, encuentro en el hotel con el guía.
Recorrido a pie por el centro histórico de Riga. Riga, la capital de Letonia, es la más grande y cosmopolita de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del río Daugava o Dvina, a 10 km del mar Báltico, Riga ha sido un importante puesto comercial desde la Edad Media, primero para los vikingos y luego para los comerciantes alemanes. Alrededor del siglo XII llegaron los misioneros alemanes y pronto el Papa anunció una cruzada contra las tribus paganas del Báltico para convertirlas al cristianismo por la fuerza. El ejército cristiano estaba comandado por el arzobispo de Bremen, Albert von Buxhoeveden, que llegó en 1201. Fortificó Riga, que bajo su gobierno se convirtió en ciudad, acuñó su propia moneda y, en 1221, adoptó su propia constitución. Después de la muerte de Alberto, Riga continuó desarrollándose y en 1281 se convirtió en miembro de la Liga Hanseática. La nobleza alemana continuó gobernando la ciudad bajo las sucesivas dominaciones polaca, sueca y rusa. Tras su anexión por el zar Pedro el Grande en 1721, Riga experimentó un gran desarrollo económico, convirtiéndose en la cuarta ciudad más grande del Imperio ruso, después de Moscú, San Petersburgo y Varsovia, y su puerto más importante. Después de un breve período de independencia de Letonia (entre 1920 y 1940), Riga fue ocupada por los ejércitos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y luego incorporada a la Unión Soviética al final de la guerra, como toda Letonia y las demás repúblicas bálticas. Letonia recuperó su independencia en 1991 y Riga recuperó su antiguo esplendor. En 1997 fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2014 declarada Capital Cultural Europea.
El centro de Riga está ricamente decorado con una increíble variedad de estilos arquitectónicos: gótico, renacentista, barroco, neoclásico, Art Nouveau, Jugendstil, Romanticismo nacional… En la parte más moderna del centro, los edificios Art Nouveau y sus fantásticos elementos decorativos son de extraordinario valor. También son únicas las casas de madera del siglo XIX que aún se pueden encontrar.
En el recorrido a pie por el centro histórico, recorreremos sus calles empedradas, con un encantador ambiente medieval. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos. Comenzaremos nuestro recorrido frente al Castillo de Riga (actual sede de la Presidencia de la República y del Museo de Historia de Letonia), y continuaremos por los restos de la antigua muralla medieval, la Puerta Sueca y la Torre de la Pólvora. Continuaremos hacia el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, y admiraremos algunos de los edificios civiles más antiguos como la famosa Casa de los "Tres Hermanos", las casas residenciales más antiguas de Riga; la Casa de los "Cabezas Negras", sede de la famosa hermandad hanseática de capitanes y comerciantes o los edificios más recientes de los Grandes y Pequeños Gremios, que eran los centros culturales de los artesanos y comerciantes de Riga, respectivamente. Visitaremos los edificios religiosos más importantes de Riga: la Catedral Católica de Santiago, la Iglesia Luterana de San Juan, la Iglesia de San Pedro y la Cúpula o Catedral Luterana de Riga.
Finalizaremos nuestro paseo en la antigua Plaza del Mercado, frente al edificio del Ayuntamiento.
Visita exterior de la iglesia de Saint-Pierre. Hermoso edificio gótico construido en 1209. Tras arder durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, fue cuidadosamente restaurado.
Vista exterior de la Catedral Luterana de Riga. Es la iglesia más grande del Báltico, una joya gótica que fue construida en 1211 cerca del río Daugava. Tiene elementos de otros estilos, como el románico, el barroco y el Art Nouveau. La Catedral de Riga está dedicada al culto protestante. Impresiona por su solidez; Sus altos muros tienen más de 2 m de espesor.
Visita al interior del Mercado Central de Riga, antiguo hangar de dirigibles. Es el mercado más grande de los países bálticos y uno de los más grandes de Europa. Inaugurados en 1930, sus cinco pabellones Art Nouveau estaban destinados a ser hangares para zepelines… Aunque finalmente se utilizaron como mercado central, su construcción fue el proyecto arquitectónico más importante del país durante el periodo de entreguerras. Su función principal prácticamente no ha cambiado: es el lugar de compras más popular de la ciudad. Agricultores y campesinos de todo el país ofrecen sus productos: frutas, verduras, pescado, carne, lácteos, quesos y embutidos, setas y frutos silvestres... ¡Una fiesta para los sentidos!
Almuerzo.
Visita al barrio Art Nouveau de Riga. Con más de 750 edificios, es la colección de edificios Art Nouveau más grande del mundo, con sus típicas fachadas sinuosas y su rica ornamentación. Su construcción se inició entre finales del siglo XIX y principios del XX, aunque los edificios más famosos son magníficos ejemplos del "Jugendstil", característico del periodo de entreguerras. Hay dos tipos principales de arquitectura y decoración Art Nouveau en Riga: el racionalista-perpendicular, con líneas verticales en la fachada que recorren varios pisos, y el nacional-romanticismo, que incorpora elementos de la arquitectura tradicional y utiliza materiales naturales en la construcción. En 1997, la UNESCO declaró 475 hectáreas del centro de Riga Patrimonio de la Humanidad. La zona protegida, situada en la margen derecha del río Daugava, abarca el corazón histórico de la ciudad y los distritos circundantes e incluye la mayor parte del barrio Art Nouveau.
Resto de la tarde libre, sin guía ni vehículo.
Paquete “Todo Incluido” (según la oferta elegida): Excursión a Jurmala, cena típica y recorrido a pie por el centro de Riga de noche (1 hora).
Salida hacia Jurmala. El mayor destino costero de los países bálticos es conocido por sus riquezas naturales, su clima templado, su aire limpio y sus aguas minerales. Los principales atractivos son sus 33 km de magnífica playa de arena fina y las grandes extensiones de bosques de pinos entre el mar Báltico y el río Lielupe. Admirarás más de 3.500 casas tradicionales de madera que dan a la ciudad su carácter particular y donde la élite de Riga venía a pasar sus vacaciones. Un gran número de ellos están actualmente clasificados como Monumentos Nacionales.
Cena típica.
Recorrido a pie por el centro de Riga de noche (1 hora). Este recorrido por el casco antiguo ofrece una oportunidad única de ver otra cara de la capital, cuando las luces se reflejan en las fachadas góticas. Retrocederemos en el tiempo al pasado medieval de Riga y sus ricas tradiciones.
Días 3-5
DÍA 3: RIGA – SIGULDA – TURAIDA – CESIS - TALLIN
Desayuno en el hotel y salida hacia Sigulda.
Visita al Parque Nacional del Valle de Gauja. El valle de Gauja es uno de los lugares más bellos del norte de Europa, con sus ríos, arroyos, pequeñas colinas, espesos bosques y hermosas cuevas. La tribu finougria de los livonios llegó al valle en el siglo XI y comenzó a construir numerosos castillos y fortificaciones de madera, como los de Satesele, Turaida y Kubesele. El lugar fue declarado Parque Nacional debido a su belleza natural así como a su importancia histórica. Su principal centro turístico es la ciudad de Sigulda.
Visita panorámica de Sigulda. Esta encantadora ciudad, situada en el centro del valle de Gauja, es el principal centro de interés de la región. Admiraremos el Nuevo Castillo de Sigulda, o Mansión Sigulda, construido a finales del siglo XIX por los Kropotkin, así como las ruinas del Antiguo Castillo de Sigulda, construido en 1207 por la Orden de Livonia. En la orilla opuesta del Gauja se encuentra el pueblo de Turaida.
Visita al castillo de Turaida y su parque. Al otro lado del Gauja, frente a Sigulda, se encuentra el pueblo de Turaida. Su iglesia luterana de madera de 1750 es una de las iglesias de madera más antiguas de Letonia. También visitaremos el cementerio de Livonia, donde se encuentra la tumba de Maija, la legendaria “Rosa de Turaida”. En la colina Daina veremos el jardín de esculturas dedicado al folclore letón y realizado en honor al barón Krisjanis, un gran coleccionista de canciones populares letonas. Pero sin duda, la principal atracción es el Castillo Medieval de Turaida. Construido en 1214, este majestuoso edificio de ladrillo rojo ocupa una colina con vistas al pueblo. Ha sobrevivido a muchas guerras, incendios y destrucción.
Visita a una granja modelo letona.
Almuerzo en la granja a base de productos locales.
Parada en Cesis y breve recorrido panorámico a pie. Esta encantadora ciudad antigua se encuentra a unos 90 kilómetros al noreste de Riga. La región estaba poblada por las tribus bálticas de los Vends; Cesis fue fundada en 1206 con el nombre alemán Wenden y es la tercera ciudad más antigua de Letonia. Su castillo fue uno de los principales centros de la Orden Livonia. El desarrollo del comercio con las repúblicas vecinas de Nóvgorod y Pskov en Rusia en el siglo XIV trajo gran prosperidad a Cesis-Wenden: en 1323 se convirtió oficialmente en ciudad y en 1367 pasó a ser miembro de la Liga Hanseática. En la segunda mitad del siglo XVI, el desarrollo de Cesis se detuvo con el ataque del zar ruso Iván el Terrible. Más tarde, polacos y suecos se turnaron para dominar la ciudad. En 1703, durante la Gran Guerra del Norte, las tropas rusas de Pedro el Grande ocuparon Cesis y en 1721 la ciudad y toda la región fueron incorporadas al Imperio ruso. Durante el siglo XIX, Cesis volvió a desarrollarse, esta vez como centro de cultura, arte y balneario, gracias a su naturaleza circundante y a sus aguas termales. Hoy en día, la ciudad goza de un ambiente único, con su castillo medieval, las encantadoras callejuelas y los edificios de piedra y madera del casco antiguo, las villas y casas de la nobleza alemana a orillas del río Gauja. Cesis fue ciudad candidata a ser Capital Europea de la Cultura en 2014. Caminaremos para descubrir la ciudad cuya maravillosa naturaleza circundante resalta el encanto de su arquitectura. La ciudad está dominada desde lo alto de una colina por las ruinas del Castillo Medieval de Cesis, construido en el siglo XIII, que alcanzó su esplendor en el siglo XV bajo la Orden de Livonia. El Castillo Nuevo, o Señorío de Cesis, fue construido en el siglo XVIII en estilo barroco y está adyacente al antiguo castillo. En la iglesia de San Juan del siglo XIII todavía podemos admirar las lápidas de los maestros de la Orden de Livonia. Su órgano, que todavía funciona, a veces se escucha desde las calles cercanas. Pasearemos de nuevo por las encantadoras calles empedradas del Casco Antiguo hacia la Plaza de las Rosas, antigua Plaza del Mercado, presidida por el edificio de la Universidad. En las calles Valnu y Palasta podemos admirar algunos restos medievales, mientras que la calle Rigas tiene casas de los siglos XVIII y XIX.
Salida hacia Tallin.
Traslado al hotel y alojamiento en Tallin.
Paquete “Todo Incluido” (según la oferta elegida): Cena en el hotel.
DÍA 4: TALLIN
Desayuno en el hotel.
Recorrido panorámico en autobús por Tallin. Situado en la costa norte de Estonia, a lo largo de las orillas del Golfo de Finlandia, frente a Helsinki. Aunque existen vestigios de población desde el V milenio antes de Cristo. A.C. y su fortaleza ya existía en el año 1050, considerándose el año 1219 la fecha oficial de la fundación de la ciudad por los cruzados daneses. Lo que explicaría su nombre, que significa "Ciudad de los daneses" en estonio. La ciudad fue rápidamente fortificada y desarrollada y en 1285 se convirtió en miembro de la Liga Hanseática, su ciudad más septentrional. A los daneses les siguieron los Caballeros Teutónicos de origen alemán, cuyos descendientes constituyeron la mayoría de su población hasta finales del siglo XIX y llamaron a la ciudad por su nombre alemán, "Reval". Aunque perteneció a Suecia desde 1561 y a Rusia desde 1710, la mayoría de la población continuó siendo alemana, lo que tuvo una notable influencia en su arquitectura. Después de que Estonia recuperó su independencia en 1991, el centro histórico fue cuidadosamente restaurado y hoy Tallin es una de las capitales europeas más bellas. La ciudad fascina a los visitantes con sus fachadas antiguas, sus calles adoquinadas y sus campanarios y torres que se elevan hacia el cielo. Tallin es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue declarada Capital Europea de la Cultura en 2011.
Primero haremos un recorrido en autobús que nos llevará al distrito costero de Pirita y al Memorial de Rusalka en el paseo marítimo. También pasaremos por las ruinas del Convento de San Nicolás. Brigitte. Disfrutaremos de las vistas del Parque Kadriorg, donde podremos apreciar el contraste entre el edificio barroco del Palacio Kadriorg y el sorprendente edificio del Museo de Arte Moderno KuMu. Luego haremos un recorrido a pie por el centro histórico recorriendo sus encantadores callejones. El centro histórico de Tallin se divide en dos partes principales: “Toompea”, o colina de la catedral, y “All Linn”, o ciudad baja. Toompea es el lugar desde el que siempre se ha gobernado Estonia: admiraremos el Castillo de Toompea, hoy sede del Parlamento estonio, y la Casa Stenbock, sede del Gobierno de Estonia. También en esta colina se encuentran la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y la catedral luterana de San Nicolás. Casado. Disfrutaremos de unas magníficas vistas desde el mirador. Luego descenderemos a All Linn, la ciudad baja, donde se suceden fachadas renacentistas y barrocas con la mundialmente famosa arquitectura hanseática, también llamada “estilo gótico de ladrillo”, de la que podremos ver magníficos ejemplos. Las calles y edificios más antiguos datan del siglo XIII. En la calle Muurivahe veremos varios bastiones y torres de la antigua Muralla Medieval, siendo la más destacable la Torre de la Pólvora, también llamada “Kiek in de Kok”. Pasaremos por el monasterio dominico de Ste. Catalina y la iglesia-convento cisterciense de San Miguel. Los edificios más notables de la Ciudad Baja son la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras, el gremio de comerciantes jóvenes, solteros y extranjeros, la Iglesia del Espíritu Santo, la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de San Olaf, cuya torre fue el edificio más alto del mundo entre 1549 y 1625. Terminaremos nuestro recorrido en la impresionante “Raekoja Plats”, la plaza del Ayuntamiento, donde admiraremos el edificio del Ayuntamiento, construido en 1404, y el del Gran Gremio, de 1410. En su salón gótico se reunían los comerciantes de la ciudad. Al otro lado de la plaza se encuentra la “Raeapteek”, o “Farmacia del Ayuntamiento”, la farmacia más antigua de Europa, en funcionamiento desde principios del siglo XV.
Visita al barrio de Kadriorg. Situado cerca del centro de Tallin, Kadriorg consta de un espléndido parque y varios edificios: el imponente Palacio Kadriorg del siglo XVIII, antigua residencia de verano del zar Pedro el Grande. El Palacio Weizenberg, actual Palacio Presidencial de Estonia, así como numerosas villas y residencias de la burguesía local, edificios que datan principalmente del siglo XIX y principios del XX. El parque Kadriorg ofrece numerosos caminos sombreados y fabulosos jardines decorados con estatuas y atravesados por canales. También aquí se encuentran los museos más importantes de Estonia: el Museo de Arte Moderno KuMu y el Museo Mikkel con sus iconos rusos y porcelana china.
Visita al Parque Kadriorg y vista exterior del Palacio. Tras la victoria de las tropas de Pedro I sobre Suecia, Rusia se anexionó Estonia en 1710. En 1718, el zar encargó al arquitecto italiano Nicola Michetti la construcción de este espléndido edificio de estilo barroco en el centro de un parque de inspiración francesa. Su intención era mudarse allí durante el verano para alejarse del bullicio de San Petersburgo. El palacio recibió el nombre de Catherinenthal (Kadriorg en estonio) que significa “Valle de Catalina” en honor a su esposa Catalina I. Podemos admirar la opulenta arquitectura exterior y la armonía de sus jardines. Todavía se puede ver la pequeña casa desde la que el zar supervisaba personalmente el progreso de las obras de su palacio.
Breve recorrido por el distrito de Kalamaja. Cerca del casco antiguo, Kalamaja siempre ha sido la ventana de Tallin al mar Báltico. Situada frente a la bahía de Tallin, ha sido una comunidad de pescadores, marineros, vendedores de pescado y constructores de barcos durante siglos. Su nombre, que se traduce como “Casa del Pescado”, es un testimonio de su pasado marinero, al igual que algunos de sus callejones, con nombres como “Koei” (cuerda) o “Kalaranna” (Playa de los Pescadores). Las casas de Kalamaja están construidas casi todas de madera, lo que conserva una atmósfera de pueblo tranquilo. En este distrito encontraremos lugares como la antigua fortaleza y prisión soviética de Patarei, el Museo Marítimo -ubicado en un antiguo hangar de hidroaviones- o el puerto de Noblessner que albergó un astillero de submarinos, todos ellos formando el "Kultuurikilomeeter" o Kilómetro Cultural. Pasearemos por sus tranquilas calles empedradas, admirando las coloridas fachadas de sus casas de madera. En el extremo más alejado de Kalamaja se encuentra el antiguo complejo industrial de Telliskivi, que se ha convertido en el lugar de moda de la ciudad, un imán para jóvenes diseñadores, así como el mercado Balti Jaama.
Un breve paseo por el moderno distrito de Telliskivi. Situada junto a las encantadoras casas de madera de Kalamaja y separada del casco antiguo por las vías del tren, Telliskivi fue la fábrica de Kalinin durante la época soviética: un “kombinat” industrial que reparaba locomotoras y producía piezas mecánicas para toda la Unión Soviética. Después de que Estonia obtuvo su independencia en 1991, la zona permaneció en un estado de decadencia y semiabandono. En 2009, un grupo de jóvenes creativos estonios fundó "Telliskivi Loomelinnak", o Ciudad Creativa, que comenzó a atraer artistas y diseñadores a esta comunidad alternativa. Hoy en día, esta zona, que todavía conserva un aspecto industrial, alberga decenas de galerías, boutiques vintage y cafés de estilo hipster, oficinas de startups y espacios de coworking, teatros innovadores, un museo de fotografía moderna e incluso un mercadillo los sábados.
Parada en el mercado Balti Jaama. La historia de este mercado está estrechamente ligada a la estación de tren adyacente. La estación fue inaugurada en 1870, cuando Tallin formaba parte del Imperio ruso, en la nueva línea ferroviaria hacia San Petersburgo, entonces capital imperial. En los alrededores se construyeron varios edificios, incluidos los que hoy albergan el mercado. Las paredes de ladrillos de arcilla y las vigas de metal importadas del Reino Unido son originales. Las inmediaciones de los mercados sufrieron fuertes bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, pero sobrevivieron a la guerra y, al final del periodo soviético, se convirtieron en un refugio de vendedores ambulantes dudosos; Un lugar donde se comerciaba con todo, desde alimentos hasta objetos de origen desconocido… En 2017, después de una exitosa renovación, el Balti Jaama Turg (Mercado de la Estación del Báltico) fue reabierto oficialmente. Hoy en día es un lugar fascinante, que acoge a más de 300 vendedores y negocios en 3 niveles. También hay puestos al aire libre, así como un patio de comidas callejeras con más de 20 mostradores. Admiraremos los productos frescos: carne, pescado, embutidos, productos marinados, pasteles y productos lácteos, la mayoría de ellos procedentes de granjas locales, y también podremos descubrir la artesanía y la ropa estonia en el piso superior.
Visita interior de la Catedral Ortodoxa Alexander Nevsky. Este templo imponente y ricamente decorado es la iglesia ortodoxa más importante de Tallin. Fue construido en la colina de Toompea en 1900, cuando Estonia formaba parte del Imperio ruso. La catedral está dedicada al príncipe Alexander Nevsky de Novgorod y fue construida por los rusos en el lugar donde una vez estuvo una estatua de Martín Lutero. Posee el conjunto de campanas más potente de la ciudad, 11 campanas fundidas en San Petersburgo, incluida una de 15 toneladas, la más grande de Tallin. Se puede escuchar a todo el conjunto tocando antes de las misas. El interior tiene varios iconos y hermosos mosaicos decorativos, así como una gran cúpula central.
Recorrido a pie por el centro histórico de Tallin, Ciudad Alta. Realizaremos un recorrido a pie por el centro histórico recorriendo sus encantadoras callejuelas. El centro histórico de Tallin se divide en dos partes principales: “Toompea”, o colina de la catedral, y “All Linn”, o ciudad baja. Toompea es el lugar desde el que siempre se ha gobernado Estonia: admiraremos el Castillo de Toompea, hoy sede del Parlamento estonio, y la Casa Stenbock, sede del Gobierno de Estonia. También en esta colina se encuentran la catedral ortodoxa Alexander Nevsky y la catedral luterana de San Nicolás. Casado. Disfrutaremos de unas magníficas vistas desde el mirador.
Visita interior de la Catedral Luterana de Santa María la Mayor de Roma (si el horario de misas lo permite). La catedral es uno de los edificios más antiguos de Tallin. Fue construido poco después de la llegada de los cruzados daneses a principios del siglo XIII. La iglesia de madera original fue rápidamente reemplazada por una catedral gótica de piedra. Tuvo que ser reconstruida en numerosas ocasiones, por lo que su arquitectura representa una gran variedad de estilos, siendo los más evidentes el gótico y el barroco. La catedral fue el lugar de enterramiento de la nobleza local, su suelo está cubierto de tumbas y sus paredes con emblemas heráldicos de madera con los escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico-alemana. Dispone de un magnífico atril de madera tallada. La catedral también es famosa por su órgano, instalado en 1914, que tiene un hermoso sonido.
Haz una parada en el mirador de Tallin para admirar el panorama de la ciudad y su bahía.
Almuerzo.
Recorrido a pie por el centro histórico de Tallin, Ciudad Baja. Descenderemos a All Linn, la ciudad baja, donde se suceden fachadas renacentistas y barrocas con la mundialmente famosa arquitectura hanseática, también llamada “estilo gótico de ladrillo”, de la que podremos ver magníficos ejemplos. Las calles y edificios más antiguos datan del siglo XIII. En la calle Muurivahe veremos varios bastiones y torres de la antigua Muralla Medieval, siendo la más destacable la Torre de la Pólvora, también llamada Kiek in de Kok. Pasaremos por el monasterio dominico de Ste. Catalina y la iglesia-convento cisterciense de San Miguel. Los edificios más notables de la Ciudad Baja son la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras – el gremio de comerciantes jóvenes, solteros y extranjeros –, la Iglesia del Espíritu Santo, la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de San Olaf, cuya torre fue el edificio más alto del mundo entre 1549 y 1625. Terminaremos nuestro recorrido en la impresionante “Raekoja Plats”, la plaza del Ayuntamiento, donde admiraremos el edificio del Ayuntamiento, construido en 1404, y el del Gran Gremio, de 1410. En su salón gótico se reunían los comerciantes de la ciudad. Al otro lado de la plaza se encuentra la “Raeapteek”, o “Farmacia del Ayuntamiento”, la farmacia más antigua de Europa, en funcionamiento desde principios del siglo XV.
Fin de tarde libre, sin guía ni vehículo.
Paquete “Todo Incluido” (según la oferta elegida): Cena en el hotel.
DÍA 5: TALLIN (SALIDA)
Desayuno en el hotel (dependiendo del horario de salida del vuelo). Traslado al aeropuerto (sin guía).
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Hemos seleccionado para ti los siguientes hoteles de 4* Sup o similares:
- RIGA: Islandia, Bellevue Park o similar
- TALLIN: Tallink City, Park Inn by Radisson Meriton, Oru Hub o similar
*Hoteles detallados en el programa, en caso de no disponibilidad de estos, alojamiento en hoteles de similar categoría.
Gastronomía
Durante tu viaje, disfrutarás de 4 desayunos buffet (en hoteles) y 3 almuerzos (2 platos), con té/café y agua mineral (embotellada o en jarra) durante las comidas.
Con el pack todo incluido, disfrutarás también de 2 cenas de 3 platos en los hoteles (día 3 y 4) y 1 cena típica de 3 platos en un restaurante del centro el día 2 (bebidas no incluidas).
Tu viaje con destino a Riga y Tallin —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.